Javalambreros

Enviado: 22-09-2010 23:46
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
terolano
jaja se nota que no habeis estado en unas sala de maquinas para producir nieve y con el encargado que te explica todo al detalle y te dice porque vale tanta pasta fabricar nieve. yo estado y lo he tenido de asignatura en el curso de esqui pero al final va a resultar que va a costar 100 tener toda la instalacion produciendo nieve sin parar unas 15 horas. aqui he comentado el coste de hacer nieve que x aqui me han confirmado que llega a los 220€ la hora ( ami me dijeron que mas ) si los multiplucamos x 15 h de produccion 220 x 15 = 3300€ creo que esto son varios miles como dije la otra vez se confirman.

saludos a todos javalambreros

Si no me he explicado bien, yo he dicho 100 euros o menos de consumo eléctrico por hora con la potencia que se ha mencionado. Y pondría la mano en el fuego en cuanto a costes electricos, mas que nada, porque he trabajado bastante en el sector eléctrico, mas concretamente en automatización industrial.
Desde mi punto de vista, una casa domotizada por completo, que realice las tareas automáticamente para el confort de los residentes, es bastante mas compleja que el bombeo de agua y aire dependiendo de unas variables como son viento, la temperatura, la presión atmosférica y la humedad.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
segundo de chomon
Una ved con el instituto nos acercaron a la estación de esquí de valdelinares, os sorprendería ver la cantidad de tecnología que tiene en esa estación, el currante que nos lo explico (muy atento) nos paso a un pequeño cuarto donde tenían un ordenador del cual controlaban cada cañón , la temperatura y humedad en 15 o 20 puntos de la estación, la velocidad y dirección del viento en distintos puntos de la estación, cada, dependiendo de esos parámetros encendía los cañones, Es impresionante como cuidan el tema de comprar cañones, ese nos comento que el consumo era el prácticamente el mismo que hacia 15 años, con una flota diez veces superior de cañones. De todas las maneras en poco trozo tenían 3 compresores y una bandada enorme de bombas, recuerdo un dato que me dejo marcado el contrato de mi casa es de 6,6Kw y hay tiene contratados 2000 Kw., también es verdad que solo utilizan esa potencia cuando producen nieve.
2000Kw x 0,11€/Kw= 220€ cada hora que están en marcha.
También hay que pensar si se fabrica en determinadas horas el precio de la electricidad es la mitad.

Si encuentro un pequeño trabajo que realice sobre esto ya lo colgare.
¿Que estudiabas para instalador?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onilman
Enviado: 01-10-2010 18:52
.......Vamos a ver...dicho por "gente" respetable del mundillo de las estaciones de esqui conocidos mios...los esqui-resort tienen unos muy grandes presupuestos pero son en su mayoria poco rentables y cualquier contratiempo les repercute a perdidas. Otro negocio, el fundamental, esta en el ENTORNO : Hoteles, restaurantes, bares, museos,....y todo el apres-ski que envuelve a las estaciones. LO QUE TERUEL HACE MALNo entiendo: muy poca infraestructura turistica alrededor de estas pequeñas estaciones...
Soy Alicantino y es muy accesible ir un dia a Valde/Java pero el problema es que la oferta turistica complementaria es muy escasa de hoteles y resto:ruta mudejar, maestrazgo, balnearios/spa, turismo enologico...poco explotado o informado de su oferta...

((Pero soy "fan" de estas dos entrañables estaciones!!)) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2010 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Cita
Onilman
.......Vamos a ver...dicho por "gente" respetable del mundillo de las estaciones de esqui conocidos mios...los esqui-resort tienen unos muy grandes presupuestos pero son en su mayoria poco rentables y cualquier contratiempo les repercute a perdidas. Otro negocio, el fundamental, esta en el ENTORNO : Hoteles, restaurantes, bares, museos,....y todo el apres-ski que envuelve a las estaciones. LO QUE TERUEL HACE MALNo entiendo: muy poca infraestructura turistica alrededor de estas pequeñas estaciones...
Soy Alicantino y es muy accesible ir un dia a Valde/Java pero el problema es que la oferta turistica complementaria es muy escasa de hoteles y resto:ruta mudejar, maestrazgo, balnearios/spa, turismo enologico...poco explotado o informado de su oferta...

