Javalambreros

Enviado: 21-01-2013 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Ayer intente ir con el bus blanco y a falta de muy poquito, ya habíamos pasado la Virgen de la Vega, tuvimos que dar la vuelta. A mi me pareció que hacia un dia normal, pero se ve que mas arriba hacia malo malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 13:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Confirmo que antes de ayer nevo muchísimo en Valdelinares, yo estaba en Alcala de la Selva y hubo 40 cm nieve en la mañana del domingo, asi que arriba tuvo que ser brutal.

Bien es cierto que hacia mucho aire, lo mismo que el sabado y viernes, asi que la nieve estara durilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
impresionante hoy por pistas.......... MAL TIEMPO, SI ....... PERO UN POWDER EXPLENDIDO.
luego pongo alguna fotilla.......



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 16:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
pues como lo prometido es deuda, aqui va mi mini reportaje:
Sobre las 9:15 (mas tarde de lo normal) pusieron el parte en la app de aramon que javalambre estaba cerrado por fuertes rachas de viento y me decidí a probar suerte en valdelinares ya que las rachas de viento eran fuertes en algunos casos.
Ya antes de llegara a la virgen de la vega la carretera estaba asi:









al fondo la urbanizacion:



y la entrada a la Virgen de la vega estaba asi de preciosa:


Hasta ahi, la carretera mas o menos (sin pasar quitanieves) estaba bastante bien, pero ya despues del desvio hacia pistas la cosa se ponia fea, con coches parados a los lados poniendo cadenas y autobuses parados por la GC



ya desde la ultima curva antes del parking hasta el parking estaba asi:


y la entrada hacia las taquillas desde el parking con un viento que hacia pensar que c.... hago yo aqui!


y con este friiiiiiiiooooooo!!!!!!!!!



y esta foto es de las escaleras anchas que van desde el parking hasta las taquillas, sabeis las que digo?



Pero con dos c..... y un aire del carajo me fui para pistas; para empezar solo el telesilla central abierto y el arrastre del park, ya que el bosque se encontraba semi-enterrado, y subiendo con la silla veo esta preciosa nata que algunos pocos trabajadores y algun atrevido que se atrevieron a subir a pistas nos encargamos de firmar. DiablilloDiablilloDiablillo


y este soy yo cansado de tanta nieve virgen y lleno de nieve hasta las cejas


debajo de toda esta nieve estan mis botas y debajo mi tabla.............



y ya despedir el mini-repor con esta foto de mi tabla con el edifio lleno de nieve detras




P.D.: el mini-powder estaba en el bosque que hay entre el park y la pista el bosque, el resto de pistas, supongo que por la orientacion estaba con nieve muy dura.
Tambien vi un par de cosillas que no me gustaron:
-ver a monitores de valdelinares tirarse del telesilla en marcha a 15 mts de la llegada y que el remontero los vea y les ria la gracia, no dice mucho a favor de la estacion (y no una vez)
- empezar a desenterrar una silla a las 11 de la mañana es un poco falta de prevision, no?

P.D.2: Hyundai santa fe + ruedas de contacto = seguridad totalDiablilloDiablilloDiablillo



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Buen reportaje bous y neu, ya tengo claro donde voy a ir este sabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Fantástico reportaje, gracias por traernos las fotos de la estación hasta casa... los hay que vivimos a 340 Km de distancia. Este fin de semana me es imposible catarla... ahora que en febrero caen todos los fines de semana con los esquis calzados. Un saludo y reitero las gracias por compartir las fotos.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
La semana que viene ya la tengo ocupada, un par de días espero subir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Día espectacular en Valdelinares. No recordaba un día tan bueno desde hace muchísimo tiempo. Día de sol, absolutamente nada de viento, muy poquita gente y por ponerle un "pero" la nieve un poquito dura y mucha piedra de hielo en Bolage y Tajera imagino que proveniente de los cañones. Pero bueno.... Precioso panorama con todos los pinos repletos de nieve.
Saludosss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
¿Soy yo , o la central este año parece un cubito de hielo espolvoreado de azucar glas? Diablillo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Cita
MariaHelada
¿Soy yo , o la central este año parece un cubito de hielo espolvoreado de azucar glas? Diablillo ...

Jejeje buena definición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Saludos, hoy he estado en valde, y decir que no he pasado más calor en mi vida, que burrada 16ºC en pistas, por otro lado la nieve muy dura.
Así que ya se que para otra vez hay que llevarse también una camiseta corta jejeej.
Por cierto la carretera para llegar muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Hola !

