Javalambreros

Enviado: 21-10-2010 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Bueno pues me tengo que comprar cadenas ya que me cambiado de coche y estoy entre las de toda la vida y las de la lona blanca con la cruz roja en la zona de la llanta.
Que aconsejais aunque direis que las de siempre jeje,pero alguien tiene las de tela ,como reaccionan?Son fabricadas en noruega y mira que alli hay nieve.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 23:58
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
snowprincipiante
Bueno pues me tengo que comprar cadenas ya que me cambiado de coche y estoy entre las de toda la vida y las de la lona blanca con la cruz roja en la zona de la llanta.
Que aconsejais aunque direis que las de siempre jeje,pero alguien tiene las de tela ,como reaccionan?Son fabricadas en noruega y mira que alli hay nieve.

saludos

Pregúntale a ivan80 por las fundas, parece un comercial de la empresa de las lonas risasrisasrisas



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 00:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
CADENAS DE HIERRO DE TODA LA VIDA, mucho más resistentes que las otras y las que llevan el aro(que ahora son todas) se ponen enseguida, El único truco es extenderlas bien.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 00:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Hola!
Tela: muy buen rendimiento en condiciones "normales" de nieve y en recorridos largos en carreteras "normales" nevadas.
positivo: rápidas de poner, si se rompen no perjudica las transmisiones y amortiguadores.
negativo: si están heladas es complicado ponerlas; si el neumático está muy gastado, puede resbalar dentro de la tela al rodar; si toca asfalto durante un ratito, se rompen; si hay piedras por donde se circula (pistas de tierra), se rompen; si hay bastante pendiente, no hacen mucho efecto;

Cadena: muy buen rendimiento en casi todas las situaciones excepto en largos recorridos con poca nieve (ya que puede estropear el neumático)
positivo: rápidas de poner ( si se saben poner), resistentes si las piezas y cables de tensar no son de plástico, y si el grosor es mayor de 9 mm; en cndiciones dificiles de nieve reaccionan muy bien; en carreteras cn mucha curva y pendientes moderadas responden muy bien
negativo: muy dificiles de poner (si no se saben poner) si se rompen, se enredan; si no se guardan bien, se "retuercen" y es lento desenredarlas; a la hora de frenar bruscamente bloquea la rueda ( aunque no se debería frenar bruscamente).

Rueda de contacto. Todo ventajas para nieve y agua. Más "estrías" y mayor profundidad de la hendidura del taco. No se endurece con bajas temperaturas, por lo que permite el agarre en nieve. En agua, debido a la "huella", evacúa gran cantidad de agua. Están homologadas al igual que las cadenas.


Por los años que llevo subiendo, lo que mejor me ha ido han sido las ruedas de contacto, y cuando no tenía ruedas de contacto, las cadenas de siempre no me han dejado tirado.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
les
Enviado: 22-10-2010 01:11
Buenos y frios dias en el snow forecast han dado la primera nevada para valdeli este finde, viviendo por la sierra desde lo mejor que funciona siempre son las ruedas de contacto, con mi corseta nunca me han dejado tirado, las llevo todo el año, gasto dos ruedas por año (28000 km/año) las viejas las paso a las ruedas traseras y monto en octubre en las delanteras, personalmente prefiero las firestone a las michelin que se cristalizaron a mita verano. Aqui dejo un link solo deja mirar 6 dias pero es muy bueno [www.snow-forecast.com].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 01:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Poco que añadir a lo escrito por jabali, ni un comercial lo hubiera explicado mejor risas
Por mi propia experiencia te comento que he tenido cadenas de toda la vida y fundas y me quedo con las fundas, me han funcionado mejor siempre, yo estoy muy contento con su rendimiento, son algo caras (80 y pico euros creo recordar ) pero valen la pena, con la comodidad añadida que se ponen y se quitan en un plis, y cuanda llegas a casa a la lavadora y como nuevas. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que solo debes ponerlas cuando hay nieve o hielo, si ves un tramo que no hay nada, tienes que bajar y quitarlas, sino te las cargarás, vale la pena quitarlar y si tienes que volverlas a poner mas adelante las pones. (se ponen enseguida cuando le pillas el truquillo).
Con las cadenas de toda la vida una vez se me rompieron y me jodieron la aleta del coche, supongo que fue mala suerte, que se tenia que romper y ya esta. (para lo que se pregunten que estaria mal puesta, pues no, estaba bien puesta)risas
Otra cosa de la cadenas que no me mola nada es que como te pille un dia de estos de rasca que te cagas y se te congelen las manos, estás que las has puesto, pero son las de toda la vida... y "si las sabes poner" risas funcionan muy bien tambien.
Espero que elijas lo que elijas, te vaya bien.
Menos mal que tenía poco que añadirrisas
Un saludopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 07:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Yo despues de muchos años de experiencia llevo dos juegos de cadenas en el coche..........llevo unas que son parecidas a las textiles, por su rapido montaje, y unas de toda la vida por si. Respecto al funcionamiento con lo que ha comentado Jabali es suficiente.

