FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-10-2006 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 628
La telesilla de Sallent es la que mas lenta parece que va.
Una foto del famoso angulo


La estacion inferior



El trazado en su parte superior, desde la estacion motriz (superior)



El trazado visto desde el angulo



La estacion Motriz (superior)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
tengo como curiosidad que han hecho con la estacion superior (motriz), han movido de sitio la estacion entera, sin desmontar practicamente nada? o como lo han hecho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 22:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
gracias pietro pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 628
Cita
SnOwBlAdE
tengo como curiosidad que han hecho con la estacion superior (motriz), han movido de sitio la estacion entera, sin desmontar practicamente nada? o como lo han hecho?
Como veras en la foto, han tenido que desmontar todo y volverlo a montar. La primera zapata libre es su antigua ubicacion.Pero ya esta hecho risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
pues a mi con el Lego me funciona sin tener k desmontar nada... no se porque sera... risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eñe
Enviado: 16-10-2006 23:24
Muy buenas las fotos, Pietro.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 17-10-2006 08:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
ole ole ole!!!!

muy buenas fotos Pietro. Viendo esto cada vez tengo más claro que no la inaguran hasta Enero por lo menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Muy buenos reportajes, Pietro, lástima que las sillas de Espelunciecha y de Sallent vayan un poquito retrasadas... pero me basta con que las disfrutemos en Navidades... risas risas risas risas risas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 17-10-2006 10:01
Que hariamos sin Pietro! Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Buenas fotos prieto. pulgar arriba pulgar arriba . Muchas gracias. smiling smiley

Pues estoy con sls, mal lo veo para el puente. Espero estar equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Muchas gracias Pietro por las fotos de las tres sillas.
Saludos.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
No es q lo veais mal para el puente, es q es imposible q esté!!!

pietro, enterate bien si desmontaron todo y la volvieron a montar.........y te llevaras una buena sorpresa!

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_pc_movil_1
Enviado: 17-10-2006 13:14
Cita
euskal eski
No es q lo veais mal para el puente, es q es imposible q esté!!!

pietro, enterate bien si desmontaron todo y la volvieron a montar.........y te llevaras una buena sorpresa!

Un saludo,

Explicate, aunque yo vi que tenian la estructura de madera desmontada No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
La verdad es que o mucho cambian las cosas o no esta abierta para el puente ni de coña. Aunque a mi tampoco me preocupa, que yo hasta Navidades no voy para alli, esperemos que por esas fechas ya este abierta Diablillo . Gracias de nuevo por las fotos, eres un crack Pietro!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
Pues eso, solo le quitaron la cubierta externa (la estructura de madera q tu dices!) todo lo demas se movio de golpe de una "zapata" a otra.

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Si yo fuera de la organización, lo que querría es tenerlo funcionando para navidades... Nunca abren/pisan toda la estación para el puente de diciembre... ni siquiera cuando hay nieve como el año pasado risas risas

Con 30 o 40Km ya nos podemos dar con un canto en los dientes... Además y desgraciadamente, este año no tiene la misma pinta que el pasado, aunque apueste por el 25 de noviembre (obviamente más con el corazón que otra cosa).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 17-10-2006 19:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Gimli, creo que el año pasado estuvo abierto todo durante el puente, y si no fue todo se quedaron en el 95% de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Si una cosa tiene buena Formigal es que lo que tiene nieve, lo pisan en cuanto pueden, no se andan con medias tintas.
La única vez que recuerdo de estos últimos años que no tenían todo abierto a pesar de tener nieve (excluyendo claro está cuando no abren por peligro de aludes o por viento) fue el año pasado, en marzo, que nevó con ventisca y tardaron un par de horas en abrir Escarra porque se les tapó la pilona que queda en la hondonada antes de la última pala, y ahí estuvieron tres máquinas para dejar decente la subida desde el punto de la mañana.
Esta apreciación que hago de la forma de trabajar de Formigal es teniendo en cuenta que habirualmente yo subo solo en fin de semana, pero todas las veces que he ido entre semana he encontrado la estacíon impecable también.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuri2
Enviado: 17-10-2006 22:23
Yo no sé mucho, por no decir nada, de esto pero me parece que mucho tienen que correr para abrir esta silla en Diciembre. Si la abren para Navidades, contentos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Por desgracia no guarde el informe de estado de pistas del año 2006 en diciembre, pero tengo el del día 1 y 2 del 2005 y dicen 31km y 24km de 83km, respectivamente.

