FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-02-2022 17:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Formigal ya no es lo que era, llevo yendo desde 2004 casi todos los años. Y tardare en volver. Mucho maleducado en pistas, mucho descontrolado. Para ir con niños no estas agusto, almenos esa sensacion me quedo, un pena.
La familias no somos el publico objetivo, almenos la mia, estuve 5 dias en el valle y esquie 3 en panticosa y 2 en formigal eso ya lo dice todo.
Un saludo.
+1
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
apesta
Enviado: 28-02-2022 23:03
qué opinan de Marchicha estos señores?
[www.aramon.com]

acaso nos leen?

acaso tienen barra libre todos los sábados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cada vez que leo este hilo y veo lo que está pasando con Marchica y el derive que está teniendo Formigal, me llega el recuerdo de lo que pasó en Pas de la Casa, Andorra y como degeneró.

Desde Andorra, y en concreto desde Pas de la Casa (la Massana también, pero en mucha menor medida) se potenció el turismo de nieve de borrachera. Y durante años les fue bien llenando bien las cajas recaudadoras de hostelería, comercios, etc de Pas de la casa ... a cambio de degenerar del todo Pas de la Casa y dejarla herida de muerte para mucho mucho tiempo.

Recuerdo como la última vez que me alojé allí, hace unos 8 años, en los apartamentos donde estuvimos, zulos horribles por cierto, nos contaban que más de una vez se veía "volar" por las ventanas radiadores y llegar a registrar autobuses porque se llevaban de todo ... a parte lógicamente el turismo de borrachera que había. Se le intentó llamar "La Ibiza del Pirineo". Sirvan estos artículos como ejemplo:

Fuente: Nevasport, año 2010

Fuente: El comercio, año 2011

Fuente: Lugares de Nieve, año 2016

Fuente: Lugares de Nieve, año 2017

Y, claro está, llegó el crack. Estos ingleses se fueron a los Alpes en un 90%, pero dejaron Pas de la Casa marcada para muchos muchos años ... y toca cambiar la imagen ahora, cuando el daño está hecho.

Y claro, esto me recuerda y mucho a lo que está pasando en Formigal, con Marchica y todo lo que está creciendo a su alrededor. No serán bandas de ingleses borrachos lo que van, son de mucho más cerca, pero el símil es de lo más parecido.

Pero si no se hace nada, y no es solo por Aramon, sino por ayuntamiento del valle, autoridades y propietarios de hostelería, pongamos que en un plazo de 5-10 años, se va al garete todo ... y a ver quien lo recupera eso. Porque es una moda, y llegará un día que Marchica se quedará vacío, o algún fallecimiento o muerte, o algo que salga en las noticias de verdad tipo Magaluf, Benidorm, Lloret y otros ... y a tomar por saco.

La última vez que estuve en Formigal, me sorprendió ver la de carteles de "se vende" que había, demasiados. Bueno, estos son los motivos.
Cita
astiago
Cada vez que leo este hilo y veo lo que está pasando con Marchica y el derive que está teniendo Formigal, me llega el recuerdo de lo que pasó en Pas de la Casa, Andorra y como degeneró.

Desde Andorra, y en concreto desde Pas de la Casa (la Massana también, pero en mucha menor medida) se potenció el turismo de nieve de borrachera. Y durante años les fue bien llenando bien las cajas recaudadoras de hostelería, comercios, etc de Pas de la casa ... a cambio de degenerar del todo Pas de la Casa y dejarla herida de muerte para mucho mucho tiempo.

Recuerdo como la última vez que me alojé allí, hace unos 8 años, en los apartamentos donde estuvimos, zulos horribles por cierto, nos contaban que más de una vez se veía "volar" por las ventanas radiadores y llegar a registrar autobuses porque se llevaban de todo ... a parte lógicamente el turismo de borrachera que había. Se le intentó llamar "La Ibiza del Pirineo". Sirvan estos artículos como ejemplo:

Fuente: Nevasport, año 2010

Fuente: El comercio, año 2011

Fuente: Lugares de Nieve, año 2016

Fuente: Lugares de Nieve, año 2017

Y, claro está, llegó el crack. Estos ingleses se fueron a los Alpes en un 90%, pero dejaron Pas de la Casa marcada para muchos muchos años ... y toca cambiar la imagen ahora, cuando el daño está hecho.

