Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseTe lo podrá decir mejor gente más experta, pero el problema de la "base" suele aparecer en las zonas bajas donde llevamos todo el invierno que lo poco que nieva se lo ha llevado la lluvia o los subidones de temperatura (las ISO 0ºC por encima de esa cota). Con lo que nieve nueva que cae en esas zonas, cae de nuevo sobre "tierra" que muchas veces no está a 0ºC o menos, con lo que le cuesta cuajar y se derrite más rápido aún con esos episodios posteriores subiendo la ISO 0.
Piensa que la nieve, es nieve y no agua por la temperatura a la que está (para que se forme, entre -2 y -5ºC... para que se mantenga, como máximo 0ºC). Si nieve nueva cae sobre nieve anterior/base, esa base que queda abajo y su temperatura... permite que las capas nuevas cuajen y se mantengan.
dorifto
Te lo podrá decir mejor gente más experta, pero el problema de la "base" suele aparecer en las zonas bajas donde llevamos todo el invierno que lo poco que nieva se lo ha llevado la lluvia o los subidones de temperatura (las ISO 0ºC por encima de esa cota). Con lo que nieve nueva que cae en esas zonas, cae de nuevo sobre "tierra" que muchas veces no está a 0ºC o menos, con lo que le cuesta cuajar y se derrite más rápido aún con esos episodios posteriores subiendo la ISO 0.
Piensa que la nieve, es nieve y no agua por la temperatura a la que está (para que se forme, entre -2 y -5ºC... para que se mantenga, como máximo 0ºC). Si nieve nueva cae sobre nieve anterior/base, esa base que queda abajo y su temperatura... permite que las capas nuevas cuajen y se mantengan.
Hola, quería ir el lunes de la semana q viene, hasta el jueves.
Alguien me puede decir la previsión, en las páginas q vi pone q aún sigue nevando el lunes y el martes... Vamos desde Galicia y no me quiero arriesgar si hace muy malo
Gracias!!
M jesus
Alguien me puede decir la previsión, en las páginas q vi pone q aún sigue nevando el lunes y el martes... Vamos desde Galicia y no me quiero arriesgar si hace muy malo
Gracias!!
Gracias!!
Nevara algo mañana a la tarde-noche. 10-15cm.
Viernes de transición con bastante nube, algún claros por la mañanas. Nevadon el Sabado cerca de 50cm( 1000-1100m). Domingo seguirá nevando aunque con menos intensidad(800m). Alguna nevada el Lunes con cota algo más alta(1300-1500m). Martes mejorando ,Miércoles y Jueves bueno, veremos si vuelve a aumentar de nuevo la inestabilidad posteriormente.
Nevada sin viento por cierto.
joseba
Nevara algo mañana a la tarde-noche. 10-15cm.
Viernes de transición con bastante nube, algún claros por la mañanas. Nevadon el Sabado cerca de 50cm( 1000-1100m). Domingo seguirá nevando aunque con menos intensidad(800m). Alguna nevada el Lunes con cota algo más alta(1300-1500m). Martes mejorando ,Miércoles y Jueves bueno, veremos si vuelve a aumentar de nuevo la inestabilidad posteriormente.
Nevada sin viento por cierto.
joseba
Buenas.
Blog actualizado.
Previsión del 1 al 5 de Marzo
Paso de un frente hoy por la tarde-noche. Importante nevada sobre todo en la Vertiente sur del Central y Occidental el Sábado.
Buenas.
Buenas. Yo creo que mañana va a ser un muy buen día de esquí. Nubosidad variable sin descartar alguna nevada debil, Nw moderado y frío, por lo que la nieve debería de estar bastante bien. Esta noche caerán 2-5cm.
El Miercoles a la mañana tras una noche fría y con sol la nieve estará muy buen también, transformando a lo largo del día.
El Jueves la nieve estará más pesada, pero el día aguantara, eso sí cada vez más nubes.
Buenas.
Previsión del 5 al 10 de Marzo y tendencia.
Nevadas débiles esta noche, dia variable y frio mañana, Miercoles y Jueves tranquilos con temperaturas en ascenso. Vuelve la inestabilidad el Viernes, por lo menos hasta el Lunes.
Buenas.
Previsión del 5 al 10 de Marzo y tendencia.
Nevadas débiles esta noche, dia variable y frio mañana, Miercoles y Jueves tranquilos con temperaturas en ascenso. Vuelve la inestabilidad el Viernes, por lo menos hasta el Lunes.
dorifto
Muchas gracias Joseba!!
Pues hoy no tenía claro yo el sol y en las webcam se ve ya muy despejado, entiendo que no se cerrará y será gran día!! Aprovechad los que estéis, mucho maño imagino jejejej. Yo estuve el finde y la verdad que salvo por la falta de ver el relieve, estuvo muy gustoso... vaya polvoronazo que se echaba de menos!!
Subiré mañana ya con full visibilidad a ver que queda por trillar y el jueves me lo pienso. El jueves subirá el viento a lo largo de la jornada pero no se marcan valores que deban generar problemas.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: