FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-12-2022 13:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 140
Seek esas fotos sí que son una buena inocentada je je je
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 287
Unas fotos valen más que mil palabras no?







Inocentadas aparte, chapeau por el trabajo del personal de pista estos días. Están alargando como un chicle los días hábiles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 15:46
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Hoy dando una vuelta por los alrededores de la pista de la ratrack, la Glera, etc. Bastante aire en esa zona y alguna nube, con lo cual la nieve bien dura. Un paseico y a tomar algo al sol...está la cosa delicada! Y el valle bien lleno de gente.










Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 28-12-2022 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 289
Lo triste de hoy es ver a 3'de restauracion sin hacer nada en Sarrios y mientraa tener q estar dando la percha a la pobre gente q no podia cogerla para subir al coche por no poner un trabajador mas....
Cita
salinastikitaka
Lo triste de hoy es ver a 3'de restauracion sin hacer nada en Sarrios y mientraa tener q estar dando la percha a la pobre gente q no podia cogerla para subir al coche por no poner un trabajador mas....

En esto estoy de acuerdo contigo, esa percha no es tan fácil de coger y estos dias hay muchos crios y novatos que la utilizan para subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antoine L
Enviado: 29-12-2022 12:43
Buen dia
Visitare a estacion du Formigal por regalo. Estoy durante 30 al 9 du enero
Tengo miedo estado de la nieve. Serian posible si muestran fotos de hoy o dan algun comentario de como esta hoy la nieve. Es que no se si manana podria esquiar
Muchas gracias

Antoine L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.812
Buen dia
Visitare a estacion du Formigal por regalo. Estoy durante 30 al 9 du enero
Tengo miedo estado de la nieve. Serian posible si muestran fotos de hoy o dan algun comentario de como esta hoy la nieve. Es que no se si manana podria esquiar
Muchas gracias

Antoine L.
Cita
Antoine L
Buen dia
Visitare a estacion du Formigal por regalo. Estoy durante 30 al 9 du enero
Tengo miedo estado de la nieve. Serian posible si muestran fotos de hoy o dan algun comentario de como esta hoy la nieve. Es que no se si manana podria esquiar
Muchas gracias

Antoine L.

ne regarde pas dans les dents d'un cheval cadeau
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 14:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
Antoine L
Buen dia
Visitare a estacion du Formigal por regalo. Estoy durante 30 al 9 du enero
Tengo miedo estado de la nieve. Serian posible si muestran fotos de hoy o dan algun comentario de como esta hoy la nieve. Es que no se si manana podria esquiar
Muchas gracias

Antoine L.

ne regarde pas dans les dents d'un cheval cadeau
Cita
WIND
Cita
Antoine L
Buen dia
Visitare a estacion du Formigal por regalo. Estoy durante 30 al 9 du enero
Tengo miedo estado de la nieve. Serian posible si muestran fotos de hoy o dan algun comentario de como esta hoy la nieve. Es que no se si manana podria esquiar
Muchas gracias

Antoine L.

ne regarde pas dans les dents d'un cheval cadeau

Poca nieve pero todavía bastantes kms. Abiertos (hoy), nieve húmeda.
Hay previsión de lluvia está tarde y mañana...dudo mucho que mañana abran lo mismo que hoy..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Esta mañana me he dado una vuelta por allí y llama la atención la lengua de nieve de la pista de retorno Río.
Joder, es ancha de narices y eso que hay cero nieve alrededor.
Vaya currelo debe ser necesario para mantener esa pista en esas condiciones.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
En Formigal hacen maravillas con la nieve, el año pasado vivieron de lo que cayó en enero y diciembre .
No siempre se valora 🙄




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PakoPil
Enviado: 29-12-2022 15:38
En Formigal hacen maravillas con la nieve, el año pasado vivieron de lo que cayó en enero y diciembre .
No siempre se valora 🙄
Y en Marchica ni te digo, de nieve saben un rato.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
A ver que queda despues del agua de mañana, la estacion esta muy muy justa y aunque en zonas de 2000-2200 hay nieve las zonas de 1800-1900 estan ya muy castigadas y sin base.

