FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 08-02-2023 09:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Buenos diás,
Sin extenderme demasiado , últimamente no coincido con los amigos para subir a esquiar y a nivel familiar (con hijas adolescentes) lo mismo.
Podría ir a esquiar sin problema (este viernes lo haré) pero sólo!! Yo , menos surfear, lo hago todo con amigos y/o pareja.
Vosotr@s soléis ir a esquiar (todo el día, se entiende) sól@s? No se os hace largo??
Nada, los que suelen ir habitualmente sólos si me pudieran contar su experiencia les agradecería.
Un saludo,
Still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
tiene sus cosas buenas y malas.

malas:
no tendrás conversación en esos ratos mientras subes en el remonte.

si te sacudes una toña, no tendrás esa primera mano amiga que te asista (recordatorio a todos si veis a alguien caído preguntad si está bien, no seáis neandertales!)

buenas:
irás a tu ritmo (sin forzar para seguir a tus colegas o sin parar a esperarlos) y siempre irás a la zona que tú prefieres.


Seguro que hay muchas mas...pero esas son para mi las más relevantes.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
still
Buenos diás,
Sin extenderme demasiado , últimamente no coincido con los amigos para subir a esquiar y a nivel familiar (con hijas adolescentes) lo mismo.
Podría ir a esquiar sin problema (este viernes lo haré) pero sólo!! Yo , menos surfear, lo hago todo con amigos y/o pareja.
Vosotr@s soléis ir a esquiar (todo el día, se entiende) sól@s? No se os hace largo??
Nada, los que suelen ir habitualmente sólos si me pudieran contar su experiencia les agradecería.
Un saludo,
Still

Yo cómo que por motivos laborales tengo la gran "suerte" de poder esquiar normalmente en días de entre semana pues existe el "inconveniente" de que casi siempre si quiero esquiar lo tengo que hacer sólo, al principio me resultaba raro pero luego me acostumbré rápidamente y lo raro ahora me resulta cuando esquío en compañía. llevo 49 temporadas a cuestas y de las cuáles más de 30 han sido ya la inmensa mayoría en días de entre semana. Cómo todo, tiene sus ventajas y sus incovenientes pero si los ponemos en una balanza ganan las ventajas al menos para mi. En los telesillas si sube alguien más en la misma silla normalmente siempre hay un poco de charla aunque sea con gente totalmente desconocida pero que coinciden en la misma pasión por el esquí, luego también hay las charlas con algún que otro remontero ya que al ser días de entre semana no hay colas ni pérdidas de tiempo por aglomeraciones, pero cómo digo es esquí entre semana, en fines de semana la historia es bien distinta por supuesto. También sé de gente que ha probado el esquí en solitario y no les ha gustado nada de nada y no esquían sinó es en compañía, cómo en todo sobre gustos colores.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
A mi me encanta, tanto o más que esquiar con gente.

Vas a tu ritmo, puedes empezar haciendo técnica sin retrasar las ansias del grupo. Centrarte en el tipo de esquí y movimiento a mejorar sin que te estén preguntando que estás haciendo. Ir a la zona que más te apetece en cada momento. En fuera de pista y travesía estás mas atento y pensando más opciones y soluciones a posibles problemas que en grupo, vaya que estás más en el momento presente.

Y curiosamente, casi siempre entre una cosa y otra, acabas esquiando, haciendo alguna de las bajadas o un café con alguien que hablas y coincides en la silla o en alguna aproximación del fuera pista.risas.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
En la vida misma, hay gente que no sabe estar solo, no sabe estar tres días de vacaciones solo, resumiendo no sabe hacer nada solos Diablillo y otros todo lo contrario. Saber estar solo pienso que es positivo