Y claro, esto me recuerda y mucho a lo que está pasando en Formigal, con Marchica y todo lo que está creciendo a su alrededor. No serán bandas de ingleses borrachos lo que van, son de mucho más cerca, pero el símil es de lo más parecido.

Pero si no se hace nada, y no es solo por Aramon, sino por ayuntamiento del valle, autoridades y propietarios de hostelería, pongamos que en un plazo de 5-10 años, se va al garete todo ... y a ver quien lo recupera eso. Porque es una moda, y llegará un día que Marchica se quedará vacío, o algún fallecimiento o muerte, o algo que salga en las noticias de verdad tipo Magaluf, Benidorm, Lloret y otros ... y a tomar por saco.

La última vez que estuve en Formigal, me sorprendió ver la de carteles de "se vende" que había, demasiados. Bueno, estos son los motivos.


Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 10:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
qué opinan de Marchicha estos señores?
[www.aramon.com]

acaso nos leen?

acaso tienen barra libre todos los sábados?
Cita
apesta
qué opinan de Marchicha estos señores?
[www.aramon.com]

acaso nos leen?

acaso tienen barra libre todos los sábados?

Ya te digo yo lo que opinan de Marchica los señores de Aramón: Es una mina de oro.

Otra cosa es que por explotar esa mina de oro estén convirtiendo Formigal en el Magaluf de la nieve pero eso no parece que les importe demasiado.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maganada
Enviado: 02-03-2022 10:55
Cita
apesta
qué opinan de Marchicha estos señores?
[www.aramon.com]

acaso nos leen?

acaso tienen barra libre todos los sábados?

Ya te digo yo lo que opinan de Marchica los señores de Aramón: Es una mina de oro.

Otra cosa es que por explotar esa mina de oro estén convirtiendo Formigal en el Magaluf de la nieve pero eso no parece que les importe demasiado.
claaaaro claro en Ischgl que tanto alabais y adorais el apres ski era sin alcohol ni musica

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

envidia de no vivir cerca de una estacion de esqui tan chula y con tan buen ambiente

a rabiar un poquito, venga
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aldeano2
Enviado: 02-03-2022 18:24
claaaaro claro en Ischgl que tanto alabais y adorais el apres ski era sin alcohol ni musica

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

envidia de no vivir cerca de una estacion de esqui tan chula y con tan buen ambiente

a rabiar un poquito, venga
El problema es que cada vez es menos estación de esquí....por si no te has enterado es de lo que nos quejamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 22:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
Cita
Maganada
claaaaro claro en Ischgl que tanto alabais y adorais el apres ski era sin alcohol ni musica

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

envidia de no vivir cerca de una estacion de esqui tan chula y con tan buen ambiente

a rabiar un poquito, venga

No sé cuál es la razón, pero cuando se habla de este tema siempre hay quien lo lleva al extremo como si se estuviera pidiendo que se cierre la Marchica y que la gente se ponga a beber batidos de apio.

Que el planteamiento de la Marchica como complemento de una jornada de esquí es buenísimo.

Que después de esquiar se pueda tomar algo comentando la jornada con música y echar unos bailes está genial. A mi me gustaba mucho.

Y que está claro que fiesta la ha habido siempre, que todos hemos salido cuando hemos ido a esquiar. Pero aún a riesgo de ver el tema desde la lejanía, creo que las consecuencias de las noches de farra eran diferentes...

Lo que no está bien es que el ambiente que hay ahora sea el ponerse hasta el culo y que se lie petarda cada fin de semana. Que no se pueda estar tomando una cerveza en plan tranki porque te echan para vallar y hacer caja.

