FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-12-2024 13:12
Dia espectacular hoy, templado, sol y ni una nube. Han abierto Espelunciecha.
Enviado: 16-12-2024 14:08
8º En Sextas........... sorprendido
Enviado: 16-12-2024 14:56
Peluche de las Nieves
8º En Sextas........... sorprendido

Ayer 0 grados, ya ha subido 😵

Enviado: 18-12-2024 08:50
Informacion real para las fotos siempre blancas y blanqueantes de Aramon no engañen a nadie.
Temblando con el calor de esta semana y las lluvias, nevar nevo pero el viento se llevo muchisimo.
El lunes a las 13 la pista de la Glera estaba la mitad marron y llena de piedras, y eso sin gente desde la apertura. Otras muchas con las hiervas asomando. Cruzando dedos un año mas para poder ponernos los esquis en navidades. La pista con mas nieve es el Rio....
Enviado: 18-12-2024 09:36
Yo personalmente pienso que la estación no está tan mal. Si que hay zonas concretas de algunas pistas que debido al viento se quedaron más peladas, pero a partir del Jueves dan temperaturas con las que podrán hacer nieve y reforzar esas zonas. La única , un tramo de la pista de Lanuza después de la pala inicial, donde estaban apareciendo alguna piedra.

La bajada Rio a Sextas estaba bien. La mayor parte de Lanuza, Sarrios también. Anayet salía alguna piedra en la pala más pendiente de la zona alta. Collado estaba bien. De la zona de Garmet estaba mejor la bajada roja de Solano que la azul de la Glera, y de la bajada Batallero la zona más justa es la pala justo antes de la intersección con Espelunciecha.

Tres Hombres y Espelunciecha no he bajado, porque abrieron el Domingo y no puedo comentar.

He estado esquiando con bastante menos nieve en pistas de la que había este fin de semana. Confiemos en que lo que les permitan las temperaturas desde el Jueves noche a que puedan reforzar esas zonas con nieve artificial. Diría que hay mejores condiciones que por ejemplo el año pasado por estas fechas y Navidad
Enviado: 18-12-2024 09:42
Buenos días.
Después de un par de días esquiando por Formigal (Lunes y martes) puedo decir que la estación estaba fantástica para un inicio de temporada.
Si bien es cierto que había zonas donde había alguna piedra, el estado general de la estación es muy bueno.
Sarrios y Lanuza fantásticas (con alguna piedrecilla), pista collado fenomenal, tubo collado abierto pero justito de nieve, Pico royo abierto algo justito, pero esquiable. Anayet espectacular, Culivillas un poco dura pero disfrutona, Fontanals y el solano muy decentes, con algunas piedrecillas, Batallero y Rinconada espectaculares, Espelunciecha justita de nieve, con bastante piedra, pero se podía esquiar sin problemas, balizadas las negras de la derecha Corvas y Grallera, pero se veían muy justas de nieve y no entramos..
Dónde más dureza encontramos con alguna placa fue en Furco, la pista Tres Hombres, aunque por el lateral se podía salvar sin problemas., y la bajada por Rio fantástica también.
En definitiva, se ha hecho un buen trabajo para la apertura, hemos disfrutado de dos fantásticos días de esquí con buenas temperaturas y un sol espectacular, y con buenas bajadas en general. Hace falta una nevadita de 20.30 cms para tapar las piedras que hay y mejorar en general la estación, pero lo que está abierto ahora, muy decentemente.

Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Enviado: 18-12-2024 09:48
Buenos días.
Después de un par de días esquiando por Formigal (Lunes y martes) puedo decir que la estación estaba fantástica para un inicio de temporada.
Si bien es cierto que había zonas donde había alguna piedra, el estado general de la estación es muy bueno.
Sarrios y Lanuza fantásticas (con alguna piedrecilla), pista collado fenomenal, tubo collado abierto pero justito de nieve, Pico royo abierto algo justito, pero esquiable. Anayet espectacular, Culivillas un poco dura pero disfrutona, Fontanals y el solano muy decentes, con algunas piedrecillas, Batallero y Rinconada espectaculares, Espelunciecha justita de nieve, con bastante piedra, pero se podía esquiar sin problemas, balizadas las negras de la derecha Corvas y Grallera, pero se veían muy justas de nieve y no entramos..
Dónde más dureza encontramos con alguna placa fue en Furco, la pista Tres Hombres, aunque por el lateral se podía salvar sin problemas., y la bajada por Rio fantástica también.
En definitiva, se ha hecho un buen trabajo para la apertura, hemos disfrutado de dos fantásticos días de esquí con buenas temperaturas y un sol espectacular, y con buenas bajadas en general. Hace falta una nevadita de 20.30 cms para tapar las piedras que hay y mejorar en general la estación, pero lo que está abierto ahora, muy decentemente.

Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Enviado: 18-12-2024 10:03
Muchas gracias por los reportes compañeros.
Esperemos que las nevadas que hay previstas entre jueves , y ese posible frente de sábado/domingo, ayuden un poco más a la estación.
Enviado: 18-12-2024 11:05

Nieve hay, pero muy muy justo y eso sin gente para moverla...

Algunas pistas alas 14 estaban marrones....
Enviado: 18-12-2024 14:14
Hoy miércoles día soleado xon la nieve transformando temprano, muchas calvas sobre todo en Lanuza. Como no nieve en condiciones, adiós.
Enviado: 18-12-2024 15:41
Hoy miércoles día soleado xon la nieve transformando temprano, muchas calvas sobre todo en Lanuza. Como no nieve en condiciones, adiós.
dasein

Este finde esta solucionado a mi parecer dado que, las temperaturas vuelven a disminuir además, a esto el sumamos de que el jueves y viernes algo nieva ( esperemos que caiga mas de lo previsto y que el viento no haga de las suyas porque sino...).
Intentaran cañonear a tope para salvar las navidades y el fin de año ( que es lo que mas les preocupa).