Que prevision dais para el domingo? Parece que mañana estara imposible, y el domingo dan viento de 40 Km/hora.

Creeis que sera posible esquiar o demasiado aire?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
No creo que se pueda esquiar, las rachas de viento van a superar casi lo s80 km por hora y si vas a javalambre, ya ni te cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Cita
wandoo
No creo que se pueda esquiar, las rachas de viento van a superar casi lo s80 km por hora y si vas a javalambre, ya ni te cuento

Gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
pues el dia de hoy, al final estupendo... a primera hora un aire de estos que te dejan clavado en mitad de la pista...
la nieve mmmm pues con el airón, en zonas buenas y en otras muchas hielo por un tubo smiling smiley
aquí os dejo unas fotillos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
segun me chivaron anoxe, estuvo nevando algo por valde. aunq no se la cantidad. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Thinkinbig
Enviado: 14-02-2013 19:50
Me he colado poniendo esto en Javalambre, pero bueno... ¿Como esta el patio estos días? Tengo pensado pillar libres lunes-martes y estar allí desde el sábado o domingo, cuatro días, aunque ahora pinta que el lunes y martes va a empezar a llover aunque no hará una pizca de viento... ¿Alguna info por ahí? ¿Que haríais chavales? Estoy dudoso como nunca, si no seguiré madrugando, con la rutina y ya me los pillaré otro día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
estuve esquiando el domingo...un sube y baja de eso de un dia .Y la verdad que merecio la pena .Solazo .......sin viento y con no mucha gente en pistas . eso si gente pasando el dia estaba petao.pero petao petao.
Bueno y las pistas muy muy decentes.dura a primera hora y cuando el sol empezo a calentar la verdad es que disfrute como un perro.alguna placa por el medio de tanto pasar la gente en la penultima pala de la mina pero nada que estuviera fuera de lo normal.los laterales me encantan con toda esa nieve suelta.Diablillo
Valdelinares esta muy decente.Aunque no le iria mal una nevadita ,para consolidar el invierno y asegurar la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo también estuve el Domingo 17, muy buen día en lo meteorológico aunque más calor del deseable. A las 16 hrs en que me fuí +6º y la nieve transformando bastante rápido. Ni comparación con lo que había (en cantidad de nieve) el fin de semana pasado, se nota el calor que ha hecho esta semana. Eso sí... gente a raudales. Esquiadores éramos unos cuantos. Pero los domingueros y domingueros metidos a esquiadores eran legión. Familias enteras atravesadas en mitad de pista (Central, Bolage y hasta la Mina), no sabiendo bien qué hacer, cómo salir de ahí y luchando por ver quién aguantaba más tiampo en pie sobre sus esquíes... ¡qué peligro! Subiré de nuevo el próximo fin de semana, a ver si nieva algo y mejora el aspecto de la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Estuve en pistas el sabado hasta la 12 se podia soportar y luego mucho aire, pude llegar al coche en el parquing con los esquis puestos, ahora a mi hija estaba parada y el viento se la llevava cuesta arriba en algunos momentos, y nieve muy dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Estuve ayer y en barraca ya nevaba, en pistas mucho aire decian que si seguia asi cerraban pistas pero al final el dia se arreglo, este fin de semana tiene que estar muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Ayer estuvo nevando en valdelinares casi todo el dia, de forma debil y con copitos pequeños, pero nieve. El espectaculo era increible con los arboles blancos, toda la campiña nevada, el oro blanco balanceandose suavemente en el aire hasta posarse en las pistas.
Yo iba con una debutante, me la tome' comoda y llegue' a eso de las 12:00. No habia nadie, exceptuado el autobus de niños kamikaze.
El sector debutantes estaba genial, buena capa de nieve nueva, algo harinosa y pegadiza, pero nieve buena. Viento no habia (posiblemente hizo mas por la mañana pronto). Pero al pasar al otro lado me desilusione' algo: en la parte alta de central grandes placas de hielo atestiguaban el pesimo estado de la pista anterior a la nevada y el pasaje del viento. La poca nieve que quedaba apenas disimulaba la situacion, pero el oido no traiciona y los rascones de los cantos se oian desde el telesilla. Discreto estado la mina. Ahora, me tome la satisfaccion de meterme en el bosque donde habia lo menos 30 cm de nieve polvo y todavia ninguna trazada....
Seguira' nevando y hacendo frio: se prepara un fin de semana e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r sol y una cantidad de nieve (si se hacen realidad las previsiones) impresionante....
A ver si subo el viernes Diablillo Diablillo Diablillo

