FORMIGAL Y PANTICOSA

instaformi
Enviado: 24-01-2022 13:34
Puede parecer exagerado, pero lo clava.

[www.instagram.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 24-01-2022 19:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Se quejaban de los “tableros fumaos”, pues madrileño borracho.
Sino quieres taza, taza y media…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 22:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
Sinceramente, después de 6 o 7 años esquiando en Formigal, no me parece verme reflejado.... ni me ha tirado al suelo un fumao con tabla nunca, ni tampoco he ido a Marchica de marcha, que si a tomarme algo después de esquiar y siempre antes de las 20:00. Como siempre, hay gente para todo, pero generalizar....ya se sabe....
Por cierto, nunca me he quedado en la Urbanización alojado... el que no quiere algo, no lo busca...
Karma: 66 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 05:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Esta lo mas cerca que ha visto unas tablas de skiar o una tabla , a sido en el corte ingles de su pueblo.
Que daño hacen las rrss.
En fin , menudo personaje de ciencia ficcion
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 11:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Todos los chistes y parodias tienen un punto de realidad. Parten de la realidad y la suelen exagerar pero el punto de partida está ahí y suele ser fácilmente reconocible. Por eso funcionan esos chistes, porque nos ponen frente a un espejo y nos hacen reírnos de nosotros mismos.

No sé si el marchiquero habitual se reconocerá en esa parodia porque nunca he pisado Marchica, lo que sí sé es que de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que los fines de semana Formigal está mucho más cerca de ser una discoteca que una estación de esquí.

La urbanización ya ha sido prácticamente colonizada por los marchiqueros y cada vez está más orientada a darle al cliente lo que busca, fiesta y más fiesta. Lo veo lógico, si no puedes con tu enemigo únete a él. El caso es que los que buscamos otra cosa más allá de la fiesta prácticamente nos hemos visto obligados a abandonar la urbanización. Tampoco es tan grave habiendo otras alternativas en el valle.

Lo que si me resulta grave es la sensación de saturación y peligro en pistas por culpa de la ingente cantidad de "esquiadores" ineptos y descerebrados que se ven en la estación. Eso sí que me parece preocupante y tengo la ligera sospecha de que los personajes parodiados en ese vídeo son los causantes de esta situación. Y eso si que no me hace ninguna gracia.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
exformigalero
Enviado: 25-01-2022 11:58
No sé si será verdad o no todo lo que dice esta muchacha. Pero voy a dar mi opinión como exformigalero que soy.

- Que hay gente que solo sube a formi para ir a Marchica y salir de marcha es verdad, conozco casos de gente que va desde Madrid para salir de fiesta en Formigal y no esquiar. Lo que no sé es si se vestirán de esquiadores para ir, que ya me parecería para morirse.

- Que la urba está tomada por fiesteros está claro. A nosotros nos "echó" de Formigal este tipo de gente. Llegó un momento en que no podíamos dormir de las fiestas que organizaban nuestros vecinos. Una auténtica pesadilla que no se la deseo a nadie, por cierto.

- ¿Sigue habiendo botellones en la urbanización? pues eso.

Con mucha pena abandonamos Formigal hace unos años, y por lo que leo creo que la cosa no ha hecho más que empeorar en todos los aspectos.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Libreee
Enviado: 25-01-2022 12:04
Todos los chistes y parodias tienen un punto de realidad. Parten de la realidad y la suelen exagerar pero el punto de partida está ahí y suele ser fácilmente reconocible. Por eso funcionan esos chistes, porque nos ponen frente a un espejo y nos hacen reírnos de nosotros mismos.

No sé si el marchiquero habitual se reconocerá en esa parodia porque nunca he pisado Marchica, lo que sí sé es que de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que los fines de semana Formigal está mucho más cerca de ser una discoteca que una estación de esquí.

La urbanización ya ha sido prácticamente colonizada por los marchiqueros y cada vez está más orientada a darle al cliente lo que busca, fiesta y más fiesta. Lo veo lógico, si no puedes con tu enemigo únete a él. El caso es que los que buscamos otra cosa más allá de la fiesta prácticamente nos hemos visto obligados a abandonar la urbanización. Tampoco es tan grave habiendo otras alternativas en el valle.

Lo que si me resulta grave es la sensación de saturación y peligro en pistas por culpa de la ingente cantidad de "esquiadores" ineptos y descerebrados que se ven en la estación. Eso sí que me parece preocupante y tengo la ligera sospecha de que los personajes parodiados en ese vídeo son los causantes de esta situación. Y eso si que no me hace ninguna gracia.
Cita
Miwy
Todos los chistes y parodias tienen un punto de realidad. Parten de la realidad y la suelen exagerar pero el punto de partida está ahí y suele ser fácilmente reconocible. Por eso funcionan esos chistes, porque nos ponen frente a un espejo y nos hacen reírnos de nosotros mismos.

No sé si el marchiquero habitual se reconocerá en esa parodia porque nunca he pisado Marchica, lo que sí sé es que de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que los fines de semana Formigal está mucho más cerca de ser una discoteca que una estación de esquí.

La urbanización ya ha sido prácticamente colonizada por los marchiqueros y cada vez está más orientada a darle al cliente lo que busca, fiesta y más fiesta. Lo veo lógico, si no puedes con tu enemigo únete a él. El caso es que los que buscamos otra cosa más allá de la fiesta prácticamente nos hemos visto obligados a abandonar la urbanización. Tampoco es tan grave habiendo otras alternativas en el valle.

