FORMIGAL Y PANTICOSA

Javier Iguain
Enviado: 19-12-2022 15:42
Me gustaría dejar constancia para toda la gente como yo que contratamos junto al Abono, de temporada en mi caso, su seguro "PREMIUM"..
Que después de un accidente en la estación con una rotura de clavícula, los servicios de dicho seguro, se limitan a la consulta en pistas y un taxi a tu domicilio.

Estoy a 24 horas de dicha rotura y sin una consulta en firme para saber si necesita operación o no..
Cosa que según el GRUPO ARAMON ya corre a mi cuenta, la operación, seguimiento y/o rehabilitación.

Para eso es el seguro Premium?

Vamos, como si el seguro del coche en caso de accidente, te dejaran en casa y se llevara el coche la grúa, despreocupándose de los daños personales causados por dicho accidente..!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.824
Por lo que veo en la cobertura del seguro es así.

Por curiosidad he comparado con el de Baqueira y en ese tema sanitario es igual, excluido el tratamiento sanitario que no sea de urgencia y rehabilitación.

Entiendo que se hace cargo la sanidad pública o sanidad privada si se tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 23:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.824
Por lo que veo en la cobertura del seguro es así.

Por curiosidad he comparado con el de Baqueira y en ese tema sanitario es igual, excluido el tratamiento sanitario que no sea de urgencia y rehabilitación.

Entiendo que se hace cargo la sanidad pública o sanidad privada si se tiene.
Cita
WIND
Por lo que veo en la cobertura del seguro es así.

Por curiosidad he comparado con el de Baqueira y en ese tema sanitario es igual, excluido el tratamiento sanitario que no sea de urgencia y rehabilitación.

Entiendo que se hace cargo la sanidad pública o sanidad privada si se tiene.

Y decir que te has caído por las escaleras...

Espero que recuperes pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Creo que éste es un tema muy importante, y que todos los usuarios que pagan el suplemento por la asistencia sanitaria de Formigal (no creo que se le pueda llamar seguro) deberían saber lo limitados que son los servicios que incluye.

Esto es lo que aparece en la web:





Por lo tanto, una vez que se sale del consultorio de la estación, no cubre ninguna asistencia complementaria. Tampoco cubre la responsabilidad civil, que me parece muy importante en una actividad como ésta, en ocasiones masificada (normal, puesto que no es un verdadero seguro).

Esta es la asistencia que se paga con el forfait normal. Desconozco sí la asistencia premium del abono de temporada incluye algo más.

En Astún y Candanchú, a pesar de que el suplemento es más barato (3,50) sí que se contratan verdaderos seguros de esquí, con responsabilidad civil hasta 6000 euros y los gastos de hospitalización, médicos, quirúrgicos posteriores derivados de la lesión, aunque mientras que en el caso de Astun el límite para estos gastos es de 6000 euros, en el de Candanchú es de 1200, que parece muy escaso.

Las condiciones del seguro de Astún:





Y el de Candanchú:





Resumiendo, si uno quiere estar verdaderamente asegurado en las estaciones del grupo Aramón, más le vale que se haga un verdadero seguro de esquí por su cuenta o que se federe.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escarra
Enviado: 20-12-2022 13:57
La verdad es que las coberturas de los tres seguros son un churro. La de Formigal seguramente sea la peor si se limita a lo que pone el iniciador del hilo, pero las otras dos también son un troncho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Aquí podeis consultar la póliza de Formigal... no es una maravilla, pero vamos, en la linea....

[www.aramon.com].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antoniojog
Enviado: 03-01-2024 09:24
Buenos días,

He visto este hilo, y quería comentar que si tenéis American Express, podéis contratar un seguro para deportes de invierno mucho más económico que el de Formigal, y con mayores coberturas como riesgos a terceros, rescate en pista, reembolso de forfait y clases no disfrutadas, etc...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.