Javalambreros

Enviado: 30-11-2013 17:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Abrimos este post para el seguimiento de estado de pistas de esta temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 15:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Alguien que haya estado hoy en Java me puede decir como estaba la nieve?
Tengo pensado subir mañana a por le forfait de 10 dias y no se si gastar un dia ya de esqui si la nieve y el viento están mal.
saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
javalambre
Alguien que haya estado hoy en Java me puede decir como estaba la nieve?
Tengo pensado subir mañana a por le forfait de 10 dias y no se si gastar un dia ya de esqui si la nieve y el viento están mal.
saludos y gracias.

Pues yo acabo de bajar de Javalambre. Estaba nevando en sabina debilmente pero al juntarse con el airazo que hacia aquello era un ventisquero. Visibilidad nula, mucha niebla, 0 relieve.

El estado de las pistas...polvo/dura. En algunos tramos plaquetitas de hielo y nieve dura y en otras nieve polvo, pero nada de polvazo, polvillo jeje y algunos fuera de pista pero muy cercanos a las pistas (lapiaz en concreto) asique nose, si mañana hace buen tiempo yo de ti supongo que subiria ^_^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Ok, muchas gracias.
Me imagino que al final me animaré y si que subiré a estrenar la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
21marcgracia
Cita
javalambre
Alguien que haya estado hoy en Java me puede decir como estaba la nieve?
Tengo pensado subir mañana a por le forfait de 10 dias y no se si gastar un dia ya de esqui si la nieve y el viento están mal.
saludos y gracias.

Pues yo acabo de bajar de Javalambre. Estaba nevando en sabina debilmente pero al juntarse con el airazo que hacia aquello era un ventisquero. Visibilidad nula, mucha niebla, 0 relieve.

El estado de las pistas...polvo/dura. En algunos tramos plaquetitas de hielo y nieve dura y en otras nieve polvo, pero nada de polvazo, polvillo jeje y algunos fuera de pista pero muy cercanos a las pistas (lapiaz en concreto) asique nose, si mañana hace buen tiempo yo de ti supongo que subiria ^_^

mañana subo pero no se cual elgir. Mucho hielo o polvo dura? Han cañoneado hoy? Supongo que no con el viento.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Bueno uno se está volviendo de Javalambre de abrir temporada y esta especialll!!
Al principi. De la mañana cielo cubierto con visibilidad pero la nieve un poco durilla, apenas viento..
A las 12 o así ha ssalido el sol , fuera viento y se ha quedado una nieveeeee mmmmm
Diablillo
Me voy contento a casa :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
como estaba de gente? Yo al final he ido a valdelinares, y no habia demasiada, lo malo es que al poder bajar solo por la mina hasta abajo del todo, habia momentos en que se concentraba mucha en las dos ultimas palas.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 00:38
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Muy poca gente, al principio un poco de viento, que a medio día ya había desaparecido, durante todo el día temperaturas bajas y la nieve increíble.

Ya hacia muchos años que no empezábamos temporada así.

Mañana pongo fotos DiablilloDiablillo



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 00:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Jas24987
Muy poca gente, al principio un poco de viento, que a medio día ya había desaparecido, durante todo el día temperaturas bajas y la nieve increíble.

Ya hacia muchos años que no empezábamos temporada así.

Mañana pongo fotos DiablilloDiablillo

Mira que iba a ir a javalambre, pues creo que me he equivocado esta vez. Eso si, el paisaje de valde era impresionante con los pinos llenos de nieve como nunca los había visto. La nieve ha estado bien pero solo una bajada larga se queda algo escaso. Faltaba las variantes.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Bueno aquí os dejo un video a slowmotion de cómo estaba la estacion el domingo y la calité de nieve que habia! Disfruté como un enano Diablillo
Espero que os guste!


&feature=youtube_gdata_player
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Madre miaaaaa que buena pinta!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
akela
Bueno aquí os dejo un video a slowmotion de cómo estaba la estacion el domingo y la calité de nieve que habia! Disfruté como un enano Diablillo
Espero que os guste!


&feature=youtube_gdata_player

me das una envidia cojonuda! menuda mierda de dia que me salió! Enfadado - Angry

como haces eso del slowmotion?Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 12:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Los hhago con un móvil, creo que es el HTC One, que tiene una opción de grAbar en camara lenta directamente smiling smiley
El Jueves va alguien por Java!?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
akela
Los hhago con un móvil, creo que es el HTC One, que tiene una opción de grAbar en camara lenta directamente smiling smiley
El Jueves va alguien por Java!?

como esta la nieve despues de subir las temperaturas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 13:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Esta leve subida no afecta a la nieve en épocas del año de tan baja irradiación como ésta y con un anticiclón encima. Lo que le afectaría sería una niebla meona ó un frente húmedo con cota alta. Si hay niebla, se humidifica y por la noche hiela, al día siguiente a primera hora toda la estación un placón hasta que se suelta la nieve.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
ñeveñeve
Esta leve subida no afecta a la nieve en épocas del año de tan baja irradiación como ésta y con un anticiclón encima. Lo que le afectaría sería una niebla meona ó un frente húmedo con cota alta. Si hay niebla, se humidifica y por la noche hiela, al día siguiente a primera hora toda la estación un placón hasta que se suelta la nieve.