Ahora bien, en Enero necesitamos que caiga un Paquetón porque con el Anticiclón que se nos viene puede quedar desértico ( Joseba espero que esta vez te confudas jaja).
ufff
Enviado: 18-12-2024 16:56
dasein

Este finde esta solucionado a mi parecer dado que, las temperaturas vuelven a disminuir además, a esto el sumamos de que el jueves y viernes algo nieva ( esperemos que caiga mas de lo previsto y que el viento no haga de las suyas porque sino...).
Intentaran cañonear a tope para salvar las navidades y el fin de año ( que es lo que mas les preocupa).

Ahora bien, en Enero necesitamos que caiga un Paquetón porque con el Anticiclón que se nos viene puede quedar desértico ( Joseba espero que esta vez te confudas jaja).
Miguelbenito
dasein

Muy bien se tiene que dar lo de este finde para garantizar no tener problemas de nieve antes de finde año... ojalá aciertes!! pero uff uff
Snowfred
Enviado: 18-12-2024 17:39
La nevada del jueves ni la veremos con el vie to q dan y de norte las zonas altas ni lo verán y se quedará en las sures y poco más y el viernes con el viento q es aún mayor los cañones mejor q ni los pongan por q poco va hacer más q gastar agua y luz.quizas alguna noche q pare el viento algunas horas crucemos los dedos pero pinta mal hoy estaba ya muy escaso en algunas zonas .El finde a montar material viejo para no romper el nuevo
uffffff
Enviado: 19-12-2024 09:01
[www.infonieve.es]

da bastante penica ver ciertas zonas, esperemos que esta noche haya milagro y se pueda mejorar las condiciones, si no pinta mal la cosa... LlorónLlorón
Enviado: 19-12-2024 18:40
Ahora mismo nevando y con cañones.

Veremos mañana lo que ha quedado.
Confiemos.

Foto de hace 2 horas ( de la cuenta de instagram de aramon)
Enviado: 19-12-2024 18:48
Espectacular nevada!!!!
Alexxx92
Enviado: 19-12-2024 21:07
Buenas!!! Subiriais mañana en el dia a formigal?? O hara mucho aire? Graciasss
Enviado: 19-12-2024 22:45
Según lo poco que se ve en las webcam está nevando en Sextas

Enviado: 19-12-2024 23:54
Bender
Y luego en nonas Diablillo
Enviado: 20-12-2024 14:14
Alexxx92

Cada vez que se dice "aire" para referirse al "viento" muere un gatito Triste🐱
Enviado: 20-12-2024 15:06
Leyendo infonieve..

[www.infonieve.es]

La gente lo pone regulero

Pensaba que con frío, la capacidad de producción y movimiento de nieves sería bestial.

El 26 saldré de dudas....
Supermaño
Enviado: 20-12-2024 16:04

Buenas creo q es el.dia en 50 años esquiando y eso que tengo poco mas de 40 que mas frio hacia, copon y con los cañones enchufados se te helaba la cara, pero nieve bien para disfrutar ,eso si pocas pistas y tiene q nevar, disfrutaremos con lo que haya y hoy menos mal q casi no habia nadie.
Enviado: 20-12-2024 16:40

Buenas creo q es el.dia en 50 años esquiando y eso que tengo poco mas de 40 que mas frio hacia, copon y con los cañones enchufados se te helaba la cara, pero nieve bien para disfrutar ,eso si pocas pistas y tiene q nevar, disfrutaremos con lo que haya y hoy menos mal q casi no habia nadie.
Supermaño

Buenas creo q es el.dia en 50 años esquiando y eso que tengo poco mas de 40 .
Y esto?, llevas 50 años esquiando y tienes poco mas de 40. Me lo explique oiga.

GLOB
Enviado: 20-12-2024 17:03
Supermaño

glob
Supermaño

Enviado: 20-12-2024 17:25
Supermaño

glob
Supermaño

No ha dicho cuánto más de 40. "Poco" puede ser 20.
Supermaño
Enviado: 20-12-2024 22:34
Era una bromilla , lo que no es bromilla q tiene q nevar q seguro q nevara pero estas navdades la cosa esta justa a dia de hoy a veces el regreso al futuro esta bien jejejjeje
Enviado: 21-12-2024 22:10
Este año se ha instalado en Sextas un módulo de snowfactory, a modo de prueba, para poder fabricar nieve a cualquier temperatura:

[www.elperiodicodearagon.com]
Enviado: 22-12-2024 15:18
Buena mañana aguantando con sol y alguna nube, la nieve un poco húmeda en algunas zonas pero se ha disfrutado mucho.
Feliz Navidad a todos y nos caiga buena cantidad de nieve

Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Enviado: 22-12-2024 16:30
A ver si Olentzero y/o Papá Noel traen nieve...

Enviado: 22-12-2024 23:20
Buenas noches!
Acabo de llegar a casa después de un gran fin de semana.

Sinceramente hemos podido quitarnos el mono este fin de semana y poder disfrutar, ahora bien muchas pistas están peladas, también otras como sarrios/collado y alguna otra que no me acuerdo ahora mismo( es la primera vez que íbamos) a primera ahora del la mañana están increíbles.
Necesitan urgente mente una buena nevada ya que entre el viento del sábado y la lluvia de hoy del domingo pues...

Os dejo unas fotillos:
( Me encantaria subir algun video pero no se como se hace )
Pd: soy el del abrigo del US team ski por si alguna vez me veis por pistas jaja.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2024 23:22 por Miguelbenito.
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.