Javalambreros

Enviado: 09-04-2007 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Esta semana santa hemos estado un grupo de javalambreros en nuestra estación. Gran ambiente y muy pero que muy mal tiempo.

El viernes santo la guardia civil no nos dejó subir por la gran nevada que caía. Fuimos a la Puebla a tomar un refrigerio y coincidimos en un bar con los empleados de la estación. Finalmente no hubo apertura.

Al día siguiente, nevadas de nuevo y la Guardia Civil no cerraba la subida desde la Puebla Cool skier pulgar arriba

Aquí se ve al grupo contento colocando cadenas en la rotonda





Con gran ánimo subimos hacia la estación, hasta Camarena algún coche atascado por no haber puesto las cadenas en uno de los úlitmo tramos. a partir de Camarena "una sola" quita nieves de Aramon se hacía cargo. Os ponemos unas fotos del paquetón durante la subida para que os hagais una idea.











Y al llegar nos encontramos esto





Alan "sumergido" en las taquillas



Paquetón en pistas y mesas bajo la nieve



Aquí vemos a Gonsito, Atomic y Alan "buceando" por la cafetería



Vistas de la cafetería





Las retracs trabajando para abrir la estación





Más fotos de la cafetería



Y con todo este paquetón, la estación no abrió y ningún trabajador en la estación para explicar lo que ocurría aparte de los de las retracs. Según nos informaron al día siguiente, non estaban porque la guardia civil desaconsejó acceder a la estación. Es difícil entender que sin producirse una ventisca, la estación no pueda abrir cuando más nieve tiene. Sin criticar a los empleados, que por supuesto son lo mejor de la estación, hacemos las siguientes preguntas a la actual Dirección:

- Por qué sólo había habilitada una sola quitanieves para limpiar el tramo de Camarena a Javalambre?.

- Por qué no se cierra la carretera si no hay medios para limpiarla de forma adecuada y se señaliza que la estación está cerrada antes de la subida?.

- Por qué si los clientes suben a la estación, no pueden subir los empleados para abrirla como mínimo para tener la cafetería abierta para quien subiera??. y por qué nadie informa a los clientes de cual va a ser la situación al llegar??

- Por qué una estación de "esquí alpino" no abre cuando nieva cuando otras lo hacen??

- Por qué un representante de Aramon dijo a las 10 horas en Radio Aragón que se iba a proceder a la apertura de las dos estaciones turoleneses, dandonos una información totalmente errónea??

Si no se sabe coordinar recursos y responder a las anteriores preguntas, mejor no acometer proyectos mayores como las ampliaciones. Mal, muy mal este día.

Seguimos en otro momento con el relato.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/06/2007 20:36 por nevao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2007 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Suscribo todo lo dicho por Ñeve y espero que se dignen a contestar a tus preguntas, es curioso que los usuarios SI puedan llegar arriba y sin embargo la dirección considere que los empleados NO pueden subir No entiendo

Seguramente, con el cierre del Sábado nos privaron del mejor día de esquí y la mejor nieve de la temporada, eso es seguro!!!!!

Muy chulas las fotos!!!

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2007 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Yo creo ke para evitar que la gente suba y se lleve un chasco porque la estacion este cerrada (o solo la zona de debutantes), estaria genial ke pusieran algun cartel luminoso de esos como los de trafico (ke detras llevan radar... risas risas risas risas ) y pusieran la situacion de la estacion y el numero de pistas. Asi nos evitariamos subir y dar media vuelta y para valde.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2007 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Tienes toda la razón.....

Desde luego... si una estación de esquí no se puede abrir cuando ha nevado (y los empleados "no pueden" llegar, pero los aficionados sí...) que será lo próximo????????..... que las playas no abran porque hace sol, calor y la mar está en calma????????

Desde luego estoy contigo, creo que somos muchos los usuarios que nos acercamos a disfrutar de la estación con cierta frecuencia y si nos tratan así puede que muchos cambiemos los destinos...

No me imagino otras estaciones que cierren porque hay mucha nieve.... Triste

Aún así el esquiar era una parte primordial pero el compartir esos días con un buen grupo de foreros ha sido lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2007 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
Cazalilla
Yo creo ke para evitar que la gente suba y se lleve un chasco porque la estacion este cerrada (o solo la zona de debutantes), estaria genial ke pusieran algun cartel luminoso de esos como los de trafico (ke detras llevan radar... risas risas risas risas ) y pusieran la situacion de la estacion y el numero de pistas. Asi nos evitariamos subir y dar media vuelta y para valde.
Un saludo!!

