Javalambreros

Enviado: 12-02-2012 01:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
yo estube el viernes y en la mina habia algo de hielo por lo demas perfectooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
porque han cerrado tantas pistas en valdelinares hoy? alguien lo sabe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Hola, hemos estado hoy en valdelinares y la nieve a primera hora en la zona alta estaba bastante durilla pero sobre las 11:00 en central estupenda, el bosque ESPECTACULAR, la mina muy bien a medida que pasaba el dia se soltaba mas pero se a mantenido bastante bien hasta el cierre, no habia hielo, tajera y bolage se escapan a mi nivel así que no puedo daros información, espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Pensáis que mejor este domingo 4, o quizá el sábado 10, esté mejor la nieve (hay previsión de nevada esta semana??) para subir?
Es que tenemos un vale que nos dieron la última vez, de FF por 16€, y nos gustaría aprovecharlo antes de irnos en fallas a los pirineos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
Mies
Pensáis que mejor este domingo 4, o quizá el sábado 10, esté mejor la nieve (hay previsión de nevada esta semana??) para subir?
Es que tenemos un vale que nos dieron la última vez, de FF por 16€, y nos gustaría aprovecharlo antes de irnos en fallas a los pirineos.
Un saludo

Pues ahora esta nevando en javalambre



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 21:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Y en Valdelinares?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Pues yo ya daba perdida la cosa.parece que será mejor de lo esperado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Agua en valde!:S



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
No ha nevado hoy no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Esta nevando¡¡¡¡¡
esperemos que la nieve aguante hasta mañana y pueda despedir la temporada aceptablemente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Pues puede caer mas!! Que día cerraban?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Segun tienen previsto este lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Haber como esta el tema y cerrar temporada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Yo el lunes voy a ir a darle al split, asiq me vereis x alli casi seguro subiendo la mina. A ver el fisico lo q me deja subir y bajar. Seguramente me coja tb la tabla normal para darle al park un rato antes de irme pa casa!!

Dani en java aun se puede aprovexar amanaderos para foquear? O ha quedado muy destrozada?



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2012 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Ultimo dia de temporada y alli hemos estado, la verdad es que el dia ha sido mejor de lo que me esperaba. Estos dias que ha nevado,ha dejado la nieve, pensando que estamos en abril, en buen estado. Dura de buena mañana, pero soltandose y aguantando casi hasta las 14h.
A primera hora a -4ºc, viento y niebla, a medida que pasaba el dia la niebla se levantaba y ha salido a ultima hora el sol y con ello la temp +5ºc.

En resumen, buen dia de esqui y poca gente esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Qué envidia! La verdad es que me hubiera gustado aprovechar uno de estos últimos días Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 06:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
El sábado pasaso estuve en Valdelinares y estuvo muy bien. Nevaba, hacia sol............no mucha gente..............muy bien para despedir la temporada.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
yo espero no haberla despedido aun...
ayer estuve en valde dandole al split. LA nieve estaba bastante apañada. Lo mejor de todo, ver la cara de la gente q me veia con la tabla cargada....me decian, pero si hoy esta cerradooooo!!! y yo pensando...eso me lo decis xq no sabeis lo q es el splitboard risasrisasrisasrisasrisasrisas

el park seguia montado, pero no podias hacer ni un solo modulo, han destrozado las entradas, supongo para evitar "visitantes" y evitar problemas de q se meta alguien, se lesione, y puedan tener problemas los de la estacion....de todas formas, con una pala, poco se tardaria en arreglar el tema...no penseis q no me dieron ganas.

