FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-01-2023 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
Sentidocomun
El sentido común es, precisamente, no dejar circular a los coches con cadenas. ¿Qué lío se montaría con los coches poniendo y quitando cadenas a las salidas/entradas de los túneles? Eso sería garantizar al 100% el colapso de la vía.

Ya se que es una faena, pero la medida es totalmente lógica y justificada. Si las condiciones son malas, ya se sabe, o ruedas de invierno o ir por Santa Bárbara.

Y si los túneles estuvieran en una carretera convencional como la anterior si le ves sentido? Tenemos una infraestructura que permite agilizar el tráfico, pudiendo destinar días gordos de nieve el arcén o el carril derecho de manera excepcional y la solución es mandar a la mayoría de los coches por un puerto de montaña? A mi me cuesta verlo...

Es muy fácil decir que la solución es que todo el mundo se compre ruedas de invierno, pero la mayoría de los esquiadores hacen uno o dos viajes por temporada. No es rentable esa solución. Lo único que se consigue es que el que llegue y se encuentre el percal decida no volver a esquiar a Huesca
Cita
qwert
Cita
Sentidocomun
El sentido común es, precisamente, no dejar circular a los coches con cadenas. ¿Qué lío se montaría con los coches poniendo y quitando cadenas a las salidas/entradas de los túneles? Eso sería garantizar al 100% el colapso de la vía.

Ya se que es una faena, pero la medida es totalmente lógica y justificada. Si las condiciones son malas, ya se sabe, o ruedas de invierno o ir por Santa Bárbara.

Y si los túneles estuvieran en una carretera convencional como la anterior si le ves sentido? Tenemos una infraestructura que permite agilizar el tráfico, pudiendo destinar días gordos de nieve el arcén o el carril derecho de manera excepcional y la solución es mandar a la mayoría de los coches por un puerto de montaña? A mi me cuesta verlo...

Es muy fácil decir que la solución es que todo el mundo se compre ruedas de invierno, pero la mayoría de los esquiadores hacen uno o dos viajes por temporada. No es rentable esa solución. Lo único que se consigue es que el que llegue y se encuentre el percal decida no volver a esquiar a Huesca
El problema es que en autovía no se puede parar.
No hay alternativa por carretera convencional?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sentidocomun
Enviado: 23-01-2023 13:26
Cita
qwert
Cita
Sentidocomun
El sentido común es, precisamente, no dejar circular a los coches con cadenas. ¿Qué lío se montaría con los coches poniendo y quitando cadenas a las salidas/entradas de los túneles? Eso sería garantizar al 100% el colapso de la vía.

Ya se que es una faena, pero la medida es totalmente lógica y justificada. Si las condiciones son malas, ya se sabe, o ruedas de invierno o ir por Santa Bárbara.

Y si los túneles estuvieran en una carretera convencional como la anterior si le ves sentido? Tenemos una infraestructura que permite agilizar el tráfico, pudiendo destinar días gordos de nieve el arcén o el carril derecho de manera excepcional y la solución es mandar a la mayoría de los coches por un puerto de montaña? A mi me cuesta verlo...

Es muy fácil decir que la solución es que todo el mundo se compre ruedas de invierno, pero la mayoría de los esquiadores hacen uno o dos viajes por temporada. No es rentable esa solución. Lo único que se consigue es que el que llegue y se encuentre el percal decida no volver a esquiar a Huesca

Estás forzando el tema y llevándolo a la utopía. Bastante habitual en estos tiempos.

El túnel de Caldearenas, el de arriba de Monrepós, tiene casi 3 km. Demasiados para hacerlos con las cadenas puestas. Lo siento, pero es lo que hay.

Y respecto a los de las carreteras convencionales, por supuesto que le veo sentido y, de hecho, es así. El túnel de Viella, o el de Bielsa, 5 km uno, 3 km el otro, tampoco son transitables con cadenas.

