Javalambreros

Enviado: 25-11-2010 22:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Tende por seguro que si en Javlambre hay una oprtunidad abrirán, pero todo dependerá de los espesores que hayan podidso hacer en función de la climatología, mañana se pronuniciarán.... En el tema de la información, lo debereían de gestionar mejor, la callada po respuesta genera incertidumbre y hasta cierta sensación de dejadez, que probablemente no se corresponde con la realidad, un 0 en este sentido.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
Grip
Hola a todos. Bueno pues mi keja sigue alimentandose, despues de estar ayer en javalambre exclusivamente para utilizar el colchón. Al llegar allí, nos dicen k aun está por montar, eso eran las 10:30. Despues de estar 10 minutos en las takillas esperando saber cual será su horario, nos dicen k solo lo iban a poner de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00. Vaya tomadura de pelo, solo 3 horas de 8 posibles.... Para mi, vergonzoso como juegan con la info para k la gente se pegue los paseos hasta allí y se gaste la pasta. Menos mal k yo tengo bono de temporada.
Mi voto positivísimo es para el park de valdelinares. Ya k despues de ver lo k nos dijeron en java sobre el colchón, decidimos irnos a valde. Y la verdad es k uno de los mejores dias de park k recuerdo.
He estado en muchos parks de españa y andorra, y la verdad. Nada k envidiar a los mejores parks de españa y parte del extranjero jejeje. Así k, mis felicitaciones para valdelinares y su apuesta fuerte por el freestyle. Y mi keja, pues para java.
Bueno un saludo para todos
Si, resulta que son así y no se dan cuenta que es más fácil convencer a alguien inteligente con una verdad paralela que un engaño. Si no mira los 40 cm de Valde, tienen el mismo espesor que S. Nevada o zonas del pirineo sin haber nevado.
Lo que tengo cada día más claro, que los que llevamos bastante tiempo en el deporte blanco no les interesamos, ellos buscan clientela nueva que se mete donde sea y en las condiciones que sea. Pero bueno, también es una forma de afrontar un negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Hola. Tengo una pregunta. ¿Cuanto se tarda en coche desde Camarena de la Sierra a Valdelinares?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 13:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
vicentjanuary
Hola. Tengo una pregunta. ¿Cuanto se tarda en coche desde Camarena de la Sierra a Valdelinares?
Un saludo.

Entre 45 min, 1 hora, más o menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2010 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola

UNA FELICITACION

Tan solo a sido un pequeño cartel que estaba puesto en el principio de las pistas rojas en Valdelinares que tambien da entrada a la pista azul " la mina"

el cartel decia "solo esquiadores expertos "pulgar arribaeso a sido suficiente para "triar" un poco la gente .Sin duda los percances del año pasado han dado sus frutos.

La mina es una pista azul. y que pasa la gente un poco mas atrevida que su nivel de esqui , para ya voy . y vienen los disgustos .gente bajando las palas
como ...??? pues eso literalmente de culo o el mas atrevido todavia en esa cosa de cuatro ruedasen el que te llevan acostado


sin duda

GRACIAS POR EL CARTEL

P.V.P. 4 0 5 Euros mucho mas rentable.

Otra cosita seria de verdadera verguenza que no pusieran un desembragable de 6 y digo de 6 porque he oido campanas en la estacion que sera de cuatro.

para mi sin duda un fallo grande .. Sera el remonte mas importante de la futura estacion y utilizaran gran parte del personal que acceda por bajo a la estacion
,tengo entendido que va por bajo otra entrada con cafeteria ,parquing etc..

POR FAVOR DE 6 NO DE 8 (ya que nos gastamos la pasta que sea una inversion de futuro.) a quien corresponda...................pulgar arribacara de listillo
Sin mas Felices Palas. Adeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,

Os cuento mi experiencia del domingo pasado en Javalambre.

A pesar de que las previsiones meteorológicas eran claras para este puente. Buen tiempo el sábado, aunque mucho frío, y a partir del domingo subida de temperaturas y posibles lluvias, nos planteamos subir la familia a la estación desde Albacete.
Dado que el viernes no podíamos subir, y meterles el madrugón a los niños el sábado nos parecía un pelín exagerado, nos arriesgamos a subir tranquilamente el sábado, dormir en el Refugio Rabadá y Navarro y si las condiciones lo permitían esquiar el domingo y si no, pasar un día en la montaña.

¿Cómo fue la experiencia?
Pues comentar que el Refugio está bastante bien. Eso sí, vas a un refugio, no es un hotel, por lo que no pidas ningún tipo de lujos. Pero vamos, estas al lado de las pistas, en un entorno muy chulo, con un ambiente muy agradable y por un precio razonable.
Por ponerle algún pero, que a nadie se le olviden las cadenas, ya que el último tramo de acceso (1 km) es por una pista asfaltada por la que no pasa el quitanieves.

