FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 01-06-2006 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
Según el B.O.A (boletin oficial de aragón), ayer Aramon SA solicitó la concesión administrativa para la construcción y explotación de 2 sillas de 8.
El ya conocido de Sextas con dos rectas (329 y 1755m) Y ¡¡¡EL DE CANTAL!!!

buenas noticias...

aki dejo el link: [benasque.aragob.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si,efectivamente salió ayer en el BOA.Bono comenta en el Periódico de Aragón,que serán dos sillas de 8,el recorrido hará una L para llegar a Cantal.
Esperemos que de una puñetera vez lo hagan bien.Una vez quitado el entrañable huevo,esa silla es fundamental para Formigal.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Asi me habeis dejado con la noticia. Dos sillas de 8??? Por supuesto no lo habia oido en ningun momento pero de ser cierto me parece excesivo poner una silla de 8 en cantales, ademas de la silla de 8 de Sextas. En cantales con la silla de 6 vas sobrado creo yo, ademas que sera un gasto mucho mayor no??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
No se si es una barbaridad lo que voy a decir, pero a lo mejor la de cantal la ponen con restos de la de 8 inicial.

No se me parece un poco sobrada. No veo yo muy claro a 8 "novatos" a la vez intentando montarse en la silla. (y que no se enfade nadie por favor).


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuri2
Enviado: 01-06-2006 22:58
Hace falta aumentar la capacidad de la silla actual pero poner una de 8 .... Menudo caos se va a montar en la salida de la silla.

Además ¿no se queda muy abajo esta silla? No sería mejor quitar el arrastre de Pico Royo y que subiera hasta allí el telesilla, aunque fuese uno de menos capacidad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 106
Desde luego, cuando no hay dinero no se hacen cosas porque no se puede; y cuando hay se invierte mal, sin cabeza, se despilfarra...



*****
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 02-06-2006 07:19
Hola

A mi también me parece excesivo una silla de 8 para Cantal. Con la prevista inicialmente de 6 creo que va de sobra, y que el dinero ese se lo gasten en otro lado más aprovechable.

Lo que comentas Jiri de usar restos de la inicial me parece un poco raro o dificil.

La nueva silla de 8 Sallent es más larga que la inicialmente prevista ( luego pilonas y sillas no creo que les sobren). Lo del cable inicial ( que ahora necesitan uno más largo) pues no creo que lo puedan aprovechar. La estación de llegada y salida va a ser la misma.

Por otro lado, yo sugeriría a Aramón el reolocar el arrastre del ancla en la zona de la Tosquera ( zona de atrás de 3 Hombres), justo donde ese pequeño circo que se forma a la izquierda de la llegada de la silla de Crestas. Teniendo el remonte ( que además tiene pocos años) creo que la inversión para recolocarlos es mínima. El otro remonte que está junto al ancla ( el de uno que va más lento) yo lo recolocaría desde la llegada de la silla de collado hacia el pico del Garmo de la Mina/ Campos de Troya, de cara a evitar el pateo a todos aquellos que quieran acceder a la zona de Freeride Area de Culibillas.

¿ Por qué no aprovechar esos 2 remontes que son bastante nuevos???

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 02-06-2006 09:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Silla de 8 en Cantal???? no me lo puedo creer, me parece una chorrada.

Respecto a lo de quitar un arrastre para ponerlo en otro sitio, me da a mi que lo caro de este tema es la instalación de los remontes, lo "barato" es el trasto en si, por eso no merece la pena mover arrastres, a la larga es más económico poner una silla directamente. No se si me explico....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
8 igual es excesivo, igual no.
Tener en cuenta que es un remonte de acceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 02-06-2006 10:53
columpiada en la noticia creo que se han equibocado un error técnico, es una de 8 y una de 6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo imagino que no sea cierto.....Mucho mejor la segunda silla de 8 hacia canal Roya para la próxima Unión con Astún risas risas risas . Y si no que quiten la de dos de Izas y pongan la de 8 hasta arriba de lanuza ó Escarra.
En Cantal con una de 6 es suficiente , incluso yo creo que con una de 4 desembragable tambien y la de 6 para portalet , anayet ó 3 hombres.......pero ya sabemos que esto es como la selección española cada uno hacemos una diferente.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
No estaria nada mal lo que comenta cibja. Es una zona totalmente desaprovechada de Formigal, aunque tb. la verdad es que hay años que la nieve escasea por esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 02-06-2006 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
Dexter, el BOA dice 2 sillas de 8 (y Bono tb.)... ¿también está mal el BOA???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
yo pienso que iria mejor en anayet, ya que, se forma unas grandes colas para ir hacia sarrios, y la silla de anayet ponerla en cantal. se puede digamos cortar la silla por la mitad ¿ risas

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
Y a todo esto, q pasa con la silla del Portalet????

esa ya tiene permiso para instalarse????o es q al final no se instalara este verano?????

en fin, en poco tiempo saldremos de dudas!!!