Yo estuve por allí ese puente y recuerdo que los amigos con los que iba (yo me dediqué más a las clases en la zona de anayet), me comentaron que genial, pero que la zona más al este (mirando el mapa de pistas) floja... por que no estaba completamente abierta...

Hubo mucha niebla, así que quizá fuera por eso y no por estar o no pisado, pero en el 2005, ya te digo que 30Km de 83.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que todo el mundo habla maravillas de como están pisadas las pistas y de su amplitud.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuri2
Enviado: 27-10-2006 15:23
Pietro ¿Como va esta silla?

Ya tengo ganas de probar esta silla de 8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eldans
Enviado: 05-11-2006 15:11
En ests dotos se aprecia el hemoso efecto paisajístico que producen este tipo de infraestructuras sobre el paisaje del Valle de Tena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 05-11-2006 23:33
A ver, a mi tampoco me gusta que se joda el paisaje, pero partiendo del punto que es una pequeña parte en comparacion con toda la extensa area del pirineo...
No me parece mal que una parte se utilice para la explotacion y recreo de las personas. Ademas seguro estacion habra ayudado al pueblo de formigal y alrededores a disponer de una mejora en la calidad de vida, aunque haya sido muy pequeña.

Deberiamos preocuparnos mas por la urbanizacion de las playas que por la expansion de las estaciones de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
Yo tengo un colega ke es vegetariano y discuto siempre kon él.

El me habla de komo se mata a los animales para ke podamos comerlos.........etc etc.

Pero sin embargo toma derivados lacteos y huevos y no me dice nad de como viven esas vacas para dar leche o esas gallinas pa poner huevos.

Pues eso ke kuando alguien habla así debe ser muy firme en sus principios, no me vale ke digas estaís destruyendo el valle de tena y luego vengas a eskiar, o estes deacuerdo kon las obras de la expo en el ebro( por poner un ejemplo de las miles de obras ke destrozan el territorio español)

Supongo ke esto es un poko difuso pero el ke kiera entenderlo lo hará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 06-11-2006 20:54
Si lo dices por mi nada mas decir, que partiendo de que no soy ecologista, me pueden parecer mejores o peores actuaciones unas u otras y por ello no tener que ser hipocrita(eso lo digo yo, no digo que me lo hayas dicho tu, para que no haya confusiones).

Y si no era por mi, es por matizar lo que habia dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero!
Enviado: 06-11-2006 21:18
No va por ti, ni de coña , no jodas.

Va por el mensaje de eldans.

Evidentemente cada uno puede decir lo ke kiera y respeto lo ke dice pero espero ke sea consecuente con esas palabras, y no colabore comprando forfaits en las estaciones porke de esos konozco unos cuantos.

Un saludo Atooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lalala
Enviado: 06-11-2006 23:26
Aclarando:

1 Tan sólo una pequeña parte de los valles se ve afectada por las estaciones: Falso.
En el caso de formigal todo el paisaje en un área de 5x5 kilómetros está destrozado por remontes, aparcamientos, pistas de mantenimiento, movimientos de tierras, construcciones auxiliares, etc... El Valle de tena ocupa unos 15x15 kilómetros pero en él se encuentran las pistas de Panticosa. Dentro de ese espacio cuento núcleos poblados, dos embalses importantes (Búbal y Lanuza) y otros menores. Es decir, ocupan una pequeña (según se mire) parte de todo pero una gran parte de lo que queda libre después de los usos "normales del territorio".
Por otra parte decir eso es como decir, tan sólo nos hemos cargado dos cuadros de Velazquez, todavía hay cientos por ahí...
Lo tremendo es que si por los urbanizadores fuese, Formigal se hubiese estendido a Izás y a Canal Roya y no quedaría pendiente sin adornar con las pilonas de los remontes.
Evidentemente, Balaitus y Arriel quedarían libres puesto que todavía no se ha generalizado el Ski-precipicio.

