Javalambreros

Enviado: 03-02-2012 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Hola foreros, por si sirve de algo, aquí os expongo un comentario-queja que he escrito hoy en el Facebook oficial de Javalambre, esto a sucedido hoy 3 de Febrero del 2012:


Hola chicos, siento deciros que hoy ha sido un día malísimo en Javalambre, la nieve buena pero el “aire” pues como siempre, ya sabéis el fallo de esta estación, muy expuesta a los vientos. El caso es que hacía mucho viento, al igual que los próximos días, y solo tenían abierto el telesilla Lapiaz y los telesquis de las verdes. Hasta aquí todo normal, porque el tiempo es incontrolable, pero lo que si es controlable y lo que no tiene perdón es que, cuando íbamos de camino para subir a pistas, sobre las 9:30 o 9:50 de la mañana, viendo que hacía ya viento por la autovía, hemos llamado al teléfono del parte de nieve de Teruel y nos dicen que en Javalambre estaban los 11km operativos, y en la página web en el parte diario también ponía lo mismo, MENTIRA !!!.

El resultado os lo podéis imaginar, hemos llegado y había bastante viento y casi toda la estación cerrada, no me explico para que COÑO dicen en su web oficial que estaba todo abierto, de verdad que parecen bobos, porque en nuestro caso llamábamos para decidir si ir a Valdelinares (estación menos expuesta al viento) o Javalambre, de haber sabido la situación real de Java nos hubieramos ido a Valde y hubieramos "apañado" el día de esquí. Pero engañando y no informando la situación real, lo único que consiguen es que los aficionados nos volvamos a casa SIN esquiar, con un cabreo que no veas y por supuesto sin ganas de volver a ir. Porque oye, yo no hecho a la culpa del viento a la dirección de la estación, lo que nos revienta es que nos informen mal, para eso quitar ese teléfono de parte de nieve y en la web no pongáis nada, porque no sirve para NADA. Tampoco sirve de nada irte a las 10 de la mañana de Javalambre a Valdelinares, porque llegas a las tantísimas, ya cansado de tanta carretera...... y te cabrea aun más pagar un forfait habiendo desperdiciado horas.

Siento el discurso y el tono usado, pero de verdad que estoy cabreado, al igual que más gente como yo de Valencia que también iría mirando online en internet la situación real de la estación mientras subimos por la autovía. Hacer el favor de poner remedio a esta situación porque esto se repite todos los años bastantes veces y no es plan, siempre acabo cabreado diciendo NO VUELVO NUNCA MÁS pero, mi afición al esquí es tan grande que me es imposible no volver jaja.

No quiero que os toméis este comentario como una crítica vulgar, prefiero que os lo toméis como una idea de mejora, sería bueno arreglarlo porque somos muchos clientes vuestros los que miramos los partes de nieve por la autovía y decidímos a cual de las dos estaciones ir dependiendo de las condiciones del día. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Bueno, las estaciones de esquí son un negocio y si te hubieran dicho la verdad no hubieras ido o hubieras elegido otra, de esta manera fuiste, pagaste el forfait, lo demás ya ves que no les ha importado mucho pero yo creo que estas quejas hay que ponerlas en la estación, una hoja de reclamaciones, a todos nos pasa que cuando no nos dan un servicio adecuado nos quejamos aqui y alla porque pensamos que poner una hoja de reclamaciones no vale para nada y puede que sea así pero es la via legal para hacerlo y si todos lo hicieramos a lo mejor nos escuchaba alguien.
Yo estube en reyes en valde, pagué por adelantado tres dias de jardín de nieve para poder reservar la plaza y el primer día cerró la estación por viento, bueno pues me dijeron que no pasaba nada que me devolverían el dinero en la cuenta, patatin, patatan y no he vuelto a ver el dinero, ahora dicen que el programa informatico no les deja devolverlo y te aseguro que cuando vuelva les voy a poner una hoja de reclamaciones porque es lo único que puedo hacer ya que ese dinero que son 36 € ya lo doy por perdido, y no me enrollo más, os animo a todos a usar vuestro derecho como clientes de poner una hoja de reclamaciones Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
El forfait no lo gastas si no esquías, con lo cual pierden negocio si vas y no está ne las condiciones que indica el parte de nieve, y más si tienes la oportunidad de gastar ese forfait en Valdelinares.