Bueno, habra' que ver si el viento se apiada y no se lleva la nieve antes de que llegue a pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Increible el día de hoy en Valdelinares, buen tiempo, nieve muy seca y muy buena, nada de aire y a mediodia empezaban a caer algunos copos. Un día redondo. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Hoy en valdelinares habia esplendida nieve polvo. Ni el dia nublado ni el viento nos han impedido gozar de lo lindo. Si nos ha retrasado el inicio de la fiesta un sincerebro que pretendia subir sin cadenas parandose (en el medio claro) cada 5 metros en los ultimos dos kilometros. Niño, que un par de cadenas valen 30 Euros coño !!! Que a la nieve se va con cadenas, por lo menos en el maletero !!!
Bueno, no tendria que decirlo porque' mañana quiero volver pero: la carretera esta ya totalmente despejada y se espera sol y dia sin viento... Banana esquí Banana esquí Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
hoy en valdelinares nieve muy humeda que me a dado varios sustos.no a sido un dia de grandes velocidades en pista porque la nieve no te dejaba aun asi lo e podido disfrutar bastante.
anoche nevo algo y hoy estaba todo sin pisar,una lastima la calidad de l nieve hoy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
la mejor nieve para mi gusto estaba en la ultima pala de tajera.no me pregunteis porque pero es donde mas agusto me encontraba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
El sabado 9 de marzo habia buena nieve primavera en valdelinares. aguantó hasta las dos pero para mi fue un buen dia.

poca gente y buen tiempo, un poco de calor. las nubes al final apenas entraron en la estación, el sol se tapaba a veces pero no tuvimos nada de niebla.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
El sábado 16 buena nieve en Valdelinares; nevadas ligeras intermitentes durante toda la mañana y vientos del sur que no llegaban a molestar en pistas. Hoy Domingo 17 bien distinto: 6º a la llegada a la estación y 5º al irnos; la nieve ha transformado muy rápido formándose auténticas bañeras en las que clavabas esquís a las primeras de cambio. En torno a las 16 horas las pistas estaban bastante complicadas en este aspecto... nos fuimos con los bajos de los pantalones chopados. Estoy revisando las previsiones de meteo y parece que las Tª van ya para arriba con bastante celeridad. Por otro lado los remonteros me han confirmado hoy que el 1 es el último día de esquí... aprovechad que nos quedan 2 semanas... aunque las pistas hoy han estado francamente mal. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Ayer Sábado 23 un poco de lo mismo con respecto a mi anterior reporte. Llegamos prontito, sobre las 9:10 estando a +1.5 ºC. Pistas bien pisadas y nieve dura pero manteniendo buen agarre y pudiendo maniobrar perfectamente. Sobre las 11-11:30 horas comienza a transformar pero muy rápido, de forma que sobre las 13 horas ya ha sobrepasado el umbral de la nieve primavera para pasar a ser lo que yo llamo nieve "papillera"; si clavas el bastón este se hunde dos palmos y en cuanto presionas con fuerza un esquí contra la nieve este vuelve a hundirse (o lo que es peor a enclavarse) de forma que en los giros desplazas lateralmente gran cantidad de nieve. Bajos de pantalones chopados, montoneras de nieve por toda la pista... caídas incluso de gente con buen nivel... y eso comenté con dos compañeros de viaje en el telesilla bolage y conveníamos en lo mismo; la nieve no aguanta más allá de las primeras 3 - 4 horas. Nos marchamos sobre las 15 a + 5.5 ºC. En fin... finales de marzo... es lo que hay. Lo que más me llama la atención es lo poco que aguanta la nieve en "nuestras" estaciones de Teruel; en un par de horas pasa de dura a primavera y a papillera quasi "impracticable." Así que nada, ayer cerramos la temporada en Valdelinares porque para semana Santa bajaré a Sierra Nevada 4 días... allí la nieve comienza dura, pasa a primavera pero aguanta así hasta el final del día, sin llegar a "papillera." Por cierto que ayer bastante menos gente que el fin de semana anterior, pero con diferencia. Un saludo a todos y que terminéis la temporada lo mejor posible.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2013 12:43 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
supongo que lo que hace la diferencia es la poca cantidad de nieve y el alto porcentaje de humedad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.