Javalambreros

Enviado: 18-01-2012 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Para fer_m y para "el gran lebowski" (siguiendo el tema de PSS):

La montaña es muy grande. Cuando ha nevado hay montaña de sobra para trineos, raquetas, plásticos etc. Pero, si no ha nevado y la nieve es producida por la estación ¿también puede usarla cualquiera? ¿qué pasaría si subiesen 50 o 100 trineos, senderistas, etc. y se pusiesen en las pistas?

Una concesión administrativa dá ciertos derechos, no se te ocurra "colarte" en una autopista sin pagar.

Una empresa de servicios como Aramón debe una atención exquisita a sus clientes. Al menos de eso presumen cada año que les dan la "Q" de calidad turística).

La culpa de un accidente de tráfico no tiene por que ser de la G.C., pero la seguridad del tráfico si es su responsabilidad. En los estadios de fútbol hay decenas de Policías y en algunas estaciones de esquí hay hasta radares (en algún sitio de nevasport lo he leido). No creo que haya que llegar a esos extremos en Nieve de Teruel, pero particularmente en Valdelinares hace años que hay una cierta laxitud con el tema de seguridad en pistas. Creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
yo creo q a Fer no le habeis entendido. yo creo q en ningun momento dice q los trineos tengan derecho a estar en las pistas. Solo dice lo q es una realidad, q la montaña es de todos, y q evidentemente las estaciones tienen q poner de su parte para q haya mas seguridad. Pero eso no quita para q tu puedas estar por la montaña, con tu trineo. o q para estar dentro de los limites de la estacion, tengas q tener por narices el forfait adquirido.

Porque los q hacen travesia estarian jodi-dos.

Vamos yo lo he entendido asi, q la estacion tiene q velar por la seguridad, pero poco pueden hacer con los "turistas". Es mas, dudo q si no esta la guardia civil presente, puedan hacer algo mas q llamar la atencion a los "trineistas". Ni para retenerlos hasta q llegue la GC supongo q tendran autoridad, y asi es muy dificil cortar esas actitudes "domingueristas".


y por cierto, lo de los trineos en pistas yo si lo he visto en muchas estaciones.

de hecho recuerdo este accidente perfectamente:

Cita
accidente trineo con muerto
Muere un joven al chocar su trineo contra una columna en una pista cerrada al público

28.01.2008

* Ha ocurrido en Setcases (Girona).
* El fallecido tenía 24 años.
* Su acompañante resultó herida con diversas contusiones.


Un hombre murió ayer, 27 de enero, y su acompañante resultó herida de diversa consideración al chocar con su trineo contra una columna cuando descendían por una pista cerrada al público de la estación de esquí Vallter 2000, en Setcases (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Chocaron contra una columna situada junto al telesilla de la pista

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando los ocupantes del trineo, chocaron por causas que se desconocen contra un pilar situado al lado de la zona del telesilla de la pista. Hasta el lugar se desplazaron tres helicópteros de los Bomberos, uno de ellos con el equipo del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y otro con el del Grupo de Emergencias Médicas (GEM).

Incluso en pistas cerradas se llegan a meter, como no se van a meter en las q estan en mejores condiciones?



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Sinacio, ya mas no puedo hacer, las leyes del estado español no otorgan ningun derecho sobre el monte publico, con o sin nieve, se permite vallar una autopista pero el monte no, ya he explicado que se intenta pedir a la gente que se vaya. Tambien he comentado que si se te ocurriera algo seguro que le solucionarias un papelón a nieve de Teruel. Disfruta de la nieve e intenta que nadie te amargue el dia, es lo unico que te puedo decir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
PSS
Cita
fer_m
Que eso esta mas que claro, los trinieos no deben ir por pistas pero ella se ha referido a que si no tienes forfait no puedas acceder a la montaña, uno puede acceder a donde quiera ya que la montaña es de todos, eso si, siempre y cuando no moleste o ponga en peligro a nadie, eso pasa en Valde y en cualquier estación del mundo...saludos


