FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-06-2006 22:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Bueno, despues de largos ratos de aburrimiento mirando el Boa, va a ser que si que se podra subir en la famosa curva del telesilla Sallent, por lo menos eso dice en el Boa.



Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
coñe que bien.




smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Pues sí, que bien. Es una buena cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2006 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
con lo q, no quiero parecer un listillo, pero tenía razon...

y la estructura que se montara para la curva será como la primera que puso Pietro (la misma que hay en Zermatt cerca del glaciar!!!).

Si no es mucha molestia, alguien puede poner el enlace que te lleva a ese pdf????

Gracias y un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
he de admitir que me equivocaba al respecto de la no posibilidad de subirse en la curva de la silla de 8, pero la verdad es que me alegro de haberme equivocado, porque es una buena noticia. Sobre todo para los que dejen el coche en el parking de Sextas, al final, y no se tengan que dar todo el pateo hasta el edificio, para cojer ahi la silla.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Pues yo tambien me equivoque.
El modelo que puso Pietro en un primer momento ya está confirmado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 07:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Buena noticia, menos follón en el parking.

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Murciano
Enviado: 19-06-2006 08:24
El BoA que hayen ese post , es del 12 del mes pasado.
Segun he oido en mas de una ocasion, embarque y desembarco de pasajeros no es posible,debido a unos problemas de alturas.
Pero ojala fueran inciertas y sea posible el embarque en este angulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Murciano
Enviado: 19-06-2006 08:24
El BoA que hay en ese post , es del 12 del mes pasado.
Segun he oido en mas de una ocasion, embarque y desembarco de pasajeros no es posible,debido a unos problemas de alturas.
Pero ojala fueran inciertas y sea posible el embarque en este angulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Cita
KLIN
he de admitir que me equivocaba al respecto de la no posibilidad de subirse en la curva de la silla de 8, pero la verdad es que me alegro de haberme equivocado, porque es una buena noticia. Sobre todo para los que dejen el coche en el parking de Sextas, al final, y no se tengan que dar todo el pateo hasta el edificio, para cojer ahi la silla.

saludos

Una buena noticia, aunque nos equivoquemos, todos lo hacemos smiling smiley smiling smiley .

Yo lo comente en su dia sin conocer las medidas tecnicas que requeria y por lo que veo atine a "ciegas" smiling smiley smiling smiley

Va a dar mas dinamismo al parking el poder coger el remonte desde 2 puntos.

¡¡¡¡¡ FENOMENAL !!!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
B.O.A

Aqui esta el enlace del boa donde sale la noticia. Espero que se vea bien. Yo pienso que es una buena noticia. Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Si leéis el B.O.A hasta el final aparece el motivo por el que no han comenzado todavía las obras de la silla de 8:






Textualmente del B.O.A:

"4. Dada la ubicación del proyecto dentro de área crítica del ámbito del Plan de Recuperación del Hábitat del Quebrantahuesos (Decreto 45/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establece un régimen de protección para el quebrantahuesos y se aprueba el Plan de Recuperación), las obras comprendidas en el proyecto se realizarán fuera del periodo de nidificación de dicha especie, comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de julio."


Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Eso supone que lo tienen que hecer en 5 meses. Un poco corrido, pero bueno.

De todas formas, con respecto al tema del embarque en la curva, de lo que dice el BOA se deduce claramente que será posible, lo que además es natural teniendo en cuenta que parece bastante difícil realizar una curva de 90º en una silla desembragable sin desembragar las sillas en la curva (con una estación como la de las fotos), y una vez que se desembragan no debería haber problema para el embarque.

Sin embargo, en noticias anteriores que han salido aquí y que parece que venían directamente de Aramón se daba a entender que no habría embarque en la estación intermedia. Tal vez la cuestión sea que la estación intermedia quedará elevada sobre el aparcamiento y que en un principio no haya intención de construir un acceso con una plataforma o algo así, ya que eso obligará también a poner allí una zona de taquillas y algunos servicios, y a lo mejor Aramón prefiere dejar eso para un poco más adelante, es decir, que la prioridad sea que este año funcione la silla, y más adelante se plantee la posibilidad del embarque. Pero esto son solo especulaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-06-2006 15:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
y cuando la silla esté funcionando y vayamos montados en ella no hablar alto no sea que se despierten los polluelos del quebrantahuesos, que ya estarán con su primer plumón.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2006 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Tampoco está mal que se vayan acostumbrando a la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chantre
Enviado: 20-06-2006 18:55
pero si estas en la estacion intermedia y piyas hora punta y estan todas las sillas a rebentar como te subes si no hay sitio en las sillas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
chantre
pero si estas en la estacion intermedia y piyas hora punta y estan todas las sillas a rebentar como te subes si no hay sitio en las sillas?