Respecto al esquí, pues la cosa fue regular. Amaneció el día lloviznando, con una temperatura de unos 4ºC,- la tarde anterior hacían 4ºC bajo cero-. TristeMi hijo pequeño se había puesto enfermo durante la noche, (es lo que tiene ir con niños), con lo que todo tenía pinta de que nos teníamos que ir sin esquiar. Triste
El caso es que nos dimos una vuelta por la estación y para rematar la jornada... sólo estaba abierto el telesilla de la parte nueva. El resto abierto eran los arrastres de debutantes. Enfadado - Angry Sin conexión entre los dos sectores y yendo con los niños decidimos dejar las cosas para otra ocasión e irnos a hacer turismo por Teruel.
Pero para mi sorpresa, mi mujer me propone que cojamos el material, ya que estamos allí, tenemos que probarlo. smiling smiley
El caso es que nos pusimos las botas los esquíes al hombro y para arriba de ventisquero. Al llegar arriba la pista para nosotros sólos Diablillo.
Repetimos esta operación unas cuantas veces y nos fuimos para Teruel a ver Dinópolis.

Conclusiones:
El Refugio está bastante bien para alojarse los que vamos a esquiar desde lejos.
En un principio me extrañó que estuviesen cerrados los telesillas por el viento, ya que en la base de la estación no parecía demasiado fuerte, pero al subir arriba de ventisquero había rachas realmente brutales.
La nieve de las únicas pistas que probé: debutantes y ventisquero (esta última para mi sólo), estaba muy bien a pesar de la temperatura y las cuatro gotas de agua. Sabina estaba pelada, y el snowpark para los que os guste este tema creo que va a dar mucho juego cuando tenga nieve.
En cuanto al acceso a la parte nueva el parking me dio muy buena impresión.

Espero que el ladrillo os sirva a alguien para algo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola

Quiero transmitir una felicitación y dicho sea de paso una queja.
La felicitación:
Quiero agradecer a todo el personal de valdelinares por el esfuerzo en mantener casi toda la estación abierta el pasado puente de la inmaculada. Nosotros fuimos el pasado lunes y no estuvo nada mal el estreno de temporada.
La Queja:
La salida de la estación. Nosotros queríamos pillar la carretera en dirección a Valdelinares y estuvo totalmente colapsada por culpa de unos degenerados que encima que no dejan ni UN DURO en la estación aparcan donde quieren y dificultan así el libre tránsito. Y encima la guardia civil que estaba por allí, mirando hacia otro lado!!!! Nos costó casi una hora salir de la estación. Yo entiendo al típico dominguero que vaya a llevarse a su familia a donde sea pero lo único que pido que deje la zona de la estación libre y aparque en otros sitios donde no moleste a los que nos dejamos los 33.50€ para poder pasar un buen dia de esquí..

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las ideas que voy a comentar no son quejas ni felicitaciones son simplemente reflexiones a lo que día tras día estoy viendo en Valdelinares y Javalambre.
Yo soy surfero por dos cosas, porque me encanta y porque debido a una lesión tuve que pasarme de esquí a tabla, lo que quiere decir que amo tanto al esquí como a la tabla.
Desde que me dedico a la tabla y ya van más de 10 años he surfeado por muchas pistas de España, Andorra, Europa, etc. y lo que veo en estas dos pistas no lo había visto nunca. Tener que explicar a personas como se debe esquiar o surfear.
Creo al igual que otras opiniones que al ser unas pistas pequeñas las personas que están comenzando en la nieve se ven que van un poquito y se deciden a pasar a un nivel superior sin saber las consecuencias. Así nos encontramos en pistas como Tajera, Bolaje e incluso la Mina de Valdelinares donde los novatos/as se deciden a bajarlas sin saber los riesgos que conlleva (lesiones, atropellos, bajadas a pie, esquís o tablas sueltas bajando a toda pastilla, etc.). Lo que más me molesta es ver a personas que saben ya un poquito que alientan a los novatos/as a bajar por esas pistas. ¿A nadie le ha pasado que vas con una persona por la silla del Bosque y te pregunta “me puedes decir como se baja de la silla”?
Otro tema son los incontrolados, las personas que no saben medir su nivel de esquiar o surfear, el nivel de las pistas, la acumulación de personas, el estado de la nieve, etc. Bajan esquivando a otras personas a toda velocidad produciendo caídas o accidentes. Estoy harto de ver a personas con poca experiencia caerse al suelo después de haberle pasado a tan solo unos centímetros un descontrolado.
Creo que el tema y quizás la solución estaría en que la dirección de las pistas pusiera a varios Pisters a controlar las pistas. Si hay una persona novata que por equivocación se ha metido en un berenjenal invitarle a salir de ellas. Es tan fácil como cogerle el forfait y hacerle una cruz en el mismo y avisarle que no tiene nivel para estar allí y que si vuelve a bajar se le retirará el forfait. Si es reiterante y lo vuelven a pillar en la pista se le retira.
Si una persona se le observa que va descontrolado, crucecita y a la siguiente se le retira el forfait.
Es una solución tonta, de niños pero al final como dice el dicho al Burro palo. Seguro que después de retirar algunos forfaits disfrutaríamos más de las pistas.