no me referia a poder acceder a la montaña, yo soy la primera que me gusta ir, me refiero a la facilidad que hay deentrar a las pistas y pasearse por alli, cosa que yo no he visto en otras estaciones mas grandes.
No se kien lo preguntaba pero si kontrate el deguro.
No se si estaria ya la estación cerrada, pero yo se que cuando empece a bajar la pista eran sobre las 16'30, porque le dije a mi hermano que era la última y nos ivamos, la pista estava llena, pero cuando me recuperé y bajé a hablar con la chica del remonte ya no quedaba prácticamente nadie, nosotros y si nno recuerdo mal 2 personas mas que subian detras. No se decirte cuanto tiempo tardé, sólo se que en poder levantarme del suelo lo intente unas cuantas veces y me caia, me temblaba todo, y mi hermano pequeño ahi llorando...pues no estaba yo para ver que hora era...lo único que note es la prisa de la gente en todas partes, y ni yo pensaba que tendría tanto sino si que me voy a Terual al médico, si en la enfermería te dicen que no es nada y que mañana estarás bien, pues te fias.

Si mi crítica sólo era por ver si a alguien le habia pasado algo parecido, lo del trineo digo...

Desgraciadamente lo del trineo no tiene mas solución, es un problema que se dá en las pequeñas estaciones, con poca nieve y facil acceso para los peatones... No te desanimes y sigue esquiando, en cuanto vayas allá donde no llegan los trineos la solución vendrá sola...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
davidc
yo creo q a Fer no le habeis entendido. yo creo q en ningun momento dice q los trineos tengan derecho a estar en las pistas. Solo dice lo q es una realidad, q la montaña es de todos, y q evidentemente las estaciones tienen q poner de su parte para q haya mas seguridad. Pero eso no quita para q tu puedas estar por la montaña, con tu trineo. o q para estar dentro de los limites de la estacion, tengas q tener por narices el forfait adquirido.

Porque los q hacen travesia estarian jodi-dos.

Vamos yo lo he entendido asi, q la estacion tiene q velar por la seguridad, pero poco pueden hacer con los "turistas". Es mas, dudo q si no esta la guardia civil presente, puedan hacer algo mas q llamar la atencion a los "trineistas". Ni para retenerlos hasta q llegue la GC supongo q tendran autoridad, y asi es muy dificil cortar esas actitudes "domingueristas".


y por cierto, lo de los trineos en pistas yo si lo he visto en muchas estaciones.

de hecho recuerdo este accidente perfectamente:

Cita
accidente trineo con muerto
Muere un joven al chocar su trineo contra una columna en una pista cerrada al público

28.01.2008

* Ha ocurrido en Setcases (Girona).
* El fallecido tenía 24 años.
* Su acompañante resultó herida con diversas contusiones.


Un hombre murió ayer, 27 de enero, y su acompañante resultó herida de diversa consideración al chocar con su trineo contra una columna cuando descendían por una pista cerrada al público de la estación de esquí Vallter 2000, en Setcases (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Chocaron contra una columna situada junto al telesilla de la pista

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando los ocupantes del trineo, chocaron por causas que se desconocen contra un pilar situado al lado de la zona del telesilla de la pista. Hasta el lugar se desplazaron tres helicópteros de los Bomberos, uno de ellos con el equipo del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y otro con el del Grupo de Emergencias Médicas (GEM).

Incluso en pistas cerradas se llegan a meter, como no se van a meter en las q estan en mejores condiciones?

Correcto David, ese accidente fué de un chico Colombiano que na habia visto nunca la nieve y acabó en desgracia, y tambien es correcto lo que dices sobre los poderes de la empresa, solo la guardia civil puede hacer algo, un pister no puede imponer nada mas que el retiro del forfait...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Cita
davidc
yo creo q a Fer no le habeis entendido. yo creo q en ningun momento dice q los trineos tengan derecho a estar en las pistas. Solo dice lo q es una realidad, q la montaña es de todos, y q evidentemente las estaciones tienen q poner de su parte para q haya mas seguridad. Pero eso no quita para q tu puedas estar por la montaña, con tu trineo. o q para estar dentro de los limites de la estacion, tengas q tener por narices el forfait adquirido.

Porque los q hacen travesia estarian jodi-dos.