Lo dicho, me fui sobre las 3 de valde, y la nieve a esa hora empezaba a transformar, pero la mañana la aguanto de lujo, para el calor q hacia.

eso si, supongo q esta semana, si a alguien le interesa el tema de travesia, aun podra hacer todo el desnivel del tiron...supongo de hasta el jueves aguantara...el finde no creo q llegue la nieve continua hasta abajo de bolage.

aun y asi, yo intetnare volver el finde q viene a rematar...ya q he llegado tarde esta temporada, hacerla larga no estaria mal!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Yo pase por javalambre el Lunes 9 y parecia que algo todavía se podia jugar

todavia estaban blanquitas la mayoria de pistas y más aun que creo que habrá nevado este fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 15:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
ayer volvi a la carga en Valde. q pena q quede tan poquito, pero vamos...para el domingo aun queda seguro.

situacion de ayer en valde...al llegar al parking -5º. cubierto a mas no poder, nevando a ratos, bueno, nevando es muy idilico....ventiscando con ganas.

ayer estuve con un amigo, y nos pegamos 3 sube/bajas a la mina, es mi 2º dia de split de la temporada, y no dan las piernas para mas subidas. Ayer no habia domingueros, q raro xDDD

la situacion en las pistas es increiblemente buena. ayer, una vez te desvias en la mina, el primero de los desvios, hasta volver a juntarte con bolage, era un mar de polvo. 15-20 cm de media,acumulados. No es q hubieran caido esos 15-20 cm de media, es q se acumulaban en esa pista del viento. Y os lo juro, era crema, con esos -5º. no transformo nada. ya os digo q desde el primer desvio, hasta el primer cruce, era increible. mi mejor nieve de la temporada, teniendo en cuenta q he estado 3 meses parado. y bajo de eso, habia una nieve dura, compactada del viento, pero esquiable 100%. te permitia cantear y agarrabas sin problemas. no era la tipica placa traicionera, de hecho, de esas ni se veian. ERa nieve dura, pero no hielo.
una vez bajada la primera pala de la mina, q empieza a curvear, de nuievo el viento habia amontonado nieve polvo en un lateral, con un espesor mas q suficiente para sentir la sensacion de surfear, practicamente hasta abajo, hasta el telesilla. Vamos q fueron 3 bajadas increibles para la epoca en q estamos, pues en todo el año no habia catado el powder, y mas suelto q este, pocos he catado...lastima q no fuera medio metro lo se hubiera acumulado!!

ayer habian maquinas retirando balizas y redes de señalizacion, q tenian en montones por alli.

como digo, el espesor de la nieve dura, es practicamente el mismo q el de la semana pasada, en algunos sitios, los venteados, incluso mas, x lo q digo del viento. de la semana pasada a esta, yo no he notado q bajaran los espesores, y si han bajado, ha sido minimamente, y teniendo en cuenta q esta semana no van a subir mucho las tempes, e incluso alguna previson mas optimista da algo de nieve para el jueves, yo creo q el domingo aun va a estar el desnivel completo para aprovechar el dia, asiq por mi parte, la temporada continua este finde, y aunq parece q el finde si hara mas clalor, nieve primavera voy a tner de sobra. de hecho habian dos montones de nieve q han hecho las makinas en la ultima pala, q con una pala, van a salir cosas muy interesantes. ayer estaba demasiado duro ni como para intentarlo.....pero con nieve blanda....va a estar gracioso.

(ivan, jas, de ahi ya os digo q no sale lo q hicimos en el dia de prueba...de ese monton salen cosas muy muy guapas...ademas da para varios tamaños guiño os lo dejo caer...asi como quien lo quiere la cosa)



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
davidc
ayer volvi a la carga en Valde. q pena q quede tan poquito, pero vamos...para el domingo aun queda seguro.

situacion de ayer en valde...al llegar al parking -5º. cubierto a mas no poder, nevando a ratos, bueno, nevando es muy idilico....ventiscando con ganas.

ayer estuve con un amigo, y nos pegamos 3 sube/bajas a la mina, es mi 2º dia de split de la temporada, y no dan las piernas para mas subidas. Ayer no habia domingueros, q raro xDDD