Lo que si me resulta grave es la sensación de saturación y peligro en pistas por culpa de la ingente cantidad de "esquiadores" ineptos y descerebrados que se ven en la estación. Eso sí que me parece preocupante y tengo la ligera sospecha de que los personajes parodiados en ese vídeo son los causantes de esta situación. Y eso si que no me hace ninguna gracia.

No te preocupes por ello, la regla número en este foro para hablar de Marchica es no haber ido nunca... asi que adelante, siéntete con toda la libertad del mundo para hablar de algo que no conoces, es lo que se lleva en este tema smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 12:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Cita
Miwy
Todos los chistes y parodias tienen un punto de realidad. Parten de la realidad y la suelen exagerar pero el punto de partida está ahí y suele ser fácilmente reconocible. Por eso funcionan esos chistes, porque nos ponen frente a un espejo y nos hacen reírnos de nosotros mismos.

No sé si el marchiquero habitual se reconocerá en esa parodia porque nunca he pisado Marchica, lo que sí sé es que de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que los fines de semana Formigal está mucho más cerca de ser una discoteca que una estación de esquí.

La urbanización ya ha sido prácticamente colonizada por los marchiqueros y cada vez está más orientada a darle al cliente lo que busca, fiesta y más fiesta. Lo veo lógico, si no puedes con tu enemigo únete a él. El caso es que los que buscamos otra cosa más allá de la fiesta prácticamente nos hemos visto obligados a abandonar la urbanización. Tampoco es tan grave habiendo otras alternativas en el valle.

Lo que si me resulta grave es la sensación de saturación y peligro en pistas por culpa de la ingente cantidad de "esquiadores" ineptos y descerebrados que se ven en la estación. Eso sí que me parece preocupante y tengo la ligera sospecha de que los personajes parodiados en ese vídeo son los causantes de esta situación. Y eso si que no me hace ninguna gracia.

No te preocupes por ello, la regla número en este foro para hablar de Marchica es no haber ido nunca... asi que adelante, siéntete con toda la libertad del mundo para hablar de algo que no conoces, es lo que se lleva en este tema smiling smiley
Cita
Libreee
No te preocupes por ello, la regla número en este foro para hablar de Marchica es no haber ido nunca... asi que adelante, siéntete con toda la libertad del mundo para hablar de algo que no conoces, es lo que se lleva en este tema smiling smiley

Repasa mi mensaje porque en ningún momento hablo de Marchica si no de lo que veo en la urbanización y en las pistas.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libreee
Enviado: 25-01-2022 13:05
Cita
Libreee
No te preocupes por ello, la regla número en este foro para hablar de Marchica es no haber ido nunca... asi que adelante, siéntete con toda la libertad del mundo para hablar de algo que no conoces, es lo que se lleva en este tema smiling smiley

Repasa mi mensaje porque en ningún momento hablo de Marchica si no de lo que veo en la urbanización y en las pistas.
Cita
Miwy
Cita
Libreee
No te preocupes por ello, la regla número en este foro para hablar de Marchica es no haber ido nunca... asi que adelante, siéntete con toda la libertad del mundo para hablar de algo que no conoces, es lo que se lleva en este tema smiling smiley

Repasa mi mensaje porque en ningún momento hablo de Marchica si no de lo que veo en la urbanización y en las pistas.

Lo repaso, y ahí viene la incoherencia... acusáis a la gente de ir solo por/para Marchica y ni siquiera ponerse los esquís... y a la vez, supuestamente esos que no se ponen los esquís, son "la ingente cantidad de "esquiadores" ineptos y descerebrados"??


Si hay que quejarse de algo en Formigal esta temporada es de la falta de persona. Todo lo demás son minucias comparado con esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 13:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Cita
Miwy
Cita
Libreee
No te preocupes por ello, la regla número en este foro para hablar de Marchica es no haber ido nunca... asi que adelante, siéntete con toda la libertad del mundo para hablar de algo que no conoces, es lo que se lleva en este tema smiling smiley

Repasa mi mensaje porque en ningún momento hablo de Marchica si no de lo que veo en la urbanización y en las pistas.

Lo repaso, y ahí viene la incoherencia... acusáis a la gente de ir solo por/para Marchica y ni siquiera ponerse los esquís... y a la vez, supuestamente esos que no se ponen los esquís, son "la ingente cantidad de "esquiadores" ineptos y descerebrados"??


Si hay que quejarse de algo en Formigal esta temporada es de la falta de persona. Todo lo demás son minucias comparado con esto.
Cita
Libreee
Lo repaso, y ahí viene la incoherencia... acusáis a la gente de ir solo por/para Marchica y ni siquiera ponerse los esquís...

