Javalambreros

Enviado: 27-08-2012 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
buenas javalambreros!!! pues despues del viaje, las fiestas del pueblo, y de mucha perreria....os cuento un poco el viaje y os dejo un link de facebook para q podais ver las fotos. Estan abiertas a todo el mundo, asiq no creo q tengais problemas en visualizarlas (aunq no tengas cuenta en facebook, incluso). si tuvierais, no dudeis en decirmelo e intento un apaño.

Aqui en principio no las voy a subir, xq son muchas las fotos q hice y no tengo ganas de seleccionar, redactar, subir, etc etc. En el face como se suben tan rapido, no da tanto xuxo :S

a lo q vamos, el viaje tuvo muchos destinos. Para q os hagais idea de algunas cifras, he recorrido 5000 km en 10 dias, 4 paises, y muchas, muchas zonas q visitar. Al final tuvimos q acortar el viaje, y d los 15 dias previstos, mas o menos, solo fueron 10. ¿Xq reculamos? pues porque el agua, las lluvias y las tormentas nos agotaron. Como sabeis, y si no os lo cuento, el plan del viaje era muy happy. Muchos km, tienda de campaña, y aventura. Sin reservar nada, y durmiendo, un poco, donde apetecia.Y claro, si ese es tu plan, y de 10 dias, te lllueven 7...al final eso hace mella. la tienda no la secabammos ni a la de 3, campings encharcados, q no sabias ni donde conyo plantar la tienda, mojada de la tarde-noche del dia anterior. como os digo acabo con nuestra paciencia, y tambien con la cartera, pues alguna noche tuvimos q ir a hotel, al ser imposible acampar. y no es lo mismo pagar 10,5E por una noche (en camping) q 100 por lo mismo.

a lo q vamos....

empezamos la ruta en Les 2 Alpes. Estacion francesa del parque natural del barre des ecrins. q decir de L2A? pues q siempre cumple. el pueblo, como siempre, con un grandisimo ambiente. llenisimo de gente de todas las edades, cada uno buscando lo q mas le apetecia. Caminantes, bicicleteantes, nevosos, skaters, etc etc etc etc etc al cuadrado. Es increible la cantidad d gente q tiene ese pueblo en verano. las pistas, pues en la linea. La parte de abajo, bastante tocada, mu dura a primerisima hora, y transformando rapidamente. si es posible q haya sido el año q mas hielo he visto alli. hielo y barro. pero ya digo, q solo en la parte baja. La zona de arriba esta especial. sobretodo a eso de las 9:30/10. El snowpark, mira q ya lo tengo visto, mira q ya he ido 6 veces creo, con esta, pero sigue impresionandome muchisimo. Grandisimo. enorme. todo muy bien pisado y preparado. no se la gente q tiene q currar alli de sharper parra tenerlo asi, todos los dias. Pero como siempre, para mi L2A tiene lo q voy buscando. Un half pipe de competi. 6,5 de vertical . La reostia. Ademas estaba en perfectas condiciones. calente un poco en el half peque, par aluego darle caña al grande. se notaba q las piernas no iban en condiciones, y era la priemra de la ruta. aun y asi, aun consegui sobresalir unos 15/20 cm de ese gigante, marcandome un 360º. gran sabor de boca me dejo. ñam!!! aproveche la visita por la zona para volver a ver briançon (serre chevalier), ciudad casi en la frontera de francia con italia, a unos 60km de L2A. Merece muy mucho la visita ese casco historico. Tambien aprovechamos para visitar y subir galibier, venosc, alpe d´huez, y hacer varios recorridos por alli, de trekking.