Completamente de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba

Más preguntas:

- Si no hay ventisca y por tanto no hya hielo en la carretera ( la quita nieves no tiraba sal), cuál es la dificultad para limpiar la carretera?? respondo yo, la falta de medios, y si a pesar de todo los pocos que hay limpian un carril ( sin hielo repito) por qué no se coordina con las autoridades para facilitar que suban aunque sea tarde los empleados de la estación??

Respuesta a todo, falta de interés por parte de la Dirección!! .... y más cuando los resultados de ventas de este año han sido cubiertos más que de sobra.......

Sigamos con el relato. Durante nuestra estancia nos dedicamos al arte de "lanzar" literalmente a Gonsito a la nieve de la taquilla cual piscina



Después del cabreo y tras llamar a la Guardia Civil porque la única quitanieves no llegaba de vuelta decidimos bajar. Esta era la evolución de los accesos.





Al día siguiente decidimos que a la tercera iba la vencida y esto es lo que nos encontramos por el camino





Y este era el aspecto de la estación



de la cafetería







No se puede describir la calidad de esa nieve polvo que tuvimos hasta el final de la mañana. Aquí vemos la salida de Lapiaz, qué nieve sorprendido sorprendido sorprendido



Vistas de Sabina, y de las pistas adyacentes que estaban pisadas, en medio se ve una pista sin pisar que nos dio un disgusto al estar la nieve muy húmeda y hundirnos en ella intentando bajarla, aún me duele la rodilla de la caída que sufrí Llorón Llorón Llorón



Foto de Ventisquero 2



Camino a Lapiaz



Lapiaz estaba impresionante así como la vista de sus fuera pistas.



Más vistas desde la silla de Lapiaz, en este caso del pico del que saldrían futuras pistas rojas a la derecha de la silla



Por desgracia, a partir de las 13 horas la nieve comenzó a transformarse en húmeda y en papa en algunas zonas, de tal manera que por la tarde te quedabas frenado en seco en algunas zonas, la maldita niebla de primera hora de la mañana !!!

Vistas de Sabina a esta hora



En cuanto a la kdda, fantástica, como siempre. Pongo alguna fotico de foreros, del resto de fotos de la juerga se encargarán el resto de mis compañeros risas risas risas

Gonso y gonsito



Azud y Jefe



Azud y Silvia



Hoy mucha niebla, hemos hecho unas cuantas bajadas y nos hemos ido a la quesería de Camarena a celebrar la kdada
Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2007 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Los dias geniales, y no solo subieron aficionados, sino que subieron con vehiculos turismo normales y corrientes e incluso alguno con solo una cadena en una de las ruedas, vamos, que subir no era tan dificil.

Vamos, que este verano veo que no me dejan nadar en el mar porque hay mucho sol y está lleno de agua, como dice silvia.

Para mi por eso y otras cosillas Aramón un cero patatero como dice mi chico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ian
Ian
Enviado: 10-04-2007 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 212
Noticia de última hora, debido a la cristalinidad del agua del mar mediterraneo, al dorado de la arena, y la calidad de playas, se cerrara todo el verano!!!
No hace eso Aramon cuando sus estaciones tienen la mejor calidad de nieve de la temporada, hagamos lo mismo en la zona mediterranea a ver si les gusta no poder bañarse en la playa en pleno mes de Agosto.
(que conste que aun me rechinan los dientes de la envidia sana, por no haber podido asistir, ir preparando la primera kdd javalambrera, para le temporada 07, 08 que esta al caer) y hay que estrenar algo llamado Elan joas joas joas joas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 08:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Muy buenas, Pero que velocidad para poner los reports!!! sorprendido sorprendido sorprendido

Yo también suscribo todo lo dicho por ñeve, y creo que hay varios aspectos sobre los que la dirección de la estación debería meditar:

¿Por qué se dice en la radio qué la estación está abriendo si es totalmente falso?

¿Por qué un trabajador cuando hace mal tiempo toma la decisión de no subir a pistas? ¿Quien autoriza eso a sabiendas que la carretera es totalmente transitable?

¿Por qué una vez entrada la mañana y con la carretera en perfectas condiciones (12:00) no se da la orden a los empleado de que suban a la estación para acondicionarla?

¿No se le cae la cara de vergüenza a la dirección de la estación al ver que poco después de las 9:30 un grupo de esquiadores llegaran a pistas con sus utilitarios y no subiera el personal de pistas?

