Javalambreros

hec
hec
Enviado: 01-09-2010 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Yo voy a Javalambre/Valdelinares muchos fines de semana xq no me queda más remedio ya que soy de Valencia y los Pirineos me pillan un poco lejos.

No veo lógico el precio del ff diario siendo tan minusculo y estando tan masificado. Como estaciones dejan muchísimo que desear, la mayoría de veces a las 12 la nieve es papa o en su defecto hielo. Piedras que dejan bonitos surcos en la tabla. Zona de debutantes llena de familias tirandose con plásticos. Familias con muy bajo nivel de ski, que se piensan que un snowpark es una atracción infantil. Restauración mala y cara, etc etc etc.

Y ahora que tienen la oportunidad de hacer que la estación mejore ampliandola en pistas, no lo hacen. No se si la culpa es de Aramón, del Gobierno Autonómico de Aragón o de la Diputación, pero creo que Teruel se podría beneficiar muchísimo si tuviese 2 estaciones medio decentes y no unos Xanadús que solo abren de Diciembre a Marzo como tiene hoy en día. Sería mucha la gente de Valencia la que se podría plantear hacer puentes largos en la zona de teruel. Luego se quejan diciendo que Teruel existe, y sí, existe, pese a la incomtencia de muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-09-2010 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Hombre, la montaña es la que hay. Tampoco puedes pedir tener Chamonix en Teruel. Teniendo en cuenta que es una empresa, si la estación está a petar de gente, ¿para qué iban a bajar el precio?, ¿para que vaya aún más gente y ganen menos dinero?

Hay que entender el tamaño y objetivo de unas miniestaciones como las de Teruel. Demasiado me parece teniendo en cuenta su minúsculo tamaño, que tengan semejantes instalaciones, con varios remontes, con telesillas, 100% de pistas innivadas, varias máquinas de pisado, balizado de seguridad, suficientes servicios a pie de pista, parkings asfaltados y gratuitos, snowpark...

Y generalmente si la temporada no se alarga más es porque no se puede. Ambas estaciones están por debajo de los 2000 metros y no están en los Pirineos. Creo que hacen auténticos milagros conservando y menteniendo la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
hecberto
Yo voy a Javalambre/Valdelinares muchos fines de semana xq no me queda más remedio ya que soy de Valencia y los Pirineos me pillan un poco lejos.

No veo lógico el precio del ff diario siendo tan minusculo y estando tan masificado. Como estaciones dejan muchísimo que desear, la mayoría de veces a las 12 la nieve es papa o en su defecto hielo. Piedras que dejan bonitos surcos en la tabla. Zona de debutantes llena de familias tirandose con plásticos. Familias con muy bajo nivel de ski, que se piensan que un snowpark es una atracción infantil. Restauración mala y cara, etc etc etc.

Y ahora que tienen la oportunidad de hacer que la estación mejore ampliandola en pistas, no lo hacen. No se si la culpa es de Aramón, del Gobierno Autonómico de Aragón o de la Diputación, pero creo que Teruel se podría beneficiar muchísimo si tuviese 2 estaciones medio decentes y no unos Xanadús que solo abren de Diciembre a Marzo como tiene hoy en día. Sería mucha la gente de Valencia la que se podría plantear hacer puentes largos en la zona de teruel. Luego se quejan diciendo que Teruel existe, y sí, existe, pese a la incomtencia de muchos.
No tienen tanta nieve como para invertir, ten en cuenta que la gente que va a la nieve a practicar su deporte quiere una nieve de más calidad, por lo cual aunque amplien seguirán sin subir, con lo que a la estación le interesa más centrarse en los que empiezan y en los trineos que en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 01-09-2010 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
No te digo un Chamonix, pero Javalambre x ej tiene sitio para crecer más y Valdelinares tb. La Pinilla andará de altura como Valdelinares y le pega unas cuantas vueltas. Yo no digo que bajen ningun precio, digo que con lo que cobran, creo ganarán dinero de sobra como para poder acometer las obras de ampliación.

