Javalambreros

Enviado: 26-01-2012 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Bueno, no se si lo habeis oido, y estais al tanto. Ayer un chico resulto gravemente herido en la pista de la mina de valde.

Espero q aunq, a priori parece q tiene mala pinta el asunto para el chico, al final todo acabe en un susto y en una anecdota q pueda contar a los suyos.

Espero se recupere, y el, su familia, y sus amigos, puedan disfrutar mutuamente de la vida, q es lo mas grande q tenemos, y es una pena perderla practicando tu deporte favorito.


Animos para el, y sus allegados. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


PD: Estas noticias nos hacen recordar rapidamente, q la montaña y las pistas de ski no son "portAventuras". Entraña un riesgo, q asumimos, pero esto, quizas, sea pagar un precio demasiado alto por poder hacerlo. TEnemos q conscienciarnos, y tener muy claro donde vamos, y q riesgo somos capaces de asumir.


Cita
heraldo de aragon
Un vecino de Santa Pola ha resultado herido grave tras sufrir un accidente de esquí en la estación de Valdelinares de Teruel (Aragón).
El hombre de 26 años de edad, identificado con las iniciales C. G. V. continúa ingresado con pronóstico grave estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque evoluciona favorablemente, según apuntaron ayer fuentes del centro sanitario al cierre de la edición de este periódico.
Desde la Subdelegación del Gobierno apuntan que la víctima tuvo que ser evacuada con carácter de urgencia inconsciente de la pista de esquí conocida como "La Mina". El joven presentó un traumatismo craneoencefálico y, además, parada respiratoria.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 horas del martes cuando el joven se encontraba practicando esquí en la estación aragonesa y sufrió un fuerte golpe en la cabeza al descender de la pista.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, como consecuencia del siniestro, el hombre, natural de Santa Pola, quedó tendido en el suelo y perdió la consciencia.
Ante el aparatoso accidente, equipos de emergencia de las pistas de esquí de Valdelinares prestaron atención en un primer momento al joven. Posteriormente, en torno a las 15.30 horas, el herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La pista de Valdelinares se encuentra ubicada en la Sierra de Gúdar, en el término del municipio considerado como el más alto de España, concretamente, a 1.693 metros.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Por lo que creo entender no llevaba casco, no?
Creo que aunque sean pistas fáciles o vayas con poca velocidad, el casco es imprescindible



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
pues no lo se Bous!! ni idea de lo del casco.

Evidentemente nos faltan muchos datos para saber en la notica, no solo lo del casco, falta por ver el nivel q tenia, si era pro o estaba empezando, falta por saber q velocidad llevaba, si se correspondia con el estado de la pista, si fue un fallo del material q llevaba (yo me hice un esguince de costilla, por una ida de cabeza de una tabla q tenia, q en cuanto cogia un poco de velocidad, nad de velocidad maxima, la tia iba donde queria, era muy inestable, y me daba sustos buenos....y suerte q cai de pecho, xq si caigo de cabeza lo mismo tambien hubiera salido en la prensa)

Tambien hay q tener en cuenta, q segun a la velocidad q vayas el casco puede resultar bastante inservible, y aunq algo pueda evitar, a gran velocidad, el problema es q cuando te das un golpe, pasas de una velocidad "x", a 0 km/h. Pero la inercia del cuerpo, y de tu cerebro se mantiene, lo q provoca q el cerebro siga desplazandose a la velocidad "x", mientras tu cuerpo esta ya parado. Resultado: el cerebro se desplaza, y acaba chocando con el craneo, lo q provoca derrames, traumatismos, etc etc etc. y ya te digo q eso el casco no lo evita. Puede absorber algo el golpe, pero una frenada asi en seco, si es a alta velocidad, de poco sirve.

pero todo soon hipotesis, podemos intetnar opinar, pero creo q sin estar alli, y sin ver lo q ocurrio "in situ" solo podemos especular.


Lo importante es q se recupere lo antes posible, y q no le queden secuelas.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
mis animos para ke se recupere pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
A ver si hay suerte y todo acaba en un recuerdo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.753
esperemos ke no sea nada serio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Puff!! no lo sabía, espero que no sea nada y quede todo en un susto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.