Por lo que veo te parecería normal colas de centenares de vehículos parando a poner y quitar cadenas al acceder a los túneles. Te repito que eso sí que es garantizar el colapso y, encima, colapsar el interior de los túneles con el riesgo añadido que ello conlleva. Si no te gusta la realidad, y lo entiendo si solo subes una vez o dos en temporada, tampoco te supondrá tanto esfuerzo el irte por Santa Bárbara y poner las cadenas si es necesario.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
Cita
qwert
Cita
Sentidocomun
El sentido común es, precisamente, no dejar circular a los coches con cadenas. ¿Qué lío se montaría con los coches poniendo y quitando cadenas a las salidas/entradas de los túneles? Eso sería garantizar al 100% el colapso de la vía.

Ya se que es una faena, pero la medida es totalmente lógica y justificada. Si las condiciones son malas, ya se sabe, o ruedas de invierno o ir por Santa Bárbara.

Y si los túneles estuvieran en una carretera convencional como la anterior si le ves sentido? Tenemos una infraestructura que permite agilizar el tráfico, pudiendo destinar días gordos de nieve el arcén o el carril derecho de manera excepcional y la solución es mandar a la mayoría de los coches por un puerto de montaña? A mi me cuesta verlo...

Es muy fácil decir que la solución es que todo el mundo se compre ruedas de invierno, pero la mayoría de los esquiadores hacen uno o dos viajes por temporada. No es rentable esa solución. Lo único que se consigue es que el que llegue y se encuentre el percal decida no volver a esquiar a Huesca

Estás forzando el tema y llevándolo a la utopía. Bastante habitual en estos tiempos.

El túnel de Caldearenas, el de arriba de Monrepós, tiene casi 3 km. Demasiados para hacerlos con las cadenas puestas. Lo siento, pero es lo que hay.

Y respecto a los de las carreteras convencionales, por supuesto que le veo sentido y, de hecho, es así. El túnel de Viella, o el de Bielsa, 5 km uno, 3 km el otro, tampoco son transitables con cadenas.

Por lo que veo te parecería normal colas de centenares de vehículos parando a poner y quitar cadenas al acceder a los túneles. Te repito que eso sí que es garantizar el colapso y, encima, colapsar el interior de los túneles con el riesgo añadido que ello conlleva. Si no te gusta la realidad, y lo entiendo si solo subes una vez o dos en temporada, tampoco te supondrá tanto esfuerzo el irte por Santa Bárbara y poner las cadenas si es necesario.
Cita
Sentidocomun
Cita
qwert
Cita
Sentidocomun
El sentido común es, precisamente, no dejar circular a los coches con cadenas. ¿Qué lío se montaría con los coches poniendo y quitando cadenas a las salidas/entradas de los túneles? Eso sería garantizar al 100% el colapso de la vía.

Ya se que es una faena, pero la medida es totalmente lógica y justificada. Si las condiciones son malas, ya se sabe, o ruedas de invierno o ir por Santa Bárbara.

Y si los túneles estuvieran en una carretera convencional como la anterior si le ves sentido? Tenemos una infraestructura que permite agilizar el tráfico, pudiendo destinar días gordos de nieve el arcén o el carril derecho de manera excepcional y la solución es mandar a la mayoría de los coches por un puerto de montaña? A mi me cuesta verlo...

Es muy fácil decir que la solución es que todo el mundo se compre ruedas de invierno, pero la mayoría de los esquiadores hacen uno o dos viajes por temporada. No es rentable esa solución. Lo único que se consigue es que el que llegue y se encuentre el percal decida no volver a esquiar a Huesca

Estás forzando el tema y llevándolo a la utopía. Bastante habitual en estos tiempos.

El túnel de Caldearenas, el de arriba de Monrepós, tiene casi 3 km. Demasiados para hacerlos con las cadenas puestas. Lo siento, pero es lo que hay.