Saludos.

gracias! se lo haré saber a un par de amigos que querian subir este finde y va estar a rebosarrrrr



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 17:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
La nieve estará perfecta!
Anticiclón en invierno=sol, baja humedad, nieve perfecta todo el día.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
La nieve estara perfecta, y tanto que estara perfecta, pero con la afluencia que se espera este puente, y no se les ocurre otra cosa que cerrar:

Barranco
Loma
Mijares
Sabina
Snowpark Sabina
Muro

No se si es que esperan que haga mucho frio y asi estemos todos apiñados para darnos calor humano, no entiendo nada

Ademas cierran tambien los remontes:

Telesqui Sabina
Cinta Barranco
Cinta Loma

Todo esto por falta de nieve¿?¿?, parece ser que no segun las imagenes, simplemente ganas de hacer las cosas mal.

Desgraciadamente no ha cambiado nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Peterman no estoy para nada de acuerdo con tu ultimo comentario. El muro no tiene nieve suficiente aún y sabina más de lo mismo, si no abren es porque no pueden no porque no quieran.
El unico pero que les puedo poner es que si que podrían currarse un poquito y juntar nieve en la linea del telesqui sabina y solo pisar esa tramo pequeñito para descongestionar un poco el telesilla ventisquero. Por lo demás me doy con un canto en los dientes con ser el 5 de diciembre y tener lo que tenemos abierto.
saludos y sin malos rollos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 150
Hombre, sino tiene suficiente nieve, no tiene (aunque en las webcams sí que lo parezca) y no hay que darle más vueltas, pero sí que es una lástima que no esté abierto el muro, porque así se disipa la gran afluencia de gente que tendrá Amanaderos y oye que el muro mola mucho, es una buena pala, jejejeje. No creo que no sean los de Aramón los menos interesados en abrirla, digo yo, jajaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 11:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
javalambre
Peterman no estoy para nada de acuerdo con tu ultimo comentario. El muro no tiene nieve suficiente aún y sabina más de lo mismo, si no abren es porque no pueden no porque no quieran.
El unico pero que les puedo poner es que si que podrían currarse un poquito y juntar nieve en la linea del telesqui sabina y solo pisar esa tramo pequeñito para descongestionar un poco el telesilla ventisquero. Por lo demás me doy con un canto en los dientes con ser el 5 de diciembre y tener lo que tenemos abierto.
saludos y sin malos rollos.

No, si cada uno tiene una opinion y aqui estamos para respetarlas y tratarlas, asi que conmigo mal rollo ninguno mientras no me toques la cerveza

El telesilla ventisquero va a ser una odisea este puente, imagino las colas que se formaran

Zona de debutantes mas de lo mismo, no se si barranco tiene nieve o no, pero es necesario en estas fechas. Al igual que Loma y su cinta. Debutantes I y II va a ser una lata de sardinas. Creo que por como se ven en las imagenes, no abren porque no quieren, no porque no puedan, (no estoy hablando de muro que siempre es la mas complicada).

Yo encantado de tener unas pistas de esqui tan cerca de casa, ya que soy de Segorbe, y el sabado estare alli disfrutando de ellas y enseñando a una nueva esquiadora, pero no, no estoy contento con el trabajo que se realiza en esta estacion de esqui.

Otro ejemplo de buen trabajo en otras estaciones es el esfuerzo que hacen este puente con los precios de los ff con grandes descuentos, (por el foro puedes verlo), y aqui 32€ mas el seguro abran lo que abran.

Que si, que llegara el radical y me dira que no vaya, que me marche a otro sitio, pero no se trata de eso, se trata de aceptar criticas constructivas y hacer lo posible por mejorar y tener contentos a los clientes que de ellos comen.

Javalambre, si quieres el sabado lo tratamos mientras te pagas unas cervecitas DiablilloDiablilloDiablillo

Ahhhh, voy con el pañuelo de Javalambreros, para que veas lo que me identifico con la estacion, asi que sera facil que se me reconozca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Cita
Peterman
Cita
javalambre
Peterman no estoy para nada de acuerdo con tu ultimo comentario. El muro no tiene nieve suficiente aún y sabina más de lo mismo, si no abren es porque no pueden no porque no quieran.
El unico pero que les puedo poner es que si que podrían currarse un poquito y juntar nieve en la linea del telesqui sabina y solo pisar esa tramo pequeñito para descongestionar un poco el telesilla ventisquero. Por lo demás me doy con un canto en los dientes con ser el 5 de diciembre y tener lo que tenemos abierto.
saludos y sin malos rollos.

