FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-06-2006 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
MEDIO AMBIENTE

El deshielo descubre nuevas grietas en Formigal

Los ecologistas denuncian más inestabilidades en las laderas.

La ampliación de la estación de Formigal figurará en los anales de la incompetencia en ingeniería", afirmó ayer Mariano Polanco, miembro de Ecologistas en Acción y de la Plataforma en Defensa de las Montañas. Los deshielos han vuelto a dejar al descubierto nuevas fisuras y movimientos de tierra como consecuencia de las obras que desde abril del 2004 lleva a cabo Aramón, empresa que negó estas acusaciones.

Los trabajos son muy criticados desde sus inicios por los ecologistas dado su "nulo rigor técnico", por lo que piden los informes sobre las medidas de corrección recomendadas por los geólogos. Aramón, empresa participada al 50% por la DGA e Ibercaja, desmiente todo.

"La ladera del aparcamiento del Portalet se sigue moviendo, generándose otro conjunto de grietas que evidencian una mayor desestabilización de la ladera. Los dos puentes construidos sobre el Gállego presentan una inclinación realmente peligrosa. Se ha creado un vertedero en Sextas para los desechos de las obras cuyos lixiviados llegan continuamente al río Gállego. Y se ha construido un terraplén para el desvío de la carretera inservible por su inseguridad y falta de consistencia", explicó ayer Mariano Polanco mientras facilitaba fotografías de los hechos tomadas estos días pasados.


LOS COSTES Los ecologistas se preguntaron ayer por el incremento de los costes porque, argumentaron, "los soportamos todos los aragoneses con nuestros impuestos". Y sacó a la luz un informe firmado por uno de los ingenieros de la obra en el 2004 que valoraba la inversión en 105 millones de euros. "Si esta cantidad se calculaba antes de corregir la mala ejecución de la obra, a cuánto ascenderá ahora", criticó Polanco.

El pasado año, Aramón admitió los problemas existentes tanto en el aparcamiento del Portalet como en el pilotaje del telesilla que sustituirá al huevo, así como en la edificación del edificio de servicios de Sextas. Y optó por una serie de soluciones cuya efectividad cuestiona la Plataforma en Defensa de las Montañas.

En la ladera del aparcamiento --para 1.500 vehículos-- se extendió una capa de suelo-cemento para frenar las fisuras. Sin embargo, los ecologistas aseguran que cuando el agua circula por el interior, el cemento lo desvía hacia las juntas de las capas hasta que sale al exterior, lo que "provocará una pérdida de consistencia de la superficie".

Además, alertan sobre la evolución de las grietas y el surgimiento de nuevos grupos de fisuras de hasta 1,30 metros de altura.

Sobre el edificio de Sextas, puesto en servicio la temporada pasada, Polanco denuncia el micropilotaje por su alto coste y exige a Aramón que haga público el dinero gastado.

Otro de los puntos recalcados ayer por los ecologistas es la "variación continua sobre los proyectos, datos y trazados" para instalar el telesilla en una ladera desestabilizada por las excavaciones . "Que si un telecabina o un telesilla, que si se desplaza hacia la derecha o izquierda y ahora en forma de L.Es un desastre".

Por ello, piden a Aramón que haga público el estudio que encargó al Cedex (organismo del Ministerio de Fomento) y sus conclusiones y recomendaciones.


RESPUESTAS El presidente de Aramón, Francisco Bono, rechazó las acusaciones de los ecologistas y aseguró que no se ha detectado ninguna de las anomalías denunciadas. "Si estos señores creen que ocurre algo importante les agradeceríamos que se pusieron en contacto con nosotros y que no los comunicaran. Con dedicarse a buscar grietas como el que busca setas, no sé lo que pretenden, hay cosas más constructivas que hacer", explicó Bono, quien insistió en que las obras se han desarrollado con "total normalidad".

Por último, estimó que denuncias hechas pública por los detractores de la ampliación son "destructivas para el interés general".