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Yo sinceramente, espero que haya sido un error, que hayan puesto en Cantal silla de 8 queriendo decir en realidad silla de 6, aunque si lo pone en el BOA y lo dice el Bono mucho me temo que no va a ser un error. Y digo me "temo" porque considero una mala decision la de instalar la silla de 8 ahi, sobre todo por la inversion que se debe realizar para instalar semejante remonte, cuando este dinero se podria destinar a otras mejoras que necesita la estacion, poniendo una silla de 6, que aun asi piesno que tambien sobra.

Yo preferiria mucho antes que poner una silla de 8 en Cantal, donde se va a salvar un desnivel de solo 100 mts., poner una silla de 4 o de 6 en su lugar y cambiar la silla de 4 de 3 Hombres, trasladando esta a la zona de Tramacastilla y poniendo en su lugar una silla de 6. Os imaginais 3 Hombres con una desembragable de 6???? smiling smiley smiling smiley anda que iba yo a pisar mucho el resto de la estacion...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 02-06-2006 20:47
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento de las sillas.

Me parece exagerado una silla de 6 para cantal.
Creo que con una de 4 es suficiente.

El planteamiento de cibja es cojonudo !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2006 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Yo creo que lo de menos es que la silla de Cantal sea de 8 o de 6. Lo importante es que tendrá una capacidad de 3000 esq/h. Esa silla, realmente va a sustituir a los 4 arrastres que había en Cantales, que entre los 4 sumaban una capacidad de unos 3500 esq/h. Solo los dos telesquís Valle de Izas ya sumaban unos 2100 esq/h. Así que yo no pienso que sea excesivo poner esa silla. Pienso que su capacidad de transporte es bastante adecuada.

La diferencia de coste entre instalar una de 6, tal como estaba previsto en principio, e instalar una de 8 con la misma capacidad que una de 6, en una telesilla tan corta, no creo que sea muy significativa, y desde un punto de vista publicitario seguro que compensa.

Otra cosa es que en este momento no haya otras cosas más prioritarias en Formigal que poner en esa silla.

Además, tal como dice Jiri, instalando una de 8 es posible que se puedan aprovechar elementos de la silla Sallent que haya habido que desechar al cambiar su trazado. Todo esto suponiendo, lógicamente, que no se trate de un error.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Para los que se escandalizan con la silla de 8.
Tener en cuenta que cantal es una acceso a la nueva silla de 8, ademas de bajada de debutantes.
Que formigal va a potenciar el aparcamiento de Sextas y que cantal podria ser cuello de botella, para volver a aparcamientos.
Que seria suficiente con silla de 6, de acuerdo, pero tampoco es descabellado.
De todas formas, nos estamos quejando por exceso risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jph
jph
Enviado: 05-06-2006 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Chabi tienes razón, me da igual una de 6 que de 8, pero seguramente la de 8 ayude notablemente a que no se monte ninguna cola. pulgar arriba

Saludos

jph
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Soy francés. ¿Quiénes serán los fabricantes de los telesillas de Sallent, de Cantal y de Roya? ¿Doppelmayr? ¿Poma? ¿Leitner?
Sobre esta fotografía, son sillas Poma-Leitner.

¿Dónde se situará la estación intermedia sobre el telesilla de Sallent? ¿Se desmontará el telesilla Doppelmayr de Sallent (construido en 2004)?

Merci.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
Diria que la telesilla sallent la hace la empresa doppelmayr (casi todas las ultimas sillas de formi, las ha hecho doppelmayr).

de todas maneras, no estoy seguro, mejor si alguien que sepa mas sobre el asunto te contesta!!!

en la telesilla sallent, no habrá intermedia, parece ser que el giro lo hará al final del parking, si miras en otro post de este mismo foro, allí hay unas fotos!

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 17:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Lo más lógico es que si una era Poma, la otra tambien, ya que se montan al mismo tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2006 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Sabemos ya si la silla de Canatl va a ser de 6 o de 8??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 04-07-2006 12:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
se sospecha que de 6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.