Eeste tipo de desinformación ha sido y es muy habitual en Nieve de Teruel, y yo ya la he sufrido en muchas ocasiones, no hay excusa, no se puede falsear la realidad, aún recuerdo aquella Semana Santa en que hubo un nevadón impresionante, y la carretera de subida estaba casi bloqueada, en la radio seguían insistiendo en que la Estación estaba abierta desde las 10, cuando llegamos allí con mucho esfuerzo, sólo estaban 2 trabajadores de la retrack, el resto en la Puebla almorzando en el mismo bar que lo habíamos hecho nosotros, por supuesto no abrieron en todo el día.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2012 19:14 por ñeveñeve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
xikorita2
Bueno, las estaciones de esquí son un negocio y si te hubieran dicho la verdad no hubieras ido o hubieras elegido otra, de esta manera fuiste, pagaste el forfait, lo demás ya ves que no les ha importado mucho pero yo creo que estas quejas hay que ponerlas en la estación, una hoja de reclamaciones, a todos nos pasa que cuando no nos dan un servicio adecuado nos quejamos aqui y alla porque pensamos que poner una hoja de reclamaciones no vale para nada y puede que sea así pero es la via legal para hacerlo y si todos lo hicieramos a lo mejor nos escuchaba alguien.
Yo estube en reyes en valde, pagué por adelantado tres dias de jardín de nieve para poder reservar la plaza y el primer día cerró la estación por viento, bueno pues me dijeron que no pasaba nada que me devolverían el dinero en la cuenta, patatin, patatan y no he vuelto a ver el dinero, ahora dicen que el programa informatico no les deja devolverlo y te aseguro que cuando vuelva les voy a poner una hoja de reclamaciones porque es lo único que puedo hacer ya que ese dinero que son 36 € ya lo doy por perdido, y no me enrollo más, os animo a todos a usar vuestro derecho como clientes de poner una hoja de reclamaciones Acalorado


Por otro lado el trato en el jardín de nieve fué ejemplar, mi niño no podía estar mejor, las chicas muy cariñosas y muy atentas, quedamos encantados con el trato recibido por parte de la escuela de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
buscando en el baúl de los recuerdos he rescatado el post de aquella Semana Santa, como he dicho este tipo de cosas vienen de antiguo

Semana Santa 2,007

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpamtomalacasitos
Enviado: 03-02-2012 20:01
en primer lugar decirte ke hoy dia 3 de febrero estaba abierto el telesilla camarena y el telesqui de sabina, en el parte lo pknia bien claro, y con esos dos remontes se puede acceder practicamente a todo el dominio esquiable de la estacion y ese parte se emite a primerisima hora, sobre las 8.15 de la mañana, si tan listos sois de mirar el parte fijaros en lo ke pone realmente en el mismo. con esos remontes se puede acceder sin ningun tipo de problemas a las siguientes pistas: sabina, snowpark, lapiaz, el muro, vuelta a casa, portillo, amanaderos y vuelta a casa contando tambien los debutantes tanto el I como el II. por cierto para que una pista esté abierta no es necesario ke el remonte del mismo nombre esté abierto.....

se muy bien de lo ke te hablo y jode mucho el escuchar solo las criticas hacia la estacion sin dar ningun tipo de gracias cuando se lo merecen. con respecto a la intensidad del aire cuando el dia esta muy justo por esa causa, se informa tanto en taquillas como en el alquiler que se podrian cerrar remontes si aumentase la velocidad del mismo, asi ke el ke suba y compre el ff es bajo su responsabilidad. siguiendo con las criticas con las pistas, se critica mucho el no abrir las pistas "porque nieve de teruel no quiere" que es mentira, pero cuando se abre como en el caso de amanaderos ke se lo han currado mucho aqui nadie da las gracias.

