FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-11-2005 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Dos cosas:


1)


El nevadon ha sido de los guapos sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


Me dicen que abren el miércoles.

2)

¿No podríamos hacer como los de Cerler y todos los comentarios hacerlos en el mismo "tema".?

cada día iniciamos 2 o 3 "temas" nuevos sobre formigal y la información se pierde

podíamos iniciar un tema y a partir de hay meter todo lo relativo a formigal (preguntas, rumores, información).

Yo dejaría al margen de ese "tema" algún reportaje que pudiera interesar a mas gente. (P.e. reportaje de fotos)



Podíamos llamarle simplemente formigal para evitar líos.


saludos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Go-ski
Enviado: 28-11-2005 10:39
OK jiri.

Buena idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10
Tengo una pregunta para los habituales de Formi.
He reservado en Bielsa para la semana después del puente tras varios años sin ir, por lo que no conozco la zona nueva de portalet. Veo que la silla de 8 no va a funcionar, con lo que su`pongo que el aparcamiento principal no vale para nada. Por eso, mi pregunta cual de los otros aparcamientos es el mas cómodo (acceso a pistas, coche cerca de remontes y cafetería, etc) pensando en que en esos días habrá poca gente. Otra cosa ¿cuanto se tarda desde Bielsa?. Gracias por la respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
More Cool
Enviado: 28-11-2005 10:47
¿ desde Bielsa ?????

Tienes casi dos horas de coche y eso contando con que el Cotefablo esté bien.

Bielsa - Ainsa - Boltaña - Broto - Puerto del COtefablo - Biescas - Sallent - Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Formigal desde Bielsa ? exactamente no se pero una tirada larga...

jiri tú que has estado por allí, ó alguien que tenga información...¿ Abrirán toda ó casi toda la estación para el puente?

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10
Perdón, perdón, perdón
desde........... BIESCAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Para mí, los mejores son Sarrios y Anayet. Desde los dos tienes buen acceso a pistas, cafeterías, el coche está al lado de las pistas.... La única diferencia es que creo que tienes la escuela de esqui en la zona de Anayet.

Un saludo, y a disfrutar los que podais, otros tendremos que esperar hasta navidades. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry






Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Desde Biecas, poco..unos 20 min.
Esa semana si hay bien de nieve es muy buena no hay casi gente, puedes elegir donde aparcar para mi lo mejor en Sarrios, pero bueno cualquiera de los parkings estan bien comunicados con toda la estación.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
toda toda no lo sé


yo me bajé el sábado y desde el sábado ha nevado mucho, pero no lo sé.

Por partes.

La zona de tres hombre no lo sé. La zona alta (desde crestas para arriba) a lo mejor sí.


Toda la zona baja (bosque, río, descenso) no creo que se preocupen por abrir, ya que no esta comunicada por remontes con la estación.


el resto de pistas es posible que sí.


snow park que debemos contarlo como una zona de la estación, creo que nó.


Es la sensacíon que tengo. NO ES EL PARTE OFICIAL.


saludos

smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
More Cool
Enviado: 28-11-2005 11:10
Eso es otra cosa.

Desde Biescas tienes una media horita. En el Puente el tráfico suele ser muy caótico, sobre todo a partir de Escarrilla ( hay que atravesar un Túnel relativamente antiguo....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok. Jiri, mañana dicen que ponene el parte..a ver si es verdad. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
La web de formigal confirma la apertura para el martes dia 30 de noviembre. saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria
A ver cuantas pistas abren y en que estado. Pero ya es buena noticia que abran tan pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
saltos de alegria


eso y para el 9 de enero al 100 % que me piro para alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Perdón que me he confundido con la emoción, el dia 30 es miercoles risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 28-11-2005 14:12
Jiri, Como está lo del tercer carril hasta el cruce de Anayet, y lo del parking de portalet?

Está asfaltada la carretera hasta el portalet?

El año pasado estaba fatal y te dejabas los bajos del coche.

Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuri2
Enviado: 28-11-2005 15:03
Ojo, si tienes que alquilar esquis en Sarrios no tienes. O al menos no había la última vez que fui (hace dos años). Deberías alquilarlos antes de subir a Sarrios o ir a Anayer, que sí que hay tienda de alquiler.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soraya
Enviado: 28-11-2005 15:12
hola chicos me gustaría que me dierais informacion sobre formigal, voy para el puente y mi duda es que voy con personas que tienen que alquilar material y que nunca han esquiado.
en este caso...¿donde es mejor aparcar?
en cuestion a lo que habeis comentado de que en alguna zona no es posible alquilar material, y por lo de las pistas verdes.... smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Os agradecería mucho la información....
Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier
saludoss Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 15:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Soraya yo te recomendaria el parking de Anayet,que tienes tienda de alquiler de material,acceso a pistas sencillas,tanto verdes para debutantes como la propia Anayet,que es una pista azul bastante larga y muy maja para ir mejorando.Ademas,es el que tiene el acceso mas facil,ya que no tiene la cantidad de curvas que tienes que subir para llegar al parking de Sarrios, y la cafeteria tiene una terraza muy buena...