Estas son las que llevo yo de rapido montaje: [www.tuningarea.com]

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 09:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Si despues de muchos años..lo que te ha dicho Jabali esta clavado. Solo puedo añadir que no he visto nunca romperse unas cadenas de hierro, casualidad supongo, y que en cambio de tele he vsito de todo: romperse, perderse,...



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Te voy a dar mi opinión.
Todo depende de lo que subas a esquiar.
Las ruedas de contacto, te interesan si subes mucho (por su mayor inversión).
Las de tela, la gente comenta que van muy bién, pero en situaciones dificiles, no funcionan como deberían. Y digo, en situaciones
DIFICILES.
Yo, después de mucho mirar acabé comprándome de las de hierro. Eso si, busqué una muy buena marca, y un modelo que
fuera "para tontos". Después de ponerlas una vez en casa, tardo 45 segundos en poner cada una (son de aro rígido).
Eso si, ríete de lo que valen las de tela al lado de lo que me costaron estas (son de la casa RUD, que es la que fabrica
las famosas CENTRAX).
Lo peor de las cadenas de hierro, es el ruido que hacen cuando hay algún tramo de carretera sin nieve... Pero te sirve de alerta,
ya que la última vez iba por una carretera nevada a 50 km/h (tramo de autovía) y me pasó un Seat León a 70-80 Km/h con
cadenas de tela (como no hacen ruido, no eres consciente de la velocidad) y le hizo el coche un "extraño" delante de mi,
que yo creía que se iban a la cuneta. Vamos, se libraron de milagro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Bueno, pues yo te voy a marear mas todavia completando la lista con una cuarta opción.
El pasado invierno tuve el mismo dilema que tu. Me informé, leí mucho en foros y finalmente me decanté por una opción híbrida entre cadena y tela. Son la Easy Grip formadas por un composite elástico junto con 150 eslabones metálicos, por lo que aunan las ventajas de ambas opciones anteriores. La temporada pasada afortunadamente solo las probé un día, subiendo a Valdelinares, me tocó ponerlas en San Rafael (puerto anterior a Virgen de la Vega) y no las quité hasta pie de pistas, Estaba la carretera nevada con tramos helados y tramos sin nieve, veía como los vehiculos paraban constantemente tanto para quitar cadenas/telas como para volverlas a poner de nuevo, yo al contrario a 40-50 km/h no tuve ningún problema de tracción y en los tramos sin nieve lo mismo, solo tomé la precaución de intentar pasar por los sitios que mas nieve tenian para evitar el desgaste innecesario.
El precio rondaba los 90-100 € pero tuve la suerte de coger una oferta en una cadena de talleres (no se si se pueden decir nombres....) y las obtuve a mitad de precio (creo que unos 55 €).
Evidentemente la mejor opción son las ruedas de contacto pero para gente como yo que no subimos tan asiduamente a pistas, ni vivimos en lugares frios no lo creo necesario.