De L2A marchamos a Tignes, por el galibier, telegraph y el col de liseran. Tignes este año lo vi mucho mejor, en cuanto asistencia de gente. Mucha mas q otros veranos, muchisima mas. el hecho de q este año el bike park de tignes y val d´isere sean gratuitos (si, gratuitos) tienen q ver mucho en ello. pero me asaltaron muchas dudas...como puede ser q a tignes le salga rentable tener varias sillas/cabinas en marcha, durante todo el verano, y no cobre por su utilizacion, y en Java, hagan las cosas q hacen con los remontes...xq no son rentables tenerlos al 100%. ojo q en tignes la gratuitidad era para todo el verano...ni un dia ni una semana en plan regalo...no....todo el verano, bike park gratuito. increible. ademas este año vi en tignes, en las tiendas, unas ofertas de la leche. Cosa q otros años no encontre. de hecho cargue una tabla nueva alli, q estrene al dia siguiente.

Si hablo de pistas....pues en linea veraniega. la base estaba fatal. Era una bajada sobre cubitos de hielo. La parte alta, perfecta. Quizas la nieve un poco humeda...pero bueno, 100% eskiable. hay una pista q sale desde la basse, y llega un poco mas abajo de esta, q la verdad q tambien estaba muy muy meeeeel. Quizas era la pista con mejores condiciones de todas las estaciones q he visitado. lo q pasa es q la pista en si, no ofrece nada del otro mundo. Practicamente es una recta, con alguna pala puntual con algo de pendiente...pero en general, es una pista plana, algo aburrida. dos veces la hice.

de tignes hicimos visita al col de l´iseran, y val disere. una pasada. y de alli partimos hacia chamonix, subiendo el col du petit saint bernard, q marca otra frontera entre francia e italia. bajar por la thuille, la rosiere, hacia courmayeur, para cruzar el tunel del montblanc, y llegar a chamonix. hicimos noche, y alli nos cogio la primera tormenta del viaje. desde ese dia, todas las tardes/noches, habria tormenton y lluvia, hasta el final del viaje. En chamonix, dia de compras, de turisteo, no llegamos a subir "al aguililla del tio MIDI" (asi le llamaba yo guiño ). y rumbo hacia Zermatt.

Q poco me gusta suiza, bueno, los suizos...suiza es la caña. Mira q siempre he escuchado eso de q son el adalid de las buenas maneras, de la educacion....tururu. q gente tan borde, seca y cuadrada. Despues de 3 visitas a ese pais, creo q puedo decir sin miedo a equivocarme, que pocas visitas mas van a recibir mias. entre los careros q son, lo ratas, q te sacan los cuartos por todo, y esa simpatia natural....q les den. poco q decir de Zermatt. No dejo verse el materhorn (y eso q fuimos a posta, solo para sacar la tipica foto de esa grandisima y bellisima montaña.) pero nada...imposible, estaba cubierta....y lloviendo. aguantamos lo q pudimos para ver si despejaba. Habiamos subido en tren, y habia servicio toda la noche....pero q va, se hizo de noche, y solo pudimos inntuir un poco su forma. asiq al dia siguiente nos fuimos a saas fee, a ver si teniamos mas suerte, viendo algun pepino de montaña, o el peazo glaciar, q se ve desde el mismo pueblo. Pero no....la meteo nos volvio a joder las vistas. Todo despejado en saasfee, todo el cielo azul, excepto donde no tenia q haber nubes. askeados, y cansados de los askerosos suizos, salimos pitando del pais, direccion austria, con bastantes paradas para ver vistas, paisajes, glaciares o cascadas.

mencionar, q para llegar a austria, tienes q pasar por liechtenstein. dos veces he pasado en mi vida, y dos paradas en la aduana. xq coño dejan pasar a todos los coches y solo me paran a mi en esa aduana? no lo se, sera las pintas q me gasto...pero es curioso. mas de media hora de espera. me ficharon , se hicieron fotocopia de toda mi documentacion, dni, carnet de conducir, seguro del coche, itv, etc etc etc. vaya castaña de pais, q lo cruzas en 15 minutos, pero te retienen 35 minutos antes de salir. a otros q tb les pueden ir dando por donde amargan los pepinos...

pero llegamos a austria. q decir de austria. Estoy enamorado de ese pais. Precioso es poco. Hicimos noche en innsbruck. tormenta vespertina de nuevo. vimos la ciudad, cuando la nube se retiro, por la noche. y al dia siguiente, rumbo a Salzburgo. a ultima hora, decidimos cambiar salzburgo por munich. Mi ex novia (lo hemos dejado a las 2 semanas de volver del viaje) es musica, y le hacia gracia eso de ver la casa de mozart y tal. la ciudad es preciosa. bien merece la visita.

de alli, directos al grossglockner, la montaña mas alta de austria. y una carretera para llegar a ella, q es una locura. jejejej. si vais a austria, no dudeis en hacer ese viaje.