Vamos yo lo he entendido asi, q la estacion tiene q velar por la seguridad, pero poco pueden hacer con los "turistas". Es mas, dudo q si no esta la guardia civil presente, puedan hacer algo mas q llamar la atencion a los "trineistas". Ni para retenerlos hasta q llegue la GC supongo q tendran autoridad, y asi es muy dificil cortar esas actitudes "domingueristas".


y por cierto, lo de los trineos en pistas yo si lo he visto en muchas estaciones.

de hecho recuerdo este accidente perfectamente:

Cita
accidente trineo con muerto
Muere un joven al chocar su trineo contra una columna en una pista cerrada al público

28.01.2008

* Ha ocurrido en Setcases (Girona).
* El fallecido tenía 24 años.
* Su acompañante resultó herida con diversas contusiones.


Un hombre murió ayer, 27 de enero, y su acompañante resultó herida de diversa consideración al chocar con su trineo contra una columna cuando descendían por una pista cerrada al público de la estación de esquí Vallter 2000, en Setcases (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Chocaron contra una columna situada junto al telesilla de la pista

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando los ocupantes del trineo, chocaron por causas que se desconocen contra un pilar situado al lado de la zona del telesilla de la pista. Hasta el lugar se desplazaron tres helicópteros de los Bomberos, uno de ellos con el equipo del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y otro con el del Grupo de Emergencias Médicas (GEM).

Incluso en pistas cerradas se llegan a meter, como no se van a meter en las q estan en mejores condiciones?

Exactamentee David, eso es exactamente lo que he querido decir. Es como si existiera aho un vacio de poder donde poco o nada se pueda hacer (hablo en materia de seguridad), porque como bien dices ni la gente de la estación tiene sufuciente autoridad para ello y los GC no van a estar en todo momento pendientes de eso...saludosssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 08:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Pero yo hay una cosa que no entiendo. Esta claro que el monte es de todos, que con el forfait tienes derecho a usar remontes, pero...si por ejemplo la nieve es artificial, como nuestro caso, con el forfait supongo que estas pagando esa nieve, y aquel que no paga , y se tira con su trineo la esta disfrutando igual. Yo creo que sobre esto tendría que opinar alguien que realmente sepa como funciona el sistema de concesiones de las estaciones, que supongo que será a nivel provincial, y que no seran las mismas condiciones en Java que en Baqueira.

Repito que esto son suposiciones que hago, quizas este equivocado, y no quisiera que nadie me malentienda.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
frioya
Pero yo hay una cosa que no entiendo. Esta claro que el monte es de todos, que con el forfait tienes derecho a usar remontes, pero...si por ejemplo la nieve es artificial, como nuestro caso, con el forfait supongo que estas pagando esa nieve, y aquel que no paga , y se tira con su trineo la esta disfrutando igual. Yo creo que sobre esto tendría que opinar alguien que realmente sepa como funciona el sistema de concesiones de las estaciones, que supongo que será a nivel provincial, y que no seran las mismas condiciones en Java que en Baqueira.

Repito que esto son suposiciones que hago, quizas este equivocado, y no quisiera que nadie me malentienda.

Yo no soy un experto de concesiones, pero he hecho ese trabajo, el de sacar a gente de pistas, y la unica arma que teniamos era la de pedir a la gente que se fuera puesto que creaban un peligro para el esquiador y para ellos mismos. Te voy a contar un episodio para que veas lo que nos encontrabamos: Al ver que un señor arrastraba cuesta arriba un trineo con un nene, por el medio de debutantes 1 en Javalambre, le comenté que el nene corria un serio peligro, al no hacerme caso le dije que desdeluego yo no haria eso con mi hijo... Me dijo que el hijo no era suyo y se quedó tan ancho...Te aseguro que es frustrante...
Lo de la nieve que comentas dudo que valga, y de valer te aseguro que Nieve de Teruel ya hubiese actuado, ya que a la empresa le resulta un quebradero de cabeza importante que de poder evitaria. Además, despues de una nevada ese argumento caeria.
La diferencia con Baqueira es que ellos van sobrados de nieve y en Teruel no, así que allá no hace falta compartirla, por lo demás las concesiones las administra la comunidad autonoma y son regidas por las leyes del estado por lo que tengo entendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Y por que no se deja una zona para trineos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 16:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
vicentjanuary
Y por que no se deja una zona para trineos?

En las dos estaciones hay una zona para trineos.

En javalambre, en el sector sabina, un poco mas abajo de barranco y ventisquero, y en valdelinares, si no me equivoco, un poco mas arriba del alquiler.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
vicentjanuary
Y por que no se deja una zona para trineos?

