Javalambreros

Enviado: 17-02-2015 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Ha nevado un poquito, pero en el snow-forecast dan para este finde semana otros diez centimetros entre la noche del viernes y el sabado. Pero tambien dan el sabado mucho viento, como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 18:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Va a hacer viento sin duda otra cisa es saber cuanto tantos dias antes. Los diagramas de GFS van de 30 a 110 km por hora con muchisima dispersion segun se acerque el momento veremos de que estremo esta mas cerca pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
midori
Enviado: 17-02-2015 23:18
Como lo veis para esquiar sábado en valdelinares? Dan lluvia y mucho viento en algunas webs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Lluvia no creo, la cota estará sobre los 1100 metros, así que todo lo que caiga será en forma de nieve.
Según los modelos a día de hoy, el sábado nevara mas por la mañana y mas débil por la tarde y el viento será flojo a primeras horas aumentando a rachas fuertes a la tarde.
El domingo no parece que vaya a nevar y el viento ira a menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 18-02-2015 12:06
mi apuesta para este finde para q los domingueros eskien a gusto es para el domingo. sol y poco viento. yo intentare ir a sufrir el sabado, a ver si es verdad q nieva :P
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
totalmente de acuerdo david dc,el sabado pinta guay que a veces apetece esquiar nevando jejeje y quien sabe igual cae el paqueton del siglo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
midori
Enviado: 18-02-2015 21:53
Me había acojonado un poco el tema del viento, pero pueden más las ganas.. A ver si nos da tregua pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
El pronostico de viento se ha moderado respecto ha solo un par de dias el sabado sera tranquilo e ira aumentando por la tarde siendo fastidiado por la noche y domingo por la mañana. Habra que esperar pronosticos mas cercanos pero el sabado se podra esquiar y parece que con cielo claro





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2015 23:03 por AlfonsoB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Semana caracterizada por el viento, donde habrá días donde sople muy fuerte, así que antes de ir mirar el parte. También habrá nevadas débiles. El jueves la cota podría estar alta sobre los 1800m pero volvería bajar el viernes.
Parece que el fin de semana el viento ira a menos y el sol será protagonista.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Nosotros teniamos pensado subir mañana y viendo el panorama intentaremos el viernes por que el finde imposibleTriste si alguien sube estos dias que comente por aqui como a estado el dia por que los pronosticos tambien suelen fallar aunque la tendencia como dice xopet el viento estara toda la semana presente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Si xopet lo dice es que soplara bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Mañana la cota va ha subir bastante, estara sobre los 1800m, asi que todo lo que caiga sera en forma de lluvia, ademas podria presentarse la niebla. El viento soplara fuerte pero perdiendo fuerza.
El viernes a primeras horas la cota todavia sera alta pero bajando que sera cuando las precipitaciones vayan a menos, el viento a medida que transcurra ira ganando fuerza.

El fin de semana no se presenta tan bueno como se esperaba, el sabado puede llover a ultimas horas de la tarde, la cota estara sobre los 2000m, y el domingo si que en principio no se espera precipitacion. Las temperaturas van a subir.

A principios de la semana que viene sol y con temperaturas altas, asi que la nieve sera primavera.

Puede que al final de semana las temperaturas bajen y ... hasta aqui puedo leerLlorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
fer.m
Enviado: 27-02-2015 10:41
Buenas chic@s! Como veis la cosa para este finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Si la niebla no se presenta, bien
Sábado con temp algo mas baja y con viento que ira a menos
Domingo menos viento y con temp mas altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fer.m
Enviado: 27-02-2015 20:00
Gracias xopet. Hoy en snowforecast para el domingo sobre tdo da bien, no tanto en Valde que marca chubascos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 21:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Buenas a todo@s hoy hemos hecho una escapada a valde a ver como estaba el panorama ya que antes de salir sabiamos que estaria mal por el viento pero bueno hemos almorzado en mora antes de subir y con tranquilidad para arriba ,las nuves volaban sorprendido y una ventisca que hace años que no veia en el parkin 20 coches y dos autobuses de valientes estaba toda la estacion abierta menos el ts valdelinares despues del temporal de hoy no se como quedara la cosa Llorón y despues de hechar un cafe y unas risas con la gente de aramon en la cafeteria(el unico sitio que se estaba bienDiablillo) vuelta a casa,sin poder esquiar para mañana yo pienso que el viento va estar muy presente en las dos estaciones pero bastante menos que hoy segurorisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 23:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
En principio el viento será menor mañana y aun menor el domingo. Mañana puede estar nublado a primeras horas pero se despejará a media mañana y cabe incluso la posibilidad que este claro desde el principio. Lo malo será la transformación de la nieve por las tardes que nos hace ver que se acerca el fin de la temporada Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 00:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Hola,