---------------------------------------------------------------------
Fuente: el Periódico de Aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Estos ecologistas siguen erre que erre con el asunto.
La verdad que a este paso van a terminar por cargarse la estación con sus acusaciones infundadas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
hombre juanin,algo de razon puede que tengan tambien.
saludos a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
ole el bono:
"Con dedicarse a buscar grietas como el que busca setas, no sé lo que pretenden, hay cosas más constructivas que hacer", explicó Bono
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
esta claro que toda esta gente es ecologista porque le gusta como suena, el caso es protestar...

en navarra sabemos de sobra de que van todas estas "plataformas""coordinadoras"...

yo no digo que haya que destrozar el monte, pero si no se desarrolla la zona al final la gente abandona esos valles.

toda esta gente son los que tanto reivindican su derecho al pataleo, a que las casas nos las de el gobierno a poder ser amuebladas y con el perrito esperando en casa, y todo esto sin pagar impuestos claro,pero con nuestro coche de lujo comprado con el poco dinero que puedes conseguir con un trabajo que desprecian, porque claro como odian ser esclavos de la sociedad consumista...

pero eso si, siempre cagan en el water y llevan su mierda al rio, no pasaran frio en casa(previa donacion de esa casa)con su calefaccion, no viviran a oscuras, tendran el frigorifico a pleno rendimiento, y habra mas de uno que fume y tire las colillas al suelo, usaran pilas, tendran coche con lo que esto conlleva, veran la tele, beberan agua de los pantanos,y un larguisimo etc.

¿y entonces que? destruimos las ciudades????vivimos en casas escavadas??? y que hacemos con todos los gusanos que vivian ahi???

ecologista???

o

alborotador???

me parece bien que se tenga cuidado con el medio ambiente, pero hay temas que hay que tratar con mucho cuidado. o si no les decimos a los del valle de tena que se larguen si quieres.

estos valles se han desarrollado asi en gran medida gracias a la proliferacion de las areas para practicar el esqui.asi que hay que ser un poco mas responsable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 09-06-2006 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
ahora hay que escuchar a la otra parte, Aramon. Esperemos que se pronuncien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Chicos me tengo que ir a un examen; en cuanto vuelva comentaré un par de cosillas dirigidas a los ecologistas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Y nadie tiene las fotos esas que han debido sacar los de Ecologistas en Acción y de la Plataforma en Defensa de las Montañas????

estaria bien poder verlas. Haber si alguien tiene acceso a ellas y las puede colgar por aqui!

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Yo no les tengo ninguna simpatía a los ecologistas, especialmente a la denominada Plataforma en Defensa de las Montañas, que en mi opinión se mueve por intereses bastante ajenos a la defensa del medio ambiente, pero creo que antes de ponerlos a parir deberíamos esperar a ver si lo que denuncian sobre las nuevas grietas y la inestabilidad en las laderas es cierto, ya que de ser así, lo que tenemos que hacer es pedir que se corrija lo que esté mal. Y no hay que engañarse, está dentro de lo posible que sea cierto, visto lo visto.

Se han hecho muchas cosas mal en Formigal en los últimos dos años. La mayoría de ellas se han corregido. Otras todavía no, pero se está en ello. Si resulta que hay cosas que se siguen haciendo mal, es bueno que se denuncie porque nos perjudica a todos.

En cuanto a los comentarios de Bono, me parecen preocupantes:
"las obras se han desarrollado con total normalidad"
"las denuncias hechas públicas por los detractores de la ampliación son destructivas para el interés general"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jph
jph
Enviado: 09-06-2006 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
yo no me creo en absoluta ninguna de las publicaciones que hagan los ecologistas. Realmente no creo que hagan bien a la estación, más que desprestigiarla. Mi opinión es que no creo que busquen la sostenibilidad ecólogica y sí el querer salir en todos lo medios para publicitarse. Es triste Triste

Saludos

jph
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De acuerdo totalmente.Conocida es mi poca simpatía por la Plataforma.
Pero en el caso de Formigal,tienen cierta razón,pues lo realizado por Aramón en la estación tensina es chapuza tras chapuza.
Sobre Bono,pufff,uno de los peores dirigentes que jamás haya tenido Aragón (si,digo bien Aragón,que a la postre Aramón es en un 50% de la DGA,aunque a este tipo lo colocaron allí los de IBERCAJA).Saludos.
Mostín


Cita
Chabi
Yo no les tengo ninguna simpatía a los ecologistas, especialmente a la denominada Plataforma en Defensa de las Montañas, que en mi opinión se mueve por intereses bastante ajenos a la defensa del medio ambiente, pero creo que antes de ponerlos a parir deberíamos esperar a ver si lo que denuncian sobre las nuevas grietas y la inestabilidad en las laderas es cierto, ya que de ser así, lo que tenemos que hacer es pedir que se corrija lo que esté mal. Y no hay que engañarse, está dentro de lo posible que sea cierto, visto lo visto.