P.D.: seguramente el ke parece bobo seas tu por no saber mirar bien las cosas.risas

y desde aqui agradecer no solo el trato sino el trabajo duro de todos los trabajadores de nieve de teruelsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otromas
Enviado: 03-02-2012 20:37
hola a todos.
Richiiski,al menos cuando escribas y critiques a alguien,escribe la verdad. Informate de lo que esta abierto y de como se llama cada pista y remonte. Lo has clavado diciendo los remontes que habia abiertos. Estaban debutantes,sabina y camarena. Han cerrado sobre las tres sabina y camarena,por viento. Y aqui no creo que digas que han cerrado por capricho,puesto que soplaba de lo lindo. Como bien dice pinpan..... con esos remontes se accede a todas las pistas,otra cosa es que no tengamos ganas mas que de criticar. no creo que te hayan obligado a sacar el forfait,y no creo que te hayan mentido en lo que habia abierto.
Cierto que hay cosas mejorables y que a veces la informacion se puede mejorar,pero creo que hoy te has liado tu. Parece que lo facil cuando un dia sale malo,es culpar a la estacion de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro Esposito
Enviado: 03-02-2012 20:41
Quisiera saber si para subir a las pistas de esqui, utilizaron cadenas? estaré el domingo
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Jaja, pos vaya tela, de verdad que la tia que vende los forfaits no se expresaba bien o yo que. Yo, y otras tantas personas más le hemos preguntado (sobre las 10:00 de la mañana) si el telesilla de Camarena estaba abierto, hemos insistido en varios ocasiones y nos decían que no, subía más gente a preguntar y a todos les decían que no.

Ya si la tía nos ha engañao o no se entera de la pelicula... pues yo que se. Aun asi es para flipar con esta situación!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Cita
pimpamtomalacasitos
en primer lugar decirte ke hoy dia 3 de febrero estaba abierto el telesilla camarena y el telesqui de sabina, en el parte lo pknia bien claro, y con esos dos remontes se puede acceder practicamente a todo el dominio esquiable de la estacion y ese parte se emite a primerisima hora, sobre las 8.15 de la mañana, si tan listos sois de mirar el parte fijaros en lo ke pone realmente en el mismo. con esos remontes se puede acceder sin ningun tipo de problemas a las siguientes pistas: sabina, snowpark, lapiaz, el muro, vuelta a casa, portillo, amanaderos y vuelta a casa contando tambien los debutantes tanto el I como el II. por cierto para que una pista esté abierta no es necesario ke el remonte del mismo nombre esté abierto.....

se muy bien de lo ke te hablo y jode mucho el escuchar solo las criticas hacia la estacion sin dar ningun tipo de gracias cuando se lo merecen. con respecto a la intensidad del aire cuando el dia esta muy justo por esa causa, se informa tanto en taquillas como en el alquiler que se podrian cerrar remontes si aumentase la velocidad del mismo, asi ke el ke suba y compre el ff es bajo su responsabilidad. siguiendo con las criticas con las pistas, se critica mucho el no abrir las pistas "porque nieve de teruel no quiere" que es mentira, pero cuando se abre como en el caso de amanaderos ke se lo han currado mucho aqui nadie da las gracias.

P.D.: seguramente el ke parece bobo seas tu por no saber mirar bien las cosas.risas

y desde aqui agradecer no solo el trato sino el trabajo duro de todos los trabajadores de nieve de teruelsmiling smiley

Mira, con ese nick de usuario no registrado de este foro y por tus comentarios, tienes toda la pinta de trabajar o estar directamente relacionado con la estación jaja, asi es que para mi tu opinión pierde toda validez xDDD.

De todas maneras te voy a contestar, repito que yo y mis acompañantes nos hemos tirado media hora (entre las 9:45 y las 10:15) en la estación, primero preguntando en taquilla por los remontes que habían abiertos, después en cafetería haciendo tiempo y después de nuevo en ventanilla reconfirmándonos la vendedora de los forfaits que el telesilla Camarena estaba cerrado. Incluso hemos esperado unos minutos más para ver que hacía el resto de gente que subía a la taquilla a preguntar por el estado de los remontes operativos, estábamos delante de ellos escuchando mientras hablaban con la taquillera, todos reaccionaron igual, marchándose al coche al ver que TS Camarena estaba cerrado, ante esta situación yo y mis acompañantes también nos marchamos. Así es que por favor, los "bobos" no somos los clientes, de echo hay un dicho que dice que "el cliente siempre tienen la razón".