Es lógica pura cobran prácticamente lo mismo que de ff unos 9 euros menos q en Formigal y 12 menos que en Grandvalira, con el nivel de masificacion de Valdelinares vs GV, no crees que Valdelinares es rentable de sobra??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-09-2010 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
hecberto
No te digo un Chamonix, pero Javalambre x ej tiene sitio para crecer más y Valdelinares tb. La Pinilla andará de altura como Valdelinares y le pega unas cuantas vueltas. Yo no digo que bajen ningun precio, digo que con lo que cobran, creo ganarán dinero de sobra como para poder acometer las obras de ampliación.

Es lógica pura cobran prácticamente lo mismo que de ff unos 9 euros menos q en Formigal y 12 menos que en Grandvalira, con el nivel de masificacion de Valdelinares vs GV, no crees que Valdelinares es rentable de sobra??

Desde luego que son rentables de sobra. Deben ser las estaciones más rentables de la península, aunque también te digo que de momento prácticamente todas las estaciones sobreviven gracias a los proyectos de urbanizaciones asociadas a la estación y aquí no se ha hecho nada y se ha respetado el entorno.

Compararlo con La Pinilla tampoco es justo. Esa estación es más grande, tiene más desnivel y una cota máxima de 2200 metros. Es como si te comparo la Pinilla con Masella. Si no se han hecho las ampliaciones antes no creo que haya sido por desinterés, sino por problemas administrativos, de terrenos y de medio ambiente.

En lo del abusivo precio del FF estoy totalmente de acuerdo, pero si la gente lo paga y la estación se peta, lo veo normal. Lo que no entiendo es por qué no bajan el precio de entre semana para intentar llenar la estación de lunes a viernes. Generalmente suele estar prácticamente vacía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
No creo que sean ni muy ni poco rentables...

Vendiendo bocadillos, alquilando esquis y con el forfait... pagar a x decenas de personas, luz, maquinaria... um.... no se cuánta gente irá a Valde o Java entre semana, pero dudo que saquen para pipas.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 01-09-2010 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
El ff que no está nada mal es el de temporada si lo compras con la oferta de nada más salir. Yo creo que el principal problema para que crezca Valdelinares es que pertenece a Aramon. Si la nieve de Teruel es pequeña, no le quita viajes de fin de semana al Pirineo, pero con 2 estacies en Teruel que x ejemplo tuvieran 4 o 5 pistas más cada una y estando tan cerca la una de la otra, mucha gente de Valencia se lo pensaría. Vamos, yo lo haría. Para una semana ni de coña, pero la posibilidad de salir viernes y esquiar sábado y domingo y poder estar el domingo en casa sobre las 7 de la tarde, sería interesante. La gente que durmiera en la zona, comería, cenaría en los pueblos, se tomaría unas copas, resumiendo, pasta para la zona.

Respecto a la Pinilla, la cota máxima es discutible, ya que 2200 tiene un par de picos cercanos, pero la estación no pasa de los 1800-1900 si me apuras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 01-09-2010 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
yo soy el primero que va xq es lo que más cerca tengo, pero si viviese en el norte de Castellón x ej, me ivan a ver poco por Valde/Java.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Cuenta de resultados aparte y siendo critico otras veces con el trato. La temporada ahí da lo que da, le entra el aire del mediterraneo y évidentemente no es Pirineos, si se puediese hacer un Grand Valira o algo como lo de Granada, se haría, seguro, no es un problema de ser de Teruel, es que la montaña no creció más je je.