Se han hecho muchas cosas mal en Formigal en los últimos dos años. La mayoría de ellas se han corregido. Otras todavía no, pero se está en ello. Si resulta que hay cosas que se siguen haciendo mal, es bueno que se denuncie porque nos perjudica a todos.

En cuanto a los comentarios de Bono, me parecen preocupantes:
"las obras se han desarrollado con total normalidad"
"las denuncias hechas públicas por los detractores de la ampliación son destructivas para el interés general"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 333
DE A CUERDO CON LUANSA. A VER CUÁNTOS DE ESOS ECOLOGISTAS ESTE INVIERNO PRÓXIMO SE DESLIZAN POR LAS LADERAS DE FORMIGAL. SEGURO QUE MÁS DE UNO. PUES LA COSA ESTÁ FÁCIL, CUANDO ESE ECOLOGISTA ESTÉ EN LA TAQUILLA PARA SACAR SU FORFAIT, SE LE PREGUNTA EL NOMBRE Y SE LE DICE: NO, USTED NO PUEDE, QUE CUANDO SE ESTABA CONSTRUYENDO LA ESTACIÓN USTED ESTABA AQUÍ TIRANDO PIEDRAS, SIGUIENTE. Y YA VERÁS QUE RÁPIDO DEJAN DE TOCAR LAS NARICES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_pcmovil
Enviado: 09-06-2006 22:57



El deshielo descubre nuevas grietas en Formigal

Los ecologistas denuncian más inestabilidades en las laderas
M. NAVARCORENA / J. HERAS (09/06/2006)


La ampliación de la estación de Formigal figurará en los anales de la incompetencia en ingeniería", afirmó ayer Mariano Polanco, miembro de Ecologistas en Acción y de la Plataforma en Defensa de las Montañas. Los deshielos han vuelto a dejar al descubierto nuevas fisuras y movimientos de tierra como consecuencia de las obras que desde abril del 2004 lleva a cabo Aramón, empresa que negó estas acusaciones.

Los trabajos son muy criticados desde sus inicios por los ecologistas dado su "nulo rigor técnico", por lo que piden los informes sobre las medidas de corrección recomendadas por los geólogos. Aramón, empresa participada al 50% por la DGA e Ibercaja, desmiente todo.

"La ladera del aparcamiento del Portalet se sigue moviendo, generándose otro conjunto de grietas que evidencian una mayor desestabilización de la ladera. Los dos puentes construidos sobre el Gállego presentan una inclinación realmente peligrosa. Se ha creado un vertedero en Sextas para los desechos de las obras cuyos lixiviados llegan continuamente al río Gállego. Y se ha construido un terraplén para el desvío de la carretera inservible por su inseguridad y falta de consistencia", explicó ayer Mariano Polanco mientras facilitaba fotografías de los hechos tomadas estos días pasados.


LOS COSTES Los ecologistas se preguntaron ayer por el incremento de los costes porque, argumentaron, "los soportamos todos los aragoneses con nuestros impuestos". Y sacó a la luz un informe firmado por uno de los ingenieros de la obra en el 2004 que valoraba la inversión en 105 millones de euros. "Si esta cantidad se calculaba antes de corregir la mala ejecución de la obra, a cuánto ascenderá ahora", criticó Polanco.

El pasado año, Aramón admitió los problemas existentes tanto en el aparcamiento del Portalet como en el pilotaje del telesilla que sustituirá al huevo, así como en la edificación del edificio de servicios de Sextas. Y optó por una serie de soluciones cuya efectividad cuestiona la Plataforma en Defensa de las Montañas.

En la ladera del aparcamiento --para 1.500 vehículos-- se extendió una capa de suelo-cemento para frenar las fisuras. Sin embargo, los ecologistas aseguran que cuando el agua circula por el interior, el cemento lo desvía hacia las juntas de las capas hasta que sale al exterior, lo que "provocará una pérdida de consistencia de la superficie".

Además, alertan sobre la evolución de las grietas y el surgimiento de nuevos grupos de fisuras de hasta 1,30 metros de altura.

Sobre el edificio de Sextas, puesto en servicio la temporada pasada, Polanco denuncia el micropilotaje por su alto coste y exige a Aramón que haga público el dinero gastado.

