Javalambreros

RX
RX
Enviado: 13-10-2011 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Viendo una foto de un plano antiguo de la estación que me he encontrado por ahí, me viene a la cabeza la duda. ¿Antes de la primera ampliación la carretera cruzaba la zona de las pistas Central yVillarejo?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Efectivamente, antes de montar el telesilla, la carretera cruzaba las actuales pistas, antes solo habian 2 remontes, central y villarejo, por lo tanto no llegaban a la carretera. Madre mia que tiempos...........



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 00:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
a cambiado bastante la estacion en todos estos años....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 00:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 01:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
la verdad que en esos tiempos la estacion si que seria pequeña de verdad....alguien sabria decir cuanto valia el ff en esos tiempos??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-10-2011 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
melenudo
Efectivamente, antes de montar el telesilla, la carretera cruzaba las actuales pistas, antes solo habian 2 remontes, central y villarejo, por lo tanto no llegaban a la carretera. Madre mia que tiempos...........

Lo que sale en ese plano es el telesilla de la central, por eso me sorprende. Es raro que lo montaran cuando las pistas tenían que cruzar la carretera. Por otra parte en Villarejo no se ve ningún telesquí y en cambio el telesilla de el bosque si aparece como telesquí. No entiendo

¿Así que esta última ya es la tercera versión de la carretera que hacen? ¡Ya podrían haberlo pensado antes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
supongo que la carretera en hinvierno estaria cortada no???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
cuando la carretera estaba abierta ni la pista centra, ni villarejo llegaba hasta donde esta ahora, y esa carretera estaba en uso todo el año, fue cuando montaron el telesilla cuando hicieron el desvio por detras de la silla. En villarejo habia un remonte de quita y pon, era un motor de camion, que hacia mover un cable pero sin percha, era un palito con forma de "T" que te hacia subir, cuando llegaba final de temporada quitaban ese motor.



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Ese plano de pistas me suena a proyecto de ampliacion, ya que no se ve el desvio de la carretera.



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 16:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
y que ha pasado con las pistas azules y rojas que había al otro lado de la carretera?? existian de verdad?? si es así por qué se cerraron (entiendo que por la carretera) pero es raro!!
no sabia nada de esto!!
gracias por contarnos algo nuevo de "nuestras estaciones"

salu2



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
las dos pistas azules que se ven al otro lado de la carretera es lo que ahora es la salida de la silla hacia central y villarejo, luego se ve que marcan en rojo villarejo, cuando nunca ha sido pista roja, las lineas discontinuas en rojo, son fuera de pista, que antes se habria huella por esas lineas, y tambien habia otra que bajaba entre central y villarejo hasta que montaron la silla y las pilonas, por donde estan ahora las pilonas antes era fuera de pista, y tambien habia otro fuera de pista a la derecha de l bosque que llegaba mas abajo de la silla de bolage, pero cuando habia buen manto de nieve, aunque antes era mas habitual tener buenos paquetones de nieve, ese fuera de pista era genial pero muy agotador jejeje, por la zona de bolage antes de que se hiciesen las pistas, el bosque es muy denso, y esquivar tantos pinos con nieve virgen era muy cansado. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-10-2011 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
¿De qué año estamos hablando más o menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
pues puede ser que por los años 80 mas menos, ahora mismo no sabria concretar en que año, pero andaria por ahi. Y comentaban por ariba que cuanto costaba el forfait en aquel entonces, me suena 125 pesetas, pero no podria asegurarlo, por que por suerte nunca he pagado forfait en Valdelinares hasta el año pasado. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
Cuando montaron el telesilla biplaza, efectivamente cruzaba la carretera y la estacion ponis un empleado que avisaba a los esquiadores cuando venian coches para que pararan. Ademas como echaban nieve en la carretera para poder pasar esquiando, los coches que subisn de la zona de Valdelinares cogian carreras para no quedarse atascados en la nieve...como podreis imaginaros era muy "hevy"...No se cuantos años tardaron en desviar la carretera, pero creo que un par de años con el cruce si que estubo, mas o menos por 1988.
La primera vez que yo fui a Valdelinares fue en 1982 y solo estaba el telesilla de al lado de la cafeteria, el forfait de dia valia 300 pesetas, pero te daban la opcion de 20 pesetas la subida que ademas le pagabas en mano al "encargado del remonte" que siempre te decia que no tenia cambio y se quedaba los 5 duros uqe le dabas, hacias 4 subidas y a la quinta le decias que te debia una y te dejaba subir...era muy curioso si estabas acostumbrado a esquiar en una estacion de verdad en el pirineo...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
SILVRETTA400
Cuando montaron el telesilla biplaza, efectivamente cruzaba la carretera y la estacion ponis un empleado que avisaba a los esquiadores cuando venian coches para que pararan. Ademas como echaban nieve en la carretera para poder pasar esquiando, los coches que subisn de la zona de Valdelinares cogian carreras para no quedarse atascados en la nieve...como podreis imaginaros era muy "hevy"...No se cuantos años tardaron en desviar la carretera, pero creo que un par de años con el cruce si que estubo, mas o menos por 1988.
La primera vez que yo fui a Valdelinares fue en 1982 y solo estaba el telesilla de al lado de la cafeteria, el forfait de dia valia 300 pesetas, pero te daban la opcion de 20 pesetas la subida que ademas le pagabas en mano al "encargado del remonte" que siempre te decia que no tenia cambio y se quedaba los 5 duros uqe le dabas, hacias 4 subidas y a la quinta le decias que te debia una y te dejaba subir...era muy curioso si estabas acostumbrado a esquiar en una estacion de verdad en el pirineo...

Saludos.

De las cosas que se entara uno, pagando al "remontero" para subir al telesilla risasrisasrisas si que es curioso si, gracias por la info.

Saludos!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
y luego sacaron lo de teruel existe jejejeej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Me has quitado por pocas horas esa curiosidad, la del pago por subida al remontero.
No se si en algún otro sitio lo habrán hecho, pero efectivamente era curioso, curioso el tema.

Cita
SILVRETTA400
...el forfait de dia valia 300 pesetas, pero te daban la opcion de 20 pesetas la subida que ademas le pagabas en mano al "encargado del remonte" ...

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.