Y respecto a los de las carreteras convencionales, por supuesto que le veo sentido y, de hecho, es así. El túnel de Viella, o el de Bielsa, 5 km uno, 3 km el otro, tampoco son transitables con cadenas.

Por lo que veo te parecería normal colas de centenares de vehículos parando a poner y quitar cadenas al acceder a los túneles. Te repito que eso sí que es garantizar el colapso y, encima, colapsar el interior de los túneles con el riesgo añadido que ello conlleva. Si no te gusta la realidad, y lo entiendo si solo subes una vez o dos en temporada, tampoco te supondrá tanto esfuerzo el irte por Santa Bárbara y poner las cadenas si es necesario.


En primer lugar, voy a intentar mantener mi opinión de la forma más sosegada posible, porque parece que no se puede tratar un tema si no es blanco o negro. Mi intención es comentar un asunto que para mi afecta al esquiador medio que va al valle.

En mi caso particular llevo esquiando más de 20 años en el valle, subiendo 4-5 veces distintas por temporada. No me considero un esquiador de temporada en Formigal, pero si un habituado al valle, a lo que implica ir a esquiar y sin ruedas de invierno. Como creo que el 80% de las personas que van a esquiar un fin de semana cualquiera. Posiblemente en este formo el porcentaje sea mucho más bajo, pero el público que esquía no es este foro unicamente.

Entiendo el problema de quitar y poner cadenas para cruzar un túnel. Pero ese mismo problema existe en Viella como bien dices, y no se prohibe a nadie que no suba. Este jueves la gente se tuvo que quedar en Huesca a hacer noche, no me consta que se pudiera circular por Santa Bárbara. El mismo colapso de coches quitando y poniendo sería el que había antes de las obras. Desde mi punto de vista no tiene sentido que el 20% de los coches utilicen una infraestructura de alta capacidad, y que el 80% se tengan que ir por un puerto con nieve y cadenas. Entiendo la visión de la persona que hay comprado sus ruedas de invierno, pero quizás si que se tenía que haber previsto la carretera para que días singulares los 8-10 km de túneles se circule a 60km/h por la izquieda y los carriles de la derecha para retirar y poner cadenas, como se habría hecho cuando no había obra nueva. Porque así lo que se consigue es que el público de 1-2 viajes por temporada acabe en otro valle que no tenga estos riesgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Buenos días! Recién llegado del finde.

La nieve en pistas espectacular. La mejor que he visto nunca. Fuera un poco costra.

El sábado nos pilló con el pié cambiado el cierre de collado y cogimos un bus a Anayet. La verdad que viendo la situación tendrían que haber intentado reforzar los buses solo conectando Anayet-Sextas. Viento muy muy fuerte, al inicio de la mañana había sensación de que en cualquier momento podrían cerrar.

Ayer domingo mucho mejor día que el sábado. Menos viento en general, aunque en la cima de tres hombres y collado el viento era superior al sábado.

Lo que sigo sin entender es qué tiene que pasar para que se den cuenta que la medida de no dejar pasar coches por Monrepós sin ruedas de invierno es algo absurdo. Conozco a gente que tuvo que dormir el jueves en Huesca por no poder subir. Creo que en este foro hay mucha gente equipada y con ruedas de invierno de forma normal, pero la mayoría de la gente que va a esquier no las tiene. Creo que hasta que un día la gran nevada caiga en un puente, navidad o algo así gordo que salga en las noticias, no se van a dar cuenta de que hay que poner sentido común...
Dices que hubo gente que se tuvo que quedar a dormir en Huesca por no llevar ruedas de invierno. ¿Se cerró el puerto de Santa Barbara? Es la alternativa tradicional a Monrepos con nieve por tener una cota máxima casi 300 m inferior.

Cita
qwert
Buenos días! Recién llegado del finde.

La nieve en pistas espectacular. La mejor que he visto nunca. Fuera un poco costra.