Otro de los puntos recalcados ayer por los ecologistas es la "variación continua sobre los proyectos, datos y trazados" para instalar el telesilla en una ladera desestabilizada por las excavaciones . "Que si un telecabina o un telesilla, que si se desplaza hacia la derecha o izquierda y ahora en forma de L.Es un desastre". Por ello, piden a Aramón que haga público el estudio que encargó al Cedex (organismo del Ministerio de Fomento) y sus conclusiones y recomendaciones.


RESPUESTAS El presidente de Aramón, Francisco Bono, rechazó las acusaciones de los ecologistas y aseguró que no se ha detectado ninguna de las anomalías denunciadas. "Si estos señores creen que ocurre algo importante les agradeceríamos que se pusieron en contacto con nosotros y que no los comunicaran. Con dedicarse a buscar grietas como el que busca setas, no sé lo que pretenden, hay cosas más constructivas que hacer", explicó Bono, quien insistió en que las obras se han desarrollado con "total normalidad".

Por último, estimó que denuncias hechas pública por los detractores de la ampliación son "destructivas para el interés general".



Aqui teneis el articulo completo.En las fotos 1- 2 se ve el puente que se movio el año pasado, y que estan desmontandolo.
Y la tercera foto , las grietas , son de este año.....
Por lo tanto que carajo quieren los ecologistas,

Tal vez sr. ecologistas se deberian preocupar de las barbaridades que estan haciendo en Zaragoza, debido a Expo.
De los estudios de ubicacion de un cementerio nuclear en los Monegros, que gracias a las movilizaciones de los aytos. esta en dique seco.

Del trasvase del Ebro........... hay tantas cosas..... no solo hay estaciones de esqui.
Tambien hablan del vertedero que hay en el llano de Sextas, que contamina el Rio Gallego.
Srs. Ecologistas, desde el nacimiento del Gallego hasta Sabiñanigo. NO HAY UNA SOLO DEPURADORA en ningun nucleo habitado en todo el cauce del Rio Gallego y de los afluentes que mueren en el.
No es esto mas grave ?
Dejad de protestar de todo y por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Bueno, ya estoy por aquí otra vez.
Tratemos los tres puntos de vista que a mi me parecen importantes a raíz de esta notica:
Plataforma en Defensa de las montañas: aporten pruebas de esas grietas, informes geológicos de que realmente son consecuencia directa de las obras de ampliación del estación, si son consecuencia de la transformación natural del terreno o son simplemente grietas como consecuencia de la contracción del agua al congelarse en las grietas; también me gustaría decirles que dejen de poner pegas al progreso y sobre todo al futuro del Pirineo ya buena parte de la subsistencia de muchos pueblos de la zona depende única y exclusivamente del esquí; cuando se hicieron las obras de ampliación hacia Anayet también protestaron, cuando se puso la silla nueva de Candanchú la temporada pasada erre que erre, con el tunel del Somport idem........¿No hace falta que siga no? Y lo peor de todo es que de Defensa por las montañas na de nada.
Aramón: cierto es que se equivocaron en las formas de querer hacer la ampliación, en los informes utilizados y sobre todo en las prisas , cosa que los técnicos ya les avisaron; ¿O acaso las grietas aparecieron por voluntad de Aramón? Pues eso: que también metieron la pata en su momento y lo han ido rectificando en su momento. ¿De verdad alguién cree que se van a pillar los dedos con esta segunda fase de ampliación habiendo pasado lo que pasó hace dos temporadas? Sinceramente creo que no, por que también toda la caña que les dieron.......sinceramente no tiene nombre.


Ahora me toca mi opinión: amo la naturaleza, el esquí y y las montañas; soy esquiador y montañero desde que tengo uso de razón y también critiqué a Aramón en su momento no por destrozar el monte (que eso que yo sepa se hace en todas las ampliaciones de estaciones, obras públicas y demas) sino por hacer una gestión inadecuada de la situación; pero también he mostrado mi apoyo en este caso de situaciones en los que los ecologistas sólo quieren desprestigiar a una estación y a un valle entero.
Y lo que más me jode es que se haga lo que se haga en el Pirineo (incluyendo ampliaciones de estaciones, los posibles juegos olímpicos, carreteras, ferrocarriles, campeonatos de mundo de snowboard........) ahí van a estar esta gente para entorpecer estos progresos.
Por último me gustaría expresar que el progreso y más concretamente la ampliació y mejora de las estaciones de esquí es totalmente compatible con el respeto al medio ambiente.