la situacion en las pistas es increiblemente buena. ayer, una vez te desvias en la mina, el primero de los desvios, hasta volver a juntarte con bolage, era un mar de polvo. 15-20 cm de media,acumulados. No es q hubieran caido esos 15-20 cm de media, es q se acumulaban en esa pista del viento. Y os lo juro, era crema, con esos -5º. no transformo nada. ya os digo q desde el primer desvio, hasta el primer cruce, era increible. mi mejor nieve de la temporada, teniendo en cuenta q he estado 3 meses parado. y bajo de eso, habia una nieve dura, compactada del viento, pero esquiable 100%. te permitia cantear y agarrabas sin problemas. no era la tipica placa traicionera, de hecho, de esas ni se veian. ERa nieve dura, pero no hielo.
una vez bajada la primera pala de la mina, q empieza a curvear, de nuievo el viento habia amontonado nieve polvo en un lateral, con un espesor mas q suficiente para sentir la sensacion de surfear, practicamente hasta abajo, hasta el telesilla. Vamos q fueron 3 bajadas increibles para la epoca en q estamos, pues en todo el año no habia catado el powder, y mas suelto q este, pocos he catado...lastima q no fuera medio metro lo se hubiera acumulado!!

ayer habian maquinas retirando balizas y redes de señalizacion, q tenian en montones por alli.

como digo, el espesor de la nieve dura, es practicamente el mismo q el de la semana pasada, en algunos sitios, los venteados, incluso mas, x lo q digo del viento. de la semana pasada a esta, yo no he notado q bajaran los espesores, y si han bajado, ha sido minimamente, y teniendo en cuenta q esta semana no van a subir mucho las tempes, e incluso alguna previson mas optimista da algo de nieve para el jueves, yo creo q el domingo aun va a estar el desnivel completo para aprovechar el dia, asiq por mi parte, la temporada continua este finde, y aunq parece q el finde si hara mas clalor, nieve primavera voy a tner de sobra. de hecho habian dos montones de nieve q han hecho las makinas en la ultima pala, q con una pala, van a salir cosas muy interesantes. ayer estaba demasiado duro ni como para intentarlo.....pero con nieve blanda....va a estar gracioso.

(ivan, jas, de ahi ya os digo q no sale lo q hicimos en el dia de prueba...de ese monton salen cosas muy muy guapas...ademas da para varios tamaños guiño os lo dejo caer...asi como quien lo quiere la cosa)

david, subes con pieles no? como lo ves para subir a pateo y con la tabla a la espalda?



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
si, con pieles subo.

y para subir a pateo, con la tabla, hombre, ayer no era el dia, ayer por pista no hubieras podido. Puedes hacerlo por los laterales, o algo mas comodo es subir por la linea del telesilla,, xq en algunas zonas de maxima inclinacion, esta un poco en plan escalera, y facilita la subida (al menos hace unos años, cuando no tenia el split, subia por ahi)

eso si, es posible q hagas una subida, y no te queden ganas de hacer otra bajada, porque es todo el rato hacia arriba. y si lo pruebas, asegurate de llevar la tabla bien sujeta, q no se mueva, etc etc etc....q alguna mala experiencia he tenido con la tabla a cuestas. Pero vamos, q subir, por donde no haya nieve, si puedes subir.

si te animas, el domingo yo voy a ir. El sabado tengo q ir a denia a mirar unas cosas, y no podre subir, pero el domingo...el domingo alli me tienes.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Qué es exactamente el split??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Yo tampoco sabía lo que era el Split hasta hace unos días.

El split es un tipo de snowboard en el que la tabla se separa y las fijaciones se adaptan para hacer ski o snow de travesia y poder subir remontes mas comodamente sin tenerte que quitar la tabla.

Espero no haberme equivocado

Cita
Mies
Qué es exactamente el split??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Que envidia me das!! jajaja!! para la próxima temporada ya coincidiremos todos por java o valde a hacer una buena quedada pulgar arribapulgar arriba

Cita
davidc
si, con pieles subo.

y para subir a pateo, con la tabla, hombre, ayer no era el dia, ayer por pista no hubieras podido. Puedes hacerlo por los laterales, o algo mas comodo es subir por la linea del telesilla,, xq en algunas zonas de maxima inclinacion, esta un poco en plan escalera, y facilita la subida (al menos hace unos años, cuando no tenia el split, subia por ahi)

eso si, es posible q hagas una subida, y no te queden ganas de hacer otra bajada, porque es todo el rato hacia arriba. y si lo pruebas, asegurate de llevar la tabla bien sujeta, q no se mueva, etc etc etc....q alguna mala experiencia he tenido con la tabla a cuestas. Pero vamos, q subir, por donde no haya nieve, si puedes subir.

si te animas, el domingo yo voy a ir. El sabado tengo q ir a denia a mirar unas cosas, y no podre subir, pero el domingo...el domingo alli me tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
la primera parte de la explicacion perfesta guiño

es una tabla de snow, q permite dividirse por la mitad y convertirse en skis. Pero no sirve para subir remontes mas comodamente, sin quitarte la tabla. Al contrario, sirve para no tener q coger remontes y poder subir tu las pistas con el uso de pieles de foca o las montañas q tus piernas te permitan.