Viendo que es verdad por lo que comentáis que el TS Camarena abrió, en este suceso pueden haber pasado 2 cosas:

1º - La estación no tenía claro si abrirlo o no y al final, una vez yo y unos cuentos nos marchamos, al final acabaron abriéndolo.
2º - Que la tía de la taquilla de turno (una morena de ojos azules), no sabe expresarse y ha acabado confundiendo a mi, a mis acompañantes y a otros 15 clientes más (os juro que e visto con mis propios ojos como la gente, tras confirmar en taquilla la no apertura del TS Camarena, arrancaban el coche y se volvían para casa)

En ambos casos el resultado es el mismo: "hay alguna gente trabajando en la estación que son unos incompetentes" , la de la taquilla o el de los partes jajaja

De todas maneras tampoco quiero hacer un "drama" de esto, lo que hay que hacer es mejorar, por ejemplo poniendo un panel a la vista en taquilla, luminoso o en papel, con el parte de nieve especificado y actualizado, que macho, cuesta bien poquito hacer las cosas bien. Ahh, y para los trabajadores que frecuentan este foro en nevasport, no os camufleis con nick basura y no defendáis lo indefendible por favor, hay veces que tendréis razón pero en este caso NO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpamtomalacasitos
Enviado: 04-02-2012 09:37
te comento directamente ke no soy trabajador, soy un muy buen amigo de un trabajador y se lo ke les cuesta abrir la estacion y mas en esos dias ke no se sabe ke hacer por culpa de las inclemencias del tiempo, lo mas facil hubiese sido ke pusieses una reclamacion contra la persona ke te dio mal la informacion y punto sin necesidad de decir lo ke has dicho y punto, y la estacion ya tomaria cartas en el asunto y un telesilla se abre si se puede no si hay gente o se van gente....

y si no estoy registrado en este foro porque como no es necesario pues no me registro y si kisiera registrarme lo haria pero para escuchar tonterias de gente ke no tiene ni idea paso....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpamtoma
Enviado: 04-02-2012 12:01
pimpamtomalacasitos eres +++++++, sin acritud.





NOTA DE LA MODERACIÓN: Los insultos y descalificaciones a otros usuarios, registrados o no, no están permitidos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2012 12:30 por Jas24987.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Bueno pues nada, no hace falta que nadie se enfade, lo dejamos aqui el asunto. Un saludo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Haya paz, si vamos a seguir yendo de todas formas, este invierno es malo y estamos todos un poco desquiciados risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
richiiski
Cita
pimpamtomalacasitos
en primer lugar decirte ke hoy dia 3 de febrero estaba abierto el telesilla camarena y el telesqui de sabina, en el parte lo pknia bien claro, y con esos dos remontes se puede acceder practicamente a todo el dominio esquiable de la estacion y ese parte se emite a primerisima hora, sobre las 8.15 de la mañana, si tan listos sois de mirar el parte fijaros en lo ke pone realmente en el mismo. con esos remontes se puede acceder sin ningun tipo de problemas a las siguientes pistas: sabina, snowpark, lapiaz, el muro, vuelta a casa, portillo, amanaderos y vuelta a casa contando tambien los debutantes tanto el I como el II. por cierto para que una pista esté abierta no es necesario ke el remonte del mismo nombre esté abierto.....

se muy bien de lo ke te hablo y jode mucho el escuchar solo las criticas hacia la estacion sin dar ningun tipo de gracias cuando se lo merecen. con respecto a la intensidad del aire cuando el dia esta muy justo por esa causa, se informa tanto en taquillas como en el alquiler que se podrian cerrar remontes si aumentase la velocidad del mismo, asi ke el ke suba y compre el ff es bajo su responsabilidad. siguiendo con las criticas con las pistas, se critica mucho el no abrir las pistas "porque nieve de teruel no quiere" que es mentira, pero cuando se abre como en el caso de amanaderos ke se lo han currado mucho aqui nadie da las gracias.

P.D.: seguramente el ke parece bobo seas tu por no saber mirar bien las cosas.risas

y desde aqui agradecer no solo el trato sino el trabajo duro de todos los trabajadores de nieve de teruelsmiling smiley

Mira, con ese nick de usuario no registrado de este foro y por tus comentarios, tienes toda la pinta de trabajar o estar directamente relacionado con la estación jaja, asi es que para mi tu opinión pierde toda validez xDDD.

De todas maneras te voy a contestar, repito que yo y mis acompañantes nos hemos tirado media hora (entre las 9:45 y las 10:15) en la estación, primero preguntando en taquilla por los remontes que habían abiertos, después en cafetería haciendo tiempo y después de nuevo en ventanilla reconfirmándonos la vendedora de los forfaits que el telesilla Camarena estaba cerrado. Incluso hemos esperado unos minutos más para ver que hacía el resto de gente que subía a la taquilla a preguntar por el estado de los remontes operativos, estábamos delante de ellos escuchando mientras hablaban con la taquillera, todos reaccionaron igual, marchándose al coche al ver que TS Camarena estaba cerrado, ante esta situación yo y mis acompañantes también nos marchamos. Así es que por favor, los "bobos" no somos los clientes, de echo hay un dicho que dice que "el cliente siempre tienen la razón".

