Javalambreros

Enviado: 22-02-2012 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Las estaciones están muy bien, sobretodo muy cómodas para la gente que vivimos en valencia. Lo único malo es la sensación que tienes de que te la vas a pegar con alguien, hay un montón de chulos y de gente que se las da de profesional y van bajando las pistas en recto, o se te cruzan sin mirar, y también peña que tiene la costumbre de tirar la nieve cundo frenan en el telesilla. Siempre esquió en grandvalira y boi taull a las que bajas con el cuádruple de gente en la pistas y no te da nunca esa sensación. Pero es lo único malo, por lo demás esta todo muy cuidado y lo tienen muy bien montado. Son pequeñas grandes estaciones espero volver una o dos veces mas este año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Cita
thebiglebowski
Cita
bous&neu
Acabo de llegar de Java y tb. Me ha parecido "raro", una de las mil veces que he subido a la silla de amanaderos he notado que iba muuuuucho mas rápido que las demás, pero yo no he visto a ningún pister

Pues si eran 6 no eran pisters, quiza fuese una visita de otra estación y se le estaba enseñando como funciona la silla a pleno rendimiento, lo cierto es que lo de darle velocidad a la silla se puede dar en distintas ocasiones, pero no es ni mucho menos una norma.
Se puede dar porque a lo mejor, aunque no sea una rescate algun pister tenga mas prisa de lo normal, puede necesitar material para arreglar algo o una red o señalización para poner en evidencia algun imprevisto en pistas. Además se puede dar el caso en el que en fin de semana el trabajador que hace los relevos, para que los remonteros vayan a comer, tenga mucha prisa puesto que tienen que comer todos, el inclusive, y el tiempo apriete. Incluso una simple prueba por parte de los remonteros podria ser la causa.
En concreto no puedo saberlo, pero os aseguro que no es una norma ni mucho menos, es algo que se hace puntualmente y con un motivo justificado.
Un saludo

Lo que no es normal es que la silla mas moderna de la estacion, que sirve la mejor pista de la estacion, este desde el inicio de la temporada funcionando al minimo... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
ayer en Javalambre muy buen dia, demasiada calor

al final de la pista vuelta a casa, cuando empalma con la verde del sector sabina sorteando a niños con palas quitando nieve, etc...

un peligro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2012 09:52 por EnriqueOnti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
ayer en Javalambre muy buen dia, demasiada calor

al final de la pista vuelta a casa, cuando empalma con la verde del sector sabina sorteando a niños con palas quitando nieve, etc...

un peligro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
pinin
Cita
thebiglebowski
Cita
bous&neu
Acabo de llegar de Java y tb. Me ha parecido "raro", una de las mil veces que he subido a la silla de amanaderos he notado que iba muuuuucho mas rápido que las demás, pero yo no he visto a ningún pister

Pues si eran 6 no eran pisters, quiza fuese una visita de otra estación y se le estaba enseñando como funciona la silla a pleno rendimiento, lo cierto es que lo de darle velocidad a la silla se puede dar en distintas ocasiones, pero no es ni mucho menos una norma.
Se puede dar porque a lo mejor, aunque no sea una rescate algun pister tenga mas prisa de lo normal, puede necesitar material para arreglar algo o una red o señalización para poner en evidencia algun imprevisto en pistas. Además se puede dar el caso en el que en fin de semana el trabajador que hace los relevos, para que los remonteros vayan a comer, tenga mucha prisa puesto que tienen que comer todos, el inclusive, y el tiempo apriete. Incluso una simple prueba por parte de los remonteros podria ser la causa.
En concreto no puedo saberlo, pero os aseguro que no es una norma ni mucho menos, es algo que se hace puntualmente y con un motivo justificado.
Un saludo

Lo que no es normal es que la silla mas moderna de la estacion, que sirve la mejor pista de la estacion, este desde el inicio de la temporada funcionando al minimo... Triste

Hola pinin, el tema del ahorro ya lo hemos tocado alguna vez, entiendo que todos prefeririamos que el telesilla fuera mas rapido pero al margen de lo que ya se ha comentado no sabria decir mas.
En cuanto a que hayas citado el post que hablaba sobre si se acelera o menos la silla para los pisters sinceramente no lo entiendo, se hablaba de un tema en concreto y sobre ello he contestado lo que sabia, sobre este "otro" tema, es decir el porque la silla no funciona al maximo de la velocidad, lo cierto es que no se mas de lo que ya he dicho.
Ah, ahora que recuerdo, sí es cierto que por ley una silla tiene que respetar una velocidad en concreto, segun el largo de la pista y el numero de pistas a la que se accede, pues se deben evitar grandes aglomeraciones en pistas, hay una formula para calcularla, pero eso no creo que sea el caso, pues la silla va lenta tanto en fin de semana como entre semana que es cuando no hay ningun tipo de aglomeración.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Yo tengo la solución para que no se gaste mucho y siempre vaya rápido :P