Tampoco está bien que se pretenda vincular el megafieston al deporte y a la montaña. Sobre todo cuando es una entidad pública con dinero público... Que la promoción de una estación de esquí sea la fiesta, pues bueno hay que hacerselo.mirar

Que haya personas borrachas esquiando tampoco está bien por seguridad y por estética si me apuras. Sobre todo para los que vamos con niños...

Y el buen ambiente del que hablas, quizás sea el que había antes, porque ahora es CUTRE aunque lo vistan de super cool...
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 22:49
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 56
Por lo que leo, se puede decir que hay dos estaciones en una. Todo lo negativo que decís creo que es exclusivo de los fines de semana. Llevo muchos días esquiados siempre de lunes a viernes y no puedo poner un pero a la estación, que además ha mejorado mucho con las nuevas pistas. Nada de lo que decís ocurre en esos días. Tanto el trabajo en pistas como la restauración son perfectos. Del personal no tengo queja, con mención especial a los remonteros de Anayet que son los mejores. He seguido a distancia los fines de semana y reconozco que la masificación es enorme. Imagino que lo de Marchica y el jaleo en la urbanizacion es cierto, pero no lo conozco ni necesito conocerlo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Por lo que leo, se puede decir que hay dos estaciones en una. Todo lo negativo que decís creo que es exclusivo de los fines de semana. Llevo muchos días esquiados siempre de lunes a viernes y no puedo poner un pero a la estación, que además ha mejorado mucho con las nuevas pistas. Nada de lo que decís ocurre en esos días. Tanto el trabajo en pistas como la restauración son perfectos. Del personal no tengo queja, con mención especial a los remonteros de Anayet que son los mejores. He seguido a distancia los fines de semana y reconozco que la masificación es enorme. Imagino que lo de Marchica y el jaleo en la urbanizacion es cierto, pero no lo conozco ni necesito conocerlo.
Cita
jaca55
Por lo que leo, se puede decir que hay dos estaciones en una. Todo lo negativo que decís creo que es exclusivo de los fines de semana. Llevo muchos días esquiados siempre de lunes a viernes y no puedo poner un pero a la estación, que además ha mejorado mucho con las nuevas pistas. Nada de lo que decís ocurre en esos días. Tanto el trabajo en pistas como la restauración son perfectos. Del personal no tengo queja, con mención especial a los remonteros de Anayet que son los mejores. He seguido a distancia los fines de semana y reconozco que la masificación es enorme. Imagino que lo de Marchica y el jaleo en la urbanizacion es cierto, pero no lo conozco ni necesito conocerlo.

Totalmente de acuerdo. No quito ni una coma. Es la ventaja de trabajar los fines de semana
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Yo también soy de subir entre semana, pero este sábado subí por primera vez en fin de semana esta temporada y no vi gente tambaleándose por el alcohol ni esnifando coca en la cola de los telesillas, al contrario, lo vi todo bastante normal para un día de esquí compartiendo pistas con otras 15.000 personas. Pero lógicamente entre tanta gente de todo tiene que haber, y en cualquier caso está claro que una familia con niños pequeños no tiene que sentirse nada cómoda, pero creo que es más por la masificación brutal en algunas pistas (zonas Portalet y Anayet sobre todo) que por el comportamiento en general. Aunque insisto, entre tantísima gente es normal que haya idiotas que confunden esquiar bien con esquiar deprisa (yo tuve dos encontronazos por ese motivo), o gente perjudicada por el alcohol o las drogas .

Dicho lo cual, personalmente no me gusta la dirección que tomó Aramón hace ya unos cuantos años a la hora de promocionar la estación (fiesta para adolescentes y veinteañeros, kilometritis, etc). Otra cosa es que la haya funcionado o no.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 11:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Mi familia lleva 10 años pasando las temporadas de invierno en Formigal. Con pena, hemos tomado la decisión de que este sea nuestro último año en esta estación. Ha sido un tiempo magnífico en el que toda la familia hemos podido disfrutar del esquí y del pueblo. Los mayores podíamos tomar algo mientras los niños y los jóvenes paseaban por la urbanización. Hoy, los niños tienen que gritarse para poder oírse mientras juegan en el frontón de la urbanización, gracias a la nueva terraza del hotel Sno. En Sallent de Gállego no debe haber ordenanza municipal que establezca un límite de decibelios. Salir del recinto vallado del frontón, por ejemplo a recoger un balón, es una actividad de riesgo vital, porque la probabilidad de cruzarte con un coche que duplique o triplique el límite de velocidad y/o cuyo conductor no se encuentra en condiciones de conducir es irracionalmente habitual. Por las noches 'rezamos' para que los inquilinos que nos toquen este fin de semana en el piso de arriba sean personas civilizadas y no organicen fiestas con 30 invitados en la que se compita para ver cuál es el más ebrio/puesto y quién canta más alto.