No sé en que parte de mi mensaje lees eso. Sigues tergiversando lo que he escrito.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/01/2022 13:25 por Miwy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 25-01-2022 18:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 289
Vaya como están los ánimos! Marchica empezó como una muy buena idea de après ski pero las mal llamadas redes sociales han creado un efecto llamada y en mi opinión lo único que genera es caja para Aramon (que viene bien a todos los esquiadores). Mirar cuánta gente quiere ir que ahora hay que pagar aunque tengas forfait so no me equivoco.
Yo si he ido varias veces a Marchica, algunas veces a propósito y otras veces porque ha surgido y tengo un gran recuerdo de todas las veces, pero es verdad que la última vez que subí era para ver la bajada de antorchas en Nochevieja y no me gustó mucho, además de la falta de respeto hacia los monitores que bajaron desde 3 hombres después de trabajar, no pararon lausica en ningún momento, solo unos cuantos vocerios para anunciar la llegada, en fin ,esto es otra historia.
Al final sí no te gusta no vas, pero creo que poco se puede hacer, no se puede denegar el acceso a gente que no "guste" porque no son la esencia del esquiador. Los que van a Ibiza igual no pidan la playa..
Repito, tengo un gran recuerdo de mis días de fiesta en Marchica!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Palilleruco
Enviado: 25-01-2022 19:11
Cita
G3
Vaya como están los ánimos! Marchica empezó como una muy buena idea de après ski pero las mal llamadas redes sociales han creado un efecto llamada y en mi opinión lo único que genera es caja para Aramon (que viene bien a todos los esquiadores). Mirar cuánta gente quiere ir que ahora hay que pagar aunque tengas forfait so no me equivoco.
Yo si he ido varias veces a Marchica, algunas veces a propósito y otras veces porque ha surgido y tengo un gran recuerdo de todas las veces, pero es verdad que la última vez que subí era para ver la bajada de antorchas en Nochevieja y no me gustó mucho, además de la falta de respeto hacia los monitores que bajaron desde 3 hombres después de trabajar, no pararon lausica en ningún momento, solo unos cuantos vocerios para anunciar la llegada, en fin ,esto es otra historia.
Al final sí no te gusta no vas, pero creo que poco se puede hacer, no se puede denegar el acceso a gente que no "guste" porque no son la esencia del esquiador. Los que van a Ibiza igual no pidan la playa.
Repito, tengo un gran recuerdo de mis días de fiesta en Marchica!

El Marchica no es ningún problema como tal, va todo tipo de perfiles, desde jóvenes que van a Formigal solo por marchica y la fiesta, hasta maduritos que pasan un rato después de esquiar.

El problema se crea en la urbanización por una mínima parte de esos "marchiqueros" , que si empiezan a las 16:00 a beber como si no hubiera un mañana , a las 22:00 están un poquillo descontrolados, los restaurantes de la urbanización se tienen que inventar todo tipo de ideas para evitar que cuadrillas borrachas la líen en sus locales, en muchos directamente no reservan a partir de las 21:30, en otros prohíben entrar con ropa esquí, etc.

Se ha tenido que llamar a la GC en más de un caso en algunos restaurantes por tipej@s liantes y violentos, que son una minoría, pero una minoría de muchos ya son unos cuantos.

Aramon tiene un restaurante, The Club ( antes Tralalà), que curiosamente solo reserva a las 20:00 si no estoy equivocado, no quieren a sus propios marchiqueros, saquen conclusiones.

Aparte de eso las fiestas en viviendas privadas jodiendo a los vecinos, en esos casos o la lías o te jodes.

Resumen , unos pocos gilipollas que joden la vida a los que quieren divertirse solo un poco más civilizadamente
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 21:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Sábado a las 13.00 aprox en el Snowpark, voy a coger un módulo y se me cruza un personaje para saltar por la entrada a la barandilla. Lo tengo que esquivar para no acabar ambos empalados…
Lo paro más abajo y le recriminó q antes de hacer eso, se asegure que no viene nadie para que no se lo lleven por delante, su respuesta fue literalmente: “vengó de allí (terraza de Sarrios) de emborracharme y voy a hacer lo que me salga de los cojones”. Ahí se acabo la discusión, no merece la pena razonar con ese tipo de gente.
Si esto no fuera poco, a las 15.30 cuando cierra en snowpark antes de hacer la última ronda, casualmente miró hacia la terraza de Sarrios y veo otro personaje tan pasao que no era capaz de tenerse en pie para ponerse lo skis.
Yo he ido mucho a marchica, incluso antes de que se llamara así y me lo he pasado muy bien allí, pero lo que se está viendo este año por la estación es exagerado.
Pd: al forero Libree no se en que estación está skiando, pero a formigal viene gente exclusivamente a Marchica y sino pásate a las 14.30 o así un sábado y verás cuadrillas vestidas de calle haciendo tiempo, cerveza en mano a q empiece la fiesta (conozco personalmente a más de uno) y no pagar entrada. Que no tiene nada de malo, pero la realidad es q ahora mismo A FORMIGAL VIENE MAS GENTE A EMBORRACHARSE QUE A SKIAR
Karma: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Win win
Enviado: 25-01-2022 22:21
Pues ojala venga muuucha más gente a Marchica que no se ponen los esquís, asi nos pagan las próximas sillas y no molestan por las pistas... es un win win de manual!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 22:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Pues ojala venga muuucha más gente a Marchica que no se ponen los esquís, asi nos pagan las próximas sillas y no molestan por las pistas... es un win win de manual!!
Y para el valle?? Cuantos bares de copas han cerrado desde el boom de marchica?? Restaurantes y bares de tapas??
No olvidemos que formigal es PÚBLICO y debería fomentar el movimiento económico en todo el valle, no solo en sus locales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Pues ojala venga muuucha más gente a Marchica que no se ponen los esquís, asi nos pagan las próximas sillas y no molestan por las pistas... es un win win de manual!!
Cita
Win win
Pues ojala venga muuucha más gente a Marchica que no se ponen los esquís, asi nos pagan las próximas sillas y no molestan por las pistas... es un win win de manual!!

No se que es un win win, pero te aseguro que una silla de 7 millones de euros no se paga vendiendo copas. De hecho las copas no pagan ni la luz que la silla consume una semana. A cambio el daño que hacen esas borracheras a la imagen del turismo del valle es irreparable
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Win win
Enviado: 26-01-2022 09:24
Y para el valle?? Cuantos bares de copas han cerrado desde el boom de marchica?? Restaurantes y bares de tapas??
No olvidemos que formigal es PÚBLICO y debería fomentar el movimiento económico en todo el valle, no solo en sus locales.
Cita
Burnout58
Y para el valle?? Cuantos bares de copas han cerrado desde el boom de marchica??