((Pero soy "fan" de estas dos entrañables estaciones!!)) pulgar arriba



Vaya hombre!! ahora resulta que lo que mejor ha sabido proteger Nieve de Teruel, que han sido los entornos, dejandolos libres de especulacion inmobiliaria, resulta que según tu respetable opinión esta mal.No entiendoNo entiendoNo entiendo
El valor ecologico que tienen los alrededores de las 2 estaciones es incalculable, pero claro alguien pensará que tambien es incalculable el dinero que se esta dejando de ganar por no explotar ese sector a pie de pistasrisasrisasrisas Así nos va en este pais.

Ya lo dijeron una vez en el foro general: "Europa empieza en los pirineos".

salu2 (no es mi intencion ofender a nadie)



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2010 17:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Yo estoy de acuerdo con Onilman, y solamente hay que acercarse a Camarena de la Sierra cualquier día para ver que no apenas nada ( ni servicios, ni infraestructuras, ni ambiente....).
Si en la zona de Valdelinares hay poco, comparado con lo que hay por Javalambre es muchísimo.
Es lo que estamos intentando desde las asociaciones de la Comarca; mover, fomentar, publicitar, etc. ya que los que vivimos del turismo queremos y necesitamos que el cliente que venga a estas zonas pueda "gastarse la pasta". Y no con esto hay que destrozar el entorno ni edificar a pie de pistas ni nada de eso , sino fomentar la zona, dar a conocer los recursos naturales (con guías, mapas...), marcación de senderos, ubicación de miradores, publicidad de las empresas que ejercen en la zona (turismo activo, restaurantes, alojamientos......).
Es muy habitual que la gente que viene a Camarena de la Sierra, fuera de los meses de invierno, se quede con la insatisfacción de irse si haber hecho nada.
El primer día: ¡uy que bonito, que tranquilo!
El segundo día: ¿A ver qué puedo hacer....?
El tercer día: Me voy que me aburro.

Conclusión: qué bonito, pero me aburro ( y no me gasto un duro porque no hay dónde gastárselo).

Incluso en invierno, después de esquiar..............me voy a tomar unas cervezas, cenar y una copa..........¿dónde?, pues me quedo en el apartamento viendo la tv.
Iniciativa privada Sí, pero........ ¿se fomenta por parte de los ayuntamientos?. En la zona de Javalambre, No. ¿motivos?, " Qué bien estoy donde estoy y como estoy"

Yo no me explico que una zona con una estación de esquí que lleva más de 15 años, esté tan desconectada del mundo de la nieve. Solamente hace falta viajar ( o leer y mirar ) para ver cómo están en otras zonas de esquí, aunque igual a alguno le da un infarto de lo que hay por ahí.

Vaya leñazo he soltado.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pausnow
Enviado: 02-10-2010 21:05
estoi de acuerdo contigo jabali... es 1 pena que la gente no tenga su apreski en 1 estacion con 15 años ... y mas ahora con la ampliacion ...un gran error por parte de aramon(que al fin i al cabo es semi publica)de promover actividades en difinitiva darle mas vida ala zona que favorece a todos . se pueden hacer mucha cosas sin estropear el entorno lo conocido como crecimiento sostenible .. que espabilen.haber que dia me paso por el albergue jabali y nos tomamos algo ...pago yooo,saludos de valencia ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2010 21:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Pausnow, no me refiero a aramon, que bastante está haciendo ampliando por Teruel, sino a los responsables municipales a la hora de abrir los ojos con el tema de la nieve y las posibilidades turísticas y económicas que una estación, que npor el hecho de estar en una determinada zona, significan un "gordo" de la lotería para toda la zona periférica, y que en este caso, por los motivos que sean, o que son, no están aprovechando, y no están dejando que los que quieran aprovecharse, lo hagan.