Esta es sin duda la apuesta estratégica realizada por Sallent de Gállego (Formigal) con el beneplácito o por indicación de Aramon.

Estas pasadas navidades ya se produjo una desgracia con un chico de Valencia, que ha tenido excasa repercusión en los medios. Lo triste es que todos los que 'vivimos' Formigal vemos que las siguientes están a punto de llegar y que, lejos de tomar medidas para evitarlo, se fomente el turismo de alcohol, drogas y desmadre, como si eso fuera en lo que consiste la 'diversión'.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 13:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Yo también soy de subir entre semana, pero este sábado subí por primera vez en fin de semana esta temporada y no vi gente tambaleándose por el alcohol ni esnifando coca en la cola de los telesillas, al contrario, lo vi todo bastante normal para un día de esquí compartiendo pistas con otras 15.000 personas. Pero lógicamente entre tanta gente de todo tiene que haber, y en cualquier caso está claro que una familia con niños pequeños no tiene que sentirse nada cómoda, pero creo que es más por la masificación brutal en algunas pistas (zonas Portalet y Anayet sobre todo) que por el comportamiento en general. Aunque insisto, entre tantísima gente es normal que haya idiotas que confunden esquiar bien con esquiar deprisa (yo tuve dos encontronazos por ese motivo), o gente perjudicada por el alcohol o las drogas .

Dicho lo cual, personalmente no me gusta la dirección que tomó Aramón hace ya unos cuantos años a la hora de promocionar la estación (fiesta para adolescentes y veinteañeros, kilometritis, etc). Otra cosa es que la haya funcionado o no.
Cita
Chabi
Yo también soy de subir entre semana, pero este sábado subí por primera vez en fin de semana esta temporada y no vi gente tambaleándose por el alcohol ni esnifando coca en la cola de los telesillas, al contrario, lo vi todo bastante normal para un día de esquí compartiendo pistas con otras 15.000 personas. Pero lógicamente entre tanta gente de todo tiene que haber, y en cualquier caso está claro que una familia con niños pequeños no tiene que sentirse nada cómoda, pero creo que es más por la masificación brutal en algunas pistas (zonas Portalet y Anayet sobre todo) que por el comportamiento en general. Aunque insisto, entre tantísima gente es normal que haya idiotas que confunden esquiar bien con esquiar deprisa (yo tuve dos encontronazos por ese motivo), o gente perjudicada por el alcohol o las drogas .

Dicho lo cual, personalmente no me gusta la dirección que tomó Aramón hace ya unos cuantos años a la hora de promocionar la estación (fiesta para adolescentes y veinteañeros, kilometritis, etc). Otra cosa es que la haya funcionado o no.


Dos encontronazos con esquiadores descontrolados y gente perjudicada por el alcohol y/o las drogas en pista. Lo normal.

Precisamente esa "normalidad" es lo que a muchos nos está espantando de Formigal.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 13:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
Yo también soy de subir entre semana, pero este sábado subí por primera vez en fin de semana esta temporada y no vi gente tambaleándose por el alcohol ni esnifando coca en la cola de los telesillas, al contrario, lo vi todo bastante normal para un día de esquí compartiendo pistas con otras 15.000 personas. Pero lógicamente entre tanta gente de todo tiene que haber, y en cualquier caso está claro que una familia con niños pequeños no tiene que sentirse nada cómoda, pero creo que es más por la masificación brutal en algunas pistas (zonas Portalet y Anayet sobre todo) que por el comportamiento en general. Aunque insisto, entre tantísima gente es normal que haya idiotas que confunden esquiar bien con esquiar deprisa (yo tuve dos encontronazos por ese motivo), o gente perjudicada por el alcohol o las drogas .

