FORMIGAL Y PANTICOSA

Pietro_PCMovil
Enviado: 04-06-2006 22:31
Cambia la situación y la orientación de la estacion Motriz.
Su nueva ubicacion es mas o menos donde nos recojian los buses.


Estas fotos corresponden a los puntos de ubicacion de los apoyos.
Su trazado discurre paralelo al rio, 329 metros. Por el lateral del parking hasta el "famoso angulo"
Foto del trazado que discurre por el parking

Foto del famoso angulovisto hacia la carretera y el acceso al parking



Luego continua cruzando el rio Gallego, hasta la estación reenvío.

Continua por toda la Mallada de la Catarreta, para llegar a la zona de piedras.

en esta zona más de uno cerrara los ojos, ya que sube por toda la zona de piedras.

Foto hecha a mitad de subida.

Una vez superado este paso, se convierte en un valle de hierba.
Fotos de las pilonas que coronan la zona de rocas y comienza la hierba

Cuando llegemos a la altura de la pilona numeo 15, si miramos a nuestra izquierda, veremos esto.

En esta otra es el trazado hasta la estacion de rennvío,

Y me quede sin bateria de la camara, lo siento.
Ya queda un dia menos para verlo otra vez,..............
























blanco
Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2006 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Si es que tenía que ser pietro el que dirá las primeras noticias reales.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_Pcmovil
Enviado: 04-06-2006 23:06
Que tal, ya veras este año volveremos a repetir una y ora vez las bajadas de antaño por Peñablanca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2006 23:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_Pcmovil
Enviado: 04-06-2006 23:24
Esta es la nueva ubicacion

Y los datos son estos:
Trazado en ángulo con dos alineaciones de 329 y 1755 m.
Cota de la estación Motriz ubicada a monte 1.888,10 m.
Cota de la estación de rennvío ubicada a valle 1.502,65 m.
Longitud líneal 2.116,50 m.
Desnivel 385,35 m.
Pendiente media (%) 18,52 %
Capacidad de transporte 3.200 personas/hora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_Pcmovil
Enviado: 04-06-2006 23:29
Referente a la telesilla de 6 plazas de cantal, de momento han desmontados todos los arratres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2006 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
la estacion de motriz esta ubicada en la cota alta????yo pensaba que la colocarian abajo!!!

ya conseguiran tener nieve en el puente para poder llegar con los esquis hasta la silla????

por lo que se ve en la foto, la silla pasa por mitad del parking, no????

oye, y vaya peaso de desnivel que tiene que salvar en poco tiempo, en esa zona de piedras, no????

un saludo, y gracias por las fotos!!!



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2006 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
y de la silla que va en el nuevo valle, en espelunciecha, se sabe algo????que esta olvidada esa silla????nadie dice nada sobre ella......

ya les puede dar tiempo de hacer la silla de cantales que sino, el año q viene tendremos dos estaciones distintas!!!!!al final, es de seis o de ocho????

un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_Pcmovil
Enviado: 04-06-2006 23:36
El tema de las cotas, estan en argot topografico, y eso se me escapa.
Su trazado va paralelo al rio.
Y es verdad menudo desnivel, me lo subi a pata y se notaba.
Y tienes razon es un poco extraño, pero piensa que ya en si, el tema es un tanto complejo con el tema de la L. Tal vez, la etacion Motriz este en la parte superior. Me entero y contare algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2006 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Muchas gracias por las fotos Pietro, da gusto tener corresponsales en la estacion en fuera de invierno... La verdad es que no me esperaba el cambio del punto de partida de la silla de 8. El hecho de ponerlo en el parking es mas comodo a la hora de llegar, dejar el coche y tienes la silla al lado, sin embargo tendran que hacer un esfuerzo por tener nieve hasta la misma silla.

Muy buena la foto de cantales, y que rara esta la zona sin los arrastres. Parece que no van a dejar ninguno, ya podrian aprovecharlos segun la idea que expuso Cibja en otro post. Por cierto, se sabe ya si han confirmado lo de la silla de 8 en cantal??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 05-06-2006 08:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Pietro, muchas gracias!!!! por fin sabemos por donde va a ir la dichosa silla!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Menudo post, como te lo has currado.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 05-06-2006 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
Gracias por la info Pietro. Yo estuve el finde pero no me paré a ver las estacas... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Entonces resumiendo:
el trazado de la nueva silla Sallent es totalmete nuevo y no se aprocecha nada del trazado anterior y el famoso giro lo van a poner en el mismo parking.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 15:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668


¿Que es esta imagen? La del posible telesilla de 8? Los dos van a apertir del mismo sitio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Es la curva que hara la silla para evitar la zona que provoco los famosos movimientos de las pilonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 16:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Pues no entiendo porque tiene que colocar ese mamotreto para hacer la curva. No entiendo

Yo he visto fotos de remontes largos con una curva. Simplemente ponen la siguiente pilona a la derecha o izquierda, y el cable sigue su curso.