Viendo que es verdad por lo que comentáis que el TS Camarena abrió, en este suceso pueden haber pasado 2 cosas:

1º - La estación no tenía claro si abrirlo o no y al final, una vez yo y unos cuentos nos marchamos, al final acabaron abriéndolo.
2º - Que la tía de la taquilla de turno (una morena de ojos azules), no sabe expresarse y ha acabado confundiendo a mi, a mis acompañantes y a otros 15 clientes más (os juro que e visto con mis propios ojos como la gente, tras confirmar en taquilla la no apertura del TS Camarena, arrancaban el coche y se volvían para casa)

En ambos casos el resultado es el mismo: "hay alguna gente trabajando en la estación que son unos incompetentes" , la de la taquilla o el de los partes jajaja

De todas maneras tampoco quiero hacer un "drama" de esto, lo que hay que hacer es mejorar, por ejemplo poniendo un panel a la vista en taquilla, luminoso o en papel, con el parte de nieve especificado y actualizado, que macho, cuesta bien poquito hacer las cosas bien. Ahh, y para los trabajadores que frecuentan este foro en nevasport, no os camufleis con nick basura y no defendáis lo indefendible por favor, hay veces que tendréis razón pero en este caso NO.

Hola, como extrabajador registrado te daré mi opinión si te parece, las decisiones de apertura y cierre nunca son comodas, a veces se prefiere no abrir directamente, pues te evitas lios y reclamaciones pero por norma se intenta abrir siempre que se pueda, como es logico, con eso quiero decir que es posible que a las 9.00 se piense abrir todo, a las 9.30 se piense en cerrar y a las 10.00 se vuelva a cambiar de opinión, en fin como tu dices depende del viento y es lo que tiene, todo ello trae consigo un cierto lio a la hora de mantener el parte al dia y mas no puedo decir puesto que mas no sé.
Al fin y al cabo veo que tu mismo te has dado cuenta de que en ese momento te habias calentado, ya verás que el dia que disfrutes a lo loco el 3F solo será una batallita mas que contar.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
xikorita2
Bueno, las estaciones de esquí son un negocio y si te hubieran dicho la verdad no hubieras ido o hubieras elegido otra, de esta manera fuiste, pagaste el forfait, lo demás ya ves que no les ha importado mucho pero yo creo que estas quejas hay que ponerlas en la estación, una hoja de reclamaciones, a todos nos pasa que cuando no nos dan un servicio adecuado nos quejamos aqui y alla porque pensamos que poner una hoja de reclamaciones no vale para nada y puede que sea así pero es la via legal para hacerlo y si todos lo hicieramos a lo mejor nos escuchaba alguien.
Yo estube en reyes en valde, pagué por adelantado tres dias de jardín de nieve para poder reservar la plaza y el primer día cerró la estación por viento, bueno pues me dijeron que no pasaba nada que me devolverían el dinero en la cuenta, patatin, patatan y no he vuelto a ver el dinero, ahora dicen que el programa informatico no les deja devolverlo y te aseguro que cuando vuelva les voy a poner una hoja de reclamaciones porque es lo único que puedo hacer ya que ese dinero que son 36 € ya lo doy por perdido, y no me enrollo más, os animo a todos a usar vuestro derecho como clientes de poner una hoja de reclamaciones Acalorado

Hola xicorita, mi consejo es que insistes, si te han dicho que te lo devolverán, estoy seguro de que lo harán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Por lo que he entendido, la crítica creo que está más enfocada a la desinformación en la web que a la toma de decisiones en sí de abrir ó cerrar, las cuales pueden cambiar en la montaña por momentos. Ese mismo día yo entre en la web a media mañana e indicaba menos el telesilla Ventsiquero todo abierto, se debería de actualizar más rápido la información, esto sería una mejora, ya que no es la primera vez que ocurre este problema de desinformación.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
ñeveñeve
Por lo que he entendido, la crítica creo que está más enfocada a la desinformación en la web que a la toma de decisiones en sí de abrir ó cerrar, las cuales pueden cambiar en la montaña por momentos. Ese mismo día yo entre en la web a media mañana e indicaba menos el telesilla Ventsiquero todo abierto, se debería de actualizar más rápido la información, esto sería una mejora, ya que no es la primera vez que ocurre este problema de desinformación.

