FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-06-2006 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
pietro
3.- Referente a que la estacion motriz este en la zona mas alta. Habra razones tecnicas y mecanicas, para que esto se asi.

Una cosa sobre esto. La silla segun esta instalada ahora mismo, es decir la que sale desde abajo y va en linea recta hasta el llano de la escuela, donde tiene la estacion motriz, en la zona alta o en la baja??

gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
entre todos, nos vamos a hacer mecanicos de telesillas risas risas risas . Yo la verdad es q no tengo ni idea....pero lo que ha dicho el ultimo q ha escrito tiene sentido, ya que en las de pinza fija se ve claramente cual es la motriz y cual es el reenvio (normalmente, no siempre, va abajo el motor y arriba solo esta el reenvio!!!) pero en las desembragables......en anayet, o en las de garmet y batallero, tanto el "edificio" de salida como el de llegada es exactamente el mismo......

no sé, q hable alguien experto del asunto smiling smiley !!!!


Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Mañana hablaré con una amigo ingeniero que trabaja para una empresa de transporte aéreos (para Poma creo) y le preguntaré que hacen en estos casos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.358
A lo mejor es una barbaridad lo que voy ha decir, pero a ver si va a tener estación motriz tanto arriba como abajo. A veces para poder hacer estas curvas lo que hacen es montar dos telesillas unidos entre sí. Al llegar al final del primero se desembragan las sillas, hacen la curva y pasan al segundo, donde se vuelven a embragar. En ese caso poco costaría en un futuro poner allí una zona de embarque para que la gente no tenga que patear medio quilómetro por el aparcamiento para llegar hasta la silla. Pero bueno, todo esto son especulaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Desconozco si la curva esta elevada, pero seria bueno hacer un esfuerzo para tener 2 colas. Lo digo para diversificar la entrada a la silla, y para agilizar la entrada de los que bajan esquiando.

Lo de colocarla directamente en la curva, esta claro lo que comentas KLIN,no habia caido en el edificio, ya que hacer un puente no tiene mayor complejidad, pero con el edificio de sextas ya construido lo estariamos aislando, otra tema seria no estaria construido.ç

Yo lo que digo es que si tecnicamente es posible hacer 2 colas seria bueno smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 17:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
A todo esto, esta instalacion de la curva, a que altura caería? Estaría en mitad de un valle? No se verá demasiado hierro en mitad del valle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
Caerá al final del parking!

depende de la estructura, si es como la de la foto q puso pietro (yo creo q sera asi!) yo creo q quedará bastante bien.

un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_pcmovil
Enviado: 08-06-2006 21:50
La famosa curva, nadie sabe bueno ellos si, como es.Buscando por la red he encontrado mas posibilidades.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
Estos ultimos casos q has puesto son de sillas de pinza fija, no desembragables. Yo sigo apostando por la primera opcion q pusiste!!!!!



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 01:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo no entiendo como una curva necesita de tantas complicaciones...

Pensaba que era desviar una pilona hacia al otro lado, y el cable seguiría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Bueno voy a contar lo que me ha dicho el amiguete este mío.
Por una parte la forma que indica Pietro en la foto como ejemplo de curva no es el sistema que se va a seguir en Formigal. Este es un sistema que se usa cuando dos sillas tienen que salir prácticamente del mismo sitio y no hay suficiente espacio para poner dos estaciones de embarque. Aún así también sería una forma de hacer una curva aunque sería bastante costosa y se perdería bastate tiempo.
La forma que van a utilizar es algo parecido a una foto que puso el forero scothsmith hace algún tiempo: consite básicamente en hacer al cable una especie de guías para que hagan girarlo y así de esta manera hacerlo cambiar de dirección.
Aún así también me ha comentado que no es un sistema tan complicado como parecía en la foto de Pietro ni tampoco tan sencillo como orientar las pilonas; básicamente consiste en ponerle unas guías inmensas a las pilonas en cuestión, pero que cada marca tiene sus propias soluciones y que desde luego este el sistema que siguen en Poma.