Las zonas de debutantes se pueden quedar en verde 100% y eso puede ser catastrofico, nunca he visto esta situacion en navidades.

A cruzar los dedos…

Mucha tension en la estacion debe de haber.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
A ver que queda despues del agua de mañana, la estacion esta muy muy justa y aunque en zonas de 2000-2200 hay nieve las zonas de 1800-1900 estan ya muy castigadas y sin base.

Las zonas de debutantes se pueden quedar en verde 100% y eso puede ser catastrofico, nunca he visto esta situacion en navidades.

A cruzar los dedos…

Mucha tension en la estacion debe de haber.
Cita
Berniman
A ver que queda despues del agua de mañana, la estacion esta muy muy justa y aunque en zonas de 2000-2200 hay nieve las zonas de 1800-1900 estan ya muy castigadas y sin base.

Las zonas de debutantes se pueden quedar en verde 100% y eso puede ser catastrofico, nunca he visto esta situacion en navidades.

A cruzar los dedos…

Mucha tension en la estacion debe de haber.

En el 2018 había más nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Berniman
A ver que queda despues del agua de mañana, la estacion esta muy muy justa y aunque en zonas de 2000-2200 hay nieve las zonas de 1800-1900 estan ya muy castigadas y sin base.

Las zonas de debutantes se pueden quedar en verde 100% y eso puede ser catastrofico, nunca he visto esta situacion en navidades.

A cruzar los dedos…

Mucha tension en la estacion debe de haber.

En el 2018 había más nieve?
Cita
Yuri
Cita
Berniman
A ver que queda despues del agua de mañana, la estacion esta muy muy justa y aunque en zonas de 2000-2200 hay nieve las zonas de 1800-1900 estan ya muy castigadas y sin base.

Las zonas de debutantes se pueden quedar en verde 100% y eso puede ser catastrofico, nunca he visto esta situacion en navidades.

A cruzar los dedos…

Mucha tension en la estacion debe de haber.

En el 2018 había más nieve?

Habia menos nieve pero hacia frio y los cañones arreglaron unas navidades difíciles, este año nos encontramos con calor y agua, veremos en que queda, yo hablo con gente del valle de toda la vida y pinta feo.

A ver si se ve algo de frio pronto.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 18:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.812
Comentario leído en info nieve, ¿generación de cristal? Diablillo

"El estado de las pistas es lamentable. Berro, piedras y agua. No debería estar abierta. Hay mucho cerrado y lo que hay abierto esta peligroso, muchas bañeras. Además por las fechas hay mucha gente con lo que resulta aún más complicado. No se quien controla la calidad de una estación para permitir abrir o no. Alguna autoridad debería intervenir. La falta de nieve no es culpa de nadie, pero abrir así si lo es. El dinero manda y no hay escrúpulos ni control. Deberían advertirlo de un modo oficial y no solo basándose en comentarios particulares."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Comentario leído en info nieve, ¿generación de cristal? Diablillo

"El estado de las pistas es lamentable. Berro, piedras y agua. No debería estar abierta. Hay mucho cerrado y lo que hay abierto esta peligroso, muchas bañeras. Además por las fechas hay mucha gente con lo que resulta aún más complicado. No se quien controla la calidad de una estación para permitir abrir o no. Alguna autoridad debería intervenir. La falta de nieve no es culpa de nadie, pero abrir así si lo es. El dinero manda y no hay escrúpulos ni control. Deberían advertirlo de un modo oficial y no solo basándose en comentarios particulares."
Hombre, no sé, me parecen comentarios extremos. Yo esquié ayer en Formigal. Partiendo de la base de que no conozco la estación, a mí en absoluto me pareció que estuviera para cerrarla. Desde luego que estaba lejos de ser ideal. Bastante nieve húmeda, bastante hielo, bañeras, nieve marrón y focas asomando.

Ahora bien. Placas de hielo te encuentras en cualquier estación y en cualquier momento. Bañeras se forman en cualquier pista. Las piedras, sí, son un poco peligrosas y te obligan a estar mucho más atento.