Había una página con fotos de todos los tipos de remontes que habían, pero no la encuentro, pero allí estaba ese remonte con curva, seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 06-06-2006 16:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Bueno, yo creo que no será así lo que coloquen pq eso tiene pinta de ser la salida de dos sillas distintas. Si con una pilona se movió el suelo no se cuanto imaginaros que colocan eso!!! madre mía!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Ya me acuerdo la pagina que dices donde salian remontes con curvas. Yo supongo que no pondran el armatoste de la foto de arriba, mas que nada porque creo que en esa ademas de una curva, tambien sirve como estación de subida para los esquiadores, mientras que en Formigal en teoria, no se va a poder subir en la curva.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Pues yo creo q pondran algo asi!!!!

en zermatt hay una desembragable (debajo de la zona del glaciar!!!) que tiene la misma pinta.

A fin de cuentas, yo creo que la nueva silla sera como dos sillas. Una hara un circuito (la que pasara encima del parking) bastante corto, digo yo que la silla se saldra de ese circuito, para meterse en el otro, que sera cuando nosotros giremos en la silla, y luego, hará el circuito largo, que sera en el que subamos toooda la pendiente.

puede que este equivocado, pero vamos, yo creo que será así!

Un saludo,

lo vuelvo a repetir, alguien sabe algo de la silla del valle de espelunciecha????



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_pcmovil
Enviado: 06-06-2006 17:39
Esta imagen esta sacada de dopplemair. No se si sera asi o no, es simplemete congeturas. Y por poner alguna imagen de lo que puede ser.
Lo que si es seguro que hay un angulo y en dicho angulo no se podra subir ni bajar de la silla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
euskal eski
lo vuelvo a repetir, alguien sabe algo de la silla del valle de espelunciecha????

Que presumiblemente se llamara Canal Roya y que deberia ser de 6 plazas, pero por lo demas nada nuevo. No creo que hayan empezado nada de las obras, si no supongo que lo hubieran puesto con las fotos de Sextas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2006 22:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
Pietro_pcmovil
Esta imagen esta sacada de dopplemair. No se si sera asi o no, es simplemete congeturas. Y por poner alguna imagen de lo que puede ser.
Lo que si es seguro que hay un angulo y en dicho angulo no se podra subir ni bajar de la silla

Eso ya es otra cosa. No creo que vayan a poner eso. Bastante vana tener con poner esos telesillas, como para poner toda esa instalacion.

Yo creo que sencillamante las pilonas harán una curva y ya esta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Lo que entiendo que decis, es que si ponen el mamotreto, es para hacer 2 colas de entrada.
Una donde paran los autobuses y otra en la curva, no es eso No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
siempredecuña
Lo que entiendo que decis, es que si ponen el mamotreto, es para hacer 2 colas de entrada.
Una donde paran los autobuses y otra en la curva, no es eso

Segin tengo entendido, en la curva no habra posibilidades de subirse a la silla, solo es la curva en si. Pero eso solo son rumores que he leido de otros foreros, realmente no se como sera definitivamente.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Pues no entiendo porque hacen curva y no parten directamente de la curva, ponen el autobus en la curva y ya esta.

No lo entiendoNo entiendo No entiendo


Cita
KLIN
Cita
siempredecuña
Lo que entiendo que decis, es que si ponen el mamotreto, es para hacer 2 colas de entrada.
Una donde paran los autobuses y otra en la curva, no es eso

Segin tengo entendido, en la curva no habra posibilidades de subirse a la silla, solo es la curva en si. Pero eso solo son rumores que he leido de otros foreros, realmente no se como sera definitivamente.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Pues hombre yo creo que la explicacion es sencilla siempre de cuña, o al menos la veo asi. Si ponen la salida de la silla al final del parking, por supuesto el bus puede parar ahi y la gente que deje el coche en el parking de Sextas podria ir andando. Pero el problema esta en la gente que viene esquiando desde el Descenso o Peñablanca o de la zona de debutantes, que no podrian llegar hasta la silla esquiando y se tendrian que dar un paseo importante hasta la misma.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Hola pietro. Como siempre es un placer leerte.
En su dia colgue varias imagenes de como podia ser la curva del remonte. Las saque de las webs de los distintos fabricantes de remontes, entre ellas estba la misma que ha puesto pietro. Casi todos las marcas usan algo parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_pcmovil
Enviado: 07-06-2006 18:23
A todos nos surge la misma pregunta, a que es debido la curva.
Os voy a intentar orientar a todas las preguntas que he leido.
1.- No habra dos colas, ya que la "curva" solo es eso. Ademas estara elevada. La foto de la curva es orientativa
2.- El porque de la curva. Mi opinion es la siguiente.
Estara ubicada donde acaban las pistas del descenso y del rio, y Peñablanca no habra que andar para cojerla.
Tambien esta el edificio Selva Verde, habra de todo. Clinica,alquiler,cafeteria,guarderia,.......... todo esto a pie de la silla.Alquilar y a la cola, comer y a la cola....Es mejor no creeis.
Y de esta forma le dan el uso que tenian pensado al edificio y tiene la salida de la silla, justo al lado.
3.- Referente a que la estacion motriz este en la zona mas alta. Habra razones tecnicas y mecanicas, para que esto se asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Una cosa:
Yó tenía entendido que en las sillas desembragables no hay distinción entre la estación de salida y la de reenvío;o es que simplemente la subida se hará por el lado izquierdo y la bajada por el lado derecho...
No se si me he explicado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.