No, si cada uno tiene una opinion y aqui estamos para respetarlas y tratarlas, asi que conmigo mal rollo ninguno mientras no me toques la cerveza

El telesilla ventisquero va a ser una odisea este puente, imagino las colas que se formaran

Zona de debutantes mas de lo mismo, no se si barranco tiene nieve o no, pero es necesario en estas fechas. Al igual que Loma y su cinta. Debutantes I y II va a ser una lata de sardinas. Creo que por como se ven en las imagenes, no abren porque no quieren, no porque no puedan, (no estoy hablando de muro que siempre es la mas complicada).

Yo encantado de tener unas pistas de esqui tan cerca de casa, ya que soy de Segorbe, y el sabado estare alli disfrutando de ellas y enseñando a una nueva esquiadora, pero no, no estoy contento con el trabajo que se realiza en esta estacion de esqui.

Otro ejemplo de buen trabajo en otras estaciones es el esfuerzo que hacen este puente con los precios de los ff con grandes descuentos, (por el foro puedes verlo), y aqui 32€ mas el seguro abran lo que abran.

Que si, que llegara el radical y me dira que no vaya, que me marche a otro sitio, pero no se trata de eso, se trata de aceptar criticas constructivas y hacer lo posible por mejorar y tener contentos a los clientes que de ellos comen.

Javalambre, si quieres el sabado lo tratamos mientras te pagas unas cervecitas DiablilloDiablilloDiablillo

Ahhhh, voy con el pañuelo de Javalambreros, para que veas lo que me identifico con la estacion, asi que sera facil que se me reconozca

Si yo soy el primero que estría encantando en que abrieran el Muro y Sabina, sobre todo porque voy mañana y miedo me da la congestión que se va a formar en la ultima pala de amanaderos, pero el domingo pasado estuve y en el muro faltaba nieve sobre todo por las canalizaciones profundas que tiene, y cañones en esta pista no han echado, cosa que por cierto no entiendo.
En lo de las verdes si que es verdad que tienes razón, esas con poquita nieve se podrían chafar y abrir.
Y en cuanto al precio, que decir, está claro que es abusivo, pero es lo único que tenemos cerca de Valencia.
saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 150
Es la misma historia de siempre. Nos tienen cogidos por los huevos, porque saben que bien o mal, mucho o poco, vamos a seguir yendo porque es lo único que tenemos cerca los valencianos (y al parecer es que nos gusta bastante la nieve), pero que la gestión es de lo malo lo peor, no cabe duda...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2013 12:57 por ruben83.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
javalambre
Cita
Peterman
Cita
javalambre
Peterman no estoy para nada de acuerdo con tu ultimo comentario. El muro no tiene nieve suficiente aún y sabina más de lo mismo, si no abren es porque no pueden no porque no quieran.
El unico pero que les puedo poner es que si que podrían currarse un poquito y juntar nieve en la linea del telesqui sabina y solo pisar esa tramo pequeñito para descongestionar un poco el telesilla ventisquero. Por lo demás me doy con un canto en los dientes con ser el 5 de diciembre y tener lo que tenemos abierto.
saludos y sin malos rollos.

No, si cada uno tiene una opinion y aqui estamos para respetarlas y tratarlas, asi que conmigo mal rollo ninguno mientras no me toques la cerveza

El telesilla ventisquero va a ser una odisea este puente, imagino las colas que se formaran

Zona de debutantes mas de lo mismo, no se si barranco tiene nieve o no, pero es necesario en estas fechas. Al igual que Loma y su cinta. Debutantes I y II va a ser una lata de sardinas. Creo que por como se ven en las imagenes, no abren porque no quieren, no porque no puedan, (no estoy hablando de muro que siempre es la mas complicada).

Yo encantado de tener unas pistas de esqui tan cerca de casa, ya que soy de Segorbe, y el sabado estare alli disfrutando de ellas y enseñando a una nueva esquiadora, pero no, no estoy contento con el trabajo que se realiza en esta estacion de esqui.

Otro ejemplo de buen trabajo en otras estaciones es el esfuerzo que hacen este puente con los precios de los ff con grandes descuentos, (por el foro puedes verlo), y aqui 32€ mas el seguro abran lo que abran.