2 Las estaciones aportan desarrollo a la montaña: Falso, esta es la peor de todas.
En primer lugar las estaciones, en Aragón, han perdido dinero siempre. Te preguntarás que por qué las ponen entonces.
Como la propia Ibercaja reconoce una y otra vez lo interesante son las operaciones urbanísticas que las acompañan. Lo que da dinero es comprar suelo en los pueblos cercanos y vendérselos a constructoras o promotoras financiadas por la propia Ibercaja. Todo esto no es posible sin que el gobierno de aragón gaste fondos públicos en transfusiones de pasta a Aramón, que igualmente se hagan carreteras y mejoras de acceso pagadas con dinero público, que se dote a las nuevas urbanizaciones de servicios pagados con dinero público.
Todo esto para que Ibercaja gane dinero con el negocio inmobiliario.

[www.20minutos.es]

Evidentemente, por el camino unos cuantos sacan algo: Alcaldes y concejales (dejando a parte comisiones y demás, vamos a ser buenos y pensar que eso no existe) tienen información privilegiada de que suelos y propiedades se van a revalorizar o incluso pueden colar las suyas dentro de los planes sin que se note mucho.
Constructores y contratistas obtienen trabajo de forma legal e intachable (lo único es que podrían hacer otras cosas, también pagadas con fondos públicos, que realmente fuesen rentables para la comunidad) y al final, con los hoteles, los restaurantes y los supermercados se crean unos cuantos puestos de trabajo.


No es cuestión de ser un furibundo ecologista en absoluto pero entiendo que el Pirineo ha sido un paisaje humanizado (y no salvaje) desde casi siempre (esto lo aprendes cuando te paseas por ahí).
Incluso creo que se debe sacar partido a la montaña y hacer usos hidroeléctricos, ganadería, aprovechamientos madereros...Evidentemente no me opongo a que los habitantes y visitantes disfrutemos de carreteras decentes y formas de acceso que nos permitan disfrutar del monte.

Lo que no admito es que se destruya un paisaje de forma tan gratuita.


En la radio le preguntaron a un montañero que cómo pensaba que sería el himalaya en el futuro y contestó:
"Me lo imagino urbanizado"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 07-11-2006 09:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
y todo el dinero que dejamos los esquiadores en las urbanizaciones cuando vamos a esquiar para quien es??? para los de Murcia???

anda, que para demagogos valemos todos, lalala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
lalala solo tengo ke decirte ke: espero no esquiaras en estaciones no???

Aunke metiéndote en un foro de eski.................

Por cierto yo no estoy de acuerdo kon destruir el monte ni muxo menos, pero habla kon la gente de los pueblos a ver ke tal se vivía hace 10 años por akí y ya verás que sorpresa.

Informate in situ, cambiarás de opión en muchas de las cosas ke dices, ya verás la de gente ke no ha tenido ke emigrar gracias a el aumento de fama de formigal.

Esto es la realidad, lo demás son papanatas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Lalala pura Demagogia barata , como diría cualquier peridista de la Tv.
Si no es por el turismo los pueblos abandonados ó casi en el Pirineo serían un montón.
Más de la mitad ( por no decir rondando el 75 % ) de la riqueza generada en valles como el de Tena lo produce el Turismo y de estos ingresos el 80 % es en temporada invernal (¿ será por que a la gente le va chupar frio y poner cadenas ó por que hay una serie de remontes y muchas personas trabajando para dar un servicio creciente en los ultimos y futuros años ?).
Y la frase es que tan sólo una pequeña porción de los Pirineos y sus valles se ve afectada por las estaciones de esquí. ( Aunque esta frase también es relativa, ¿se ve afectada para bien ó para mal?, quizás a nivel paisajistico sea para mal pero a nivel de calidad de vida de sus habitantes, a nivel de renta, a nivel de mejora de todas sus infraestructuras ¿? ...... ).

Un saludo.
smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.