Del gross, directos a Mayrhofen. Camping anegado de agua. quedaba un huequin justo para mi tienda, medios seco, jijiijij. esa noche, cenando, un camarero nos dijo q la noche anterior, habia caido tal tormenton, q habia nevado incluso alli, en mayrhofen, q no es q este muy alto respecto al nivel del mar, sobre los 600/700 metros. Asiq imaginaros con las ganas q subi yo al dia siguiente a hintertux a esquiar....ademas, antes de irme de viaje, esa semana anterior, vi q practicamente todos los dias, en hitertux habia enfarianadas...vamos q yo me veia alli con uno de los mayores paquetes de nieve q he visto en mi vida. pero por la noche, antes de subir, volvio a aparecer nuestra queridisima tormenta diaria (ese dia ya dabamos por hecho q no llovia...pero sobre la 1:30/2 de la madrugada....el infierno llego) con un vendaval tremendo, lluvia, truenos.....en fin....q llegamos a las taquillas, y ya nos informaron de q las condiciones eran malas. pero es q mala no es la palabra. al final subi yo solo a eskiar, mi ex, subio de caminanta, y se bajo a pata desde el glaciar, mientras yo eskiaba. (ese era el plan original....) al final yo hice dos bajadas y me fui de alli por patas. no habia nieve. ni una capa de 5cm....nooooooo. no habia nieve, literalmente. las pistas estaban encima del hielo del glaciar. tenias q bajar, como se podia....saltando grietas del glaciar, escombreras q habian caido, piedras, tierra....buffffff. en una pista parecia q se veia blanca....pero q va, solo era un espejismo. Era blanca porque habian piedras de hielo. cubitos. y lo poco q habia de nieve, era nieve podrida, q no deslizaba, frenaba. asiq imaginaros esa bajada, acelerando por el hielo, frenando por la nieve podrida. un asco tremendo. me puse a bajar hasta la base. y q decir. subian 4 makinas pisapistas, q me miraron como diciendo...este q coño hace bajndo por aqui y no se baja en la cabina? es lo q deberia haber hecho...pero no. y gracias a no tomar esa decision, casi me mato. bajando una pala, sobre el hielo del glaciar, la tabla no frenaba, y eso q iba a velocidad minima...pero la pala se inclino, y no se podia parar. de hecho, la pista giraba hacia la derecha, y la inercia de la tabla era llevarme hacia la izquierda. me sali de pista, y seguia derrapando sin poder frenar. no iba sin control, pero no podia frenar. la suerte q tuve es q acabe parandome en una escombrera. Todo lleno de piedras y arena. y gracias....porque lo siguiente era un cortado de varios-muchos metros. sino llega a estar la escombrera, os aseguro q voy para abajo. era imposible frenar. Como pude volvi a la pista, ys egui bajando hasta la base. mi vida es mas importante q una pista de eski.

ese dia, ya os aseguro q no eran malas las condiciones, es q directamente esas instalaciones tenian q estar cerradas para el ski/snow. y encima 40 pavos de forfait...para dos bajadas de mierda, y muchos sustos, y rascones en la tabla nueva (parece ya vieja...de lo q sufrio ese dia)