Por cierto Jiri,me parece una gran idea la de crear un post solo para Formigal,ya lo iba a decir yo pero te me has adelantado.Es que hay dias que se llegan a abrir 3 o 4 post distintos sobre Formigal,y es un coñ..zo.No tendra nadie fotos de la estacion despues de la nevada de estos 2 dias??Con esto de tener webcam y que no esten operativas No entiendo No entiendo ...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Me parece una idea muy buena centralizar la información de Formigal en un mismo tema, así sería más fácil de seguir por todos. ¿A quien hay que decirselo, o simplemente que alguno de los foreros veteranos inicie el tema, y entre todos le damos continuidad?

Sagü.

P.D.: Jiri1, ya que has sido el primer en proponerlo, podrías empezarlo tu mismo. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Si tienen ganas de currar hasta el jueves yo creo que podrían abrir "casi" al completo, la noche del sabado al domingo, estuvo nevando todo el día y el domingo nevo todo el día(excepto de 9 a 10:30 que hubo sol), hoy ha salido un día precioso con sol pero se estaban metiendo nubes y creo que volverá a nevar y para mañana han dado bajada de la cota de nieve de 900m a 500m.
Yo creo que al final abrirán el día 2 viernes, y la zona de 3 hombres ayer estaba con mucha nieve al igual que la zona baja del bosque, las demás están con más nieve, el domingo el parking nuevo del Portalet estaba sin limpiar y tuvimos que dejar el coche en la rotonda nueva que han hecho y luego a las 14:00 cojer la pala y empujar para salir.

Las carreteras nueva están +/- asfaltadas y lo único nuevo que han hecho ha sido el desvio del parking, lo del tercer carril yo no lo he visto.

Saludos.

Rulas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Oye Rulas,podrias decirnos mas o menos cuantos cms de nieve hay,para hacernos una idea???Supongo que en Anayet y sobre todo en Izas habra bastante no??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 28-11-2005 18:06
Venga,venga a ver si creamos un foro tan bueno como el de cerler.
¿Nadie tiene fotos de estas últimas nevadas?¿Qué espesores tenemos?.
Un saludo y lo dicho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Cms no tengo ni idea, en el parking del Portalet habia como 50/60 hasta la rodilla. En Anayet y en Sarrios tiene que haber como 80/90 +/-, este fin de semana tienes para esquiar hasta aburrirte, y espero que con lo que ha caido abran hasta la zona del bosque, siempre que no se joda el tiempo.


Saludos

Rulas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
No sé por que le dais tanta importancia a la zona del Bosque...realmente creeis que merece la pena bajar por el Bosque y luego montarte en el bus?????

Yo creo que no, pero bueno, para gustos, los colores,

Un saludo,






Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Yo por supuesto que si, le doy bastante importancia.Y no lo digo solo por la pista del bosque,que tambien me gusta,es sobre todo por la zona de Tosquera.Siempre me ha encantado las pistas que tienen,mazo de anchas,largas y con poca gente habitualmente.Cuando las bajo(mejor cuando las bajaba) no me parece que este esquiando en Formigal...

Y si a esto le añadimos que llevan 2 años cerradas,bien haya sido por falta de nieve o por la cagada de la silla de 8 el año pasado,si que tengo bastantes ganas de bajarlas,y me da igual tener que cojer el bus.Además, siempre puedes bajar Tosquera e irte por el desvio de Fuentes que te lleva a la silla de Tres hombres.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
Pues igual no merece la pena bajar para volver a cojer el bus pero si la intención es ir a la urbanización o al snowpark, es una pista como cualquier otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
A mi me gusta mucho la pista del bosque y como la abren sólo cada 2/3 años, la tengo añoranza, aunque ahora con la cagada de las sillas es una putada, sobretodo si no te conoces la zona. Pero bueno, parece que si abren la zona del bosque parece que van a abrir "toda" la estación.

Saludos.

Rulas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Yo creo que podíamos dejar este como el definitivo.


que os parece?


lo único que tendríamos que hacer es para que se entere todo el mundo , es, cuando veamos un link sobre formigal decirle que le contestamos aquí, y contestarle aqui directamente.

como dice Klin


yo creo que lo realmente utilizable este año es el tramo que te permite llegar otra vez a la silla de crestas, es una pista buenísima la primera parte se llama tosquera y el tramo que te permite llegar a la silla de crestas es "fuentes".

saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseba
Enviado: 28-11-2005 19:02
Muy buenas parece que la nevada ha sido de consideracion .
Como hasta mañana no hay espesores oficiales, por parte de la estacion.
Gourette ha dado hoy sus espesores una burrada.
50cm cota 1400
100cm cota 1600
120 cota 2400

Me imagino que en formi ha caido algo menos hoy en la urbanizacion no se cuanto espesor hay porque no se ha actualizado
pero yo calculo que habra unos 30cm a 1500 unos 50-60 cm a 1800 y unos 80-90 cm a cota 2000.
Ademas parece que mañana va a nevar algo mas y que el viernes puede caer una nevada importante con vientos del W-Sw con la cota de nieve sobre los 1400-1500 metros .
Ademas parece que no ha habido viento y que ha nevado uniformemente y la base se ha hecho en toda la estacion unido al trabajo de las maquinas .
Recuerdo que el año pasado las nevadas siempre eran con viento y asi era dificil hacer base en las zonas mas conflictivas de la estacion.
Por lo tanto la temporada promete asi que ha disfrutar a partir del miercoles
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.