Las zonas existen como bien dice Jas, pero comprenderás que no se vaya a montar un cañon para esa zona, puesto que el problema trineos suele darse cuando hay falta de nieve natural.
Hoy estoy inspirado con las anecdotas así que ahí va otra: El primer año que se montó esa zona, cortamos las ramas bajas de los arboles, (con el permiso del forestal) y pusimos colchonetas para que la gente no se hiciera daño, pero el listo de turno, cuando su nene se hizo daño, pidió responsabilidades a la estación, por supuesto la cosa no llegó a ninguna parte. Lo dicho, para las estaciones los trineos son solo un incordio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Si que hay indicaciones de que están prohibidos los trineos en pistas, si están los carteles alguna norma habrá detrás que los sustente. Yo es que creo que tanto Javalabre como Valdelinares, lejos de resultarles un quebradero de cabeza, les interesa que la genta suba, tanto ha esquiar, o a pasar el día, muchisima gente hay que no sube a esquiar, pero a poco que gasten, por poco que sea, al final es como sacan un buen pellizco. Si la gente se mete en pistas con trineo, pues lo van dejando pasar, hasta que se sucedan algunos accidentes, y entonces veremos.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
frioya
Si que hay indicaciones de que están prohibidos los trineos en pistas, si están los carteles alguna norma habrá detrás que los sustente. Yo es que creo que tanto Javalabre como Valdelinares, lejos de resultarles un quebradero de cabeza, les interesa que la genta suba, tanto ha esquiar, o a pasar el día, muchisima gente hay que no sube a esquiar, pero a poco que gasten, por poco que sea, al final es como sacan un buen pellizco. Si la gente se mete en pistas con trineo, pues lo van dejando pasar, hasta que se sucedan algunos accidentes, y entonces veremos.

Prohibirse se prohibe, igual que tu en tu casa puedes prohibir la entrada en tu jardin, pero no puedes multar y dudo que puedas retener a la fuerza a alguien que entre.
En cuanto al interés de la estación, fijate en cuanta gente hay en las zonas de hosteleria sin botas y que posiblemente no sean españoles, pues son la mayoria de trineistas, tienes el ejemplo del rumano que atropelló a la muchacha o del colombiano que se mató en Girona, verás que no consumen, suelen ser grupos numerosos y con poco poder adquisitivo, pero sí ocupan el parking que la estación preferiria tener para quien compra el forfait, y como debe de ser el parking tambien es publico.
En serio, no es algo que se ha dejado pasar, se ha intentado solucionar y arriba lo hemos mencionado, es un tema que no tiene facil remedio, lo digo de verdad, los trineos no son negocio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Pues yo tengo dos quejas que me han cabreado bastante.
1- Los remonteros del telesilla biplaza de central pasan de todo, y sobreotodo el que esta abajo muchas veces con bastante barba. Y no solo es estos dos dias k he subido en enero, sino que ya pasaba el año pasado.

Mi queja es es k el caminito k lleva al remonte muchas veces esta hecho una mierda. Casi todas las veces k he ido entre los tornos y donde te tienes k parar para k se abran las dos puertecillas metalicas nose komo se llama eso hay un escalon y muchas veces gordo. El tio ese se pasa ahi todo el dia y no tiene ni cinco minutos para nivelar eso. No lo he visto ninguna vez parar un poco la silla para que no te de golpe fuertes como hacen otros remonteros, y el otro dia encima, se ven que habian puesot los cañones y el camino estaba lleno de bola de hielo y en vez de aplanarlo el ya lo aplanamos todos mientras pasabamos.

Ademas el remontero de arriba, en vez de estar al lado de la silla y pararla por si se caia alguien, estaba dentro de la castea con la puerta cerrada leyendo una revista, manda huevos.

2- Mi segunda queja es para la estacion de javalambre, no entiendo como pueden dejar entre semana el telesilla ventisquero sin funcionar solo porque no vaya mucha gente, yo he pagado mi forfait de 10 dias y si me puedo escapar algun dia entresemana me gustaria tener todas las instalaciones abiertas minetras se puedan.