Por si alguien no sabe de que estoy hablando, me refiero a esto....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Piensa en el uso que le vas a dar, yo cambie el coche hace 2 años y medio y por narices tuve que comprar unas denominadas Track Sport, 280 leuros, y aun no las he usado, asique si las vas a usas 1 o 2 veces al año compra las de tela, te complicaras menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
pues yo te voy a dar un consejo que nadie te a dado...te haces la idea de comprarte las de tela..y cuando estes en la tienda..piensas....por 30 euros mas me compro las dos(voy ser el mismo con 30 euros menos) y fuera de rallarte tanto la bola..cuando tengas que ponerlas la primera opcion las de tela..que ves que no tiran..pues bajas y pones las de hierro..y no problem!!!risas

yo tengo las dos..las de tela la verdad que muy contento..ni a mi, ni a mis amigos nunca nos an fallao..pero as de ir con mucho cuidado,no pasar de 40,no pegar frenazos brucos,no pegar volantazos,no tocar asfalto..

no te lo pienses y veras como iras bien tranquilo cuando subas con temporal....las dos y punto!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Gracias por los comentarios yo la verdad es que voy a java o valde y una escapaditaa andorra,en andorra no suele haber problemas de nieve ya que las carreteras casi siempre estan limpias.Mi duda es para java y valde que tampoco son muchas las ocasiones que se necesitan,por que cuando nieva mucho estos no dejan subir y punto.entonces no se jejeje.las de tela me da cosa por el tema de eficacioa y duracion y las de hierro por lo incomodas de pones a - 10º y un viento del copon,lo se por experiencia incluso casi imposible de poner .

No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 16:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
A la hora de poner cadenas los problemas que aparecen normalmente son frío y nieve jeje. Así que la culpa no es de las cadenas, sino del frío.
Cualquie cadena, guardada en malas condiciones serán casi imposibles de poner.
Nosotros ayudando a clientes a poner cadenas, las de tela si están heladas no las pones, y las de hierro las mueves y al ser eslabones se manejan mejor.
Yo recomiendo las de hierro para subir a estaciones de esquí.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 204
Pues esta es mi experiencia. La temporada pasada en 3 domaines nos pilló nevadon el dia antes de la vuelta. Ibamos tres coches, Nissan pick up, VW bora y el nuestro bmw. El nissan con el 4x4 puesto pero con ruedas normales algun extraño hacia el coche, el bora con funadas de tela el conductor iba acojonado patinando la rueda en algun punto y teniendo que parar varias veeces a quitar y poner. en una de las veces puso mal una y quedo destrozada. Y yo en el bmw (propulsion trasera) con ruedas de contacto cerrando filas mas trnaquilo que nada, ni un patinazo, arrancando en pendiente sin problemas transitando por zonas de 30cm de nieve sin un extraño. Lo que hago es que como tengo sitio donde guardarlas solo las pongo de noviembre a marzo y siempre unas cadenas de hierro en el maletero por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 09:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Frioya, yo he roto cadenas de hierro en mas de una ocasion, y como se te lien en los amortiguadores, como me paso a mi vas listo. Tambien he roto junto con unos compañeros unas textiles, simplemente por que se congelaron en unas condiciones extras de nieve y frio.