Cuando puedas pasarte, me avisas y nos tomamos algo y charlamos.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 03-10-2010 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Las administraciones tendrían que ponerse las pilas para que la zona tenga una oferta en el sector servicios decente. Los q subimos día a día, realmente no dejamos nada en la zona. El turista que le sería rentable a la zona es el de findes o puentes completos, pero no hay sitios, la gente no puede dejarse los titos. Para eso, las estaciones tendrían que ser un pelín más grandes y tener una buena oferta hotelera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2010 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Igual antes me he explicado mal. Potenciar el turismo de la comarca hay que hacerlo, como bien ha explicado Jabali, pero en los pueblos cercanos, no a pie de pistas.



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 04-10-2010 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
bolages13
Igual antes me he explicado mal. Potenciar el turismo de la comarca hay que hacerlo, como bien ha explicado Jabali, pero en los pueblos cercanos, no a pie de pistas.

Hombre, claro. Si se hace algo en las estaciones, q sean ampliaciones, para alojarse ya están los pueblos de los alrededores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onilman
Enviado: 05-10-2010 17:50
Cita
jabali
Pausnow, no me refiero a aramon, que bastante está haciendo ampliando por Teruel, sino a los responsables municipales a la hora de abrir los ojos con el tema de la nieve y las posibilidades turísticas y económicas que una estación, que npor el hecho de estar en una determinada zona, significan un "gordo" de la lotería para toda la zona periférica, y que en este caso, por los motivos que sean, o que son, no están aprovechando, y no están dejando que los que quieran aprovecharse, lo hagan.

Cuando puedas pasarte, me avisas y nos tomamos algo y charlamos.
Saludos!

Jabali y Bolages... estoy de acuerdo en ambas posturas...y creo que me habeis entendido!pulgar arriba

Por poner un ejemplo veo un crimen lo que se hizo en Panticosa con el balneario!!Enfadado - Angry
y en otros hilos se huele que meten a Sir Norman foster en Cerler...No entiendosorprendido ...
pero si que Teruel deberia de tomar ejemplo de eso que a veces vemos en contadas situaciones de Turismo -Sostenible / Ecoturismo , es decir nada de cafe para todos: el que quiera que esquie con el bocata y se vuelva a casa(mayoria de los casos), pero si que podrian potenciar el turismo de calidad (lo siento pero no low-cost) y otras variantes....

os habeis fijado en el giro que ha dado la isla de La Palma (sobre el resto de Canarias), Menorca (sobre el resto de Baleares)...o mas alpino el caso de Andorra (Country) a su turismo.?lo de los autobuses por la noche a comprar azucar pasó a la historia...ahora esta lleno de hoteles de medio/alto nivel, un monton de Spas, tiendas baratas?nidecoña! en resumen son cada vez mas elitistas (no os parece que estan queriendo asimilarse a Suiza, Austria, etc?!), su entorno es exclusivo y lo saben(= hay que sacar partido de ello).

Su entorno es exclusivo y privilegiado (como el de Camarena! Valde! Morella! Montanejos!) y tratan de reorientar su publico objetivo...con acciones coordinadas y sostenibles por parte de las autoridades locales, provinciales, y asesores serios que no entren el las socorridas recalificaciones y cientos de Bungalows...

Lamentablemente soy directivo en otro sector y no soy asesor turistico jajaja ...como se hace en cualqueir empresa ante un reto estrategico, las autoridades municipales deben hacer un grupo de trabajo con participacion ciudadana sensata para sacar ideas y conclusiones a corto,medio, y largo plazo.