El precio siempre lo hemos discutido y como usuario es un robo, pero mirar la cam un lunes o un martes y vereis como está la estación. Frente a todas estas cosas, creo que se pueden mejorar cosas, ya se habrió un hilo de peticiones y sugerencias, pero por mucho que se mejore, se amplie o se remodele, no hay mas nieve que la que hay ni mas montaña. Yo siempre he pedido limitación de aforo en la estación, como en Granada, pero luego no nos dejan subir y nos enfadamos.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 21:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Las estaciones de Teruel abren , de media, los mismos días que cualquier estación del pirineo, a no ser que la temporada en alguna zona concreta se anticipe o se alargue excepcionalmente.
Aquí se abre de Diciembre (primeros) a Marzo (finales), y algún año de Noviembre (finales) a Abril (primeros).
Lo de que a las 12 ya es nieve "papa", depende de la meteorología que eses día tengamos.
Lo de las piedras...... pues más de lo mismo, depende de la pista, la fecha, etc.
Yo subo 110 días de media por temporada (el 95 % de los días), llevo subiendo 8 temporadas, y mi impresión no es de unas pistas llenas de piedras, con nieve "papa" a partir de las 12 de la mañana. Tampoco mi impresión es de paquetones de powder. Mi imporesión es que hay muchísimos días de sol, frío y nieve polvo-pisada excelente, con un pisado de pistas buenísimo .
Otra cosa es ir a primeros de Diciembre, recien abiertas las pistas con espesores pequeños (mucho frío, poca nieve y viento, lo que es decir, hielo en zonas expuestas y trilladas por muucha gente con ansias de esquiar aunque sea en la carretera).
Otra cosa es ir a partir de mediados de marzo, con la nieve transformada a partir de las 12, debido a que los rayos solares caen más verticalmente sobre la nieve, aparte que la humedad suele ser mayor por el aumento de vientos de levante.
Incluso en estos periodos se dan días excelentes.
En los periodos desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, normalmente la nieve aguanta con muy buena calidad, aunque puede haber periodos de mala nieve, lluvia, altas temperaturas, como esta pasada temporada, hecho que no solamente ocurre en Teruel, sino en cualquier sistema montañoso.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 22:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
No olvidemos un tema muy importante, Nieve de Teruel presentó ( antes de la crisis) un plan de expansión más ambicioso que el aprobado, y se lo recortaron en la Evaluación de Impacto Ambiental de las 2 estaciones, no es tan sencillo ampliar aunque haya intenciones, la cota de nieve no impedía que se exploraran nuevas laderas.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 03-09-2010 12:58
en javalambre hacen un trabajo increible que no se ve a simple vista. ya no nos acordamos de hace 4 temporadas cuando javalambre era de las pocas estaciones que estaban abiertas xq ninguna tenia nieve y javalambre estaba todo abierto ( con nieve artificial y solo en la pista ) cerler abrio despues de javalambre y me acuerdo de ver a profesores de estaciones de esqui de huesca valdezcaray...... que venian a javalambre y valdelinares xq no habia nieve en ningun sitio y desde el 1 de diciembre al 4 de abril javalambre no cerro ni un solo dia x falta de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 03-09-2010 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Vamos a ver terolano. Hace 4 años sólo abrió javajambre xq sólo nevo en teruel, pero eso pasa 1 vez cada x años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 03-09-2010 19:31
nevar nevar no es que nevara mucho pero hico frio y Nieve Teruel innivo toda la estacion al completo. un trabajo de 10 que es lo que estamos valorando en este post

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 03-09-2010 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
No es eso exáctamente de lo que se habla en este post, ya que esto inicialmente era una respuesta al post de la ampliación de java/valde, pero lo editaron y lo convirtieron en un post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2010 22:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Hecberto, se editó porque la cdena de réplicas no tenía nada que ver con el post de la ampliación. smiling smiley tu intervención era una opinión pura y dura de las estaciones de Teruel, muy respetable, y a la que cada uno ha dado su oprtuna réplica, con su propia opinión.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-09-2010 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
No, si no me quejo de que se editase, simplemente respondo de buen rollosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 13:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
danib
No creo que sean ni muy ni poco rentables...