Dicho lo cual, personalmente no me gusta la dirección que tomó Aramón hace ya unos cuantos años a la hora de promocionar la estación (fiesta para adolescentes y veinteañeros, kilometritis, etc). Otra cosa es que la haya funcionado o no.
Cita
Chabi
Yo también soy de subir entre semana, pero este sábado subí por primera vez en fin de semana esta temporada y no vi gente tambaleándose por el alcohol ni esnifando coca en la cola de los telesillas, al contrario, lo vi todo bastante normal para un día de esquí compartiendo pistas con otras 15.000 personas. Pero lógicamente entre tanta gente de todo tiene que haber, y en cualquier caso está claro que una familia con niños pequeños no tiene que sentirse nada cómoda, pero creo que es más por la masificación brutal en algunas pistas (zonas Portalet y Anayet sobre todo) que por el comportamiento en general. Aunque insisto, entre tantísima gente es normal que haya idiotas que confunden esquiar bien con esquiar deprisa (yo tuve dos encontronazos por ese motivo), o gente perjudicada por el alcohol o las drogas .

Dicho lo cual, personalmente no me gusta la dirección que tomó Aramón hace ya unos cuantos años a la hora de promocionar la estación (fiesta para adolescentes y veinteañeros, kilometritis, etc). Otra cosa es que la haya funcionado o no.

Tengo claro que entres semana no suceden las cosas que indicaba en mi comentario.

Pero aunque te parezca increíble ver gente pasadisima y faltónes en pistas comienza a ser habitual. Ver botellas o latas de alcohol tiradas en el recorrido de las sillas también está a la orden del día.

Fíjate cómo será el tema estoy empezando a plantearme no dejar el coche en sextas aunque no tenga más remedio que dejar allí a las niñas para el curso. Cada vez que bajamos de vuelta a casa hay algún espectáculo. Este fin de semana botellón en dos coches a las 16:00 (bastante avanzado ya) y eso es lo que les llega a mis hijas ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 23:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Tengo entendido que ya hay dos comunidades de vecinos que han prohibido o van a prohibir los apartamentos turísticos en su comunidad porque es imposible dormir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 155
Tengo entendido que ya hay dos comunidades de vecinos que han prohibido o van a prohibir los apartamentos turísticos en su comunidad porque es imposible dormir.
Si ya se alquilan no se puede prohibir. Solo se puede antes de que se pida el registro de vivienda de uso turístico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 23:32
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 56
La que se prepara del 17 al 19 de marzo con el SuaveFest va a ser de órdago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 08:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
Cita
jaca55
La que se prepara del 17 al 19 de marzo con el SuaveFest va a ser de órdago.

Esto es lo que dice el Heraldo sobre el evento:

Formigal pretende ser la envidia de las estaciones de esquí españoles llevando la diversión de esquiadores y fiesteros a otro nivel

Por si fuera poco también van a dar por saco en Sarrios ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 09:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Lo de Sarrios con MUSICONA este finde es ya demencial....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
jaca55
La que se prepara del 17 al 19 de marzo con el SuaveFest va a ser de órdago.

Esto es lo que dice el Heraldo sobre el evento:

Formigal pretende ser la envidia de las estaciones de esquí españoles llevando la diversión de esquiadores y fiesteros a otro nivel

Por si fuera poco también van a dar por saco en Sarrios ...
Cita
DAGDA
Cita
jaca55
La que se prepara del 17 al 19 de marzo con el SuaveFest va a ser de órdago.

Esto es lo que dice el Heraldo sobre el evento:

Formigal pretende ser la envidia de las estaciones de esquí españoles llevando la diversión de esquiadores y fiesteros a otro nivel

Por si fuera poco también van a dar por saco en Sarrios ...