El sábado nos pilló con el pié cambiado el cierre de collado y cogimos un bus a Anayet. La verdad que viendo la situación tendrían que haber intentado reforzar los buses solo conectando Anayet-Sextas. Viento muy muy fuerte, al inicio de la mañana había sensación de que en cualquier momento podrían cerrar.

Ayer domingo mucho mejor día que el sábado. Menos viento en general, aunque en la cima de tres hombres y collado el viento era superior al sábado.

Lo que sigo sin entender es qué tiene que pasar para que se den cuenta que la medida de no dejar pasar coches por Monrepós sin ruedas de invierno es algo absurdo. Conozco a gente que tuvo que dormir el jueves en Huesca por no poder subir. Creo que en este foro hay mucha gente equipada y con ruedas de invierno de forma normal, pero la mayoría de la gente que va a esquier no las tiene. Creo que hasta que un día la gran nevada caiga en un puente, navidad o algo así gordo que salga en las noticias, no se van a dar cuenta de que hay que poner sentido común...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 23-01-2023 16:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 453
El problema de Monrepos no es que tenga un túnel, es que tiene varios.
Más allá de los atasco, me imagino un viaje sin tráfico teniendo que parar en cada túnel a quitar y poner las cadenas... y tela.

Me sorprende que la queja de ir por Santa Barbara sea que te manden por un puerto, como sin Monrepos no lo fuera. De hecho es mucho más puerto Monrepos con mil doscientos y algo metros de altitud, que Santa Barbara con ochcientos algo. También está la opción de ir por Oroel con 1080m.
Tradicionalmente Monrepos no ha sido el paso habitual a esta zona del Pirineo, es relativamente moderno que sea la vía principal, en los años 80 creo que fue.
Antes, y después cuando ha sido necesario, se ha bajado a Huesca por alguno de los otros dos puertos, y no pasa nada.

Y nos ha tocado tener que ir por la alternativa para viajes de cierta importancia. Cosas como ir a trabajar o ir al médico. A mi me toco ir por Santa Barbara para hacer la selectividad.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
En la parte de Viella como dices, no obligan a llevar neumáticos de nieve ( salvo el tunel), porque no hace falta, la mayoría los llevan ya. Y no verás a casi nadie antes del túnel quitando las cadenas.
En valle de Benasque también van muchos ya con neumáticos de nieve .
Pero en la zona de Monrepos, que es la entrada fácil a la nieve (como dicen algunos), va todo tipo de gente aparte de esquiadores. Es la zona más cercana y rápida para Zaragoza y Huesca a la nieve. Y si no obligas a llevar neumáticos de nieve en la parte del puerto, los tienes a todos en las entradas y salidas de los túneles cambiando cadenas como locos. Bueno, muchos de ellos haciendo que ponen cadenas , porque no tienen ni idea o son del cuñado que se las ha dejado y tiene otra medida diferente.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 135
El tunel de bielsa o el de viella no tiene nada que ver con monrepos, ni la gente que lo transita.

Imaginaos que os dejan subir monrepos sin cadenas i en el ultimo tunel nevando a saco.. que hacemos? liada otra vez??

Como las que se lian desde biescas hasta arriba cuando caen 4 copos y no esta la GC para parar a la gente mal equipada.

Poneos ruedas de nieve o cadenas, i aprender a ponerlas. Es lo que hay..!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2023 16:52 por tonet.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Y el estado de las pistas?
Que desviamos el hilo continuamente.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Y el estado de las pistas?
Que desviamos el hilo continuamente.
Cita
joseba
Y el estado de las pistas?
Que desviamos el hilo continuamente.

Ha debido rolar el viento hace hora y media , porque ha entrado un ventarron tremendo en Urbanización y sextas...durante el día en zona Portalet Anayet poco viento...Izas y 3 hombres más frio y viento

A ver si en la.foto de aprecia el.ventarron
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Y el estado de las pistas?
Que desviamos el hilo continuamente.
Cita
joseba
Y el estado de las pistas?
Que desviamos el hilo continuamente.