Vendiendo bocadillos, alquilando esquis y con el forfait... pagar a x decenas de personas, luz, maquinaria... um.... no se cuánta gente irá a Valde o Java entre semana, pero dudo que saquen para pipas.
Yo he escuchado que no suelen ganar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.623
Las estaciones de Teruel tienen simplemente una finalidad: que las zonas de influencia de ambas estaciones no se conviertan (como ya lo eran en su momento) zonas deprimidas y con un futuro incierto, cuya única certeza clara, era el abandono, despoblación y desertificación de la zona.
Partiendo desde éste punto de vista, se crea una estación: Valdelinares. Se observa que responde a las expectativas que se presumían, debido sobre todo, a una zona cercana de gran población: la Comunidad Valenciana. A partir de ahí se estudia que posibilidades tiene esa estación en el aspectro de la nieve dentro de España y Aragón. La altitud y configuración de su sierra lleva a la conclusión, que por muy grande que en su momento pueda ser la estación ( hay algún estudio de hace ya unos añpos que planificaba hasta 35 km. de pistas) estas no pueden mas que centrarse en el esquí a un nivel básico y de aprendizaje, con algunas pistas un poco más complicadas para ir practicando conforme suba el nivel del esquiador y, llegar si cabe, a calmar "el mono" en determinados casos.
Una vez vista la respuesta a Valdelinares y su congestión se considera hacer otra estación de esquí en la zona de Javalambre. Todos los parámetros coinciden con los de Valdelinares y la respuesta se considera similar. También existe un proyecto de ampliación de hacer años que estaba (no recuerdo bien) en torno a los casi 30 km. de pistas.
Respecto a las ampliaciones y su recorte, todos los habitantes de la zona y habituales de estas estaciones conocemos sobradamente hasta donde se puede llegar y nos imaginamos, aunque nunca se ha dicho claramente por sus distintos responsables durante los años que tienen de vida, las razones por las que no se han producido las ampliaciones esperadas. Bien sea por motivos económicos o medioambientales, lo que está claro es que casi estan como cuando se abrieron y piendo que podrían dejar de ser miniestaciones simplemente con una veintena de kms. que no dudo podrían tener ambas.
Por otra parte, el precio del forfait es el que es y no hay que darle más vueltas: lo aceptas o... lo aceptas. Si no... a chuflar a la vía.
Si lo bajasen, la masificación sería mayor. Si a principio de temporada se tiene claro que se esquía una docena de días mínimo (incluso alguno menos) sacarse el pase de temporada es lo ideal. El resto de opiniones al respecto no son mas que "majaderías" y eso lo tienen claro tanto en ARAMON como en Nieve de Teruel, como el consumidor de estas estaciones. Otra cosa sería que si en el forfait diario te incluyesen un refresco o un café o algo parecido. La idea sería claramente aceptada, porque todo el mundo lo consumiría e incluso esa consumición iría acompañada de alguna otra cosa y, al fin y al cabo, sería una forma más de ingresar un poquillo más de dinero a unas estaciones hoy por hoy DEFICITARIAS.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Realmente se tiene acceso a las cuentas de Nieve de Teruel? se llegan a hacer públicas? Proque unos creen q son rentables, otros q no tanto, y ahora quemasda dice q son deficitarias. Yo pienso q en fin de semana si q son rentables, pero lo q ganan, puede q lo pierdan entre semana.
Desde luego, el año pasado en Java haria muy poco dinero, y supongo q si, q el año pasado java por lo menos fue deficitaria, entre lo q se gasto en la remodelacion, y los dias q tuvieron q cerrar x malas condiciones, ademas casi siempre en finde.

quizas deberian de pensar en alguna forma de hacer q entresemana se reducieran gastos. No se muy bien q formula, ya bien dejando a gente en casa, turnos, menos pisado de pistas, cerrar algun remonte. No se, alguna forma puede haber para q no sean los gastos tan altos.

x ejemplo en Valde podrian cerrar el remonte del park, y si me apuras el de la central, ya q si no acude apenas gente, con la silla biplaza tendrian cubiertas estas pistas, sin colas, y se ahorrarian 2 remonteros, y el consumo de estos remontes. Lo q no se es si a los remonteros les haria mucha gracia mi opción. :S. Seguramente seria un ahorro minimo, pero algo es algo.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 17:53
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Esta temporada pasada, directamente los servicios de la zona lapiaz no los abrían entre semana. Este año al tener zona de debutantes en los dos sectores, no creo que sigan con esa técnica.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 19:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cerrar una parte de la Estación entre semana, cuando han vendido forfaits de temporada, para esquiar TODOS los días en TODA la Estación, no es posible. O no debe serlo...... Una cosa es que no te abran una cafetería, otra distinta que no pongan en marcha los remontes que ya has pagado.