Se avecina nivelazo:

Fuente: El Heraldo

Y me quedo con estas frases:

Cita
Cuenta atrás para que los grandes altavoces de Marchica Formigal pongan a bailar a las montañas del Pirineo aragonés y la popular pista de esquí del valle de Tena. Es una de las citas más esperadas para los amantes del deporte alpino y la fiesta en esta temporada.

Cita
Formigal pretende ser la envidia de las estaciones de esquí españoles llevando la diversión de esquiadores y fiesteros a otro nivel, algo que también favorecerá a la oferta hostelera de la zona, alojamientos, bares y restaurantes.

La envidia de las estaciones de esquí .... oeee oeee oeee ... fiesteros a otro nivel ,,,, subidón subidón ...

Hace años, después de la expansión de Formigal, el tema era que si es la mejor estación de España, muy superior a Grandvalira y a Baqueira ... mejor calidad de pistas, remontes espectaculares, mejor hostelería, ... sí, hace 10 años (que parece mucho pero no), ese era el debate. Ahora es que sea la central de la fiesta, la Ibiza del Pirineo ...

Cuando lleguen las vacas flacas, ya veremos a ver como lo remontan. Y lo que más duele, el 50% es de capital público, pagado por todos.



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
FTV
Enviado: 07-03-2022 10:16
La dinámica que está congiendo la estacion es lamentable.
Cada finde "evento". que no tiene mucho que ver con el esquí. Ahora se suman los hoteles que han visto dinero rápido y son promotores de algunas de las actividades

Qué tiempos los que se organizaban pruebas deportivas de primer nivel (Campeonato mundial junior, Copa de Europa). Este año tendremos alguna carrera a final de temporada y poco más. Ahora no van ni las marcas a hacer tests.

Va invadiendo las cafeterías convertirlas en mini "marchicas" por todos lados:
Desde este año de Marchica te echan a las 15:00 para preparar la versión "de pago".
Izas ya es insoportable desde hace un par de temporadas.
Ahora parece que el objetivo es Sarrios.
Nos queda Cantal 1800, esperemos que no lo toquen y le metan música desde las 11:00 (La idea cuando la reformaron hace unos años era convertirlo en un apreski hasta las 18:00 o 19:00. Luego vino marchica, que era un filón, y cambiaron de opinión.

Solo deseo que los finde que quedan la meteo sea lamentable para los "no esquiadores" y la gente se eche para atrás.

Y creo que nos podemos preparar a ver como cierran remontes a partir del 19 de marzo. Y no me extrañaria que lo primero sea Rio y descenso. La "caja" que hace Marchica ya no está relacionada para nada con el cliente de esquí (ES más, me da la sensación que que cada vez hay menos gente en horario esquí) por lo que no me extrañaría que mantengan el acceso pero no se esfuercen mucho en que la gente no pueda esquiar hasta allí. Eso sí, marchica lo venderán hasta el final.

LA MEN TA BLE
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ex-formigalero
Enviado: 07-03-2022 10:27
Mi familia lleva 10 años pasando las temporadas de invierno en Formigal. Con pena, hemos tomado la decisión de que este sea nuestro último año en esta estación. Ha sido un tiempo magnífico en el que toda la familia hemos podido disfrutar del esquí y del pueblo. Los mayores podíamos tomar algo mientras los niños y los jóvenes paseaban por la urbanización. Hoy, los niños tienen que gritarse para poder oírse mientras juegan en el frontón de la urbanización, gracias a la nueva terraza del hotel Sno. En Sallent de Gállego no debe haber ordenanza municipal que establezca un límite de decibelios. Salir del recinto vallado del frontón, por ejemplo a recoger un balón, es una actividad de riesgo vital, porque la probabilidad de cruzarte con un coche que duplique o triplique el límite de velocidad y/o cuyo conductor no se encuentra en condiciones de conducir es irracionalmente habitual. Por las noches 'rezamos' para que los inquilinos que nos toquen este fin de semana en el piso de arriba sean personas civilizadas y no organicen fiestas con 30 invitados en la que se compita para ver cuál es el más ebrio/puesto y quién canta más alto.