NIN GU NO. Es más, el sitio de fiesta mítico de Formigal desapareció mucho antes de existir Marchica. Los que tenéis algunos años y algunas canas, lo recordaréis... por cierto, desapareció, y nadie quiso/pudo volver a montar algo similar.


Chabi, obviamente una silla no se paga con Marchica, pero ayuda y mucho. Con lo que seguro que no se paga nada es solo con la venta de forfaits. Solo con eso, hace mucho que no se va a ningún lado. Ahora bien, lo sorprendente es que la gente llora y llora del Marchica, pero la estación lleva toda la temporada bajo mínimos de personal y prácticamente nadie se queja. Esa gente que tanto se preocupa por los hosteleros del valle, ¿se preocuparán algún dia porque los currantes puedan tener una vivienda a precio digno?

Mucho cuidado con este tema, que por muchas sillas y nieve que haya, sin currantes la estación no funciona. Esta temporada lo estamos viendo, se cae a pedazos. El problema más grave que tiene Formigal ahora mismo es este, no cuatro niñatos borrachos maleducados, ¿qué van a hacer para solucionarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 11:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Como diría mi abuelo: "No conozco a ningún tonto que se dé patadas en los cojones", si Formigal continua explotando y publicitando Marchica es porque les sale rentable, de eso no tengo ninguna duda. Otra cosa es lo que haga luego Aramón con ese dinero o la repercusión sobre el resto de negocios de la urbanización y del valle pero no es lo que me importa.

Yo esto ya lo he vivido cuando todavía no tenía el carnet y nos íbamos a Jaca en autobús los fines de semana con el club de montaña de mi localidad. Siempre había gente que se apuntaba a la excursión con la única intención de tajarse el sábado en Jaca, el esquí era algo completamente secundario. Ningún problema con eso, cada cual que se divierta como le dé la gana, pero cuando esa peña, que no tenía ni puta idea, se calzaba unos esquís la mañana del sábado se convertían en un auténtico peligro público y eso ya era más problemático.

Y para mí eso es lo malo de Marchica, atrae una excesiva cantidad de este tipo de esquiadores vamos a llamarlos inconscientes. ¿Que serán una minoría entre los habituales de Marchica? Seguro pero lo cierto es que al fomentar ese turismo de esquí y fiesta van a aumentar el número de esquiadores "inconscientes". Es inevitable y se nota en las pistas. Se empieza a notar demasiado.

Lo que antes era una cosa muy puntual, ver a gente sin tener ni puta idea bajar completamente descontrolados, empieza a ser demasiado habitual. O por lo menos ésa es la sensación que tuve. Una sensación de peligro (tal cual) que nunca antes había experimentado y que me hace replantearme seriamente volver a Formigal en fin de semana.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2022 11:26 por Miwy.
Karma: 44 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Cita
Win win
Pues ojala venga muuucha más gente a Marchica que no se ponen los esquís, asi nos pagan las próximas sillas y no molestan por las pistas... es un win win de manual!!

No se que es un win win, pero te aseguro que una silla de 7 millones de euros no se paga vendiendo copas. De hecho las copas no pagan ni la luz que la silla consume una semana. A cambio el daño que hacen esas borracheras a la imagen del turismo del valle es irreparable
me da pena lo bien que me lo pasaba en marchica hace 10 o 12 años, cuando solo habia gente dentro. o la fiesta que habia en la urba hace 20. Pero los tiempos cambian, asi que me conformo con que los marchiqueros no molesten en los apartamentos.

Sobre restaurantes? estan llenos por otra gente siempre que marchica tira algo, porque coincide con findes gordos. Ya me gustaria que la hosteleria de formigal se preocupe un poco de subir su nivel. El otro dia hablaba con un amigo de que era muy triste que los mejores pintxos de formigal los tengas que tomar en Panoramic, a precio de oro, porque en formigal pueblo no hay un solo local donde comer un pintxo o un bokata decente. O vas al vidoq, que si no estuviera en formigal tendria estrella michelin, restaurante excepcional, o todo lo demas no venderia un euro si no estuviera en formigal. Tan dificil es hacer unas hamburguesas decentes (aprobado justito a Divino, resto un insulto)? tan dificil es sacar unas raciones comestibles? que las bravas con aceite de camion de una terraza que todos conocemos sea la tapa estrella de formigal habla por si solo. Por favor señores hosteleros, dejad de tratar a los clientes como ave de paso, cuidad la calidad un poquito, que los que vamos mucho queremos dejar de cenar en casa para cenar algo rico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hatersgohome
Enviado: 26-01-2022 18:09
¡Alucino de los comentarios y del profundísimo conocimiento que muchos demuestran no solo de la estación, sino edl esquí en general!

Llevo más de cuarenta años viniendo a Formigal a razón de no menos de 50 días aó y NUNCA se me ha llevado nadie por delante, cosa que no puedo decir de otras estaciones con mucho más renombre en Europa.

Cualquier estación grande tiene mucha gente los fines de semana y eso, efectivamente, puede generar problemas, pero no más que en cualquier otra de ese tamaño y afluencia. Marchica no tiene NADA que ver con este tema. Otra cosa es la gestión que están haciendo del local, máxime ahora que los sábados a las 15:30 h te echan para cobrar a la gente, que, como ien dice alguien más arriba, está esperando en la puerta perfectamente vestidos (mejor decir vestidas) con ropa de calle.