No se cuan rentables son las Estaciones del Pirineo entre semana, imagino que tendrán el mismo problema. Irá más gente, pero también los gastos son mucho mayores...


Quemasda tiene buenas fuentes de información sobre Nieve de Teruel. No obstante, mi impresión es que no deben ser muy deficitarias. Si nos fijamos en las colas que hay en el alquiler y en la cafetería, yo diría que hay una buena fuente de ingresos añadidos a la venta del forfait. No creo que otras estaciones de Aramón alquilen tantos equipos como estas dos.

Totalmente de acuerdo en lo referente al precio del forfait.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Hombre Nevao, pero si una zona la tienen cubierta, con un medio, como puede ser esa silla biplaza, no tienen porque importar q lo cierren, ya digo, únicamente entresemana. Xq ni se van a crear colas, ni el eskiador no va a poder acceder a alguna pista. no lo veo tan descabellado, de verdad.

El año pasado estuve en Cauterets, varios dias, y dos remontes q te dejan prácticamente en el mismo sitio, y salen también casi paralelos (uno es un pelín más corto) sólo abrían el largo, hasta q llegó el finde, hubo más personal, y los abrieron los dos. También en algún momento de esos días, otro telesilla fallaba ocasionalmente, y cuando fallaba, abrían el cerrado. Pero vamos, q quejas no habían, xq a fin de cuentas, tu podías recorrer todo el espacio disponible de la estación, que es lo importante.

De echo, he llegado a estar en Ordino, con remontes cerrados entresemana, q abrían el finde, cuando había cantidad de gente en las pistas.

Es algo q se puede valorar.

Y si alguien quiere usar remontes entre semana, para aprender a usarlos, les quedan los de la verde, o el de Villarejo, q son los más fáciles, y donde se puede aprender mejor.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 21-09-2010 22:24
Donde mas pasta se deja aramon es en la electricidad que se necesita para fabricar nieve y hacer funcionar todos los remontes (el desenbragable tiene que gastar como el de ventisquero y la piaz juntos). para hacer nieve necesitan: bombear agua a la balsa, bombearla a los cañones con una presion de la ostia ya que el cañon mas lejano puede estar a 1 km y pico y tienen unos compresores de aire que hacen que llegue mucha presion de aire a los cañones. en 1 noche pueden gastar varios miles de € en electricidad. despues tienen que estender la nieve y pisarla, las pisapistas consumen un monton de gasoil... si a esto le sumamos que la temporada pasada se cerraron 41 dias esactos por aire a todos nos cuadra que pufaron un monton de pasta. la quitanieves que hay es tercermundista y es uno de los trabajos mas peligrosos de la estacion ya que muchos tramos no tienen guardarail, si ganaran pasta tendrian una mercedes nueva. ganar ganar no ganan nada, si la temporada es buena pueden cubrir gastos y tener unos pocos beneficios, que con la ayuda de ibercaja y gobierno de aragon pueden llevar a cabo la ampliacion sino seguiriamos con lo que teniamos.
en cuanto a las estaciones del pirineo son antirrentables total
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.623
Cita
terolano
en cuanto a las estaciones del pirineo son antirrentables total

Bueno... todas ya no son totalmente deficitarias. al menos hay una que como mínimo, lleva ya varios años no siendo deficitaria.