(Que ganas tengo de que caiga la primera nevadaaaaaa!!smiling smileysmiling smileysmiling smiley)

P.D. me apunto a lo de tomarnos algo..a ver si puedo en la Kedada!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 18:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Lo primero que hay que hacer, y se está intentando, es unificar criterios desde todos los sectores turísticos (Casas rurales, resto de alojamientos, empresas de servicios, empresas de Turismo Activo y estaciones de esquí). Cuando esta unificación sea una realidad, se podrá ir hacia un objetivo común con mucha fuerza.
Hasta el momento hay 3 asociaciones con 3 objetivos diferenciados, lo que significa que hay dificultades a la hora de, por ejemplo, promocionar la Comarca, con lo que eso supone en costes de promoción, dificultad de afianzar una imagen única en el cliente, y dificultad de ir hacia un objetivo beneficioso para todos.
Se está trabajando y parece que en poco tiempo estarán todos asociados, por lo que será el momento de decidir lo que se quiere ofertar al cliente y la imagen que se quiere dar.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
jabali
Buenas!
Lo primero que hay que hacer, y se está intentando, es unificar criterios desde todos los sectores turísticos (Casas rurales, resto de alojamientos, empresas de servicios, empresas de Turismo Activo y estaciones de esquí). Cuando esta unificación sea una realidad, se podrá ir hacia un objetivo común con mucha fuerza.
Hasta el momento hay 3 asociaciones con 3 objetivos diferenciados, lo que significa que hay dificultades a la hora de, por ejemplo, promocionar la Comarca, con lo que eso supone en costes de promoción, dificultad de afianzar una imagen única en el cliente, y dificultad de ir hacia un objetivo beneficioso para todos.
Se está trabajando y parece que en poco tiempo estarán todos asociados, por lo que será el momento de decidir lo que se quiere ofertar al cliente y la imagen que se quiere dar.
Saludos!

pulgar arriba MUCHA SUERTEEE Y ANIMOOO! pulgar arriba
(desde el foro os apoyaremos/comentaremos todo lo que querais!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-10-2010 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Onilman
os habeis fijado en el giro que ha dado la isla de La Palma (sobre el resto de Canarias), Menorca (sobre el resto de Baleares)...o mas alpino el caso de Andorra (Country) a su turismo.?lo de los autobuses por la noche a comprar azucar pasó a la historia...ahora esta lleno de hoteles de medio/alto nivel, un monton de Spas, tiendas baratas?nidecoña! en resumen son cada vez mas elitistas (no os parece que estan queriendo asimilarse a Suiza, Austria, etc?!), su entorno es exclusivo y lo saben(= hay que sacar partido de ello).

Hablamos de lugares que ya tienen un atractivo espectacular por donde están ubicados. Entiendo que donde comentas se opte por un turismo más exclusivo, pero de verdad crees que hoteles con SPA funcionarían en Java/Valde. Hablamos de estaciones minúsculas. Por muy bueno que sea el hotel, las pistas en este momento dan para lo que dan, y si me van a cobrar un huevo por ir a Teruel, pues tiraré para los Pirineos.

Perdón por si alguien se siente ofendido, pero lo que comentas me parece tan absurdo como un Resort TI del estilo de los del Caribe, en la playa de la Patacona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 21:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Hay varios hoteles con SPA, piscina climaticada, gimnasio, etc., y funcionan bastante bien durante la temporada de invierno.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-10-2010 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
jabali
Hay varios hoteles con SPA, piscina climaticada, gimnasio, etc., y funcionan bastante bien durante la temporada de invierno.
Saludos!

El termino SPA creo q se utiliza un poco a la ligera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 10:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Pues no se cómo se utiliza realmente. Seguramente haya diferentes categorías de SPA.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2010 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Si la administración hiciera su papel, quizá la iniciativa privada tiraría.

La construcción del acceso sur supondría aumentar mucho la dotación en servicios a la estación, y hasta de SPA (1 estupendo balneario de con 150 camas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2010 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
...mas o menos.