Ayer nevo algo, hoy ha estado nevando al menos en la zona Portalet, la.nieve muy buena aunque como es normal por el viento según zonas y bastante cambiante, a ratos poca visibilidad y a ratos ventanas maravillosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 17:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 107
Ha estado nevando todo el día.. para mi Izas y Garmet, lo mejor del día. Por la tarde en Portalet ha levantado la niebla y se ha esquiado muy bien, a pesar del viento. Tres hombre me ha pillado a las 15:00 con el peor viento del día. Una pena porque la nieve está aguantando muy bien. Tampoco es de extrañar, con los termómetros de la estación marcando todo el día entre -8 y -11 grados.

A partir de las 15:00 se ha metido un viento fortísimo que todavía continúa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carrerr
Enviado: 23-01-2023 18:11
Y el estado de las pistas?
Que desviamos el hilo continuamente.
Cita
joseba
Y el estado de las pistas?
Que desviamos el hilo continuamente.

Muy de acuerdo, como ya has comentasdo días atrás en el hilo de la meteo. Igual es cuestión de que abran un tema exclusivo para estado de carreteras, pero estos son para lo que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Buenas noches.
Perdón por el off-topic pero, a falta de hilo específico, creo que este lugar es el más indicado.
El miércoles quería subir a Formigal-Panticosa pero no tengo muy claro si es necesario llevar ruedas de invierno para poder acceder.
En la web de Aramón pone que los accesos están abiertos pero no hace mención a si es necesario usar equipamientos especiales.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 08:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Buenas noches.
Perdón por el off-topic pero, a falta de hilo específico, creo que este lugar es el más indicado.
El miércoles quería subir a Formigal-Panticosa pero no tengo muy claro si es necesario llevar ruedas de invierno para poder acceder.
En la web de Aramón pone que los accesos están abiertos pero no hace mención a si es necesario usar equipamientos especiales.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Cita
stansted
Buenas noches.
Perdón por el off-topic pero, a falta de hilo específico, creo que este lugar es el más indicado.
El miércoles quería subir a Formigal-Panticosa pero no tengo muy claro si es necesario llevar ruedas de invierno para poder acceder.
En la web de Aramón pone que los accesos están abiertos pero no hace mención a si es necesario usar equipamientos especiales.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias

Este miércoles no dan nieve, por tanto, no creo que tengas problema. Eso sí lleva cadenas, que siempre es bueno.

De lo que "creo" (no he leído todos los posts) que se ha tratado aquí es que en días de nieve, no se puede pasar por Monrepos, sin ruedas de invierno, al haber muchos km. de tunel y estar prohibidas las cadenas en los túneles. La principal razón, es porque no es viable tanto coche parando para cambiar y poner cadenas en cada zona de tunel.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 08:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Buenas noches.
Perdón por el off-topic pero, a falta de hilo específico, creo que este lugar es el más indicado.
El miércoles quería subir a Formigal-Panticosa pero no tengo muy claro si es necesario llevar ruedas de invierno para poder acceder.
En la web de Aramón pone que los accesos están abiertos pero no hace mención a si es necesario usar equipamientos especiales.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Si vas directo a las pistas no creo que tengas problema ningún día porque enbtre coches y quitanieves estará limpio, si vas a subir a la urbanización te puedes encontrar con alguna rampa en cuesta que te deje tirado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 09:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Buenas noches.
Perdón por el off-topic pero, a falta de hilo específico, creo que este lugar es el más indicado.
El miércoles quería subir a Formigal-Panticosa pero no tengo muy claro si es necesario llevar ruedas de invierno para poder acceder.
En la web de Aramón pone que los accesos están abiertos pero no hace mención a si es necesario usar equipamientos especiales.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Cita
stansted
Buenas noches.
Perdón por el off-topic pero, a falta de hilo específico, creo que este lugar es el más indicado.
El miércoles quería subir a Formigal-Panticosa pero no tengo muy claro si es necesario llevar ruedas de invierno para poder acceder.
En la web de Aramón pone que los accesos están abiertos pero no hace mención a si es necesario usar equipamientos especiales.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Puedes abrir un hilo especifico para la proxima vez, por ejemplo “ seguimiento de estado de carretera” seguro que mas de uno te lo agradece.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 18:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Hoy gran día, sol desde primera hora y temperaturas bajo cero. He subido a Panti primero pero faltaba mucho por abrir, así que después de 3/4 bajadas en la zona de Sabocos abierta, me he hecho el kilómetro vertical y para Formigal.