¿Cómo se puede avisar de que la temporada termina el lunes día 9 con un día de antelación?

¿Cómo sabiendo que esta semana todos los estudiantes de vacaciones y teniendo la estación más nieve que el resto de la temporada, no se aguanta hasta el find e semana que viene.


Por lo demás muchas gracias a todos, he pasado unos días fabulosos esta semana santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Buaaa .........que nieve, eso si que es el "paquetón" que hemos estado esperando toda la temporada.

Una pena que no la pudierais disfrutar por todo lo que habeis relatad y estoy de acuerdo con vosotros.....
Tendrán que espabilar los de Aramón!!!!

Me alegro que despues de los inconvenientes os lo pasarais tan bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2007 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola a todos!!!

Seguimos con el repor y las foticos, no tienen desperdicio!!!

Bueno, como sabéis, yo subí un día antes para que Jabalí me ayudase a controlar mis nuevas palitas, una super clase de las suyas y....¡misión cumplida!

Así me encontré la estación el Jueves, aun quedaban restos visibles de las nevadas de la semana anterior y el paisaje era precioso...aunque nada que ver con lo que tenía que llegar sorprendido





El viernes, con toda la ilusión del mundo intentamos subir todo el grupo pero la GC nos dijo que algún gracioso sin cadenas había montado una buena en el cruce y que los accesos estaban cerrados....con el digusto no hice ninguna foto Triste

Volvimos a la base y cual fue nuestra sorpresa...¡una de las casas estaba inundada! ahí empezó una aventura para buscar nuevo alojamiento para todos!!! al final, después de dar la tabarra a un montón de gente (gracias Lim@!!!) la pericia de los chicos nos llevó a Barracas dónde conseguimos un alojamiento más que digno...ufff, menos mal!!!

El Sábado fue un día muy interesante, no pudimos esquiar porque al parecer, a la dirección de Aramón no le dió la gana pero lo pasamos muy bien!!!

Estas fotos son impresionantes!!! como dijo Silvia...parece Austria!!!

















El Domingo, por fin esquiamos!!! Las caritas de felicidad lo dicen todo y aunque la lluvia de la noche anterior se llevó bastante nieve, el paisaje seguía siendo espectacular!!!









Pero jefeeeee, ¿que te pasa? ¿y porque se rien Alaneitor y el Jones? Diablillo "no pué sé" es que tenéis mucha prisa y esos fuerapista que os marcáis os dejan con la adrenalina a tope!!!





Y finalmente, para terminar el día, la foto de grupo: de izquierda a derecha, arriba: PacoJOnes, Jefechuch, Ñeveñeve, Atomic, Alaneitor, Azud, Silvia y Nevao. Abajo: Gonso, nuestro increíble Gonsito y yo misma, Chuch.



El lunes, la niebla cerrada nos fastidió un poco el día aunque lo solucionamos convenientemente en "Los quesos" en Camarena!!!

Algunos foreros...¡ese equipo naranja javalambrero!







Mención especial a nuestras chicas, que se quedaron de picos pardos haciendo turismo por la zona; Amparo, Lizard y Ñevi...ñiii,ñiiii,ñiiii... risas risas risas No os hice foto pero....os tengo en vídeo Diablillo ya os pasaré el enlace por privi!!!

Y nuestros jóvenes, no es porque seáis nuestros pero que requetebonicos sois los tres!!! Gonsito eres la alegría de la huerta, nuestro chiquitín y heredero oficial de los cuernecillos rojos!!! Atomic y Alaneitor, dos superesquiadores y un poquillo enganchados a la PS y a la buena música, si señor!!!

La próxima muy pronto chicos...ya os echo de menos!!!

Besitos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Bueno bueno esto se anima, no me canso de verlas, que finde que hemos pasado y qué risas. Muy buenas las fotos Chuch pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 09:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Voy a poneros alguna foto de las que tengo, sobre todo del último día que son las que no visteis, el resto, parecidas a las vuestras y las tiene todas nevao, si las quereis a calidad buena me lo contais y las pongo el algún sitio.

Bueno, yo del dia que no nos dejaron esquiar, por no seguir enfadandome, que me sienta fatal, me voy a quedar con esto, buenos amigos compartiendo comida y unas risas



Ya hemos puesto muchas fotos de ese impresionante día de nevada, pero hay que ver, que asco esquiar en un día así risas



Una vista desde la de principiantes, que se que no estais acostumbrados a ver la estación desde aquí



Especiales recuerdos de Gonsito para su cuidadora-profesora, por cierto, ya llegó a decir que le empezaba a gustar el nombre, al final lo vais a conseguir.