También dice alguien alguien que este año el problema es la falta de personal y eso es rigurosamente cierto. La estación está espectacular, pero bajo mínimos en servicios y atención, y con pisados variables según el día. Todo ello es fruto de la falta de personal.

Finalmente, el que dice que Machica no da ni para pagar la luz de una silla, sencillamente no tiene ni p**a idea. La facturación es de escándalo.

Formigal siempre ha sido una de las estaciones con más ambiente de España si no la que más. Antes estaba el Collinsy la Cueva y ahora Marchica y los locales de la Urbanización. Lo que debe de controlar el Ayuntamiento de Sallent (no Aramon), es que en las calles de su municipio no haya desmanes, gente cantando a las tantas y similares que, efectivamente, algunas veces ocurre. Los impuestos nos los cobra puntualmente pero los servicios del Ayuntamiento brillan por su ausencia.
Por cierto, no ha cerrado ningún bar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 20:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
Yo lo único que puedo decir sobre esto es lo que he visto durante las diferentes temporadas que he pasado en Formigal:

* Gente metiéndose tiros en el capo de un coche en sextas.
* Gente de litros bien mamada a las 17:00 dándome el coñazo para que les diera el fortfat cuando estoy cambiándome en el coche para irme.
* Peña borracha en las terrazas durante la jornada de esquí. Muy faltónes.
* Gente que llega a sextas a las 16:00 en ropa de calle y se cambia de esquí.
*Mega fiestón en el apartamento de al lado la única vez que me he alojado en la urba.
* Lindos infantes bebiendo en pistas ( este fin de semana)
* Ver cómo a mi hija casi la revienta un tío que iba pasadito de vueltas y cuando el monitor del curso le para encima ponerse gallito.
Y alguna otra que yo no he visto pero conocidos cercanos si, como montar un follón en la cafetería de la gasolinera o liarla en una pizzería de la urba...

Que conste: he ido de juerga a la.marchica y me.lo he pasado genial. He estado también al acabar de esquiar con mis hijas tomando algo y lo han pasado genial bailando. El caso es que ahora en lugar de ser un sitio en el que tomar un par de cervezas para cerrar el día de esquí se ha convertido en mega desfase... Vamos un sitio para.no ir.

Creo que el problema está en el público objetivo, y en lo que se está viendo este año: que hay gente pasadisima.en pistas, lo que genera peligro y malos ratos.

Estoy de acuerdo con quién ha dicho que había gente en los viajes a Jaca que no esquiaba ( varios amigos lo hacían), pero no subía a pistas...
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Viejuno
Enviado: 27-01-2022 09:11
¡Alucino de los comentarios y del profundísimo conocimiento que muchos demuestran no solo de la estación, sino edl esquí en general!

Llevo más de cuarenta años viniendo a Formigal a razón de no menos de 50 días aó y NUNCA se me ha llevado nadie por delante, cosa que no puedo decir de otras estaciones con mucho más renombre en Europa.

Cualquier estación grande tiene mucha gente los fines de semana y eso, efectivamente, puede generar problemas, pero no más que en cualquier otra de ese tamaño y afluencia. Marchica no tiene NADA que ver con este tema. Otra cosa es la gestión que están haciendo del local, máxime ahora que los sábados a las 15:30 h te echan para cobrar a la gente, que, como ien dice alguien más arriba, está esperando en la puerta perfectamente vestidos (mejor decir vestidas) con ropa de calle.

También dice alguien alguien que este año el problema es la falta de personal y eso es rigurosamente cierto. La estación está espectacular, pero bajo mínimos en servicios y atención, y con pisados variables según el día. Todo ello es fruto de la falta de personal.

Finalmente, el que dice que Machica no da ni para pagar la luz de una silla, sencillamente no tiene ni p**a idea. La facturación es de escándalo.

Formigal siempre ha sido una de las estaciones con más ambiente de España si no la que más. Antes estaba el Collinsy la Cueva y ahora Marchica y los locales de la Urbanización. Lo que debe de controlar el Ayuntamiento de Sallent (no Aramon), es que en las calles de su municipio no haya desmanes, gente cantando a las tantas y similares que, efectivamente, algunas veces ocurre. Los impuestos nos los cobra puntualmente pero los servicios del Ayuntamiento brillan por su ausencia.
Por cierto, no ha cerrado ningún bar.
Cita
Hatersgohome
¡Alucino de los comentarios y del profundísimo conocimiento que muchos demuestran no solo de la estación, sino edl esquí en general!

Llevo más de cuarenta años viniendo a Formigal a razón de no menos de 50 días aó y NUNCA se me ha llevado nadie por delante, cosa que no puedo decir de otras estaciones con mucho más renombre en Europa.

Cualquier estación grande tiene mucha gente los fines de semana y eso, efectivamente, puede generar problemas, pero no más que en cualquier otra de ese tamaño y afluencia. Marchica no tiene NADA que ver con este tema. Otra cosa es la gestión que están haciendo del local, máxime ahora que los sábados a las 15:30 h te echan para cobrar a la gente, que, como ien dice alguien más arriba, está esperando en la puerta perfectamente vestidos (mejor decir vestidas) con ropa de calle.

También dice alguien alguien que este año el problema es la falta de personal y eso es rigurosamente cierto. La estación está espectacular, pero bajo mínimos en servicios y atención, y con pisados variables según el día. Todo ello es fruto de la falta de personal.

Finalmente, el que dice que Machica no da ni para pagar la luz de una silla, sencillamente no tiene ni p**a idea. La facturación es de escándalo.