[www.medioambiente.org]


¿Siguen sin poner una cuerda/cinta para acceder a Lapiaz desde el telesilla ventisqueros? este año, por mi operación, no he podido subir y no se si este apaño lo han hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
riallers
Yo tengo la solución para que no se gaste mucho y siempre vaya rápido :P

[www.medioambiente.org]


¿Siguen sin poner una cuerda/cinta para acceder a Lapiaz desde el telesilla ventisqueros? este año, por mi operación, no he podido subir y no se si este apaño lo han hecho.

Muy, pero que muy interesante el sistema, dudo se pueda utilizar en sitios de mucho viento pero muy interesante, ahora, para mover un telesilla de seis tendremos que esperar a que la tecnologia avance, pues el de la foto es un arrastre y la diferencia de potencia es mucha.
En cuanto a la cuerda dudo que esté en proyecto, aunque igual me equivoco, no es mala idea ya lo he ledio en el foro, pero nunca he oido hablar de ello, y teniendo en cuenta que se puede acceder a Lapiaz por Sabina... No se no se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
No se si felicitar o darles maruja cabreada
Han alargado una semana mas el cierre pero con solo la silla de amanaderos abierta............ y estoy viendo ahora las webcams y vuelta a casa si esta para cerrar............ y el park abierto. Y cmo subimos al park si el arrastre sabna esta cerrado?



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Con el copago.jeje es la moda ahora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
No podeis ir al park¿ sigue sabina cerrado?

Vaya parecen los servicios minimos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
defaust
No podeis ir al park¿ sigue sabina cerrado?

Vaya parecen los servicios minimos...

He estado hablando con el shaper y el ya no esta trabajando



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
no sabia si escribir este msg, pero al final si lo voy a hacer.....

el sabado es tuve en java, y me parecio un poco vergonzoso lo q vi....

Lo q vi es q en el parking de lapiaz, habiamos 2 coches. no se en sabina, xq ni me acerque, me pase el dia en Amanaderos....bueno la mañana.

Nieve habia en abundancia, excepto Vuelta a casa, el resto tenia grosor para dias todavia.

a lo q voy...no habia ni dios en la estacion, y eso me hizo pensar, ¿Xq no habia nadie? y la respuesta la tenia facil...2 causas me vinieron a la cabeza, la primera es q hacia buen dia, y la gente seguro q prefirio irse a la playa, q a eskiar. pero claro, es q a 37 euros de forfait, yo tambien preferiria irme a la playa...q las cañas estan baratas todavia. Como va la gente a subir a las pistas, si solo puedes hacer 3-4 horas de ski aprovechable, xq a la 1 se pone demasiado paposa? Yo sino hubiera tenido el forfait de tempo, tampoco hubiera subido. No pagaria ese dinero, por eskiar de 9:30 a 12-13.

Sinceramente creo q Aramon no sabe gestionar estas fechas en sus pistas. En esta epoca del año, se deberia apostar por un cambio de horarios, abriendo antes, y cerrando antes (de 8 a 13, por ejemplo) y se añade un forfait reducido de precio. 20-25 euros como mucho (y me parece hasta caro, pero bueno....) ademas de ofertas, 2x1, 50%, acompañado de una buena promocion.

Estoy seguro q de esa forma, muchos de los q optan por las playas, aun acabarian cediendo, y volviendo a la montaña. No es q piense q si se hace eso, la estacion en abril estaria como un finde de enero/febrero, pero al menos seguro q habrian mas de dos coches, y seguro q hasta podrian darle una marcha mas al telesilla (lo del sabado fue demasiada lentitud, pero demasiada...)

LA verdad q el sabado note una sensacion de abandono de la estacion muy desagradable....es como q querian tenernos un poco "puteados" para q no volvieramos, y no nos quejaramos de q cerraban antes de tiempo....no se si me explico.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 70
Completamente de acuerdo contigo David en todo.

Yo subi el Viernes y la velocidad del Telesilla Camarena era desesperante.