como comprendereis, salimos rapido de alli, y nos fuimos al valle del otzal, donde esta la estacion de Solden. Alli fuimos a ver el magnifico glaciar. dia jodido, salimos de hintertux lloviendo, y no paro en todo el dia. La idea era, en un pueblo del principio del valle, q tiene una grandiosa cascada (stubai waserfall), y una peaxo de via ferrata, dejar la tienda, irnos al glaciar de solden, y luego por la tarde, hacer la ferrata en la cascada. Pero viendo q no paraba de llover, fuimos directos al glaciar, a ver si paraba, y luego deajabamos los trastos y nos ibamos a escalar un rato. pero no, no paro....en el glaciar, durante unos segundos, se puso a nevar. fue algo rapidisimo, fugaz, pero ver caer 4 copos en pleno agosto, es algo grandioso. me sentia muy feliz en ese momento. Creo q ha sido uno de los mejores de todo el viaje. ademas nos dimos un pateo por las pistas del glaciar, bajo una fuerte lluvia, y descubrimos una gravera, donde se deshiela el glaciar, donde habian acumuladas gran cantidad de ppiedras, tipo marmol, con colorres y formas imposibles. Combinaciones increibles, etc etc etc. Cogi un buen monton. como digo, creo q fue el mejor momento del viaje. el momento en el q mas a gusto me senti con la naturaleza. y eso q era de perros...lluvia, nieve, aire....pero a 3000m todo sabe mejor. Ademas por primera vez en mi vida vi una edelweiss, q son unas flores jodidas de ver y crecen en altura, mucha altura.

llegamos al camping, a ver q tal estaba, pero decidimos q mejor ir a hotel, no paraba de diluviar, todas las parcelas tenian 5 dedos de agua....y pasando. el cansancio empezaba a hacer mella.

al dia sigueinte vuelta al coche....italia, en concreto, stelvio, era nuestro destino. despues de una gran ruta, de pasar por rincones maravillosos, y subir el passo de´llo stelvio, fuimos directos a las taquillas, a preguntar por el estado. Al dia siguiente queriamos aprovechar para eskiar, pero no queriamos q nos pasara como en hintertux, asiq eso, preguntamos antes de dejar la tienda en ningun sitio. y el chico de la taquilla, nos dijo q no esperaramos q estuviera mucho mejor. Le enseñe alguna foto de pistas de hitertux, y le pregunte si iba a ser todo asi...y me dijo q si, q excepto la parte muy muy alta, el resto era hielo. a mi en ese momento se me cayo el mundo al suelo. cansado, mojado, sin posibilidad de eskiar, gastando mas pasta de la q queria....me dije, amonos pa casa....q aki ya lo tenemos todo hecho. y suprimimos las ultimas jornadas, q iba a destinar a les dos alpes de nuevo (mi idea era pasarme el ultimo dia de viaje, en el halfpipe).

asiq, desde stelvio, previa consulta con la ex, q lo vio perfecto, nos volvimos para españa. habiamos desayunado en Austria, nos comimos la tipica salchicha en stelvio (para comer), cenamos en francia, conducimos toda la noche, desayunamos en Barcelona, y por fin, sobre las 11 de la mañana, llegamos a almorzar a casa. 27 horas si contamos desde austria, de coche, casi sin parar (parando para descansar, comer y evacuar, evidentemente...ademas de los relevos de coxe).

y es q aunq en stelvio estaba raso, ya empezaban a entrar las putas nubes de nuevo.

En fin, q este año, ha sido un año lluvioso por los alpes. no solo los 10 dias q yo estuve. Nos decian q estaba todo el verano igual. Igual q en españa, jejejejejej. de todos mis viajes, desde luego q ha sido el peor meteorologicamente hablando. habia visto tormentas alli, pero dos o 3 dias seguidos como mucho, no mas.

las pistas, en general peor q otros veranos. Tambien es cierto q habitualmente hacia el viaje en otras fechas, en julio. A agosto llegan los glaciares muy muy castigados. Demasiado.