Lo único que creo que sería razonable es que la estación, esta o cualquiera que se viera en esta situación, limite el número de forfaits que pueda emitir. Cuando una estación sólo puede abrir una x parte de sus pistas, no es razonable pretender que pueda acomodar al mismo número de clientes que con 100% de apertura. Si a eso le unes que es la estación que en mejor estado se encuentra de las que hay en los alrededores, es fácil prever que va a tener una afluencia de esquiadores importante, meterlos a todos en un número reducido de pistas sí lo veo imprudente.

Pero vamos, me pareció que ayer estaba muy disfrutable. Tengo ganas de esquiarla algún día en condiciones óptimas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Hoy no he esquiado por lluvia, quería evitar
demasiado empape del enano.

Pero ayer estuvo bien.... en las pistas durillas siempre hay ese polvo que te ayuda a frenar...siempre existe el recurso del derrape y los baches quizá algo blandos...se deshacían al apoyar fuerte, pero aún se podían encadenar dos o tres.

Para mi la web de infonieve (dejando de lado los comentarios, que pueden tener o no su validez para mi personalmente) es de ayuda.
Las webs, la meteo.... pocas sorpresas te llevas al llegar arriba. Es cierto que las webs pueden apuntar a unas zonas.... en fin

Querría yo ver a todos en la época del telefono blanco y conectados a TVE los jueves para ver el parte de estaciones de Maldonado.

Decían....Valdesqui: Nieve primavera y sabías ya que de 9 a 11 se haría patinaje...luego tendrías algo de crema y luego chapapote....


Luego de mayor...ya sabes que será un día de gloria aprovechando las orientaciones.

En resumen.
1. Hay info suficiente para que el 90% de la gente tome la decisión correcta según su nivel y preferencias y acierte el 90% de las veces. Y a gestionar el riesgo.
2. Cada uno vivimos la nieve de manera diferente. Para mi es difícil que haya un día malo para olvidar.
Karma: 89 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2022 00:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 185
Hoy no he esquiado por lluvia, quería evitar
demasiado empape del enano.

Pero ayer estuvo bien.... en las pistas durillas siempre hay ese polvo que te ayuda a frenar...siempre existe el recurso del derrape y los baches quizá algo blandos...se deshacían al apoyar fuerte, pero aún se podían encadenar dos o tres.

Para mi la web de infonieve (dejando de lado los comentarios, que pueden tener o no su validez para mi personalmente) es de ayuda.
Las webs, la meteo.... pocas sorpresas te llevas al llegar arriba. Es cierto que las webs pueden apuntar a unas zonas.... en fin

Querría yo ver a todos en la época del telefono blanco y conectados a TVE los jueves para ver el parte de estaciones de Maldonado.

Decían....Valdesqui: Nieve primavera y sabías ya que de 9 a 11 se haría patinaje...luego tendrías algo de crema y luego chapapote....


Luego de mayor...ya sabes que será un día de gloria aprovechando las orientaciones.

En resumen.
1. Hay info suficiente para que el 90% de la gente tome la decisión correcta según su nivel y preferencias y acierte el 90% de las veces. Y a gestionar el riesgo.
2. Cada uno vivimos la nieve de manera diferente. Para mi es difícil que haya un día malo para olvidar.
Buenas noches estuvimos el 28 y 29 de diciembre en Formigal, y esperábamos el terror más absoluto,... Y tampoco fue tan mal, el primer día , nublado y húmedo, nieve primavera, paposa, bañeras por doquier, pero en el valle de Anayet mucho mejor, ni tan mal. El segundo día mejor, temperaturas más cálidas pero al estar soleado, y con poco viento, nieve más seca, incluso polvo en varios márgenes sobretodo en Anayet, los remontes rápidos, pocas colas si sabes moverte por filas rápidas, el primer día el pisado fatal, pero el segundo sí que mejoraron.

Eso sí, pistas en la zona de Batallero y Espelunciecha con calvas, piedrolos ,etc ... No entiendo como no pueden coger nieve de los márgenes o de depósitos para tapar las vergüenzas que habían , no una sino muchas por toda la estación.

