FORMIGAL Y PANTICOSA

Sik
Sik
Enviado: 18-12-2022 22:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 10
Un grupo de amigos subimos a Formigal los días 28 y 29 de diciembre. Es nuestra primerita vez, y me gustaría ir preparado para minimizar el máximo posible el esperar en colas, etc.

Lo primero y mas importante: ¿cual es la forma más optima de conseguir los forfaits?. En un principio los pillaremos por la web, pero para recogerlos: ¿podemos ir el 27 por la tarde aunque aún no vayamos a entrar?¿Si vamos el 28, a qué hora deberíamos estar y donde?
Tema parking, teniendo en cuenta que nuestro objetivo principal son pistas azules: ¿aparcamos en sextas?¿Hora máxima de llegada?
Luego algunos de mis amigos tienen que alquilar material, yo he visto una tienda en Biescas que tiene buenas críticas pero no sé si renta mas alquilar en Formigal...

En resumen: ¿podríais darme consejos para no pencar de novato el primer día?

Muchísimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 07:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 182
Buenos dias:

Intento responder:

FF: Lo mejor es hacerlo online, pero en caso de no poder, tienes las taquillas de toda la vida.

Dia 28: al ser Miercoles y Jueves, no tienes problema, a mi me gusta siempre estar a primera hora, pero esto depende de cada persona, cuanto mas tarde menos sitio en el parking, es de cajon. Como vosotros hay muchas familias porque los niños tienen vacaciones.

Parking: tienes el primero que es Sextas, desde alli enlazas al Valle de Izas, alli tienes alquiler, tambien tienes la opcion de ir a Anayet, tienes parking de pago y gratuito, aqui tambien tienes alquier, la tienda de Biescas tambien es buena opcion y vas con los deberes hechos.

Espero haber sido de ayuda, buen esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 08:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Si puedes pasar el día anterior a recoger los forfaits, caso de que estén abiertas las taquillas, cola que te evitas. Alquiler de esquís, ni se te ocurra hacerlo en la estación, otra cola que te evitas.
Parking, cualquiera de los 4 te da opción a coger pistas azules..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Una vez alquilé para mi sobrino en la estación de Formigal, Grave error, menuda cola me tragué. Como dicen, mejor alquilar en Biescas y vas con los deberes hechos.
En Biescas por lo menos hay dos o tres tiendas de alquiler de esquíes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sik
Sik
Enviado: 19-12-2022 09:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 10
Cita
fj2002
Buenos dias:

Intento responder:

FF: Lo mejor es hacerlo online, pero en caso de no poder, tienes las taquillas de toda la vida.

Dia 28: al ser Miercoles y Jueves, no tienes problema, a mi me gusta siempre estar a primera hora, pero esto depende de cada persona, cuanto mas tarde menos sitio en el parking, es de cajon. Como vosotros hay muchas familias porque los niños tienen vacaciones.

Parking: tienes el primero que es Sextas, desde alli enlazas al Valle de Izas, alli tienes alquiler, tambien tienes la opcion de ir a Anayet, tienes parking de pago y gratuito, aqui tambien tienes alquier, la tienda de Biescas tambien es buena opcion y vas con los deberes hechos.

Espero haber sido de ayuda, buen esqui.

Lo primero, muchísimas gracias!. Nosotros vamos a comprar los forfaits por internet, pero no sé si es como en Sierra Nevada que luego tienes que ir a las taquillas a recogerlos. De ahí mi pregunta, en Sierra Nevada ni aún habiéndolo comprado online te librabas de esperar un poco.

Y genial, iremos a Sextas y ya el segundo día miraremos si queremos ir a otro.

Cita
bolo2
Si puedes pasar el día anterior a recoger los forfaits, caso de que estén abiertas las taquillas, cola que te evitas. Alquiler de esquís, ni se te ocurra hacerlo en la estación, otra cola que te evitas.
Parking, cualquiera de los 4 te da opción a coger pistas azules..
Cita
chesterfield
Una vez alquilé para mi sobrino en la estación de Formigal, Grave error, menuda cola me tragué. Como dicen, mejor alquilar en Biescas y vas con los deberes hechos.
En Biescas por lo menos hay dos o tres tiendas de alquiler de esquíes

Muchísimas gracias a ambos, alquilaremos entonces en Biescas y eso que nos ahorramos.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mis recomendaciones:

- Compra los FF en la web y los recoges en las máquinas que hay automáticas. Presentas el código QR que te envían y listo. No hace falta pasar por taquillas.

- ¿Dónde os alojáis? Si os quedáis en Formigal yo alquilaría el material en Boutique Nepal. Tiene unos horarios buenísimos para la recogida del material. Y puedes hacer la reserva online: [nepalboutique.com]

- Tema Parking. Por 12€ puedes aparcar en Anayet en el parking de pago, al lado de las pistas, merece la pena.

A disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 10:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
El FF si lo compras online lo recoges en unas maquinas sin tener que hjacer cola, en caso de tener que ir a las taquillas a primera hora 8:40 no suele haber demasiada cola, mas tarde te tocará esperar, aunque no vayas a esquiar puedes hacer gestiones sin problemas.