Saludos,

Eso es lo que he entendido, quizas sea yo el que no se ha explicado bien. Sabiendo que es posible que se vuelva a abrir un telesilla se suele esperar a estar segurisimos del cierre antes de ponerlo en la web, pues si son malas la quejas de quienes esperaban encontrarlo abierto y luego lo encontraron cerrado imaginate como son las quejas de quien no subió pensando que estaba cerrado pero despues se abrió. Vamos, que ya puestos a que la gente se queje, porque quejas caen seguro, mas vale hacerlo con la posibilidad de salvar el dia y si al final los clientes esquian habrá menos quejas.
Nuestro amigo richiski no tuvo esa suerte, otro dia la tendrá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kitt
Enviado: 05-02-2012 21:22
Fuera de las previsiones.. Es la tercera temporada que tengo el pase y cada año veo las estaciones de Teruel más incompetentes ,...da la sensacion de que solo acondicionan las estaciones para la gente que sube a esquiar los fines de semana.. Para empezar , no es el primer dia que subo a Javalambre y me encuentro con la silla de ventisquero cerrada.. , vale que te den acceso a todas las pistas con el arrastre , pero y la gente que no sabe subir en arrastre? Y las colas que se lian cuando hay federaciones de niños entrenando ? Y cuando se averia el arrastre que es un 90% de los dias el 30% del dia ? Como utilizan esa gente la estacion al 100%? La solucion que me han dado cuando he ido a quejarme es , "Que hay crisis"...
Despues , las mesas no es la 1 ni 6 sino muchas mas veces que a la hora de comer entre semana estan los bancos encima y las mesas sin acondicionar... El snowpark lo empiezan a abrir apartir de las 11 de la mañana y si abren el 70% de los modulos que tienen , y despues a las 4 de la tatde vuelve a cerrar para volver a prepararlo? Solo hay una persona responsable del park de Javalambre , ya que hasta hace poco las entradas a cajones , recepciones y posicion de los modulos estaban de CULO..!
Veo normal que si no hay nieve o el viento es el suficiente como para no tener las sillas operativas lo hagan , pero esa es la situacion que hay entre semana , y el finde semana cambia completamente , yo tambien tengo crisis igual que todos y creo que los que somos clientes seguros para estas dos estaciones sacando el pase de temporada , y los que no , deberiamos quejarnos y hacer fuerza para de verdad tener unas buenas estaciones , y cada año mejores , no al contrario !
Con todo esto no quito que hacen un gran trabajo en cuanto a prouccion de nieve y mantenimiento de las pistas de acuerdo al clima que tenemos... Pero el servicio , en mi opinion , para la gente que tienen de diario , deja mucho que desear...
Simplemente es mi opinion y con ella no quiero faltar ni crear nada , sino si hay gente igual que yo que pagan todos los años su dinero y piensan igual que se quejenn en las estaciones para hacer presiónn !
Un saludooo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 22:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
thebiglebowski
Cita
ñeveñeve
Por lo que he entendido, la crítica creo que está más enfocada a la desinformación en la web que a la toma de decisiones en sí de abrir ó cerrar, las cuales pueden cambiar en la montaña por momentos. Ese mismo día yo entre en la web a media mañana e indicaba menos el telesilla Ventsiquero todo abierto, se debería de actualizar más rápido la información, esto sería una mejora, ya que no es la primera vez que ocurre este problema de desinformación.

Saludos,

Eso es lo que he entendido, quizas sea yo el que no se ha explicado bien. Sabiendo que es posible que se vuelva a abrir un telesilla se suele esperar a estar segurisimos del cierre antes de ponerlo en la web, pues si son malas la quejas de quienes esperaban encontrarlo abierto y luego lo encontraron cerrado imaginate como son las quejas de quien no subió pensando que estaba cerrado pero despues se abrió. Vamos, que ya puestos a que la gente se queje, porque quejas caen seguro, mas vale hacerlo con la posibilidad de salvar el dia y si al final los clientes esquian habrá menos quejas.
Nuestro amigo richiski no tuvo esa suerte, otro dia la tendrá...