Recientemente estuve en Javalambre (14/02/2014) y tuvimos suerte ya que la calidad de la nieve era bastante buena, a pesar del mal tiempo que hizo (nublado con nevadas ligeras esporádicas, eso sí sin mucho viento). La verdad , es que me gustaría ir para cerrar la temporada el fin de semana del 21/22 de Marzo. Hay previsiones de calorcito para la próxima semana, pero ¿Creéis que pueda aguantar la nieve como para que merezca la pena subir? Porque como no haga frío por la noche como para que puedan poner los cañones...Mal vamos.

LA verdad es que estas estaciones a pesar de su poca altitud, en la web pone que cerrarán después de semana santa, cosa que me sorprende muchísimo . Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 00:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
La semana próxima no se presenta con calor. Desde el martes van ha bajar las temp y hay posibilidad de nevadas débiles entre martes hasta viernes, aunque todo esta por confirmar.

Después es una incógnita, aemet todos los viernes saca una predicción para el mes, abajo dejo el enlace. Según las conclusiones que se puede sacar es que se espera en las próximas tres semanas son:
- que puede llover mas de la media. La anomalia es positiva en el este de la península.
- que la temperatura puede ser inferior a la media. La anomalia es negativa.

[www.aemet.es]

En marzo y abril son dos meses donde podemos tener sorpresas, desde que haga calor que derrita la nieve, hasta tener la mayor nevada de la temporada. Y en nieve primavera yo personalmente he disfrutado mucho.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
gambitero360
Hola,

Recientemente estuve en Javalambre (14/02/2014) y tuvimos suerte ya que la calidad de la nieve era bastante buena, a pesar del mal tiempo que hizo (nublado con nevadas ligeras esporádicas, eso sí sin mucho viento). La verdad , es que me gustaría ir para cerrar la temporada el fin de semana del 21/22 de Marzo. Hay previsiones de calorcito para la próxima semana, pero ¿Creéis que pueda aguantar la nieve como para que merezca la pena subir? Porque como no haga frío por la noche como para que puedan poner los cañones...Mal vamos.

LA verdad es que estas estaciones a pesar de su poca altitud, en la web pone que cerrarán después de semana santa, cosa que me sorprende muchísimo . Un saludo

Por latitud estas estaciones reciben mayor radiación a partir de marzo que en el Pirineo, la altitud máxima no permite que más allá de principio de abril pueda haber nieve en condiciones. Como siempre, puede ocurrir que entre un frente de levante y caiga el paquetón a principio de abril, yo recuerdo una semana santa en la que nos cayó la del pulpo, también recordar que en aquella ocasión la nieve duró una semana tras estabilizarse la situación.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Gurus de la meteorología, ¿Como veis el tiempo para ir a Valdelinares este martes? Veo algo de lluvia (depende la web hasta 2.4mm), pero no se si es mucha, poca ni como puede afectar a la nieve o al esquí en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Para el martes la cota esta muy alta, por encima de los 2000 metros, asi que todo lo que caiga sera en forma liquida, el miercoles si que bajan las temp y la cota, y podria nevar, aunque en principio seria debil.