Basicamente sirve para los q hacemos snow, podamos subir las montañas y darle al freeride sin tener q subir con la tabla a cuestas, con raketas, o crampones.

aqui teneis algunos ejemplos de splitboard:

imagen de splitboards

Cita
defaust
Yo tampoco sabía lo que era el Split hasta hace unos días.

El split es un tipo de snowboard en el que la tabla se separa y las fijaciones se adaptan para hacer ski o snow de travesia y poder subir remontes mas comodamente sin tenerte que quitar la tabla.

Espero no haberme equivocado

Cita
Mies
Qué es exactamente el split??



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
remontes no me referia a las pistas!!!

porque no se como ibas a subir los remontes cuando estan cerrados jiji!!

y no te dicen nada los aramonenses por utilizar las pistas o estar por allí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
pues no, la verdad q no se meten.ni se acercan!! supongo q poco podran decir, q la montaña es de todos, y mas ahora q ellos "no la utilizan".

si q es cierto, un año, tambien con pistas cerradas, fuimos a darle caña, y nos pasamos el dia en bolge/tajera. A la hora de irnos, se ve q no teniamos bastante ya, mi colega y yo tomamos la decision de intentar probar si con el split podiamos bajar, en plan telemark, el boske, al menos su pala principal...ya os digo q todo n plan coña... por experimentar, xq ninguno de los dos tenemos ni repajolera idea de hacer telemark, y q leches, por hecharnos unas risas, piñandonos bajando....

alo q voy, q me lio....q nos dispusimos a bajar, quitamos las focas, y tiramos para abajo....mientras la pendiente no era gorda, sin problemas, pero claro, en la primera pala del bosque, la guapa, los dos venga a redolar por los suelos. y en una de las caidas, escuchamos a alguien dandonos gritos, "salir de ahiiiii, locosssss!!! q os vamos a matar sin querer!!!!" el hombre vino raudo el, le esperamos, y muy amablemente nos explico q estaban de practicas de tiro con arco, y q estabamos en la zona 0.

Todo el boskecito que hay bajo el telesilla del boske, hasta ir a la pista central...todo ese boske estaba lleno de dianas, y los "arqueros" iban en plan rambo, disparando...vamos q se llega a escapar una flecha, nos jode bien jodidos, y nostros sin enterarnos.


evidentemente salimos por patas de alli, y volviendo hacia el coche, nos fijamos q habian unos cuantos carteles q lo decian claramente...practicas de tiro con arco, no pasar. pero como estuvimos todo el dia en la zona q no estaban, ni nos enteramos, hasta llegar al bosque.

basicamente es la unica experiencia "no agradable" q he tenido alli, yendo a hacer split. De hecho, en java he llegado a estar casi hasta oscurecer en pistas, con las makinas currando por alli, y lo mas q hacian era interesarse por ese "artefacto" q me hacia bajar como un snow, y me hacia subir con skis. pero nunca han puesto ninguna pega...con q no te metas por la linea de pisado, y sobretodo bajo un desnivel...no hay problema. tu a lo tuyo, y ellos a los suyo.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
La verdad es que me están entrando muchas ganas de probar eso del esquí de travesía...
Sabes si en Valencia o en las inmediaciones de Valdelinares hay algún sitio donde se pueda alquilar un equipo??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
ni idea mies, ni repajolera idea.

el tema ya ha salido alguna vez, y creo recordar q por valde y cercanias alguien ya ha dicho alguna vez q no hay. En valencia capi, ni idea.

de todas formas, siempre quedan las raquetas guiño



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.