No estoy de acuerdo, si no se tiene claro si se va a abrir algún remonte, es preferible darlo por cerrado e indicar que en el tiempo que se crea oportuno ( 1 hora, 1 hora y media), se dará un parte nuevo, a partir de ahí cada uno puede tomar la decisión que quiera y arriesgarse hasta donde quiera. En le mismo sentido, pero al contrario, se indica lo que se abre si se puede, pero que con las condiciones meteorológicas en el siguiente parte se confirmará. Te aseguro que esto lo he comentado con más gente y genera menos cabreo que abrir menos e indicar lo contrario en la web, para no desanimar. Actualizar con más frecuencia y más según la realidad de cada momento genera confianza, y no crea que se una cuestión de sobrecoste mantener la web más actualizada.

Te pongo otro ejemplo, en Navidades en Cerler, nos pasó lo mismo a las 8 de la mañana estación abierta decía el parte, a las 8:45 nuevo parte, casi todo cerrado, te aseguro que con la noche de viento que hubo y seguía habiendo a primera hora, el parte primero era irreal y cabreante si te plantabas en pistas, como aguno hizo antes de las 9 cuando de repente el parte cambió radicalmente si más previo aviso.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
ñeveñeve
Cita
thebiglebowski
Cita
ñeveñeve
Por lo que he entendido, la crítica creo que está más enfocada a la desinformación en la web que a la toma de decisiones en sí de abrir ó cerrar, las cuales pueden cambiar en la montaña por momentos. Ese mismo día yo entre en la web a media mañana e indicaba menos el telesilla Ventsiquero todo abierto, se debería de actualizar más rápido la información, esto sería una mejora, ya que no es la primera vez que ocurre este problema de desinformación.

Saludos,

Eso es lo que he entendido, quizas sea yo el que no se ha explicado bien. Sabiendo que es posible que se vuelva a abrir un telesilla se suele esperar a estar segurisimos del cierre antes de ponerlo en la web, pues si son malas la quejas de quienes esperaban encontrarlo abierto y luego lo encontraron cerrado imaginate como son las quejas de quien no subió pensando que estaba cerrado pero despues se abrió. Vamos, que ya puestos a que la gente se queje, porque quejas caen seguro, mas vale hacerlo con la posibilidad de salvar el dia y si al final los clientes esquian habrá menos quejas.
Nuestro amigo richiski no tuvo esa suerte, otro dia la tendrá...



No estoy de acuerdo, si no se tiene claro si se va a abrir algún remonte, es preferible darlo por cerrado e indicar que en el tiempo que se crea oportuno ( 1 hora, 1 hora y media), se dará un parte nuevo, a partir de ahí cada uno puede tomar la decisión que quiera y arriesgarse hasta donde quiera. En le mismo sentido, pero al contrario, se indica lo que se abre si se puede, pero que con las condiciones meteorológicas en el siguiente parte se confirmará. Te aseguro que esto lo he comentado con más gente y genera menos cabreo que abrir menos e indicar lo contrario en la web, para no desanimar. Actualizar con más frecuencia y más según la realidad de cada momento genera confianza, y no crea que se una cuestión de sobrecoste mantener la web más actualizada.

Te pongo otro ejemplo, en Navidades en Cerler, nos pasó lo mismo a las 8 de la mañana estación abierta decía el parte, a las 8:45 nuevo parte, casi todo cerrado, te aseguro que con la noche de viento que hubo y seguía habiendo a primera hora, el parte primero era irreal y cabreante si te plantabas en pistas, como aguno hizo antes de las 9 cuando de repente el parte cambió radicalmente si más previo aviso.

Saludos.

Lo cierto es que yo no me he dedicado nunca a trabajos de oficina, y estoy de acuerdo contigo, preferiria que se me avisara, (tambien es cierto que casi todos los del foro están pendientes de las previsiones y saben lo que hay antes que los clientes esporadicos), aun así esa puede ser nuestra opinión y nunca llueve a gusto de todos, y de eso estoy seguro, quejas se reciben sa haga lo que se haga. En cuanto a lo de avisar de que el parte se irá actualizando tengo entendido que es algo que se hace, aun así no recuerdo que salga esa opción en la web, todo es comentarlo y seguro que apreciarán esa critica constructiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
a mi el año pasado ( o el anterior) me paso la misma situacion. Incluso estando en el parking ya de java, y habiendonos quitado las botas porque ya sabiamos q solo habia un remonte abierto, llamamos por curiosidad a la estacion y el parte seguia diciendo q estaba abierto al 100%. lo mismo ocurria en la web. Y ya os digo, q eso fue despues de quitarnos los trastos de eskiar, porque ya sabiamos q no habia casi nada operativo, pero ellos insistian, q si, q estaba todo abierto.