Me lleve un buen sabor de boca con el viaje, a fin de cuetnas. La putada ha sido el volver....haer un viaje con tu novia, y al poco dejarlo, hace q ahora mismo no quiera acordarme de nada del viaje. todo recuerdo es jodido y doloroso, pero bueno, no os voy a taladrar con ese tema por aqui, q ya llevo bastante tocho, y encima sin fotos guiño


ese es el relato, aqui, las fotos:

vacaciones 2012



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Por cierto ya tengo claro y constatado, q si no hay un cambio climatico rapido, los glaciares de los alpes estan sentenciados a muerte. Como algunos sabeis, este viaje, no es el primero q hago en verano alli. el año pasado por circunstancias no pude ir, pero llevaba 4 o 5 años seguidos llendo. este año he visto todos los glaciares menguadisimos. Ademas he comparado con fotos de otros años, y es evidente q han perdido bastante en las partes finales de sus lenguas. El glaciar pasterze en el glosclockner, la montaña mas alta de austria, fijo q habia perdido, sobre 30-50 metros.

es una pena, asiq yo os recomiendo q si no habeis ido nunca por esas zonas, y alguna vez os gustaria verlo en diresssto, no tardeis en ir. Ver una montaña glaciada es una experiencia unica. recomendable 100%. Ahora aun estan, la mayoria, en un estado q aun te impresionan...pero a este ritmo, de aqui a pocos años no seran mas q neveros y ventisqueros.

tambien decir q este año me lo tome como despedida (en todos los sentidos), por lo q pueda pasar. en dos años tengo seguro q no volvere, por compromisos en mi pueblo, con las fiesas patronales (soy festero, y ocupa dos veranos...)

asiq como de aqui a 3 años, ya veremos las vueltas q da la vida, y en q situacion me pueda encontrar, me despedi de ellos, de la forma en la q los conozco y los disfruto ahora mismo, sin obligaciones de ningun tipo (niños, etc etc etc)

si algun dia tengo chikillos, se q volvere a q los conzcan. se q volver volvere, pero no quizas de la forma en la q lo he estado haciendo estos ultimos años. y es q me hago mayor...ya son 30 años a mis espaldas...y supongo q toda la vida no podre pasarla de aventuras guiño



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Peaso viaje!!!!
Seguro lo has disfrutado mucho.....pues imaginatelo nevado!!! La zona de Innsbruck y Stubai la conozco y es una autentica pasada. Jajaja ya queda menos...
(lastima lo de tu chica....a reponerse toca!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 27-08-2012 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
A reponerse guiño

De verdad viste tan jodidos los glaciares este verano? Puff... me da una lastima... Yo tampoco ni subí a Stelvio, veía las webcams negrísimas del hielo...

A finales de Julio fui a Bormio! Me encantó, no pude ir a ver el glaciar Forni ni nada, esto es lo que se veía des de bormio 3000 y ya me quede contento risas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 21:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Vaya aventura, pena que la mitad haya sido sufrimientopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 09:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Voy a ver las fotos!.
Un saludo y ánimos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
La leche! Peazo Vacaciones!! No te habrás inventado el relato???risasrisasrisas



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
inventado? no hombre no. es todo comprobable al 100%. mira las fotos guiño


CCM y ni siquiera subiste el puerto cuando fuiste a Bormio?


bufff, sino subiste, creo q hiciste mal. Es una experiencia el subir ahi arriba. ademas a partir del año q viene, el puerto sera de pago, mediante peajes. Asiq este año habia q aprovechar q aun era gratis subirlo. Ademas, la subida buena, es la otra, la de bormio esta muy bien, pero bajar hacia trafoi y luego subir es la ostien guiño

ademas hay q comerse una salchicha arriba del puerto, es lo tipico, mientras ves como van llegando los motoristas y los ciclistas.

stelvio es un paraiso.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 28-08-2012 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
No me digas eso!! risas

Tuve muchas movidas... Pero en sintesis la mayor fue que alquilé un coche en Bérgamo y se me olvidó el carnet de conducir. sorprendido

Fui en tren y bus, por cierto una pasada de trayecto, la via va justo al lado de la carretera...y vimos vistas risas
































pero, imaginate... doy gracias de que llegamos a Bormio y todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
En cuanto a los glaciares.

No hace falta irse a los Alpes, la muestra la tienes en el aneto.

Un saludo..!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 10-09-2012 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Si bueno... el Aneto es poco más que la primera foto que he colgado...