Y luego otro temita que no me ha gustado nada esta temporada es que entre semana estaba abierto la pista de Ventisquero y solo la percha de sabina para subir, con el consiguiente trozo que te tenias que hacer remando para bajar por Ventisquero.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Idem



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
A pesar que suele decirse que el cliente siempre tiene la razón, creo que, en este caso tiene razones solamente: Si había 2x1 y se había publicitado, además de agradecer la oportunidad que nos dió Aramón de disfrutar un fin de semana más (no estaba previsto abrir ese fin de semana).
Yo también estaba ese dia, también sufrí la lentitud del telesilla, la nieve pastosa a partir del mediodía, pero lo que yo consideraba "la gran cantidad de aficionados de verdad" que disfrutamos la nieve hasta el último momento, me defraudó. Creo que no estuvimos a la altura, no olvidemos que una estación de esquí es un negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Yo queria quejarme de la actitud de algunos (o la myoria) de los surferos que estaban en el park de javalambre el jueves que era puente. En el telearrastre sabina hay dos colas, una para los de la escuela y otra para el resto, pues bueno siempre que fui llegaban en manada lo menos 10 y se colaban de todas las personas. Un profesor de la escuela de esqui les hecho la bronca pero a la siguiente bajada lo volvian a hacer.
¿ es que no tienen educación? Y el remontero de sabina,(que a mi me cae bien, es de lo mas atentos que hay en teruel) no les dijo nada, y se te queda una cara de tonto cuando llegan y se te cuelan y lo peor es que no era solo uno, es que venian todos a la vez y se te colaban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Pues la verdad que estoy un poquito cansado de llegar a casa con los pantalones llenos de oxido, tanto cuesta darle una mano de antioxidante a las barandillas de los cajones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 00:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Lo del telesilla sabina ya ocurria el año pasado entre semana,y lo más gracioso era que la gente de ese sector la mayoría era debutante y al coger la percha caía y se salía del carril y los tenían encima,si pobres no saben coger ni la silla los meten en la percha.xddddd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
payop
Lo del telesilla sabina ya ocurria el año pasado entre semana,y lo más gracioso era que la gente de ese sector la mayoría era debutante y al coger la percha caía y se salía del carril y los tenían encima,si pobres no saben coger ni la silla los meten en la percha.xddddd

Pues sí. La temporada pasada en Valdelinares llegué a esperar 4 intentos de coger la percha por parte del surfero (y vale lo mismo para el esquiador) que tenía delante, pues se caía vez tras vez. Al 5º logró tomarla... para caerse a los 50 mts. Y anda que se alejaba de la línea; ahí en medio que se quedó... casi tuve que soltar la percha para no darme con él aunque finalmente pude esquivarlo. Todos nos hemos caído y todos hemos tenido que aprender, pero digo yo que los monitores y los cursillos estarán para algo. Aunque en estos casos suelen ser los "coleguis" quienes hacen las veces de monitor titulado y cursillo oficial. Miedo me da cuando veo a los 2 ó 3 "coleguis" de turno intentando enseñar al debutante... durante los primeros 10 minutos porque al que hace 11 ya lo han dejado en pista "practicando" lo que le han "enseñado" y estos se marchan a hacer sus bajaditas. En fin... atrevida que es la inconsciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo quiero realizar una queja respecto al servicio de restauración de Valdelinares. Se que muchos os cogéis comida de casa, me incluyo, pero ese día decidí comer allí. Pues bien...la comida estaba FRIAEnfadado - Angry...y claro, fue para coger y llevarmela al parking para comer con el resto de mi gente, a la que me asombro de empezar a comer y ver la hamburguesa y las patatas al mismo nivel de enfriamiento que la Coca-Cola...una gran decepción y una rabia tremendaEnfadado - AngryEnfadado - Angry. Porque después de ir a comprar y volver al coche con las botas puestas pues como que no voy a volver a pegarme el pateo para que me suelten alguna borderia como "calientatelo en el microondas".

En fin, una vergüenza, lo peor de todo es que los de mi alrededor, unos 5 o 6 estaban igual que yo...puede pasar con 1 cliente, pero con 5 o 6 ? ya es de ser sinvergüenzasEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
AHrisas y respecto al 12% de descuento en la categoria de joven, cuando fui en fin de semana el precio del forfait es de 32€ + 3€ de seguro.
Pues bien, con el descuento me dejaron un precio total de 32€.No entiendo

32 * 12% = 3,84€ --> 32-3,84= 28,16€ --> 28,16+3= 31,16 Diablillo

No aplican bien el descuento, estan vendiendonos humo, se quedan 80 centimos por forfait. Me da igual que en el mundo de la nieve 80 centimos no signifiquen nada pero quizas para los vicios de cada usuario si le resultan significativos. Mi queja va dirigida a la politica engañosa de Aramón son los precios de sus forfaits, especialemente en Teruel. Que para lo poco que hay y en sus condiciones, dejan muchisimo que desearEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 22:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
El tema de la restauración en Teruel deja y ha dejado mucho que desear, siempre ha sido así y no sé cuando se dará cuenta ARAMON que es el momento de cambiar y ofrecer un producto de más valor añadido por el mismo precio. Discrepo en el cálculo que has hecho del descuento, los seguros van siempre por separado del precio de forfait, todos los descuentos se aplican sobre el precio del forfait, nunca sobre el precio del forfait+seguro, si las bases de precio son o.k., siguiendo tus cálculos, el descuento que te hicieron es el correcto. Los seguros los contratan con Compañías aseguradoras independientes de las estaciones y tienen un tratamiento independiente.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Mi queja va hacia el material para alquiler que hay en la estacion de valdelinares.