Eso si quiero felicitar el trabajo en pistas que han hecho, ya que antes de estas ultimoas nevadas ya tenian la mayor parte de su dominio abierto y sin ninguna nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Un poquito de sentido comun.Es lo que hace falta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Felicito a los trabajadores de las dos estaciones, cuando he iniciado a mi peque siempre me han ayudado a subirlo en el remonte con un gesto amable, en las cafeterías siempre nos han atendido muy bien aún trabajando con presión en fin de semana cuando lo tienen a tope, los profesores de la escuela de esquí y el personal de oficina muy amable, las chicas del jardín de nieve de valdelinares un 10 y con mayusculas, muy atentas con los peques. En este sentido todo perfecto siempre hablando desde mi experiencias personales.

Me quejo de que las estaciones son pequeñas y en fin de semana se hace muy complicado esquiar sin tropezar entre nosotros y las colas que se forman en los remontes son eternas pero esto poca solución tiene solo armarnos de paciencia y tolerancia.
Por otro lado no me gusta subir entre semana para poder disfrutar mas de la estación y encontrarme con pistas cerradas o remontes parados porque cada esquiador depende mucho de su nivel y no todos podemos movernos por donde queramos, hay sectores que nos gustan mas que otros y si no puedes esquiar por las pistas que te gustan pues tampoco disfrutas de un día de esquí que a la gente que nos desplazamos desde lejos nos sale muy caro.

Respecto a los trineos tengo mi opinión, los trineos tienen sus zonas y los esquiadores las nuestras, no invadir unos los espacios de los otros es tratarse con respeto nada más, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Me alegra que el tema de PSS haya dado para tanto. La seguridad en pistas es algo que a todos nos preocupa y de lo que todos hemos tenido alguna mala experiencia.
Decir por delante de todo que después de más de 13 años siendo asiduo de Nieve de Teruel, y salvo algún pequeño detalle, estoy encantado con tener estas dos estaciones tan cerca de casa. Del trato de sus empleados y pisters así como del personal de la escuela. De la calidad de las pistas y su esfuerzo por mantenerlas siempre a punto. De la organización de los parking. En fin, una experiencia para recomendar tal como hemos hecho a un sinfín de amigos y conocidos.
Las estaciones de esquí son, entre otras muchas cosas, un negocio. La imagen es muy importante en esta faceta-negocio (por eso nos recalcan cada año que han conseguido la "Q" de calidad turística). A veces enfrentarse con "un indeseable" (de los que no respetan, que los hay) es un detalle que, el resto, valoraríamos mucho.
Gracias a todos por el interés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
Sinacio
Me alegra que el tema de PSS haya dado para tanto. La seguridad en pistas es algo que a todos nos preocupa y de lo que todos hemos tenido alguna mala experiencia.
Decir por delante de todo que después de más de 13 años siendo asiduo de Nieve de Teruel, y salvo algún pequeño detalle, estoy encantado con tener estas dos estaciones tan cerca de casa. Del trato de sus empleados y pisters así como del personal de la escuela. De la calidad de las pistas y su esfuerzo por mantenerlas siempre a punto. De la organización de los parking. En fin, una experiencia para recomendar tal como hemos hecho a un sinfín de amigos y conocidos.
Las estaciones de esquí son, entre otras muchas cosas, un negocio. La imagen es muy importante en esta faceta-negocio (por eso nos recalcan cada año que han conseguido la "Q" de calidad turística). A veces enfrentarse con "un indeseable" (de los que no respetan, que los hay) es un detalle que, el resto, valoraríamos mucho.
Gracias a todos por el interés.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
javalambre
Pues yo tengo dos quejas que me han cabreado bastante.
1- Los remonteros del telesilla biplaza de central pasan de todo, y sobreotodo el que esta abajo muchas veces con bastante barba. Y no solo es estos dos dias k he subido en enero, sino que ya pasaba el año pasado.

Mi queja es es k el caminito k lleva al remonte muchas veces esta hecho una mierda. Casi todas las veces k he ido entre los tornos y donde te tienes k parar para k se abran las dos puertecillas metalicas nose komo se llama eso hay un escalon y muchas veces gordo. El tio ese se pasa ahi todo el dia y no tiene ni cinco minutos para nivelar eso. No lo he visto ninguna vez parar un poco la silla para que no te de golpe fuertes como hacen otros remonteros, y el otro dia encima, se ven que habian puesot los cañones y el camino estaba lleno de bola de hielo y en vez de aplanarlo el ya lo aplanamos todos mientras pasabamos.