yo aqui ya dije q ademas de actualizar el parte a la realidad de las condiciones, y sabiendo q algunos nos levantamos bien temprano para llegar a las estaciones, q pusieran el parte actualizado, y no solo la prevision, mucho antes de lo q lo hacen. Yo creo q el parte, a las 6 de la mañana deberia estar colgado ya. ademas, q las estaciones no son tan grandes, como para q puedan cambiar tanto las condiciones de un punto a otro.

Como cliente, siempre pienso q me "cabrea" menos q antes de salir de casa me digan, no vengas, q no vas a poder hacer nada, o vete a valde, q tendras "mas trankilidad", a q me digan q vaya sin problemas, y luego no pueda eskiar. Vamos q como cliente prefiero que no me engañen, y por desgracia, los dias "tontos" de aire y viento, son dias en los q java suele mentir habitualmente, pues todos los años aparecen las mismas criticas en este foro, contando siempre la misma version, por personas totalmente desconocidas entre si, lo q mi parecer, le da validez a esas historias.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
davidc
a mi el año pasado ( o el anterior) me paso la misma situacion. Incluso estando en el parking ya de java, y habiendonos quitado las botas porque ya sabiamos q solo habia un remonte abierto, llamamos por curiosidad a la estacion y el parte seguia diciendo q estaba abierto al 100%. lo mismo ocurria en la web. Y ya os digo, q eso fue despues de quitarnos los trastos de eskiar, porque ya sabiamos q no habia casi nada operativo, pero ellos insistian, q si, q estaba todo abierto.

yo aqui ya dije q ademas de actualizar el parte a la realidad de las condiciones, y sabiendo q algunos nos levantamos bien temprano para llegar a las estaciones, q pusieran el parte actualizado, y no solo la prevision, mucho antes de lo q lo hacen. Yo creo q el parte, a las 6 de la mañana deberia estar colgado ya. ademas, q las estaciones no son tan grandes, como para q puedan cambiar tanto las condiciones de un punto a otro.

Como cliente, siempre pienso q me "cabrea" menos q antes de salir de casa me digan, no vengas, q no vas a poder hacer nada, o vete a valde, q tendras "mas trankilidad", a q me digan q vaya sin problemas, y luego no pueda eskiar. Vamos q como cliente prefiero que no me engañen, y por desgracia, los dias "tontos" de aire y viento, son dias en los q java suele mentir habitualmente, pues todos los años aparecen las mismas criticas en este foro, contando siempre la misma version, por personas totalmente desconocidas entre si, lo q mi parecer, le da validez a esas historias.

Hombre, a las 6 de la mañana tampoco, ni las temperaturas, ni la visibilidad serian ciertas, la niebla se puede medir con luz y muy a menudo al salir el sol se disipa, por lo demás repito que seguramente el experto prefiere lo que tu y los demás del foro defendeis, pero novatos hay muchos, y si luego la estación se abre... No defiendo ni una cosa ni la otra, pero supongamos que sales de casa de madrugada, quieres ir a Java, llegas al desvio de Valde y te dicen que Java está cerrado, así que subes a Valde y cuando llegas te enteras de que Java al final ha abierto, lo dicho, nunca llueve a gusto de todos...
Lo mejor es adquirir experiencia, que por lo que veo en el foro no os falta, y saber que dias son los mejores para subir.
Ah, y no creo que el tamaño de las estaciones se pueda relacionar con los cambios repentinos de viento, pero si es cierto que el telesilla camarena aguanta mejor las rachas de aire que los demás, y otro factor es la dirección del viento, es decir que la dirección que puede molestar a ventisquero no tiene porque causar problemas en lapiaz, el problema es mayor cuando el viento viene cruzado y las sillas corren el riesgo de chocar con las pilonas o peor aun descarrilar, en fin son muchos los factores y van cambiando constantemente...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2012 13:15 por thebiglebowski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.