Perdonad por todo el rollazo que os he hechazo y por si alguién se puede sentir ofendido, aludido o no comparte mi opinión.
Esto es lo que pienso yó de esta situación.
Un saludo a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Pietro:
las fotos 1 y 2 son de años anteriores y la 3 es de este año.
El puente como bién dicen lo están desmontado y la grieta de la foto 3 es en el parking de Portalet, que por cierto habría que averiguar a que es debido y a mi sinceramente tampoco me parece que sea para tanto

Totalmente de acuerto al 100% en todo lo que ha dicho Pietro.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Aramón ya ha contestado y les ha dejado las cosas claras a este grupo.
www.nevasport.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 pc de mi sobrina
Enviado: 10-06-2006 11:02
Joder pues la noticia de hoy en la Razón da miedo.


intentaré ponerla mañana pero en el titular parece que FORMIGAL va a desaparecer engullido en las grietas.

No se porque me dá que ese titular en ese periodico tendrá algo que ver con la política.


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Supongo jiri que3 te referiras a esta noticia que sale hoy en La Razon no??:


http://www.larazon.es/noticias/noti_aut3308.htm

Hombe, la noticia viene a comentar el comunicado de la Plataforma en Defensa de las Montañas, asi que tampoco me ha parecido que aportaran nada nuevo. Eso si, junto con el articulo aparece una fotografia de Sierra Nevada No entiendo No entiendo , que poco tiene que ver con el tema...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Jiri tiene toda la razón: este último episodio de las grietas huele a vendeta política.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 10-06-2006 12:18
POLANCO DELINCUENTE A LOS TRIBUNALES.
Que facil es mentir en este país, si este señorito se demuestra que ha engañado en medios publicos distorsionando la realidad y manejando a sus anchas a la población debería dímitir de la mierda de plataforma esa y ser juzgado en los tribunales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Poco mas decir que lo que habeis aportado.
Solamente que me sorprende que una rabieta ecologista salga en 2 perioricos de tirada importante, sin haber contrastado la información con ARAMON.
Como comentais debe ir acompoñada de su correspondiente beneficio politico.
De todas formas no hay que desechar las criticas de los ecologistas por este motivo, hay que analizarlas y descalificarlas o rectificar.

Pero ante todo en pleno siglo 21 esto no debe ocurrir.

Creo que lo mas oportuno es ignorar la noticia hasta que se conozca realmente que hay detras de ella.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 10-06-2006 12:58
Si los destroza-montañas de ARAMON hubieran hecho las cosas como Dios manda y sin chapuzas, otro gallo cantaría a estas alturas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
y si se demuestra que es al contrario entoces qué...y lo de los presupuestos es mentira o que...Yo no pienso ni muchísimo menos que la plataforma tenga como por objetivo desprestigiar a la estación ni undir al pueblo de tena.Son ideas completamente absurdas, con lo que lo único que se intenta es ir contra ellos. A mi que denuncien vertidos en el rio y las giretas me parece estupendo. Que luego no es ARAMON, pues muy bien, los ecologistas no tenian razón y punto, pero que los vertidos se detengan porque aquí ha nadie he visto denunciarlos asi que, o lo hacen ellos o a ver...Parece leyendo en este foro que los ecologistas son la peor calaña de este planeta ("son una cancer..." he llegado a leer alguan vez) jajajaja ojalá fueran todos los cánceres así...La importancia de sus comunicados se las dais vosotrso solitos...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
luis
y si se demuestra que es al contrario entoces qué...y lo de los presupuestos es mentira o que...Yo no pienso ni muchísimo menos que la plataforma tenga como por objetivo desprestigiar a la estación ni undir al pueblo de tena.Son ideas completamente absurdas, con lo que lo único que se intenta es ir contra ellos. A mi que denuncien vertidos en el rio y las giretas me parece estupendo. Que luego no es ARAMON, pues muy bien, los ecologistas no tenian razón y punto, pero que los vertidos se detengan porque aquí ha nadie he visto denunciarlos asi que, o lo hacen ellos o a ver...Parece leyendo en este foro que los ecologistas son la peor calaña de este planeta ("son una cancer..." he llegado a leer alguan vez) jajajaja ojalá fueran todos los cánceres así...La importancia de sus comunicados se las dais vosotrso solitos...
Saludos