Alquiler ni se te ocurra en la propia estación, mas caro, peor y colas; yo alquilaria en donde esteis durmiendo, en la urbanización hay varios sitios y todos ellos de buenas referencias, Tebarray o Nepal son de confianza 100%

Para pistas azules a mi la mejor me parece Anayet, pero tb es la que mas se llena, si vas a primera hora el ideal es estar alli un rato y cuando ves la silla petada escapar rapido, la zona de Portalet la evitaría y me iria mejor a la zona de Izas, la silla nueva de Lanuza es rapida y tiene pista azul larga y no tan petada, pero esto ya es cuestión de gustos y nivel.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2022 10:50 por Peaton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Forfaits: Como ya te han dicho online y luego recoger en maquinas

Alquiler: mejor fuera de formigal estación, unicamente llevar portaesquis o suerte y que no esté la GC poniendo multas por llevar esquís dentro

Parking: si suponemos que ya llevas los esquís alquilados, los parkings son para gustos...SEXTAS es el más cercano y grande ,según la hora que llegues pateas más o menos, y para empezar a esquiar necesitas al menos 2 sillas...SARRIOS es el primer desvío, pero tienes una carretera mala hasta llegar, pero luego aparcas a escasos metros de la nieve, y a última hora tiene la terraza más soleada y mejores vistas de la estación. ANAYET es el segundo desvío y llegas enseguida por buena carretera, tienes el de pago, pero en el otro si llegas pronto aparcas muy cerca de calzarte los esquís, si eres verdaderamente madrugador a 10 MTS . PORTALET, el ultimo parking prácticamente sin desviarse de la carretera general, no te puedo decir mucho de él porque nunca he ido en coche allí, pero tienes que andar más que los anteriores yo creo. Todos tienen sus pros y contras

En todas las zonas y prácticamente todas las sillas tienen pista azul y pista roja...las rojas son azuladas en algunos casos 😜
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 14:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Mis recomendaciones:

- Compra los FF en la web y los recoges en las máquinas que hay automáticas. Presentas el código QR que te envían y listo. No hace falta pasar por taquillas.

- ¿Dónde os alojáis? Si os quedáis en Formigal yo alquilaría el material en Boutique Nepal. Tiene unos horarios buenísimos para la recogida del material. Y puedes hacer la reserva online: [nepalboutique.com]

- Tema Parking. Por 12€ puedes aparcar en Anayet en el parking de pago, al lado de las pistas, merece la pena.

A disfrutar!!
Cita
recomendador
Mis recomendaciones:

- Compra los FF en la web y los recoges en las máquinas que hay automáticas. Presentas el código QR que te envían y listo. No hace falta pasar por taquillas.

- ¿Dónde os alojáis? Si os quedáis en Formigal yo alquilaría el material en Boutique Nepal. Tiene unos horarios buenísimos para la recogida del material. Y puedes hacer la reserva online: [nepalboutique.com]

- Tema Parking. Por 12€ puedes aparcar en Anayet en el parking de pago, al lado de las pistas, merece la pena.

A disfrutar!!

Totalmente de acuerdo. Además de "Nepal" (si recuerdo bien están en "Skiset" para reservar el equipo online), en la urbanización de Formigal también está la tienda de "Tebarray".

Sobre el parking, mi recomendación sería ir directamente a "Anayet".

Y si el Portalet está abierto y queréis probar algo distinto (y barato), al otro lado de la frontera está Artouste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Sik
Un grupo de amigos subimos a Formigal los días 28 y 29 de diciembre. Es nuestra primerita vez, y me gustaría ir preparado para minimizar el máximo posible el esperar en colas, etc.

Lo primero y mas importante: ¿cual es la forma más optima de conseguir los forfaits?. En un principio los pillaremos por la web, pero para recogerlos: ¿podemos ir el 27 por la tarde aunque aún no vayamos a entrar?¿Si vamos el 28, a qué hora deberíamos estar y donde?
Tema parking, teniendo en cuenta que nuestro objetivo principal son pistas azules: ¿aparcamos en sextas?¿Hora máxima de llegada?
Luego algunos de mis amigos tienen que alquilar material, yo he visto una tienda en Biescas que tiene buenas críticas pero no sé si renta mas alquilar en Formigal...

En resumen: ¿podríais darme consejos para no pencar de novato el primer día?

Muchísimas gracias!

Nosotros llevamos los esquies a hacer el mantenimiento a Escarrilla Sport, segun entras en Escarilla ( despues del radar Diablillo ) a mano derecha.
Tambien alquila , tiene bastante material nuevo, mucho de Atomic por cierto.
Llamale por si acaso

[escarrillasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Muy buen sitio ese Bender 👍👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
bolo2
Muy buen sitio ese Bender 👍👍

Gracias, como estamos alli por cercania solemos ir, ademas tiene unos precios razonables.
Este año fui por alli 3 semanas antes del principio de temporada y estaba llleno de esquis y botas nuevas mas lo pendiente de recibir.

Cantos y suelas de dos esquis me cuestan lo mismo que uno en Bilbao.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sik
Sik
Enviado: 20-12-2022 15:29
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 10
Muchas gracias de nuevo a todos!

Tras leeros, les he pasado a mis amigos la web de escarrilla y de nepal para que le echen un ojo.
Respecto a los parkings, pues yo estaría a favor de ir a Anayet (a las 9 habrá sitio gratis?), pero lo mismo si no podemos alquilar los esquís de un día para otro, tendremos que tirar a sextas.

Que ganas de estar ya por allí, espero que se mantengan las condiciones que he visto en algunos hilos estos días atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Muchas gracias de nuevo a todos!

Tras leeros, les he pasado a mis amigos la web de escarrilla y de nepal para que le echen un ojo.
Respecto a los parkings, pues yo estaría a favor de ir a Anayet (a las 9 habrá sitio gratis?), pero lo mismo si no podemos alquilar los esquís de un día para otro, tendremos que tirar a sextas.

Que ganas de estar ya por allí, espero que se mantengan las condiciones que he visto en algunos hilos estos días atrás.
Hace años en Anayet alquilaban esquíes también, no he oído que lo hayan quitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Y llevaros un bocata de casa, porque os saldrá más barato que comprar en pistas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Pa esas fechas mirare primero si va quedar nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.