NOTA... no tengo datos de todas.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
terolano
Donde mas pasta se deja aramon es en la electricidad que se necesita para fabricar nieve y hacer funcionar todos los remontes (el desenbragable tiene que gastar como el de ventisquero y la piaz juntos). para hacer nieve necesitan: bombear agua a la balsa, bombearla a los cañones con una presion de la ostia ya que el cañon mas lejano puede estar a 1 km y pico y tienen unos compresores de aire que hacen que llegue mucha presion de aire a los cañones. en 1 noche pueden gastar varios miles de € en electricidad. despues tienen que estender la nieve y pisarla, las pisapistas consumen un monton de gasoil... si a esto le sumamos que la temporada pasada se cerraron 41 dias esactos por aire a todos nos cuadra que pufaron un monton de pasta. la quitanieves que hay es tercermundista y es uno de los trabajos mas peligrosos de la estacion ya que muchos tramos no tienen guardarail, si ganaran pasta tendrian una mercedes nueva. ganar ganar no ganan nada, si la temporada es buena pueden cubrir gastos y tener unos pocos beneficios, que con la ayuda de ibercaja y gobierno de aragon pueden llevar a cabo la ampliacion sino seguiriamos con lo que teniamos.
en cuanto a las estaciones del pirineo son antirrentables total
¿Miles de € en energía eléctrica? ¿alguien sabe que potencia deben tener los compresores y las bombas de agua?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
segundo de chomon
Enviado: 22-09-2010 17:49
Una ved con el instituto nos acercaron a la estación de esquí de valdelinares, os sorprendería ver la cantidad de tecnología que tiene en esa estación, el currante que nos lo explico (muy atento) nos paso a un pequeño cuarto donde tenían un ordenador del cual controlaban cada cañón , la temperatura y humedad en 15 o 20 puntos de la estación, la velocidad y dirección del viento en distintos puntos de la estación, cada, dependiendo de esos parámetros encendía los cañones, Es impresionante como cuidan el tema de comprar cañones, ese nos comento que el consumo era el prácticamente el mismo que hacia 15 años, con una flota diez veces superior de cañones. De todas las maneras en poco trozo tenían 3 compresores y una bandada enorme de bombas, recuerdo un dato que me dejo marcado el contrato de mi casa es de 6,6Kw y hay tiene contratados 2000 Kw., también es verdad que solo utilizan esa potencia cuando producen nieve.
2000Kw x 0,11€/Kw= 220€ cada hora que están en marcha.
También hay que pensar si se fabrica en determinadas horas el precio de la electricidad es la mitad.

Si encuentro un pequeño trabajo que realice sobre esto ya lo colgare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowprincipiante
Enviado: 22-09-2010 18:34
Muy interesante,gracias por esa informacion.
Pienso que podrian plantearse la energia renovable placas solares,ya que el clima de java y valde,quizas podrian amortizarlo,otra como la eolica,aunq el impacto seria un crimen cosa que no me gustaria nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 18:52
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Lo del consumo eléctrico es muy variable, y habría que tener muchas cosas presentes para calcularlo.
La fabricación de nieve, normalmente es de noche (franja horaria nocturna= valle 3) que el precio que le cobran a una industria pequeña es de 0,067877€ Kwh, eso pensando que ellos tienen contratada baja tensión, osease, que los cargos de transformación de media a baja, se los están pagando a la compañía eléctrica igual que hacemos en nuestras casas. Si no me equivoco, cerca de lapiaz, hay una caseta de un transformador, al igual que en cualquier industria mediana o grande tendrán contratada media tensión, en lugar de baja tensión, con lo que, el coste de la electricidad es mas bajo, por tanto, los 220 euros que antes han calculado, con la tarificación que han propuesto son correctos, pero con media tensión contratada, fácilmente pueden verse reducidos en menos de 100, y me arriesgaría a decir que estarán entorno a los 50 euros por hora pensando que tengan toda la instalación a máxima potencia.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 22-09-2010 23:29
jaja se nota que no habeis estado en unas sala de maquinas para producir nieve y con el encargado que te explica todo al detalle y te dice porque vale tanta pasta fabricar nieve. yo estado y lo he tenido de asignatura en el curso de esqui pero al final va a resultar que va a costar 100 tener toda la instalacion produciendo nieve sin parar unas 15 horas. aqui he comentado el coste de hacer nieve que x aqui me han confirmado que llega a los 220€ la hora ( ami me dijeron que mas ) si los multiplucamos x 15 h de produccion 220 x 15 = 3300€ creo que esto son varios miles como dije la otra vez se confirman.

saludos a todos javalambreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.