Por lo que te repito simplemente llevo muchos años esquiando y me ha pasado de todo, y en situaciones climatologicas bastante complicadas, por eso llevo dos juegos de cadenas por si.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 09:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Estas son las que tengo yo, aparte de las cadenas de hierro por si. Las que tiene alaburile, y pone en la foto........risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2010 09:46 por VALLSKI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Hola a todos, pues yo en 15 años que llevo de esqui nunca he roto unas cadenas de hierro , eso si , del desgaste la he ido cambiando , mucha gente rompe cadenas porque no las quita cuando no hacen falta llevarlas,porque corren mas de la cuenta en condiciones de poca nieve y es normal que se rompan, yo actualmente llevo unas cadenas de la marca THULE modelo GC9 que son una pasada , llevan un sistema automatico que ellas solas se centran y corrigen en caso de necesidad , muy rapidas de montar y luego aunque la nevada sea importante aun no me han dejado tirado .
Bueno eso ha sido todo amigos.risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 22:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Yo he visto un coche patinando con las de tela en pleno temporal en medio de una buena rampa. Según mi experiencia las de acero de toda la vida, ahora hay que cuidarlas, hay que ponerlas bien centradas y limpiarlas al llegar a casa por el tema de sal, que las oxida bastante.

En cuanto al tema de la tracción, cuidado si no es en las 4 ruedas, la trasera te deja las ruedas delanteras sin tracción, yo he ido en un coche con trasera en subida en plena nevada, y el coche se iba de delante al no tener la tracción que dominara estas ruedas, aún con cadenas en la trasera. También he visto a un coche patinar y quedarse anclado con esta tracción, las cadenas son más que necesaria con tracción en un sólo eje siempre que no llevéis ruedas de nieve como habéis comentado.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Yo partí una cadena de hierro en una carretera con mucha nieve y a unos 30 km/h pero para mi desgracia había un agujero que con el peso del coche hizo que las partiera. Fue todo un golpe certero.risasrisasrisasrisas

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
pues yo tambien te cuento mi experiencia.
llevo unos cuatro o cinco años esquiando pero he estado yendo a la nieve y poniendo muchas cadenas desde los 4 años o así, que ya ayudaba a mi padre. he llegado a poner unas sin nada de gomas ni plásticos, que parecían una escalerita cuando las extendías.

las de acero son muy buenas por el agarre que te dan, te sientes muy seguro y parece que no, pero tal y como ya han comentado más arriba el ruido que hacen te obliga a ir despacio lo cual es muy importante. Problema en un traccion delantera por delante vas bien pero el culo en curvas en un puerto de montaña va por donde quiere. de hecho hace un par de años iba por la urbanizacion de pas de la casa por una calle inclinada hacia un lado (llevaba el lado derecho del coche más alto que el izquierdo) y el culo de mi coche decidió irse contra un contenedor, por suerte de plástico y no me hice nada, pero imaginaros que hubiera sido en un puerto tipo valdelinares.
otra vez bajando el envalira en andorra una de ellas decidió partirse y se enredó en el eje delantero. Imagínate a -6 con nevada suave, ventisca puñetera, los coches bailando a tu alrededor y yo agachado intentado desengancharla.

en cuanto a las de tela, si muy fáciles de poner pero no duran nada. son perfectas para una carretera completamente blanca, sin una sola mancha de asfalto y por supuesto ninguna piedra. (mas vale que no haya ningún tunel en el camino) el año pasado en cerler una funda me duró 30km.

también te puedo contar que la diferencia según tamaño coche y tamaño rueda es brutal a la hora de conducir por nieve.
antes tenía un 206 con 185/65/14 y era el rey del mambo. aguantaba mucho sin cadenas y una vez puestas, adelantaba quitanieves.
ahora un laguna 225/45/17 y eso es un peligro andante, me arrepiento bastante de esa rueda cada vez que voy a la nieve.

en cualquier caso mi recomendación sería llevar las dos aunque no he probado las easy grip de michelin puede que sean intereseantes.

ahora unas preguntas para aquellos que montan ruedas de invierno, (lo estoy pensando seriamente) que tamaño de rueda lleváis??
cambiáis las ruedas todas las temporadas o las aguantais todo el año, alguien usa neumáticos 4 estaciones? yo vivo por valencia así que no se qué hacer porque en valencia fácilmente en invierno te hace un día de sol y más de 20 grados, entonces se degradarán mucho??