Formigal siempre ha sido una de las estaciones con más ambiente de España si no la que más. Antes estaba el Collinsy la Cueva y ahora Marchica y los locales de la Urbanización. Lo que debe de controlar el Ayuntamiento de Sallent (no Aramon), es que en las calles de su municipio no haya desmanes, gente cantando a las tantas y similares que, efectivamente, algunas veces ocurre. Los impuestos nos los cobra puntualmente pero los servicios del Ayuntamiento brillan por su ausencia.
Por cierto, no ha cerrado ningún bar.

Perfectamente explicado, todo lo demás chau chau. Especialmente importante el último párrafo, pero a casualmente al Ayto. nadie le reclama nada...


Respecto a la falta de persona, solo puedo decir que me alucina que apenas cuatro gatos se quejen de este tema, cuando la estación está peor atendida que nunca por este motivo. La gente se queja por tonterías, pero luego paga los 50€ por un servicio con menos trabajadores de los que requiere, y no dice ni media palabra. Es increible. Bueno, mejor dicho, es España... a una mayoría le encanta que le roben...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 09:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
en el foro de estado de formigal estamos comentando mucho el pisado de pistas. Estos ultimas dias ha sido muy bueno, pero el primer mes de temporada ha sido penoso. Tambien en las sillas se ha notado falta de personal. se echa en falta en algunas silllas personal organizando colas rapidas, por ejemplo lanuza. Los esquiadores con menos experiencia no tienen porque conocer con se debe usar una cola rapida, por eso debe haber personal agilizando y llenando sillas, sobre todo en una silla de 6 donde hay meter mucha intensidad para llenar las sillas.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 09:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
y sobre peligros y gente atropellando gente, yo también llevo muchos años esquiando 50 días al año y no veo este problema. Es cierto que es una estación con mucha gente, pistas estrechas, y bastante fáciles en general. Eso hace que tengan que compartir pista niveles muy diferentes de esquí. Si una persona baja anayet su segundo día de esquí, y un buen esquiador le adelanta con total seguridad a 80 por hora, puede sentir miedo, pero pueden estar actuando ambos perfectamente. Yo si me he quejado muchas veces de que lo mismo que aprendemos a conducir con normas, deberíamos aprender a esquiar con normas porque no esquiamos solos. Y no me refiero precisamente a no correr, si no a cosas muy básicas como no pararse en medio de la pista, no realizar cambios de dirección o frenadas impredecibles, dejar un pasillo por el exterior para que te adelanten sea cual sea tu velocidad, y un largo etc. Yo he hecho snow muchos años, y otros muchos llevo esquiando. Debo reconocer que con snow hay mas peligro. Por dos razones, en mi opinión: si eres bueno y vas rápido, con esquís en mi opinión tienen mas capacidad de maniobra o frenada, incluso mas capacidad de salvar caídas y no llevarte a nadie. Además, si tienes muy bajo nivel, con una tabla de snow el tercer día puedes bajar a cierta velocidad porque es fácil. Con esquis con poco nivel vas lentísimo, porque no te queda mas remedio. Y como veo muchísimas menos tablas que hace 10 años, también me parece que hay mucha mayor seguridad en pistas. Y por favor, que nadie se tome esto como una critica a las tablas, repito que yo hice tabla más de 15 años, pero creo que hay q reconocer que cuando la pista esta abarrotada, las tablas generan mas riesgos, y con eso no digo que sus usuarios sean mas irresponsables. Yo soy el mismo con tabla y con esquís, y durante muchos años tuve mas nivel con tabla, pero reconozco que podía generar mas peligro en tabla.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 10:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
en el foro de estado de formigal estamos comentando mucho el pisado de pistas. Estos ultimas dias ha sido muy bueno, pero el primer mes de temporada ha sido penoso. Tambien en las sillas se ha notado falta de personal. se echa en falta en algunas silllas personal organizando colas rapidas, por ejemplo lanuza. Los esquiadores con menos experiencia no tienen porque conocer con se debe usar una cola rapida, por eso debe haber personal agilizando y llenando sillas, sobre todo en una silla de 6 donde hay meter mucha intensidad para llenar las sillas.
Cita
anger
en el foro de estado de formigal estamos comentando mucho el pisado de pistas. Estos ultimas dias ha sido muy bueno, pero el primer mes de temporada ha sido penoso. Tambien en las sillas se ha notado falta de personal. se echa en falta en algunas silllas personal organizando colas rapidas, por ejemplo lanuza. Los esquiadores con menos experiencia no tienen porque conocer con se debe usar una cola rapida, por eso debe haber personal agilizando y llenando sillas, sobre todo en una silla de 6 donde hay meter mucha intensidad para llenar las sillas.

El pisado de pistas va por días y sobretodo por zonas, el mismo día hay zonas muy bien pisadas y otras incluso peligrosas, pero en general ha empeorado.