Hombre, te doy la razon cuando dices que a veces se pasan/nos pasamos con las calificaciones hacia los ecologistas, aunque he de decir que nunca les he considerado un cancer, ni mucho menos. Pero no me parece bien que se denuncie algo y luego se demuestre que no ha sido Aramon la responsable, y digas que da igual. Porque cada vez que sale una denuncia de este tipo, afecta a la estación de Formigal(a la imagen9, no solo a Aramon, si no a toda la gente que vive de la estacion y que es mucha.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Bueno, despues de ver las fotos del puente, yo opino lo siguiente:

1) Que los ecologistas sigan hablando de ese puente, me parece un poco......Ese puente ya se sabe que ahi no deberia ir desde hace mucho tiempo!!!!Se hizo un mal estudio (o de echo ni se estudio el terreno, xq sino no lo entiendo!!!!), y bueno, pues eso ya paso.

2) A que carajo espera Aramon Formigal para desmontar ese puente????Ese puente lleva asi desde octubre/noviembre del 2004, creo q ya va siendo hora de desmontarlo!!!De echo, me gustaria que alguien me dijera xq no se desmonto el verano pasado!!!!De igual manera, creo que se podian haber quitado todas las pilonas de la silla de ocho, no pintan nada colocadas!!!!

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_pcmovil
Enviado: 11-06-2006 00:27
Las pilonas no las quitan, puede ser que hagan las zapatas de nuevo trazado y luego por medios aereos las coloquen en el nuevo trazado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2006 01:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Cita
dexter .
POLANCO DELINCUENTE A LOS TRIBUNALES.
Que facil es mentir en este país, si este señorito se demuestra que ha engañado en medios publicos distorsionando la realidad y manejando a sus anchas a la población debería dímitir de la mierda de plataforma esa y ser juzgado en los tribunales.

Dexter, a ver si nos tranquilizamos un poco y en lugar de llamar delincuente a nadie nos dedicamos a aportar un poco de luz sobre todo esto desde una posición mínimamente objetiva (e imparcial). Para empezar, creo que antes de insultar a este señor es mucho más positivo rebatir cada una de sus afirmaciones, aunque no tengo claro que sea fácil ya que muchas de las cosas que dice son verdades como templos, al margen de que ahora no vengan a cuento. Otras, las que se refieren a las nuevas grietas y a la inestabilidad del terraplén que se ha hecho para desviar la carretera, están por ver, pero yo no pondría la mano en el fuego ni en un sentido ni en el otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2006 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Pero si es una obra en procesoooooooooo ! que quieren que esté como los chorros del Oro ? No entiendo No entiendo , esperemos a su finalización para poder criticar, creo que con tanto jaleo lo único que se hace es perjudicar y mucho a la zona en cuestión. Dejemosles trabajar, todo esto al final puede joder todo un gran proyecto.Algunos la tienen tomada con Formigal habiendo otras estaciones , incluso más importantes, que llevan haciendo lo mismo y más durante muchos años....... bueno y creo que hay cosas más importantes ( que no digo que esto quizás tambien lo sea ) como la posible y en algunos casos segura desaparición de muchas especies vivas de nuestro Pais para meter mucha caña... Algo huele mal en Dinamarca y cuando esto ocurre suele estar detrás la política, me da a mi que muchos, que no todos, de estos "ecologistas" están dando la carga por intereses más "sabrosos" que su verde mentalidad.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2006 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Bien dicho Laredo. Por cierto, me parece tremendo la zaña que le estan dando a Formigal, cuando comparada con otras estaciones, como Valdezcaray, esta infinitamente mas bonito en verano, con gran parte de los terrenos de la estación con manto vegetal. Me direis que esta muy feo toda la zona del huevo, normal, estan en mitad de una obra de ampliacion de cuidado, ya veremos como queda cuando terminen en un par de ñaos o 3.

Por cierto, esta tarde subire algunas fotos de este fin de semana en Formigal, que han estado por allli mis padres.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2006 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Fotos, fotos, fotos, fotos, queremos fotos............. que esto es un sinvivir.......... (gracias a Pietro y a todos los que las ponen, yo todavía no he ido por allá...)

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.