Hombre, son sillas de 8, mucha gente tiene que haber en la estacion, y digo mucha comparado con lo que ya suele haber los findes, para que no haya hueco en una silla con semejante capacidad. Las sillas de 6 de Portalet, por ejemplo, por muy petada que este la estación, yo nunca he pillado mas de 5/10 min. de cola, y es una zona muy concurrida.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Buena pregunta.....

Yo creo q a primera hora la gente se montara abajo (al lado del edificio de servicios) ya q los coches iran aparcando al lado del edificio. A medida que se vaya llenando el parking, digo yo q a la salida cada vez ira menos gente, y cada vez ira yendo más gente a la curva!

A partir de once y media-doce, yo creo q ya no habrá ningún problema para montarse en cualquiera de las dos estaciones (la primera o la de la curva!) y podremos hacer la bajada entera del Descenso o por el Rio (me gusto mucho como han dejado esa pista!).

En la parte final del Rio creo q pueden haber problemas pues allí se pueden juntar los q están en el park, los que vienen de Tres hombres y los debutantes.....Vamos, un pequeño caos, veremos como lo resuelven!.


Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2006 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Por cierto, no tendra nadie por ahi alguna foto en la que salga la foto de Peñablanca verdad??? Me parece la pista olvidada de Formigal, no suele abrir muchas veces, desde luego lo hace menos que el Descenso, pero me parece una pista estupenda, divertida, con cambios de desnivel continuos, y ademas suele haber muy poca gente.

Solo de pensar que si todo sale bien, podremos volver a bajar pistas como Descenso, Bosque, Tosquera, Rio, y la misma Peñablanca, sin tener que pillar el bus hasta Anayet o Portalet, puffff, que bueno. Joder, es son las pistas que mas me gustan de Formigal. Y ya la que es la repera es bajarte el Descenso entero, desde arriba de Tramacastilla hasta el huevo(silla de 8 smiling smiley ), TREMENDO.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 20-06-2006 20:13
De momento creo que todos correis un poco, por que aqui el que paga la silla es ARAMON y ARAMON no ha dicho que haya parada intermedia. Yo no lo creo tan seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Y quien a presentado esa documentacion en el Instituto Aragones de Gestion Ambiental.........pues Formigal S.A. Hombre, no creo que donde digan digo, luego digan Diego. Pero vamos, de estos de Aramon tampoco se puede fiar uno hasta que no se vea en funcionamiento. Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
Siempre pueden pedir más permisos que los que luego utilicen. Es posible que no pongan estación intermedia pero de esta forma ya se han dejado la puerta abierta por si cambian de opinión según transcurra la primera temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formiguay
Enviado: 21-06-2006 17:49
Yo opino q haber si empiezan ya las obras de una vez!! que siempre pasa igual (q la nieve ya se ha ido hace dos meses) q en formigal no se q pasa q para las ampliaciones siempre hacemos lo mismo (todo son complicaciones, contratiempos, impedimentos, movimiento s de tierra y mierdas por alli) y luego claro siempre nos pilla el toro.
si os dais cuenta en Andorra y baqueira no creo q pongan tantos peros a la hora de ampliar una estacion (dicen q amplian y amplian y por todo lo alto y de un ano para otro) y ya no quiero hablar de los alpes porque para que, eso ya es caso a parte.
y los ecologistas q se vayan a protestar a su puta casa q en formigal no se esta destrozando nada y haber si aligeran un poquito que si no al ano q viene me veo sin silla y sin na.
un saludo gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
chantre
pero si estas en la estacion intermedia y piyas hora punta y estan todas las sillas a rebentar como te subes si no hay sitio en las sillas?

Lo normal es que haya remonteros en la base y en la intermedia. Teniendo en cuenta que están en permanente comunicación, se suele en función de la gente que haya en uno y otro acceso, dejar una silla libre cada "x" sillas llenas.

Por lo menos, en Candanchú, para la intermedia del Río dirección al Tobazo, lo suelen hacer.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
O incluso se puede hacer que según la hora, los tornos de la primera estación se abran de forma alternativa para que queden sillas vacías. De todas formas tampoco hay que adelantar acontecimientos, porque como dice red window, una cosa es que se haya previsto la posibilidad de hacer el embarque, y otra es que realmente se pueda hacer desde el primer momento, a partir de la temporada que viene. Eso obliga a poner allí una zona de servicios con taquillas, y por tanto más personal y más gasto, así que podría ser que esa opción se dejara para más adelante, según vaya funcionando la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
poperete
Enviado: 22-06-2006 17:44
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.