Lo de rellenar las sillas no solo es falta de personal ordenando, es que la gente no tiene un minimo de respeto, y lo unico que les interesa es ir con sus "amiguis" siempre en todas las sillas, aunque haya una cola importante, y que conste que tengo algunos amigos que también lo hacen y no me hacen ni puto caso, de todas maneras los que van por la fila rápida normalmente sabe de que va el asunto, si yo soy el que no va a rellenar la silla se lo advierto a los de la silla rápida, pero hay gente que estoy seguro que no les interesa para ir más solitos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 10:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
si yo hago una cola normal, tengo derecho a ir con mis 3 amigo en la silla, precisamente para eso esta la cola rapida, para que si en una silla de 6, se ponen solo 3, vayan rapidamante a la izquierda y metamos 3 de la rapida. Muchas gente piensa que la fila rapida es para ocupar la posicion de la derecha de la silla, y no, rapida es para ocupar sitio vacios de la normal. Anayet es un ejemplo que la hacen funcionar bien a menudo, para felicitar al personal, lanuza en cambio ni puto caso, y en una silla de 6 tiene todavia mas necesidad, porque sin ayuda no funciona. haz la gestion bien en lanuza y bajas la cola un 30%.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
y sobre peligros y gente atropellando gente, yo también llevo muchos años esquiando 50 días al año y no veo este problema. Es cierto que es una estación con mucha gente, pistas estrechas, y bastante fáciles en general. Eso hace que tengan que compartir pista niveles muy diferentes de esquí. Si una persona baja anayet su segundo día de esquí, y un buen esquiador le adelanta con total seguridad a 80 por hora, puede sentir miedo, pero pueden estar actuando ambos perfectamente. Yo si me he quejado muchas veces de que lo mismo que aprendemos a conducir con normas, deberíamos aprender a esquiar con normas porque no esquiamos solos. Y no me refiero precisamente a no correr, si no a cosas muy básicas como no pararse en medio de la pista, no realizar cambios de dirección o frenadas impredecibles, dejar un pasillo por el exterior para que te adelanten sea cual sea tu velocidad, y un largo etc. Yo he hecho snow muchos años, y otros muchos llevo esquiando. Debo reconocer que con snow hay mas peligro. Por dos razones, en mi opinión: si eres bueno y vas rápido, con esquís en mi opinión tienen mas capacidad de maniobra o frenada, incluso mas capacidad de salvar caídas y no llevarte a nadie. Además, si tienes muy bajo nivel, con una tabla de snow el tercer día puedes bajar a cierta velocidad porque es fácil. Con esquis con poco nivel vas lentísimo, porque no te queda mas remedio. Y como veo muchísimas menos tablas que hace 10 años, también me parece que hay mucha mayor seguridad en pistas. Y por favor, que nadie se tome esto como una critica a las tablas, repito que yo hice tabla más de 15 años, pero creo que hay q reconocer que cuando la pista esta abarrotada, las tablas generan mas riesgos, y con eso no digo que sus usuarios sean mas irresponsables. Yo soy el mismo con tabla y con esquís, y durante muchos años tuve mas nivel con tabla, pero reconozco que podía generar mas peligro en tabla.
Me alegra leer a gente tan sincera como anger y que además conoce perfectametne los dos lados de la historia esquís vs tablas. La curva de aprendizaje va en contra de los snows como comentas. Otro punto que sumaría yo a qué hace intrínsicamente más peligroso el snow es que la mayoría del tiempo se va dando la espalda a un lado de la pista y hay un ángulo ciego muy grande y peligroso. Yo por ejemplo intento no adelantar a un snow por la espalda y si no me queda más remedio que hacerlo le aviso verbalmente (alguno me lo agradece y otros se me quedan mirando extrañados).

Tras 10 años esquiando en Formigal he tenido varios accidentes y algún susto. Haciendo memoria la mayoría de las veces ha sido por ir por pistas por encima de su nivel y por hacer caso omiso del sentido común (no hacer saltos para entrar en pistas etc). También creo que hay que diferenciar el que va descontrolado en una pista del que por ejemplo en Pico Royo con bañeras las pase canutas, que irá con todo cuidado pero puede descontrolarse y liarla. El ir "por encima" de las posibilidades de uno de forma puntual creo que es parte de este deporte.

Cita
anger
y sobre peligros y gente atropellando gente, yo también llevo muchos años esquiando 50 días al año y no veo este problema. Es cierto que es una estación con mucha gente, pistas estrechas, y bastante fáciles en general. Eso hace que tengan que compartir pista niveles muy diferentes de esquí. Si una persona baja anayet su segundo día de esquí, y un buen esquiador le adelanta con total seguridad a 80 por hora, puede sentir miedo, pero pueden estar actuando ambos perfectamente. Yo si me he quejado muchas veces de que lo mismo que aprendemos a conducir con normas, deberíamos aprender a esquiar con normas porque no esquiamos solos. Y no me refiero precisamente a no correr, si no a cosas muy básicas como no pararse en medio de la pista, no realizar cambios de dirección o frenadas impredecibles, dejar un pasillo por el exterior para que te adelanten sea cual sea tu velocidad, y un largo etc. Yo he hecho snow muchos años, y otros muchos llevo esquiando. Debo reconocer que con snow hay mas peligro. Por dos razones, en mi opinión: si eres bueno y vas rápido, con esquís en mi opinión tienen mas capacidad de maniobra o frenada, incluso mas capacidad de salvar caídas y no llevarte a nadie. Además, si tienes muy bajo nivel, con una tabla de snow el tercer día puedes bajar a cierta velocidad porque es fácil. Con esquis con poco nivel vas lentísimo, porque no te queda mas remedio. Y como veo muchísimas menos tablas que hace 10 años, también me parece que hay mucha mayor seguridad en pistas. Y por favor, que nadie se tome esto como una critica a las tablas, repito que yo hice tabla más de 15 años, pero creo que hay q reconocer que cuando la pista esta abarrotada, las tablas generan mas riesgos, y con eso no digo que sus usuarios sean mas irresponsables. Yo soy el mismo con tabla y con esquís, y durante muchos años tuve mas nivel con tabla, pero reconozco que podía generar mas peligro en tabla.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
si yo hago una cola normal, tengo derecho a ir con mis 3 amigo en la silla, precisamente para eso esta la cola rapida, para que si en una silla de 6, se ponen solo 3, vayan rapidamante a la izquierda y metamos 3 de la rapida. Muchas gente piensa que la fila rapida es para ocupar la posicion de la derecha de la silla, y no, rapida es para ocupar sitio vacios de la normal. Anayet es un ejemplo que la hacen funcionar bien a menudo, para felicitar al personal, lanuza en cambio ni puto caso, y en una silla de 6 tiene todavia mas necesidad, porque sin ayuda no funciona. haz la gestion bien en lanuza y bajas la cola un 30%.
Cita
anger
si yo hago una cola normal, tengo derecho a ir con mis 3 amigo en la silla, precisamente para eso esta la cola rapida, para que si en una silla de 6, se ponen solo 3, vayan rapidamante a la izquierda y metamos 3 de la rapida. Muchas gente piensa que la fila rapida es para ocupar la posicion de la derecha de la silla, y no, rapida es para ocupar sitio vacios de la normal. Anayet es un ejemplo que la hacen funcionar bien a menudo, para felicitar al personal, lanuza en cambio ni puto caso, y en una silla de 6 tiene todavia mas necesidad, porque sin ayuda no funciona. haz la gestion bien en lanuza y bajas la cola un 30%.