Sextas estaba hasta las cartolas, así que me he ido hasta Anayet y como era pasado medio día he tenido suerte y he aparcado a 5m de pistas. Portalet con todos los itinerarios a tope, no estaba ya tan suelta la nieve, pero todo transitable. Las pistas bastante bien. Sarrios, las pistas de los arrastres como muchas veces... delicia, y he cerrado el día volviendo por Lapazuso, muybbien también. Mañana más.

PD => El parking de Anayet bastante lleno de nieve, yo llevo ruedas, pero sino...
Karma: 57 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Unas fotos en hoy del valle de Tena, en las 2 primeras, se ve la zona de Izas- Tres Hombres. Hay un paquete tremendo y el valle está espectacular


















Karma: 123 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 25-01-2023 23:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Buenas

Pues hoy desde Jaca ha tocado ir a Formigal.

Muuuucho al salir de Jaca, pasando por Sabiñánigo una cencellada curiosa y -11º según el coche...

Al llegar vamos al parking de Anayet


Fresco y alguna nube... Por cierto, reactivar para su uso el FF son 5 euros por gastos de gestión por... ¿nada? En fin...

Algo más de viento que ayer en Candanchú. Poco a poco entró nube en Sarrios y Tres hombres... Así que hemos echado el día entre Anayet y Portalet fundamentalmente.

Nieve muy disfrutona, alguna pista sin pisar, que a lo largo del día y con el paso de los esquiadores iban acumulando montoneras.
Mucha afluencia para ser entre semana.
Creo que nunca vi Formigal con estas condiciones...













Y disfrutando el condumio ganado...




A ver qué toca mañana...
Karma: 102 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 07:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Yo día parecido ayer. Esa nube alta aguanto su posición todo el día y gran parte de la mañana tampoco afecto demasiado a los valles bajos, pude bajar por el bosque (hacía tiempo que no lo pillaba abierto) soleado. A la tarde mucho Portalet donde el sol estaba todo el rato, y catando itinerarios de la zona del ratrack donde la acumulación y estado de la nieve también permite el paso.

Rodolfitos merecidos sí señor!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/01/2023 07:33 por dorifto.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Buenas

Pues hoy desde Jaca ha tocado ir a Formigal.

Muuuucho al salir de Jaca, pasando por Sabiñánigo una cencellada curiosa y -11º según el coche...

Al llegar vamos al parking de Anayet


Fresco y alguna nube... Por cierto, reactivar para su uso el FF son 5 euros por gastos de gestión por... ¿nada? En fin...

Algo más de viento que ayer en Candanchú. Poco a poco entró nube en Sarrios y Tres hombres... Así que hemos echado el día entre Anayet y Portalet fundamentalmente.

Nieve muy disfrutona, alguna pista sin pisar, que a lo largo del día y con el paso de los esquiadores iban acumulando montoneras.
Mucha afluencia para ser entre semana.
Creo que nunca vi Formigal con estas condiciones...













Y disfrutando el condumio ganado...




A ver qué toca mañana...
Cita
FGH
Buenas

Pues hoy desde Jaca ha tocado ir a Formigal.

Muuuucho al salir de Jaca, pasando por Sabiñánigo una cencellada curiosa y -11º según el coche...