perdon por el toston jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 18:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Yo llevo varios años utilizando las ruedas de contacto, en los 2 ejes, y las llevo todo el año, ya que con agua responden muy bien.
Las pongo en Noviembre y al siguiente año las vuelvo a cambiar. Hago una media de 30.000 kms
Supongo que en temperaturas altas se degradarán más que las normales, pero no lo se seguro. También te digo que donde yo vivo, desde abril hasta casi noviembre las temperaturas son positivas, por lo que se degradarán igual que por valencia.
Pienso que se degradarán más por carreteras de montaña, curvas, frenazos, etc. que en una ciudad.
Yo las recomiendo, ya que el consumo, yo por lo menos, lo valoro menos que la seguridad que dan en condiciones adversas (aparte, no noto un consumo más elevado, que lo tiene, pero no hay tanta diferenciacon unas normales como se piensa).
El precio, tampoco es que suba tanto como unas normales, creo que unos 12 euros más en una Berlingo por neumático en marcas económicas. Si te vas a las caras, la diferencia será mayor.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
entonces jabalí sólo te duran 30.000 kms? son muy pocos no? en cuanto al precio tienes razón, tampoco se va tanto, claro que esa durabilidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
por cierto muchas gracias por contestar, alguna opinion mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 19:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Ya te comento que por aquí las ruedas duran menos que en ciudades, por el tema de las carreteras, curvas, cambios de temperatura, etc.
de todas formas, las cambiaba por eficacia, no por desgaste, ya que aún se podían aguantar más, pero perdiendo las prestaciones de nieve-agua.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfredito
Enviado: 26-10-2010 21:11
Respondiendo a enriquenieve...

"también te puedo contar que la diferencia según tamaño coche y tamaño rueda es brutal a la hora de conducir por nieve.
antes tenía un 206 con 185/65/14 y era el rey del mambo. aguantaba mucho sin cadenas y una vez puestas, adelantaba quitanieves.
ahora un laguna 225/45/17 y eso es un peligro andante, me arrepiento bastante de esa rueda cada vez que voy a la nieve..."


Tienes toda la razón en ésto. En nieve es mucho mejor llevar ruedas lo menos anchas posibles, se clavan bastante mejor, aunque claro el tamaño de la rueda depende de muchos factores (peso, potencia, distancia ejes...etc). Un apunte... si observáis las ruedas de los coches de rally en nieve, mirad lo estrechas que son. De todas formas siempre hay que tener en cuenta que un coche normal no es un coche de rally, pero así es... las ruedas estrechas se clavan que da gusto, tienen menos superficie de contacto pero ejercen más presión sobre la nieve y/o hielo..

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 06:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
yo recomendaria las fundas e tenido malas experiencias con cadenas y las fundas me responden y para montarlas es un suspiro y cuando las montas hace muxo frio seguro y no interesa estar fuera del coxe muxo tiempoDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Joe! Con lo contento que he ido yo siempre con las cadenas, me lo voy a tener que plantear, la verdad es que nunca se me han roto(y no es que las cuide demasiado, se tiran todo el año en el maletero). Llevo mas de diez años usandolas, no las mismas, que he cambiado de coche, y nunca ningun problema, las actuales las tengo unos 5 años, y ningun problema, ni si quiera el año que pase todo el invierno en Valde. Tambien es verdad que NO son las de 18 euros que venden en ciertos hipermercados pero tampoco me costaron 100.
Si algun dia vuelvo a trabajar(maldita crisis) y puedo volver a subir a pistas, mirare a ver como van las de tela, aunque lo que si esta claro que como haya alguna calva en la carretera se las funde en un momento.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Hay a veces que es casi obligatorio usar las de tela ... ¿habeis pensado que sucede con llantas ? En función de la llanta, e sposible que las roces todas con las cadenas :S ............ Tengo coche nuevo y siempre he usado de cadena normal, pero me decantaré ahora por las de tela..... a ver que tal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
es cierto, por eso las que yo uso llevan protectores de llanta para no estropearlas , un lujo de cadenas.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.