Intentaré poner la foto a la cual hago alusión.
Un saludo y a esperar fotos de como se ponta la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
¿Quiénes serán los fabricantes de los telesillas de Sallent y de Cantal? ¿Doppelmayr? ¿Poma?

Un saludo,

Julien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
En principio van a ser Doppelmayr, como las últimas sillas que se han puesto en Formigal.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2006 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Atención,que se avecina movida de nuevo.En el Heraldo y Periódico de Aragón,salen nuevas fotos de mogollón de grietas nuevas,las fotos las han sacado los de la Plataforma esta primavera,y Bono defendiendose pero sin aportar pruebas en contra.Huele a nuevo culebrón....
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jph
jph
Enviado: 09-06-2006 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Si ha culebrón de grietales en vez de gavilanes Triste . Es mejor no darles coba.

Saludos

jph
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
pietro
3.- Referente a que la estacion motriz este en la zona mas alta. Habra razones tecnicas y mecanicas, para que esto se asi.

Por lo poco que sé, el tema de colocar las estaciones motrices arriba suele atender a dos criterios.

1.- (Que no es el caso), cuando los telesillas arrancan en una urbanización y están bastante cerca de edificios residenciales, se reduce el ruido generado allí, colocando la estación motriz arriba.

2.- (Que pudiera ser el caso), por razones físicas. El cable del telesilla, tiene más tensión en el tramo de entrada a la estación motriz, puesto que se acerca a una polea que le está obligando (digamos tirando de él) con un motor, que cuando sale de esta polea. Si colocamos la estación motriz en el valle, el tramo de cable con mayor tensión será el de retorno, mientras que si colocamos la estación motriz arriba, será el de subida de las sillas.

Lo "lógico" (y más en el caso de una silla de 8 ) es que las sillas cargadas suban por el cable que está más tenso, y para conseguir esto, la estación motriz debe situarse arriba.

Espero que os sirva el criterio.

Un saludo smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Joerrr, no hay quien lea esto. Voy a volver a ponerlo sin tildes, para que se pueda entender


Por lo poco que se, el tema de colocar las estaciones motrices arriba suele atender a dos criterios.

1.- (Que no es el caso), cuando los telesillas arrancan en una urbanizacion y estan bastante cerca de edificios residenciales, se reduce el ruido generado alli, colocando la estacion motriz arriba.

2.- (Que pudiera ser el caso), por razones fisicas. El cable del telesilla, tiene mas tension en el tramo de entrada a la estacion motriz, puesto que se acerca a una polea que le esta obligando (digamos tirando de el) con un motor, que cuando sale de esta polea. Si colocamos la estacion motriz en el valle, el tramo de cable con mayor tension sera el de retorno, mientras que si colocamos la estacion motriz arriba, sera el de subida de las sillas.

Lo "logico" (y mas en el caso de una silla de 8 ) es que las sillas cargadas suban por el cable que esta mas tenso, y para conseguir esto, la estacion motriz debe situarse arriba.

Espero que os sirva el criterio.

Un saludo smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Buena explicacion, no se si sera esa la razon, pero desde luego tienes pinta de entender bastante mas que yo de telesillas smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Todo esto es muy importante, pero han empezado a hacer algo ya, lo digo poruqe creo que vi en algun post que el boe ponia que se empezaría a partir del 31 de julio, alquien sabe algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2006 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
sagu
Textualmente del B.O.A:

"4. Dada la ubicación del proyecto dentro de área crítica del ámbito del Plan de Recuperación del Hábitat del Quebrantahuesos (Decreto 45/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establece un régimen de protección para el quebrantahuesos y se aprueba el Plan de Recuperación), las obras comprendidas en el proyecto se realizarán fuera del periodo de nidificación de dicha especie, comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de julio."

Creo que esta es la razon por la todavia no ham empezado nada. Esta en el post de la famosa curva.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.