No he querido hacer zoom, para que no se vea quien es, porque yo lo entiendo, con tanta luz se esquia fatal, es mejor no ver por donde vas



La última una foto de grupo, un saludo a todos y otra kedada genial. Besos para ellas y abrazos a ellos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Aprovechando el enlace que ha puesto chuch&chuch en el general, me ha pasado a ver las fotos de la estupenda nevada que os ha caido. Que pena de un poco más de frio para que la nieve aguantara.

De todas maneras, este año ha sido penoso, y ahora para rematar cuando van a cerrar, las estaciones a tope de nieve. ¡Jo, no es justo!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Muy bien chic@s eso se hace, a pasarlo bién aunque pasen distintos tipos de "incidentes" .....

Muy bonitas las fotos. Una envidia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 171
Muy chulis las fotos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
A ver si una tal Silvia se digna a poner sus fotos... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
risas risas risas



quien será???? Diablillo Diablillo Diablillo

Si es qe todo lo haces con gracia!!!!!!!! hasta caerte!!!!! risas

Besos

PD: Silviaaaaa......enga moza que faltan las tuyas!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Aqui están algunas de mis fotos:

Mas de Pastores


La primera cena en la casa de las goteras


Vista de la aldea


los chavales dandole a la PS2


Rotonda de Puebla Valverde


Un poco de nieve




La casita en el cruce de subida a pistas


La escalera que baja al 2º parking de la estación


Gonsito lanzado al paquete


Atomic nadando frente a las taquillas


Amparo en el parking


Una sesión de karaoke


Al terminar la jornada de esqui el Domingo


Gonsito haciendo su repertorio de muecas, junto a Chuch, Amparo y Atomic


En la cafeteria el lunes, donde pudimos soportar bien la niebla. Lolo, Marisa, Silvia, Amparo, Paco Jones, nevao, atomic y Alan


Aspecto de la estación el lunes sumida en la niebla


Despedida en la Fabrica de quesos de Camarena




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
¡que chulas!

por cierto, vaya cara de pardilla tengo en la foto intentando hacer la mueca de GOnsito, definitivamente lo de la caracterización no es lo mio, espero esquiar mejor que muequeo risas risas risas

Gracias Nevao, preciosas!!!!

PD: La del karaoke es alta traición risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Muy buenas las fotos neavo, ya tenemos casi la colección completa pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 22:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
chuch&chuch
risas risas risas



quien será???? Diablillo Diablillo Diablillo

Si es qe todo lo haces con gracia!!!!!!!! hasta caerte!!!!! risas

Besos

PD: Silviaaaaa......enga moza que faltan las tuyas!!! risas

A mi me parece que se ha tumbado a descansar. En Cerler me lo hizo varias veces risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 861
Cita
nevao
Cita
chuch&chuch
risas risas risas


quien será???? Diablillo Diablillo Diablillo

A mi me parece que se ha tumbado a descansar. En Cerler me lo hizo varias veces risas risas

Es que estaba muy mullidito y era la hora de la siesta risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2007 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
risas risas risas

La buena vida del español!!! risas risas risas ¡la siesta no se perdona!

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Muy chulis las fotos. Falta el sonido de la del karaoke.guiñoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2007 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Hola a tod@s smiling smiley

Siento mucho el retraso, pero hemos andado bastante liadillos. Pero por fin tenemos las fotos nuestras de la kdd.

Aquí las teneis.















































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2007 21:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Vistas todas las fotos publicadas, parece una kedada off-topic. Mucho paisaje, mucha consola y mucha bebida. De esquiar no hay ninguna!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2007 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Azud que fotos más chulas, sobre todo la de los árboles "rebozados".

Ya veo que pasasteis hambre, que pensabais que la kdda era hastala temporada siguiente????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2007 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

¡que preciosidad de fotos! parecen postales!!! y las de grupo increíbles!!! vaya panda estamos hechos risas

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Impresionante testimonio lástima que por parte de la estación no hubiese medios o ganas por participar en la fiesta de la nieve. Que paquetón¡¡¡¡ sorprendido



Tabla: ROME SOLUTION 158
Fijaciones: DRAKE PODIUM
Botas: BURTON FREESTYLE


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Gracias por las fotos Juanjo, muy chulaspulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.