Pero... que te cuente Davidc lo que habia por ahi arriba... arcoiris
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Joder menudo viaje..........muy guapas las fotos.......la verdad que ver los glaciares impresiona..................yo he estado en Zermatt en invierno. Estuve en la parte Italia hospedado (Cervinia) por lo que poco trato tuve con los suizos..........DiablilloDiablillo

A ver si tenemos buen invierno y disfrutamos por nuestras estaciones...........risasrisasrisas

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
no si lo se Alcotaneo, el tema de los glaciares. si esta claro q estan todos sentenciados a muerte. al menos los europeos. la recesion es inevitable. como dato, deciros q en 1929 (lo suelto a pelo...) se dio por extinguido (no se si esta palabra es la correcta para hablar de glaciares...) el glaciar de sierra nevada. si si, en sierra envada, hasta no hace relativamente muchos años habian glaciares.

el aneto, el glaciar de la llardana (posets) y tal, van cada año a peor. es una pena, pero o viene otra pequeña edad de hielo, o nos quedamos sin ellos.

yo lo saque a relucir, lo de los alpes, y no los pirineos, basicametne porque el post trata de alpes, y porque son varios años los q ya he ido, los he estado viendo, y en cierta forma, tengo en mi cabeza una pequeña comparativa de como estaban el primer año q fui, y como estan varios años despues. ademas tengo de algunos varias fotos q podria usar para comparar. es un pequeño seguimiento el q les hago, a mi humilde manera de hacerlo. ni tiene validez, ni nada de nada. Pero me encantan los glaciares, es una de las formaciones naturales q mas me impactan. y me gusta seguirlos. y mas me encantaria q llegara un año y dijera....ostia....este año ha ganado 30 metros!!!



pero va a ser q no.


y es una putada muy gorda....xq estamos teniendo buenos inviernos de nieve....pero al glaciar, el invierno le es importante, pero mas importante es el verano. si tienes 20 metros de nieve encima del glaciar, en mayo, y en julio se lo ha llevado todo la lluvia, el calor, el sol....de poco sirven esos 20 metros acumulados. Pues el glaciar no se regenera. si por el contrario, el glaciar consigue llegar a septiembre (cuando mas o emnos en altura, ya no suele llover, y si nevar) con un metro de acumulacion de nieve vieja...ese metro si le sirve de muuuucho.

Lo importante es q el hielo este cubierto por la nieve. y cada verano eso es mas mas y mas complicado. Sobretodo en las zonas bajas. Las zonas de captacion, suelen estar mucho mejor de salud. de hecho, hace unos años lei q el montblanc, estaba ganando altura, debido al glaciar q nace en el pico. pero en cuanto se desliza hacia abajo...ya sabemos q pasa.



@CCM

Pues tio, si q tuviste mala suerte!!! jejejeje. La carretera q va al lado de la viaa del tren, esa q sale en el cartel, tirano, sondrio, etce tc etc...la he recorrido ya alguna vez....jijijijijij.

la zona es una pasada, pero insisto, en q creo q te dejaste lo mejor. Stelvio. conozco muchas zonas, por suerte, de los alpes, sobretodo en verano...y siendo en general, todas las zonas una autentica pasada, y sin desmerecer a ninguna, stelvio es un trocito de cielo, en tierra. y si llegas a bormio, tienes q subir si o si. aunq sea en taxi :P asiq para la proxima ya sabes....remueve cielo y tierra, pero subeeeeeeee :P

ademas este año era el ultimo q se podia subir gratis, a partir de enero ´13 (bueno, realmente el peaje lo cobraran en mayo, cuando abran la carretera al trafico guiño ), la carretera tendra peaje ecologico.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 21-09-2012 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Lo se!! Pero volveré pronto risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
pues pronto tiene q ser....q a stelvio, en noviembre cortan el acceso. la carretera esa es in-limpiable.

hasta abril-mayo no creo q vuelva a estar disponible...asiq te quedan dos meses para volver :P o ya, al verano q viene



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 08-10-2012 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
pronto en escala de "años" !!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
jejejejej, ok!!!

yo en dos veranos no creo q pueda volver tampoco.


pero volvereeeeee.....xDDD



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.