Al llegar vamos al parking de Anayet


Fresco y alguna nube... Por cierto, reactivar para su uso el FF son 5 euros por gastos de gestión por... ¿nada? En fin...

Algo más de viento que ayer en Candanchú. Poco a poco entró nube en Sarrios y Tres hombres... Así que hemos echado el día entre Anayet y Portalet fundamentalmente.

Nieve muy disfrutona, alguna pista sin pisar, que a lo largo del día y con el paso de los esquiadores iban acumulando montoneras.
Mucha afluencia para ser entre semana.
Creo que nunca vi Formigal con estas condiciones...













Y disfrutando el condumio ganado...




A ver qué toca mañana...

Rodolfitos a comer!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2023 16:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Día frío y de mucha mucha gente, pero la nieve muy buena.
Hemos disfrutado.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2023 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Dia frío y sobre todo muy baja sensación termica por el viento. Hacia tiempo que no veía todo abierto en Formigal. Es la primera vez en 20 años viniendo que he bajado Peñablanca, nunca la había visto abierta. La Canal y alguna negra más deberían estar pisadas porque las bañeras del día anterior ya tienen 1 metro de altura. He pillado dos colas largas solamente, en Anayet 10 minutos y regresando a Cantal casi 20 min.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2023 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Joe, en muchísimas estaciones las negras no se pisan a diario.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 29-01-2023 07:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Sábado
Nieve buenísima




Karma: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Joe, en muchísimas estaciones las negras no se pisan a diario.
Cita
Yuri
Joe, en muchísimas estaciones las negras no se pisan a diario.

Si, en eso estoy de acuerdo. Lo único que digo es que un par al menos estén pisadas. De todas formas por lo de la canal rectifico, la han pisado y al tener poca nieve han tenido que cerrar la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 17:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Hoy mejor temperatura que ayer. También mucha gente, pero día estupendo de esquí.
Deseando volver...













Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Gran día de esquí, con frío por la mañana pero después se podía estar bien. Todo abierto prácticamente, por lo que se podía evitar a la gente saliendo por los laterales. El atasco para volver monumental, nunca había visto tanta gente en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Recién llegado de Formigal, vaya atascazo.
Ayer paseito con raquetas por el Ibon de Piedrafita.




En Formigal mucho frío y viento.
Hoy con menos viento y cielo azul, salvo algún banco de nubosidad baja en el Portalet.
La nieve muy bien.
Mucha gente.
Dejo alguna foto.
Saludos










Karma: 120 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 11:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Después de haber estado esquiando entre semana, qué diferencia con este finde de locura, sobre todo en la carretera! La verdad que las pistas lo que menos saturado me ha parecido. Las colas en telesillas clave... lo que se puede esperar de un finde así. Pero las caravanas de coches... mención aparte. Es verdad que el sábado salimos tarde de Jaca (8:30), y después del caravanón padre de subida y con Sextas lleno... entramos a Anayet porque teníamos que pasar por información y otro caravanón desde el desvío y que además no hubiese sitio (muy cuestionable la forma de aparcar de bastante gente, pero sin personal de la estación que organice nada...). Al final al Portalet y al volver por supuesto te comes las incorporaciones de salida de los otros parkings.

Me lo tomo en modo zen y mientras siga pudiendo seguiré yendo entre semana que es una delicia. Lo bueno del sábado, que empezamos a esquiar sobre las 12:30, con el cielo despejado y el viento habiendo parado al punto de ser muy poco apreciable. Esquiamos fenomenal hasta las 15:30-16 que volvieron las nubes y sobre todo el viento con ganas. Me salieron algo más 4000m negativos así que canto en los dientes.

La nieve, desde el martes que llegué hasta ayer, fenomenal en general!! Cómo se nota la conservación con las temperaturas tan bajas! Eso sí, zonas expuestas al viento como la bajada hasta entrar al bosque.. el martes muy bien, pero el sábado estaba ya venteado, con piedras y el suelo ya asomando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.