Llevo 3 años haciendo snow y alquilando alli y puedo asegurar que las tablas son las mismas que hace 3 años, sin encerar ni una sola vez y con los cantos reventados y el resto en muy mal estado.

Hoy volvi a alquilar por 24 euros una tabla que era un tabique de madera, con las fijaciones destrozadas. Lamentable.

No volvere a alquilar en pista. Para todo el dinero que ingresan ya podian cambiar el material anualmente, porque ha sido lo de hoy una verguenza.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Aunq no es de mi experiencia de visitar java y valde, si tengo una queja goordisima para aramon y sus puñeteros telefonos de informacion. A veces no me extraña q tenga el bokete q tiene xq eso esta lleno de incompetencia. Ya he contado algo en otro post, pero quiero dejar constancia aqui, q se q lo leen desde la estacion, a ver si empiezan a darse cuenta q el cliente no es gilipollas y muxo menos algunos tenemos cara de tonto.

La cosa es q me voy a cerler este finde, y tengo el FF de tempo de nieve de teruel, y este año me lo sake de puntazo rapido, y no me fije si teniamos descuentos en otras estaciones, o dias gratis, como otros ańos han exo.

Llamo al telefono gratuito, y despues de tropecientos intentos, sin q me lo descolgaran, antes de las 12 del mediodia, horario de oficina y atencion al publico. Al final me decido a llamar a la linea 902 q tienen de atenciom al publico. Despues de varias llamadas de dos minutejos de nada, escuxando la molona cancion q tienen en el contestador, y colgando, al final decido aguantar la llamada. A los 5 minutos me atienden, y les digo mi duda, para decirme q la responsable no esta, y la persona q me ha atendido, no tiene ni idea de esa cuestion. Se apunta mi telefono y mi nombre y me dice q me llamaran a lo largo del dia. A alguien le han llamado? Xq yo sigo esperando.
Al final 7 miinutos de conversacion total, a un 902, para q no te resuelvan nada.

Me parece indignante q la responsable de informacion de ese departamento, en horario laboral no este en su sitio, y mas grave aun, o no ha estado en todo el dia, o no le han dado mi recado, o directamente se ha cagado en llamar. Xq la cuestion q les he planteado tampoco es q necesite de consultas a un abogado, ni revisar muxa documentacion para contestarla.

Q tienen el 902 para seguir sacandonos el dinero todo lo q puedan y mas? Es q no se aprovechannlo suficiente con los precios del FF y de las cafeterias o los alkileres de material habitualmente desfasado?

Para q tienen un departamento de atencion al cliente q no funciona y q no saben atender tus dudas?

En fin no sigo xq estoy caliente. Y me parece de una injusticia total q estaiones con tanto potencial esten dirigidas con tantisima incompetencia.

Y encima con dinero publico.

Aramon, cada dia peor.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Pd: a ver lo q tarda en salir el palmero/ currante de la estacion a justificar esto, y aun hacerme quedar como culpable....q va a recibir respuesta, q esta vez no voy a cayarme ni una.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
David tenemos 2 dias.
Yo estuve estas navidades en cerler y ya los he usado. Por cierto, ya estan cargados en el ff de temporada de nieve de teruel por lo que no hace falta pasar por taquillas, directo al torno.
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Gracias talas!!

Un saludo!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Gracias por la información!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Bueno vamos haber. Creo que ya lo comente , pero si alguien de ha alambre lo lee, haber si un día que tengan ganas lo planifican. Tanto cuesta lijar o dar una capa de antioxidante a barandillas de cajones y demás? Esq de verdad que es flipante como están algunas. Y la ropa no es que cueste 20€. y un poquito de tirar de pala en recepciones de los cajones que en algunos parecen trincheras. Un saludos , por lo demás muy aceptable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 15:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
De paso, a los usuarios de trineos, sacos de plastico y cosas por el estilo, que me parece genial que vayan a disfrutar de un dia de nieve con los niños, que utilicen las mesas del esterior con su tupper y no se gasten un duro en la estacion, pero vamos, que los saquen del final de pista ventisquero pues el otro dia un esquiador que quiso llegar hasta la rampa que da a las mesas, termino metiendose un buen guarrazo con un crio y su trineo, ademas despues tuvo que soportar una reprimenda de las guapas por parte del padre del niño recriminandole que a esas velocidades no se puede ir por una pista de esqui, No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.