Se que no será compartida por muchos/as pero es lo que pienso yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Tienes razon es cosas .Pero yo por ejemplo ayer en valdelinares iba a todo lo que podia por la mina,ya que no habia nadie y si adelantaba a gente pero a 5 metros de distancia.Eso no se me ocurre acerlo un sabado con toda la pista a reventar de gente que sin previo aviso se te pone de lado a lado.Todo esto es sentido comun y ya esta.Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 90
Lo que se dice de tachar el forfait no es posible, a no ser que saquen forfaits por zonas, pero claro tu pagas tu forfait y es igual que el de cualquier otra persona, por lo que si a alguien le apetece arriesgar en una pista de nivel más alto está en su derecho de hacerlo, porque para eso se deja la pasta en la tarjetita.
Para todos sería perfecto que no hubiera "novatos" en las pistas de mayor dificultad, pero eso no depende de nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igual que los porteros de discoteca hechan al que se porta mal o incumple las normas aqui tenian que hacer lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 22:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
snowgnom
Lo que se dice de tachar el forfait no es posible, a no ser que saquen forfaits por zonas, pero claro tu pagas tu forfait y es igual que el de cualquier otra persona, por lo que si a alguien le apetece arriesgar en una pista de nivel más alto está en su derecho de hacerlo, porque para eso se deja la pasta en la tarjetita.


Evidentemente uno paga y tiene acceso a todo el dominio, ahora la libertad de uno empieza donde acaba la de otro, si me meto en una pista de más nivel que el que tengo y encima voy descontrolado, estoy poniendo en peligro a los demás, a esto da derecho un forfait? creo que no.

Yo también he ido a pistas de más nivel que el mío muchas veces en mi vida, intentado superarme, pero siempre con la mayor cautela de no poner a nadie en peligro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy de acuerdo y no... del todo...

criticamos a los que no saben por descontrolados,,, pero yo tambien criticaria a los que saben... (monitores, gente que lleva esquiando años y tal)

Los incontrolados son muy pelogros eso esta claro

Pero los monitores(me refiero a gente que sabe esquiar bien y no a todos los monitores) y demas esquiadores que estando la pista llena de gente bajan iwalmente a toda leche creo que se la pueden pegar igual y matar a alguien... Valentino Rosi, Pedrosa, Alonso,Hamilton, Maier,Mayer,Miller,Pearson(Tanja) son profesionales y se la pegan...

Lo unico que pido y no se si estais de acuerdo que a todo aquel que este esquiando vaya a la velocidad adecuada a la condiciones de la pista por motivos de afluencia de gente, ya que si se la pega y no mate a nadie por ir demasiado rapido con mucha gente.si quieren ir a marcando tiempo de bajada que por lo menos lo hagan en el momento que no hay mucha gente en pista

No se que pensais vosotros...

Y una cosa mas como queja en la pista la mina justo cuando pasas debajo del telesilla despues pasar de la pista bolage ahi hay un barranco a la parte derecha mirando el curso de la pista que se ve perfectamente de la silla, de la leche que si te la pegas,,,,te metes un ostión que madre mia... creo que deberian vayarlo por nuestra seguridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 23:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Gente que sabe que baja a más velocidad por zonas donde hay debutantes hay, está mal porque pone de los nervios al debutante, otra cosa es que vayan descontrolados y que no puedan reaccionar... de todas maneras lo que se da en Teruel en abundancia es descontrolados bajando y diciendo Aparta!! ... sobre esto ya se ha discutido mucho en el foro.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 00:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
hombre...icontrolaos novatos hay en todas la estaciones...pero en las de teruel por estar tan cerca de valencia y ser tan pequeñas pues se concentran en mayor medida..

cuando vas a una estacion grande suelen estar mas dispersados por zonas..entoces casi ni lo aprecias..pero aqui el problema es que esquias casi todo el dia en las mismas pistas...

pero esto no es nada nuevo..yo cuando voy a valde o java..ya se a lo que voy....y no me sorprende ya lo que pueda ver..el tema esta en ir bien alerta con los sentidos puestos por lo que pueda venir..

pd; a mi lo que me hacia mucha gracia es ver a los rumanos con vaqueros esquiando Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 90
También hay gente que se cree profesional y el dueño y señor de aquellas pistas, y a veces hasta yo mismo me pego unos sustos de ver a un inconsciente pasar a toda leche por mi lado y esquivando a diestro y siniestro...Eso tambien es poner en peligro a los demas.