Hay muchisimos casos en los que se sabe perfectamente que no se ven a llenar los huecos con los de la.fila rápida, porque los huecos pillan en el otro lado, porque es un hueco en medio que se ha quedado libre, porque los de la fila rápida son un poco ineptos...y los 4 amiguis que lo ven, como solo caben 3...pues dejan la silla de 6 con 2/3 personas...eso pasa cada 3/4 sillas, en las demás que se montan 4/5 ni tan mal, pero hay mucho capullo suelto, y si no hay nadie organizándolo pues te organizas tu, subes solo, vas calladito o les das conversación a tus vecinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
No había participado en este hilo pero os he estado leyendo.
El video tiene tiempo, lo había visto hace un montón. Me parece que es una chorrada. Pongámoslo en contexto. Está hecho para hacer gracia, ganar likes y visitas, y de paso que le digan sus grupies que la gorra que lleva mola mogollón. Hablando de lo que habla, parece que Formigal SOLO es marchica, pero sabemos que no.

Cosa aparte, subir a Marchica desde Zgz, o ¡Madrid!, me parece un auténtico disparate, de verdad, y hay gente que lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Muy aburridito tienes que estar para subir ahí a tomar copas a cero grados y ¡solo! hasta las 22:00.

Del resto de cosas comentadas, lo único que me sigo planteando es como hemos asimilado que el alcohol es compatible con este deporte, me flipa.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
Cita
anger
si yo hago una cola normal, tengo derecho a ir con mis 3 amigo en la silla, precisamente para eso esta la cola rapida, para que si en una silla de 6, se ponen solo 3, vayan rapidamante a la izquierda y metamos 3 de la rapida. Muchas gente piensa que la fila rapida es para ocupar la posicion de la derecha de la silla, y no, rapida es para ocupar sitio vacios de la normal. Anayet es un ejemplo que la hacen funcionar bien a menudo, para felicitar al personal, lanuza en cambio ni puto caso, y en una silla de 6 tiene todavia mas necesidad, porque sin ayuda no funciona. haz la gestion bien en lanuza y bajas la cola un 30%.

Hay muchisimos casos en los que se sabe perfectamente que no se ven a llenar los huecos con los de la.fila rápida, porque los huecos pillan en el otro lado, porque es un hueco en medio que se ha quedado libre, porque los de la fila rápida son un poco ineptos...y los 4 amiguis que lo ven, como solo caben 3...pues dejan la silla de 6 con 2/3 personas...eso pasa cada 3/4 sillas, en las demás que se montan 4/5 ni tan mal, pero hay mucho capullo suelto, y si no hay nadie organizándolo pues te organizas tu, subes solo, vas calladito o les das conversación a tus vecinos.
Cita
WIND
Cita
anger
si yo hago una cola normal, tengo derecho a ir con mis 3 amigo en la silla, precisamente para eso esta la cola rapida, para que si en una silla de 6, se ponen solo 3, vayan rapidamante a la izquierda y metamos 3 de la rapida. Muchas gente piensa que la fila rapida es para ocupar la posicion de la derecha de la silla, y no, rapida es para ocupar sitio vacios de la normal. Anayet es un ejemplo que la hacen funcionar bien a menudo, para felicitar al personal, lanuza en cambio ni puto caso, y en una silla de 6 tiene todavia mas necesidad, porque sin ayuda no funciona. haz la gestion bien en lanuza y bajas la cola un 30%.

Hay muchisimos casos en los que se sabe perfectamente que no se ven a llenar los huecos con los de la.fila rápida, porque los huecos pillan en el otro lado, porque es un hueco en medio que se ha quedado libre, porque los de la fila rápida son un poco ineptos...y los 4 amiguis que lo ven, como solo caben 3...pues dejan la silla de 6 con 2/3 personas...eso pasa cada 3/4 sillas, en las demás que se montan 4/5 ni tan mal, pero hay mucho capullo suelto, y si no hay nadie organizándolo pues te organizas tu, subes solo, vas calladito o les das conversación a tus vecinos.

Y además cuando ya has llegado a la silla, ves que otros lo hacen para ir juntitos, pues lo haces también, los de atrás que esperen como tú has esperado y vuelta a empezar...Porque tiene que haber un señor de Formigal organizándolo y si no me quejo en los foros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.