Yo suelo esquiar con compañía (3 ó 4) pero alguna vez también me ha tocado esquiar solo y disfruto de las dos formas y si realmente quiero esquiar prefiero esquiar solo que en un grupo grande. Puede ser muy divertido pero te quedas con las ganas de poder esquiar mas, la cerveza es mejor en compañía.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 15:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Gracias a todos por contar vuestras experiencias!!
Creo que tengo una tarea pendiente con este tema e iré el viernes con muchas ganas de disfrutar del día de esquí, conmigo mismo!!
Mil gracias, un saludo
Still
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 16:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
Gracias a todos por contar vuestras experiencias!!
Creo que tengo una tarea pendiente con este tema e iré el viernes con muchas ganas de disfrutar del día de esquí, conmigo mismo!!
Mil gracias, un saludo
Still
Yo quizás añadiría una tercera opción, esquiar con alguien de tu nivel y con el que te lleves bien y no sea un tocapelotas. Máximo 2 o 3 personas, para que cumplan los requisitos previos. Esto quizás une lo mejor de cada opción, vas a un buen ritmo, y compartes experiencias con alguien en telesillas y en aperitivos.
Yo he esquiado en las 3 opciones, con familia, mi hijo me espera a mí, mi hija va a mi ritmo y a mi mujer la esperamos todos, tiene sus cosas malas que ya sabéis (ritmos diferentes y gustos de pistas diferentes) y las buenas que en las paradas para tomar algo, disfrutas de la familia con un deporte todos juntos, esto es impagable, pocas cosas se pueden hacer juntos con la familia, si tienes niños adolescentes o adultos.
También he esquiado solo, y me gusta, disfruto mucho, hago "conocidos" en los telesillas, pero me falta algo en las paradas para tomar algo.
Cuando esquío con mi hijo y mi hija, que vamos esperando poco unos a otros, también disfrutamos mucho, pero no queremos dejar sola a la matriarca, pues cuanto más le guste a ella esquiar, más posibilidades tenemos de repetir todos un viaje a la nieva.

Así que nos toca un poco de todo. Importante cuidar a tu pareja, si la tiene, para que no se desinfle su gusto por el esquí.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Buenas tardes,
Solo es mi opinión, muchos años esquiando y planchando la nieve, y como os comento es mi opinión. SOLO. la sensación de libertad, de disfrutar de la montaña en soledad, es única, seguramente, mucha gente le da miedo estar solos ante un día de nieve, pero, levantarte no esperar a nadie, pillar los arrastres o silla, sin tener que estar pendiente de los demás. Bajar y bajar sin mirar donde están las personas que van contigo, parar cuando desees, y sobre todo desconectar de la gente y poder conectar con la naturaleza y con lo que disfrutas. No tiene precio.
Aconsejo a todo el mundo que alguna vez lo haga, y disfrute de esa soledad que para mi no tiene comparación con nada, y aunque se que esta mal, casi siempre voy con un auricular escuchando mi música. En esos momentos, me siento libre, hasta el punto de desconectar de todo y todos, y disfrutar de cada pala, de casa subida, de cada momento.

Es increíble, hacerlo y me diréis.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
still
Buenos diás,
Sin extenderme demasiado , últimamente no coincido con los amigos para subir a esquiar y a nivel familiar (con hijas adolescentes) lo mismo.
Podría ir a esquiar sin problema (este viernes lo haré) pero sólo!! Yo , menos surfear, lo hago todo con amigos y/o pareja.
Vosotr@s soléis ir a esquiar (todo el día, se entiende) sól@s? No se os hace largo??
Nada, los que suelen ir habitualmente sólos si me pudieran contar su experiencia les agradecería.
Un saludo,
Still

Ya te han contestado y coincido con casi todos, yo también he esquiado solo machas veces y lo disfruto un montón, el único "pero" que a veces le veo es la posibilidad de meterme alguna vez en un marrón en algún fuera pistas, pero por otro lado precisamente tambien salgo más fuera de pistas porque no llevo "mochila" smiling smiley, entiendase compañía con menos ganas de lios, jeje.

Hay varios grupos de whatsapp de formigal y panticosa, en los que seguro que puedes encontrar a alguien para compartir algunas bajadas.

Suerte en tu primera esquiada en solitario, seguro que te gusta
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Yo he esquiado muchos años solo y me encanta.
Cosas positivas y cosas negativas ya te han dicho, pero hay una que no que es que las rondas de tomar algo en pista te van a salir más baratas. Y eso en Formi, es a tenerlo en cuenta 😂
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 14:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
risasrisasrisasrisasrisas
Nunca me ha sobrado el dinero, pero para una ronda de cervezas con amigos siempre tendré!!
Gracias , un saludo
Still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
En absoluto. Para nada. Y siendo entre semana menos.

Alguna vez con amigos pero pocos y pocas veces. Excepto. viaje.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-02-2023 09:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Buenos días a tod@s,
Sólo deciros que el Viernes tuve un Gran día de esquí!!
Día, muy muy intenso! Sin parar. Muchas veces iba sólo en los telesillas.
Tenía en "pendientes" lo de esquiar sólo, y seguro se repetirá!!
Dicho lo cual, con amigos siempre mejor risas
Un abrazo a tod@s,
Still
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.