Ademas el remontero de arriba, en vez de estar al lado de la silla y pararla por si se caia alguien, estaba dentro de la castea con la puerta cerrada leyendo una revista, manda huevos.

2- Mi segunda queja es para la estacion de javalambre, no entiendo como pueden dejar entre semana el telesilla ventisquero sin funcionar solo porque no vaya mucha gente, yo he pagado mi forfait de 10 dias y si me puedo escapar algun dia entresemana me gustaria tener todas las instalaciones abiertas minetras se puedan.

Eso si quiero felicitar el trabajo en pistas que han hecho, ya que antes de estas ultimoas nevadas ya tenian la mayor parte de su dominio abierto y sin ninguna nevada.

Hola javalambre, ya he comentado que mi intención no es la de defender las estaciones, pero el ultimo mensaje de sinacio me hace pensar que el punto de vista de alguien que ha estado al otro lado puede ser util, espero no equivocarme y por lo tanto no pecar de presunción.
Tampoco puedo decir mucho de tus experiencias personales, pues es evidente que no estaba presente, pero sí te quiero contar algun detalle que quizas te haga estar mas tranquilo.
Muy a menudo cabe pensar que el remontero no esté atento y sin embargo lo está, se ha fijado antes en el cliente y a partir de ahi afloja o alerta los sentidos, con los nenes y con quienes muestran torpeza (puesto que muchos se inician en estas estaciones), se está mas atentos, 7 horas totalmente pendientes de cada individuo dudo que sea viable, en un domingo un telesilla como Lapiaz o Bolage superan con facilidad los 5000 esquiadores, el estado de tensión seria insoportable. Eso no quita el error humano, que yo mismo como remontero he tenido, ni tampoco quita que puedas tener toda la razón del mundo y que el remontero esté a su bola, eso sí, lo dudo.
El escalón del portillón se forma por la presión que ejercemos al impulsarnos en ese punto en el que la gente se lanza hacia el telesilla, como si fuera un salida, no es facil de quitar cuando las temperaturas varian mucho entre dia y noche, pues de dia se forma, a la tarde se arregla como se puede, es decir con una nieve mas suelta y no tan compacta como la de abajo, y luego de noche hiela, eso provoca que a la mañana siguiente siga ahí y encima duro como una piedra. Con una pala no es posible, mas de una he doblado en el intento y cuando vuelve el calor ya le puedes echar nieve que a los 30 segundo las tablas (y con ello entiendo tanto los esquis como los snow) la tiran hacia adelante de vuelta, puesto que la que se echa está suelta como la del dia anterior. Estoy seguro de que lo hace, pero es facil no coincidir con el mientras lo hace.
Lo de la velocidad del telesilla es el eterno enigma, entre el que dice que la paras demasiado y el que dice que no la paras bastante te aseguro que no es facil hacerlo bien para todos, aun así la biplaza no es que corra mucho puesto que es viejecita, en todo caso las sillas no son su punto fuerte, tambien son viejas, y eso puede causar molestia.
En cuanto a las bolas de hielo eso sí, lo mejor es esperar a que lo arreglen las tabla, una pala no rompe el hielo y con el subir las temperaturas se arregla solo con el paso de las tablas, parar el paso de los esquiadores para arreglarlo un domingo no es la mejor forma de optimizar un dia de esquí, creeme, es un esfuerzo inutil, se que a primera hora molesta, pero es inutil.
Otra cosa comentar que las casetas tambien tienen mando dentro, no es necesario estár todo el dia fuera para controlar al 100%, leer una revista no es aconsejable, echar una ojeada a unas fotos diria que es algo mas aceptable, puesto que la bajada tiene un ritmo constante y cada x segundos pasa alguien, es un trabajo muy rutinario y al final se le pilla el punto.
Finalmente, con el tema del telesilla de Javalambre, decir que no es una decisión que guste a nadie, y con ello entiendo a la estación en primer lugar, Aramón es una empresa publica en un 50%, y los recortes hoy en dia están de moda, con mucho pesar de quien necesitaba ese puesto de trabajo. Esto ultimo es un atrevimiento por mi parte, puesto que a mi nadie me pide consejo.
Espero haberte ayudado a ver las cosas de otra manera, mis palabras solo buscan eso, y por supuesto yo no estaba, así que posiblemente esté equivocado, suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
vergonzoso colgar un parte de nieve a las 11:30 de la mañana.Cuando por el viento estas pendiente de lo que pasa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
snowprincipiante
vergonzoso colgar un parte de nieve a las 11:30 de la mañana.Cuando por el viento estas pendiente de lo que pasa