Que si, que llegara el radical y me dira que no vaya, que me marche a otro sitio, pero no se trata de eso, se trata de aceptar criticas constructivas y hacer lo posible por mejorar y tener contentos a los clientes que de ellos comen.

Javalambre, si quieres el sabado lo tratamos mientras te pagas unas cervecitas DiablilloDiablilloDiablillo

Ahhhh, voy con el pañuelo de Javalambreros, para que veas lo que me identifico con la estacion, asi que sera facil que se me reconozca

Si yo soy el primero que estría encantando en que abrieran el Muro y Sabina, sobre todo porque voy mañana y miedo me da la congestión que se va a formar en la ultima pala de amanaderos, pero el domingo pasado estuve y en el muro faltaba nieve sobre todo por las canalizaciones profundas que tiene, y cañones en esta pista no han echado, cosa que por cierto no entiendo.
En lo de las verdes si que es verdad que tienes razón, esas con poquita nieve se podrían chafar y abrir.
Y en cuanto al precio, que decir, está claro que es abusivo, pero es lo único que tenemos cerca de Valencia.
saludos pulgar arriba

Pero vamos a ver, al final esto como ha quedado, te vas a pagar las birras o no¿?¿?, DiablilloDiablilloDiablillo

Al final como siempre me tocara pillarlas de casa, y enterrarlas en la nieve para tenerlas bien fresquitas, smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 17:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Día perfecto, sin más.
Mañana más y mejor!!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
me apiado de los "afortunados" que podais ir a esquiar este puente, pero se va a petar de dominguerosrisasrisas espero que no os estorben muchoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 21:39
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Me encantan las discusiones absurdas de los foros, de xq las estaciones no abren determinadas pistas. Siempre están fundamentadas en espesores de nieve, la calidad de esta, la base que tenga la pista, ....., me alegro muchisimo que no esten basadas en opiniones personales y valoraciones sin conocimiento de causa.
Por favor seguid, es super interesante Palomitas - PopcornPalomitas - Popcorn



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 22:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
La plista sabina, tiene nieve de sobra desde el día que abrieron y el arrastre estaba limpio hoy, la pista pisada y no han producido nnueve ( posiblemente la abran para el puente, nose) aún as. Es una pista que dedude que abrió la estacion se podría haber abierto, a mi ver.
La pista el muro más de lo mismo.. Aunque a día de hoy no hay gran espesor, en su día si lo hubo.
Vuelta a casa la han abierto hoy, porque no el fin de semana pasado?
Mi duda es... si puedo salirme fuera de la pista en la primera pala de amanaderos a la izquierda y llegar a la silla Camarena y la nieve aguanta como para hacer los itinerarios freeride sin estar tratada ni pisada...
Porque en pistas no ha habido suficiente según ellos?

Por lo demás, como dicen por hay un día espléndido hoy, y exactamente para ser día 5 condiciones inmejorables , habrá que ver el ppuente Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 02:12
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Una cosa es que haya nieve para bajar un par de personas, otra muy distinta, es para que pasen 200 personas constantemente por el mismo sitio, y la nieve siga estando en ese punto. La primera pala de sabina, y el muro, son pistas que la gente rasca, derrapa y arrastra la nieve, con lo que, si la abres a todos los usuarios, lo único que consigues, es que la base sobre la cual trabajaras toda la temporada, te la ventiles en 2 días.

El año pasado abrieron vuelta a casa y muro muy justos de nieve, habían piedras, ramas, plantitas, nos quejamos e hicimos saber que esa no era forma de abrir unas pistas, este año, no nos darán opción a quejarnos en ese sentido, y están siendo mas conservadores.

Y es mi opinión personal, dada desde casa, que desde el domingo no he subido a ver como esta la nieve.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 11:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Pues mi opinion no es la misma, antes de la apertura la frase estrella era estamos trabajando a contrarreloj , con cañones encendidos etc
Si se hubiese trabajado en su momento en esas pistas pienso que toda la estación estaría igual y al completo... En el muro quizás faltara pero en vuelta a casa, Sabina, y el park había nieve de sobra como para trabajar, la prueba es visible, está semana no ha precipitado ni han producido nieve, porque ayer Sabina estaba pisada perfectamente y la vuelta a casa abierta, y el domingo no? Hoy nose como estará pero ayer había la misma nnieve que el Domingo pasado.
JAS por esa regla de tres, ahora que no va a precipitar, ni pueden enchufar cañones quieres decirme que después de este puente y haber pasado y rascando 15000 personas, a mitad de mes los 70 cm que hay se quedarán en 20 o algo Asi??
Yo me remito a otros años, donde las condiciones eran peores en pista si, pero realmente si me ddemostraron que trabajaron a contrarreloj, cuando en dos/3 días Producian nnieve y en 1. O 2 más te pisaban la estación..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.