Es cierto que existe la limitacion de que son estaciones 'de fin de semana' y son pequeñas..pero muy accesibles para Murcia, Cdad.Valenciana, Albacete, Cuenca...y el dimensionamiento de las infraestructuras turisticas deben de ser SOSTENIBLES y realistas: turismo de fin de semana, publico que esta aprendiendo y su 1er contacto con el mundillo del ski, y casi todos de provincias limitrofes.

Por ejemplo en Panticosa los vecinos comercios y capacidad hotelera es limitada, han enfocado para el 'rollo familiar'( y no es barato), y las autorid locales/provinc han construido un pabellon polideportivo con piscina cubierta con vistas al valle, sauna, jacuzzi..esto es un atractivo turistico para su entorno!! del que se aprovechan y fomentan los pocos y pequeños hotels que hay.. (VALOR AÑADIDOpulgar arriba)

ademas las construcciones y reformas dentro del pueblo las supervisan desde Bellas Artes de la Universidad de Huesca o Zaragoza (ahora no lo recuerdo..) y con ello se consigue un dercho al veto de ciertas barbaridades urbanisticaspulgar arriba

solo son ideas...

(joder que ganas tengo de que nieveeee!)risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 09-10-2010 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Onilman
pero muy accesibles para Murcia, Cdad.Valenciana, Albacete, Cuenca...

Hombre, desde Murcia es más accesible Sierra Nevada. Si vivera en Murcia no lo dudaría. Incluso desde tu pueblo a Valdelinares hay unas 3 horas y pico y a SN 4 y pico, en tu caso tampoco lo dudaría.

X cierto muy chulo tu pueblo, menudas fiestas me pegué con 18 años por esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 09-10-2010 15:08
hola a todos. yo tengo una opinion personal sobre el acceso sur y a mi ver es inviable x 1 razon que es las nevadas que hay x esa zona.
el acceso sur transcurre x las lomas de javalambre a mucha altitud y sin ningun pino que lo refugie. todos sabemos que en javalambre rara es la vez que no nieva con aire. se formarian unos ventisqueros irrompibles como paso esta temporada en el acceso que hay actualmente. los dias que no nevase seria un acceso muy bueno pero si le pilla una ventisca buena a esa carretera estaria cerrada varios dias. esta opinion no es solo mia ya que la comente con algunos de los encargados de javalambre que conocen muy bien la zona.
que opinais????
hay queda eso saludos javalambreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Hola Terolano:

Quizá te refieres a la actual pista forestal que va desde el pico del buitre al pico de Javalambre, atravesando los 8 km. de cumbre ( entre 1850 y 1900 metros de altura sobre el nivel del mar). Pues no es por ahí por donde se pretende realizar ese acceso que, ciertamente seria impracticable prácticamente todo el invierno. El nuevo acceso se plantea ladeando toda la cumbre no solo por motivos climáticos, que también, sino sobre todo por motivos ambientales. Y se trata de una antiguo camino que comunicaba Torrijas con Camarena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 12-10-2010 21:38
Cita
rafamanza
Hola Terolano:

Quizá te refieres a la actual pista forestal que va desde el pico del buitre al pico de Javalambre, atravesando los 8 km. de cumbre ( entre 1850 y 1900 metros de altura sobre el nivel del mar). Pues no es por ahí por donde se pretende realizar ese acceso que, ciertamente seria impracticable prácticamente todo el invierno. El nuevo acceso se plantea ladeando toda la cumbre no solo por motivos climáticos, que también, sino sobre todo por motivos ambientales. Y se trata de una antiguo camino que comunicaba Torrijas con Camarena.


ok muchas gracias x la info. tenia entendido que iva mas por las lomas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2010 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
hecberto
Cita
Onilman
pero muy accesibles para Murcia, Cdad.Valenciana, Albacete, Cuenca...