Esta es sin duda la apuesta estratégica realizada por Sallent de Gállego (Formigal) con el beneplácito o por indicación de Aramon.

Estas pasadas navidades ya se produjo una desgracia con un chico de Valencia, que ha tenido excasa repercusión en los medios. Lo triste es que todos los que 'vivimos' Formigal vemos que las siguientes están a punto de llegar y que, lejos de tomar medidas para evitarlo, se fomente el turismo de alcohol, drogas y desmadre, como si eso fuera en lo que consiste la 'diversión'.
Cita
Iñaut
Mi familia lleva 10 años pasando las temporadas de invierno en Formigal. Con pena, hemos tomado la decisión de que este sea nuestro último año en esta estación. Ha sido un tiempo magnífico en el que toda la familia hemos podido disfrutar del esquí y del pueblo. Los mayores podíamos tomar algo mientras los niños y los jóvenes paseaban por la urbanización. Hoy, los niños tienen que gritarse para poder oírse mientras juegan en el frontón de la urbanización, gracias a la nueva terraza del hotel Sno. En Sallent de Gállego no debe haber ordenanza municipal que establezca un límite de decibelios. Salir del recinto vallado del frontón, por ejemplo a recoger un balón, es una actividad de riesgo vital, porque la probabilidad de cruzarte con un coche que duplique o triplique el límite de velocidad y/o cuyo conductor no se encuentra en condiciones de conducir es irracionalmente habitual. Por las noches 'rezamos' para que los inquilinos que nos toquen este fin de semana en el piso de arriba sean personas civilizadas y no organicen fiestas con 30 invitados en la que se compita para ver cuál es el más ebrio/puesto y quién canta más alto.

Esta es sin duda la apuesta estratégica realizada por Sallent de Gállego (Formigal) con el beneplácito o por indicación de Aramon.

Estas pasadas navidades ya se produjo una desgracia con un chico de Valencia, que ha tenido excasa repercusión en los medios. Lo triste es que todos los que 'vivimos' Formigal vemos que las siguientes están a punto de llegar y que, lejos de tomar medidas para evitarlo, se fomente el turismo de alcohol, drogas y desmadre, como si eso fuera en lo que consiste la 'diversión'.

Nosotros abandonamos Formigal hace años por todo esto que cuentas. Y veo que la cosa ha ido a "mejor".

¡¡Qué pena!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lamentable
Enviado: 07-03-2022 11:48
Todo esto tiene un responsable con nombre y apellidos y no es su responsable máximo (aunque obviamente lo consiente) ...... Desde que vino, con un pasado para olvidar, todo empezó a descarrilar y Formigal dejó de eser la estación que era para convertirse en un gran disco pub a cielo abierto.

Mientras siga ese señor en su puesto, no podemos esperar nada bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 19:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 279
Todo esto tiene un responsable con nombre y apellidos y no es su responsable máximo (aunque obviamente lo consiente) ...... Desde que vino, con un pasado para olvidar, todo empezó a descarrilar y Formigal dejó de eser la estación que era para convertirse en un gran disco pub a cielo abierto.

Mientras siga ese señor en su puesto, no podemos esperar nada bueno.
A quien te refieres? Porque? Me gustaría entender tu mensaje. Creo que esto es un foro muy libre y se puede criticar, pero creo que es justo pedir que se desarrollen las cosas.

Por otro lado, comparto el miedo a desde finales de marzo se dejará morir la estación, cerrando la silla de 8 tan pronto como puedan. Debo reconocer que yo esperaba eso desde ahora, pero me he equivocado, este finde cañones a tope en sextas para mi sorpresa, así q está claro q se esperan todavía 2 o 3 findes buenos. Luego a jodernos los q seguimos allí, esperemos q no salve el tiempo y caigan 2 metros de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La readlidad...
Enviado: 07-03-2022 20:01
No vale quejarse ahora, cuando lleváis todo el invierno lamiendoles el culo... la gestión de la estación este invierno ha sido DEPLORABLE desde el primer día de temporada por la falta de personal.