Señores, cuiden bien sus pistas, es una magnífica estación (soy tablero), pero falta mucho mimo en el trabajo de las pistas, se nota cierta dejadez.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2022 07:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 19
Chauuu
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2022 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Han caído unos 10 litros esta noche y continúa. Van a tener que trabajar mucho para poder abrir mañana. A ver si se confirma la bajada de temperaturas a partir del martes y al menos tienen 2 o 3 días para fabricar nieve antes del puente de Reyes, que es muy importante.

Cita
Deviant.dani
Chauuu
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Una lástima…
Enviado: 30-12-2022 09:54
Esta mañana me he dado una vuelta por allí y llama la atención la lengua de nieve de la pista de retorno Río.
Joder, es ancha de narices y eso que hay cero nieve alrededor.
Vaya currelo debe ser necesario para mantener esa pista en esas condiciones.
Cita
Yuri
Esta mañana me he dado una vuelta por allí y llama la atención la lengua de nieve de la pista de retorno Río.
Joder, es ancha de narices y eso que hay cero nieve alrededor.
Vaya currelo debe ser necesario para mantener esa pista en esas condiciones.

El trabajo que hicieron semanas atrás con el Rio fue impecable, por eso ha aguantado tanto…

Eso demuestra que si se ponen medios, se logran resultados. La pena es que no hiciesen ese mismo curro en otras zonas claves de la estación. Y no es culpa de los trabajadores, si no de quién maneja los presupuestos y establecen las prioridades. En Formigal hace mucho que estas dejaron de estar relacionadas con la nieve, es una pena.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2022 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
Yuri
Esta mañana me he dado una vuelta por allí y llama la atención la lengua de nieve de la pista de retorno Río.
Joder, es ancha de narices y eso que hay cero nieve alrededor.
Vaya currelo debe ser necesario para mantener esa pista en esas condiciones.

El trabajo que hicieron semanas atrás con el Rio fue impecable, por eso ha aguantado tanto…

Eso demuestra que si se ponen medios, se logran resultados. La pena es que no hiciesen ese mismo curro en otras zonas claves de la estación. Y no es culpa de los trabajadores, si no de quién maneja los presupuestos y establecen las prioridades. En Formigal hace mucho que estas dejaron de estar relacionadas con la nieve, es una pena.
Cita
Una lástima…
Cita
Yuri
Esta mañana me he dado una vuelta por allí y llama la atención la lengua de nieve de la pista de retorno Río.
Joder, es ancha de narices y eso que hay cero nieve alrededor.
Vaya currelo debe ser necesario para mantener esa pista en esas condiciones.

El trabajo que hicieron semanas atrás con el Rio fue impecable, por eso ha aguantado tanto…

Eso demuestra que si se ponen medios, se logran resultados. La pena es que no hiciesen ese mismo curro en otras zonas claves de la estación. Y no es culpa de los trabajadores, si no de quién maneja los presupuestos y establecen las prioridades. En Formigal hace mucho que estas dejaron de estar relacionadas con la nieve, es una pena.

Le verdad que si.

Pero igual no se puede hacer lo mismo en toda la estación y se enfocaron a la zona más baja y con más tránsito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
notienesniidea
Enviado: 30-12-2022 11:36
Buenas noches estuvimos el 28 y 29 de diciembre en Formigal, y esperábamos el terror más absoluto,... Y tampoco fue tan mal, el primer día , nublado y húmedo, nieve primavera, paposa, bañeras por doquier, pero en el valle de Anayet mucho mejor, ni tan mal. El segundo día mejor, temperaturas más cálidas pero al estar soleado, y con poco viento, nieve más seca, incluso polvo en varios márgenes sobretodo en Anayet, los remontes rápidos, pocas colas si sabes moverte por filas rápidas, el primer día el pisado fatal, pero el segundo sí que mejoraron.

Eso sí, pistas en la zona de Batallero y Espelunciecha con calvas, piedrolos ,etc ... No entiendo como no pueden coger nieve de los márgenes o de depósitos para tapar las vergüenzas que habían , no una sino muchas por toda la estación.

Señores, cuiden bien sus pistas, es una magnífica estación (soy tablero), pero falta mucho mimo en el trabajo de las pistas, se nota cierta dejadez.