Totalmente deacuerdo!! El año pasado hubo varios días de estos, este año, creo que es el primero, espero que no lo hagan como costumbre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
a las 11:30 colgaron el parte? nosotros ayer nos pasamos 2 horas en el sector lapiaz esperando a que arrnacaran el telesilla. Estaba todo cerrado allí, cafeteria, taquillas...Al principio nos dijeron que en 5 minutos estaria, y después ya era: "el viento ha movido las sillas, y la máquina tiene que ajustar la separación automáticamente, proceso qe no sabemos lo que dura) total para llegar a Sabina y que estuviera todo cerrado, por al parecer un apagon de luz.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
buenas!! yo tambien estaba ayer, justament hice dos bajadas y llegados a la percha decidirnos irnos por el fuerte viento, en ese momento se fue la luz en toda la estacion, me comentan que un arbol cayó del viento y se llevo por delante un cableado de luz...lo del parte, lamentable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Pero la caida no sería en pistas, no? A nosotros nos dijeron que estaban sin luz desde Teruel, yo si que oí por telefono que en Camarena no había luz.
De todos modos, y ciertamente, hacía viento, no para cerrar, aunque arriba de Lapiaz, entre el viento, la niebla, el frío y los cañones parecía aquello otro sitio. Al menos nos dieron el vale para un forfait para otro día, a mí la verdad me extraño que no lo achacaran a circunstancias meteorologicas. Pero en fin , un punto a favor la estación, así...volveré nada mas pueda.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
No no segun tengo entendido yo en pistas no fue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
me parece una falta de respeto hacia los clientes,que cuando yo pille el tsd camarena,este al minimo y porque lo coja un pister etc. Lo pongan a mas velocidad.
Si se baja la velocidad para ahorrar costes,que den un poquito de ejemplo,ya que pagamos un dinero por ese servicio y me parece vergonzoso.Ya que no es la primera vez que lo veo.saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
snowprincipiante
me parece una falta de respeto hacia los clientes,que cuando yo pille el tsd camarena,este al minimo y porque lo coja un pister etc. Lo pongan a mas velocidad.
Si se baja la velocidad para ahorrar costes,que den un poquito de ejemplo,ya que pagamos un dinero por ese servicio y me parece vergonzoso.Ya que no es la primera vez que lo veo.saludos.

¿Seguro que no fué por una emergencia? Los pisters están para eso, y yo el lunes estuve toda la mañana en pistas y en el telesilla con ellos y en ningun momento se subió la velocidad. Así que me extraña, pero bueno, antes te pregunto por si a caso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
iban 6 y pisteando.Pero no es la primera vez que lo veo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Acabo de llegar de Java y tb. Me ha parecido "raro", una de las mil veces que he subido a la silla de amanaderos he notado que iba muuuuucho mas rápido que las demás, pero yo no he visto a ningún pister



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
bous&neu
Acabo de llegar de Java y tb. Me ha parecido "raro", una de las mil veces que he subido a la silla de amanaderos he notado que iba muuuuucho mas rápido que las demás, pero yo no he visto a ningún pister

Pues si eran 6 no eran pisters, quiza fuese una visita de otra estación y se le estaba enseñando como funciona la silla a pleno rendimiento, lo cierto es que lo de darle velocidad a la silla se puede dar en distintas ocasiones, pero no es ni mucho menos una norma.
Se puede dar porque a lo mejor, aunque no sea una rescate algun pister tenga mas prisa de lo normal, puede necesitar material para arreglar algo o una red o señalización para poner en evidencia algun imprevisto en pistas. Además se puede dar el caso en el que en fin de semana el trabajador que hace los relevos, para que los remonteros vayan a comer, tenga mucha prisa puesto que tienen que comer todos, el inclusive, y el tiempo apriete. Incluso una simple prueba por parte de los remonteros podria ser la causa.
En concreto no puedo saberlo, pero os aseguro que no es una norma ni mucho menos, es algo que se hace puntualmente y con un motivo justificado.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.