Llevo más de tres décadas esquiando en Formigal, y con diferencia esta ha sido la temporada con un peor servicio en pistas, remontes, pisado, etc.

Y la culpa en ningún caso es de los trabajadores, es de sus responsables. Todo ese dinero que ganan con Marchica, que lo inviertan en personal, en pagarles como merecen y en darles los medios que necesitan.

Lo que hagan de aquí a final de temporada, va a ser lo mismo que han hecho hasta ahora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 21:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
No vale quejarse ahora, cuando lleváis todo el invierno lamiendoles el culo... la gestión de la estación este invierno ha sido DEPLORABLE desde el primer día de temporada por la falta de personal.

Llevo más de tres décadas esquiando en Formigal, y con diferencia esta ha sido la temporada con un peor servicio en pistas, remontes, pisado, etc.

Y la culpa en ningún caso es de los trabajadores, es de sus responsables. Todo ese dinero que ganan con Marchica, que lo inviertan en personal, en pagarles como merecen y en darles los medios que necesitan.

Lo que hagan de aquí a final de temporada, va a ser lo mismo que han hecho hasta ahora...
Cita
La readlidad...
No vale quejarse ahora, cuando lleváis todo el invierno lamiendoles el culo...

Explicate plis....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Top top
Enviado: 07-03-2022 21:26
Todo esto tiene un responsable con nombre y apellidos y no es su responsable máximo (aunque obviamente lo consiente) ...... Desde que vino, con un pasado para olvidar, todo empezó a descarrilar y Formigal dejó de eser la estación que era para convertirse en un gran disco pub a cielo abierto.

Mientras siga ese señor en su puesto, no podemos esperar nada bueno.
Cita
Lamentable
Todo esto tiene un responsable con nombre y apellidos y no es su responsable máximo (aunque obviamente lo consiente) ...... Desde que vino, con un pasado para olvidar, todo empezó a descarrilar y Formigal dejó de eser la estación que era para convertirse en un gran disco pub a cielo abierto.

Mientras siga ese señor en su puesto, no podemos esperar nada bueno.

Podrías decirnos la primera letra de su apellido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 23:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Si ya se alquilan no se puede prohibir. Solo se puede antes de que se pida el registro de vivienda de uso turístico
Qué yo sepa, en Formigal hay muchos apartamentos turísticos que no están registrados. La mayoría. De hecho creo que hablaban de empezar a exigir el registro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 08:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Formigal hace años luchaba con Baqueira y Grandvalira por las pistas, los kms y las ampliaciones. Y nosotros decíamos "ni de coña son comparables".
Ahora se diferencian por todo esto. Lo del esqui parece ser secundario.
Aquello de la comparación con las otras dos, estaba claro que era una quimera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 155
Qué yo sepa, en Formigal hay muchos apartamentos turísticos que no están registrados. La mayoría. De hecho creo que hablaban de empezar a exigir el registro.
Efectivamente, además es un registro público. En mi edificio están los dos que alquilan registrados

[www.aragon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lamentable
Enviado: 08-03-2022 11:07
Cita
Lamentable
Todo esto tiene un responsable con nombre y apellidos y no es su responsable máximo (aunque obviamente lo consiente) ...... Desde que vino, con un pasado para olvidar, todo empezó a descarrilar y Formigal dejó de eser la estación que era para convertirse en un gran disco pub a cielo abierto.

Mientras siga ese señor en su puesto, no podemos esperar nada bueno.

Podrías decirnos la primera letra de su apellido?
Cita
Top top
Cita
Lamentable
Todo esto tiene un responsable con nombre y apellidos y no es su responsable máximo (aunque obviamente lo consiente) ...... Desde que vino, con un pasado para olvidar, todo empezó a descarrilar y Formigal dejó de eser la estación que era para convertirse en un gran disco pub a cielo abierto.

Mientras siga ese señor en su puesto, no podemos esperar nada bueno.

Podrías decirnos la primera letra de su apellido?

Empieza por G, y no, no es el jefe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.