Para lo que queda de semana sol y temp normales, asi que la calidad de la nieve sera o parece, de primavera. Como en principio lo que nos va afectar un anticiclon, la humedad sera baja, asi que no creo que perjudique mucho la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 21:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Como dice Xopet es de esperar agua a partir de media mañana del martes hasta la noche (2.4 mm son 2.4 litros recogidos en un metro cuadrado para que te hagas idea), el miercoles entra frio perocreo que es poco en la atmosfera alta para esperar nieve yop soy poco optimista, ademas traera viento de hasta 60 km desde la tarde del miercoles. Mejor ir el miercoles en cualquier casso que el martes. La lluvia alterara la calidad de la nieve dejandola blanda primavera el martes, el miercoles como se helara estara mejor dura por la mañana y tardara mas en degradarse.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 22:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Gracias a los dos por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 23:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Buenas a todos, este miércoles y jueves tenemos pensado subir a esquiar a valdelinares desde Valencia, estoy viendo en snowforecast que dan viento de 50 km hora....Triste
No se muy bien como esta el tema del viento en las estaciones, es posible que cierren por un viento así?
Para los entendidos en esto, aconsejarme para q valore si merece la pena ir, ya q solo dispongo de esos dos días para ir.
gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2015 23:37 por chorrico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 05-03-2015 09:34
pues bien, para este finde y hasta q mis ojos pueden ver....demos la bienvenida al anticiclon de las azores. estabilidad, sol, temperaturas en aumento, con opcion de heladas alguna de las noches (no es descartable q si quieren, puedan enchufar algun cañoncito la noche del viernes)....

y poco mas que decir de la meteo.

es de esperar q con el aumento ya notable de las horas de sol, y este anticiclon, que aumentara las temperaturas, los q subais, encontreis nieve dura a primeras horas, y primavera el resto del dia.

y es q la temporada en teruel, empieza su cuenta atras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Cita
davidc sin log


y es q la temporada en teruel, empieza su cuenta atras...

En teruel y en todas partes ha comenzado la cuenta atras mal que nos pese Llorón Al menos la comenzamos antes que otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 05-03-2015 11:05
Cita
AlfonsoB
Cita
davidc sin log


y es q la temporada en teruel, empieza su cuenta atras...

En teruel y en todas partes ha comenzado la cuenta atras mal que nos pese Llorón Al menos la comenzamos antes que otros

realmente no me referia al dia q xapen las estaciones con lo de la cuenta atras (creo q aramon las cierra todas el mismo dia). el comentario queria abarcar mas...y es q este mes, poca gente ya se deja ver en las estaciones de teruel. una baja afluencia q no se deja notar tanto durante marzo, en pirineos por ejemplo.

tambien es cierto q en pirineos, si quieren este año, pueden alargar hasta mayo sin problemas con todos los paquetones que han recibido.

y mas cierto es, q para los traveseros, empieza ahora lo bueno. No descarto q este año hayan bajadas en pirineos (realizadas por frikis como yo) incluso en junio. hay mucho paquete en altura, y aunq se cierren las estaciones, la nieve seguira estando ahi para quien quiera ir a buscarla, y este dispuesto a hacer el sacrificio. (y eso, por desgracia, lo q de q siga quedando nieve ne junio, en teruel, no va a pasar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 21:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Se prevé anticiclón esperemos que con flujo de levante o norte... Pero si se cumplen los modelos puede que caiga algo antes de San José. Esta mañana habían -6°C y tenían en Javalambre los cañones enchufados (webcam) . Estoy haciendo seguimiento porque tengo intención de subir el día 20 a cerrar la temporada. Saludos y ojalá al menos durante la noche metan cañones en Java y Valde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues si, como comentáis sol,sol y mas sol en los próximos días con temperaturas que por el día se poodran rebasar los 10° sobretodo el fin de semana y principios de la siguiente. Por la noche podrá helar débilmente.
Aunque las temp sean altas, tampoco hay que preocuparse mucho sobre el estado de la nieve, ya que la humedad va a ser baja y la calidad será de primavera pero no será enganchosa al final del día.

Ese tiempo se podrá mantener hasta la kedada, pero no las tengo todas conmigo, ya veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.