Saludos,
Amigo gambitero,

No tiene ni idea de lo que hablas. Llevan semanas moviendo nieves incluso con camiones de Portalet al resto de la estación.
Estos últimos días TODO el personal, incluso la EEE que no es Aramon, se han dedicado a mover la nieve con palas y cubos para tratar de mantenerlo todo abierto.

Podrás quejarte de la meteo pero no del trabajo del personal.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-12-2022 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Amigo gambitero,

No tiene ni idea de lo que hablas. Llevan semanas moviendo nieves incluso con camiones de Portalet al resto de la estación.
Estos últimos días TODO el personal, incluso la EEE que no es Aramon, se han dedicado a mover la nieve con palas y cubos para tratar de mantenerlo todo abierto.

Podrás quejarte de la meteo pero no del trabajo del personal.
Cita
notienesniidea
Amigo gambitero,

No tiene ni idea de lo que hablas. Llevan semanas moviendo nieves incluso con camiones de Portalet al resto de la estación.
Estos últimos días TODO el personal, incluso la EEE que no es Aramon, se han dedicado a mover la nieve con palas y cubos para tratar de mantenerlo todo abierto.

Podrás quejarte de la meteo pero no del trabajo del personal.

Tienes razon, se hace lo que se puede, a ver que consiguen hacer hoy, prioridad las zonas de debutantes y partes bajas de algunas pistas. Esperemos que lo que caiga hoy sea poco, de momento no se ven grandes precipitaciones.

Siempre que las cosas se ponen complicadas parece que la culpa es de la estacion…

Lo unico que yo habria hecho era inivar a tope la zona de debutantes de anayet, ahora estaría mucho mejor, y si han podido en sextas en Anayet tambien pudieron.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowy93
Enviado: 30-12-2022 17:10
Hola,
Alguien sabe si hay previsión de que abran mañana la estación?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2022 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Hola,
Alguien sabe si hay previsión de que abran mañana la estación?
Gracias
Cita
Snowy93
Hola,
Alguien sabe si hay previsión de que abran mañana la estación?
Gracias
En el parte pone que si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2022 14:33
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 34
Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 01:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Cuando Aramon ya no lo podia hacer peor:
- saca las tradicionales campanadas de Izas A sarrios
- nos cita a las 12 y lo retrasa a las 13 porque los pijis no madrugan.
- mas de 10 millones de euros de beneficios y... por primera vez en 10 años ni una uva ni una copa de cava...

Venga, no digo q lo superes, igualamelo.

Pd. De dj el unico personaje q se le creo uno espacio para q no volviese a Marchika....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 11:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 42
Cuando Aramon ya no lo podia hacer peor:
- saca las tradicionales campanadas de Izas A sarrios
- nos cita a las 12 y lo retrasa a las 13 porque los pijis no madrugan.
- mas de 10 millones de euros de beneficios y... por primera vez en 10 años ni una uva ni una copa de cava...

Venga, no digo q lo superes, igualamelo.

Pd. De dj el unico personaje q se le creo uno espacio para q no volviese a Marchika....
no entiendo lo de que “los pijos no madrugan” 🤷🏻‍♂️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Top top
Enviado: 01-01-2023 11:51
no entiendo lo de que “los pijos no madrugan” 🤷🏻‍♂️
Cita
Eamda
no entiendo lo de que “los pijos no madrugan” 🤷🏻‍♂️

No madrugan porque tienen parking privado y no necesitan llegar pronto

No madrugan porque a primera hora pega poco el sol y sus equipaciones no destacan demasiado

No madrugan porque su costumbre es ir a jugar al golf a partir de las 13:00 y luego comer en algún estrella Michelín

No madrugan porque el champán veuve clicquot sienta mejor a la hora del aperitivo
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 01-01-2023 12:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 42
Dios mío!, no se pueden tener más prejuicios. Te recomiendo unas sesiones de psicólogo.

PD: si que madrugan, ¿tú sabes lo que hay que madrugar para ir a una montería, o para salir de puerto en el yate viendo amanecer?.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.