Y a lo que dice ñeveñeve, yo creo que no es el mismo ejemplo el de las discotecas con lo que hablamos, porque aqui nadie se porta mal, simplemente cada uno toma las decisiones que le parecen oportunas, ni pega a nadie ni nada por el estilo.

Y recalco, si los que no son novatos respetaran tambien a los que están aprendiendo, todo esto se reduciría al máximo, asique respeto y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que quizás me haya explciado mal o amplio lo comentado. ¿No os parece bien que algunos Pisters vayan por las pistas y cuando vean a alguien que no tiene nivel para ir por rojitas o incluso por ejemplo la Mina le invite a que vaya a otras pistas más fáciles. O si algún pister ve a alguien ocasionando una caida y no para, pasando de todo, le retenga el forfait?
Creo que con algunos forfaits quitados muchos se lo pensarían. Y con relación a los descontrolados los hay de todas formas, novatos y no novatos. Uno que que sea muy experto y en situaciones de riesgo (acumulación de gente, mala nieve, etc.) vaya como compitiendo, para mi también es un descontrolado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 15:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
snowgnom

Y a lo que dice ñeveñeve, yo creo que no es el mismo ejemplo el de las discotecas con lo que hablamos, porque aqui nadie se porta mal, simplemente cada uno toma las decisiones que le parecen oportunas, ni pega a nadie ni nada por el estilo.

¿?? Si yo no digo que esto sea como una discoteca, ni que se porte mal la gente, que de algún caso se podría hablar, lo que yo hago mención es a aquellos casos que se meten por donde les supera, bajando en línea recta, sin conocer reglas de prioridad y sin valorar ningún riesgo te dicen, en el mejor de los casos, que te apartes a grito limpio, y en el peor de los casos se te llevan por delante por no saber girar.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 90
Te pido disculpas ñeveñeve, no era cierto que lo habias dicho tu, sino Terolano, jeje te pido disculpas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 21:14
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Tengo que felicitar a la estación de javalambre y a su asistencia en pistas.
He tenido una caída tirando ha grave y la asistencia a sido perfecta, una atención super atenta, preguntando en todo momento como me encontraba y cumpliendo su trabajo de una forma perfecta.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
Jas24987
Tengo que felicitar a la estación de javalambre y a su asistencia en pistas.
He tenido una caída tirando ha grave y la asistencia a sido perfecta, una atención super atenta, preguntando en todo momento como me encontraba y cumpliendo su trabajo de una forma perfecta.

Además de rápida, en menos de 3 minutos estaba allí un pister para inmovilizardo, y en menos de 5min ya estaba en la camilla para bajarlo a la clínica de la estación. Rapidísima la actuación de los pisters, y muy atentos en todo momento de como se encontraba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
y como estas????que es lo mas importante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 22:03
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
palillero87
y como estas????que es lo mas importante.

El pronostico, por ahora, esguince del ligamento lateral interno, con posible lesión del menisco externo.
El lunes echare mano del seguro y pediré una resonancia, por ahora andar con muletas y dolor.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 22:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Vaya! Lo siento mucho. Espero que la recuperación sea rápida, pero no fuerces que los ligamentos son delicados.
Ánimos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 22:09
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
jabali
Vaya! Lo siento mucho. Espero que la recuperación sea rápida, pero no fuerces que los ligamentos son delicados.
Ánimos!!!!

Este año no me puedo quejar, he esquiado mas que nunca. Ahora tengo aun una semana y pico de vacaciones por delante y me las tomare de descanso total, no sea que por precipitarse se alargue la agonía.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 22:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Hostiasss que te recuperes sorprendidosorprendido

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
Pero como ha sido estabas haciendo el cabra o has girado mal?? Recuperate amigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Ostias!!! Lo siento neng! Aprieta con las pruebas, para que te hagan el doble de las necesarias, que el tema ligamentos es delicado, te lo digo por experiencia. Cogetelo con calma.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 00:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Viendo las fotos sabia que te había pasado algo. Como estas Javi? como ha sido tío?

Espero que te recuperes pronto y aun podamos esquiar esta temporada.

Animo y un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 14:50
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Ha sido una caída tonta, en un salto puse el palo entre las piernas y al clavarse hizo que el ski girara y se me torciera la rodilla.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.