Hombre, desde Murcia es más accesible Sierra Nevada. Si vivera en Murcia no lo dudaría. Incluso desde tu pueblo a Valdelinares hay unas 3 horas y pico y a SN 4 y pico, en tu caso tampoco lo dudaría.

X cierto muy chulo tu pueblo, menudas fiestas me pegué con 18 años por esa zona.

jajajajj pues la fiesta sigue aun...ademas Alcoy esta ultimamente muy animado...(y Alicante y Elche por supuesto...)

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Murciana
Enviado: 22-11-2010 11:20
Hola Javalambreros,

Somos unos amigos de Murcia que tenemos ya bastante mono de esquiar. Tenemos la oportunidad de ir justo después del puente de diciembre, del 8 al 12 y no tenemos claro si ir a las estaciones de valdelinares/javalambre o a las de Madrid (pinilla/valdesquí). Nos podriáis aconsejar qué estación es la más apropiada para esas fechas, sobre todo para esquiadores de nivel medio???

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Pues yo con tantos días quizá me iría a los Pirineos, pero si me comentas que vuestro nivel es medio, pues creo que Java y Valde se os quedarán cortas en tantos días.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 22-11-2010 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Murciana
Hola Javalambreros,

Somos unos amigos de Murcia que tenemos ya bastante mono de esquiar. Tenemos la oportunidad de ir justo después del puente de diciembre, del 8 al 12 y no tenemos claro si ir a las estaciones de valdelinares/javalambre o a las de Madrid (pinilla/valdesquí). Nos podriáis aconsejar qué estación es la más apropiada para esas fechas, sobre todo para esquiadores de nivel medio???

Gracias a todos!

Tira para los pirineos xq ya veremos si para esas fechas java y valde están al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jumaro
Enviado: 13-03-2020 08:53
Resumen de la campaña 2019-20.
A principios de diciembre cayó una bonita nevada que permitió poder esquiar en condiciones óptimas una semana. Posteriormente allí se produce un fenómeno anticiclónico denominado "inversión térmica" provocado por la persistencia de un anticiclón. Ésto significa que en Alcalá de la Selva estás a -7 pero en pistas, cuando subes estás a +6 y no se puede producir nieve.
Resultado estación cerrada toda la campaña de Navidad. Si te has sacado forfait de temporada ya sabes a ajo y agua.
Cae una nevada importante el domino 19 de enero, medio metro pero a continuación empieza a hacer calor y la nieve dura una semana.
Entiendo que si no hay temperatura no se pueda hacer nieve pero he de decir que es engañar a los clientes cuando ves el parte de nieve y dicen que están abiertas todas las pistas con espesores de 30 a 80 cms y vas y te encuentras la pista de la mina con piedras ya que la capa es de 2 cms, lo mismo con la Chaparrila, el Monegro, el bosque, etc. Pero claro, hay que conseguir que vaya muchos clientes para intentar ganar los más de 700.000€ que ganaron la temporada anterior.
Si ya has subido podrás esquiar hasta las 11 o 11,30 ya que a partir de esa hora las colas en los remontes es de 30 o 40 minutos para bajar una pista que tardas entre 2 o 3 minutos. Desesperante. Además como hace calor a partir de esa hora ya no se puede esquiar con seguridad ya que es aguachirli.
Conclusión:
La gerencia engaña diciendo que las pistas están en condiciones, precios son abusivos y se debería controlar el aforo de esquiadores ya que hacer colas de más de 40 minutos en una estación tan pequeña es desesperante.
Hoy dicen que están abiertas la pista del monegro y otras. Me gustaría saber en qué condiciones están. Ya he rayado mis dos esquís nuevos por estar llenas de piedras.
La estación debería estar ya cerrada como lo está la de Javalambre y no engañar a personas que se hacen 170 kms ida mas 170 vuelta si van de Valencia para encontrarse una estación en tal lamentable estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.