FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-01-2022 08:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Buenas a todos.
Tengo una gran duda. Voy a esquiar 29-30 el fin de semana y 31 lunes. Con 3 niños, 9-10 años ya con nivel medio azul cuasi rojo forzando y y principiante de 5 años ¿es mejor finde en Panticosa cursillo  y lunes en Formigal con particulares para la principiante o mejor cursillo en Formigal de finde y lunes en Panticosa? Quiero evitar aglomeracion de finde y quiero ver con la pequeña de 5 qué es mejor.  Me gusta que Panticosa tiene cursillo especial de 4-6 años y que el cursillo el sabado empieza a las 10:00, en Formigal a las 13:00 que me parte la mañana, porque me como a la enana hasta las 13:00.
No se si Panticosa se me puede quedar pequeña dos días, tema aglomeracion, parking....
Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Los fines de semana encontrarás aglomeraciones en ambas estaciones. En Formigal tienes 4 zonas para aparcar (2 para debutantes -Sextas y Anayet). El lunes estaréis bien en cualquiera de las dos. Para 3 días yo empezaría y me quedaría en una, (personalmente en Formigal) sobretodo por logística con el más pequeño. Seguro que algún forero que tenga más reciente el tema niños te puede ampliar info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 11:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Los fines de semana encontrarás aglomeraciones en ambas estaciones. En Formigal tienes 4 zonas para aparcar (2 para debutantes -Sextas y Anayet). El lunes estaréis bien en cualquiera de las dos. Para 3 días yo empezaría y me quedaría en una, (personalmente en Formigal) sobretodo por logística con el más pequeño. Seguro que algún forero que tenga más reciente el tema niños te puede ampliar info.
Cita
quenievequenieve
Los fines de semana encontrarás aglomeraciones en ambas estaciones. En Formigal tienes 4 zonas para aparcar (2 para debutantes -Sextas y Anayet). El lunes estaréis bien en cualquiera de las dos. Para 3 días yo empezaría y me quedaría en una, (personalmente en Formigal) sobretodo por logística con el más pequeño. Seguro que algún forero que tenga más reciente el tema niños te puede ampliar info.

Gracias.
En caso de quedarme en una estacion sería Formigal sin duda, pero nunca he esquiado en Panticosa y me apetecía probarla al menos 1 día.
Por logística da igual, tengo la casa en Biescas.
Si que sabado y domingo debe ser el mismo sitio por el tema del cursillo fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Fin de semana Panticosa sin dudarlo. Yo estando en Formigal suelo bajar los sábados a panticosa con las fieras.

Poca gente comparado con Formigal
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 17:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Fin de semana Panticosa sin dudarlo. Yo estando en Formigal suelo bajar los sábados a panticosa con las fieras.

Poca gente comparado con Formigal
Cita
....
Fin de semana Panticosa sin dudarlo. Yo estando en Formigal suelo bajar los sábados a panticosa con las fieras.

Poca gente comparado con Formigal

Gracias, era mi idea. Por eso y por lo del curso para niños de 4 a 6 años, que luego me meten a la pequeña gon niños de 10 años y va forzada.
Ademas finalmente he cogido casa en Panticosa, asi que niquelado.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 19:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
En fin de semana yo trataría de evitar Formigal. Gente por un tubo y muchos "Magaluferos" peligrosos en las pistas de debutantes, especialmente el sábado.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola yo sin dudarlo iria a Panticosa,Formigal los fines de semana es peligrosisimo,no solo para niños.Yo llevo mil años esquiando y el ultimo fin de semana q esquie con mus nietos en Formigal( mira si llevo años) lo pase fatal,el fin de semana pasado ha estado mi hija con el niño y fenomenal en Panticosa,dice q muy familiar🙂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2022 09:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Listo entonces. Gracias
He cogido los cursillos con la escuela de Panticosa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 18:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 98
Hola,
Con niños sin duda Panticosa, más tranquilo, seguro y manejable para toda la familia.
Para los adultos, en fin de semana si quieres calidad de nieve, poca gente y poder esquiar, sin duda Panticosa también.

En Formigal te aconsejo ahora, después de bastante tiempo sin nevar, buenos cantos y "retrovisores" para que no te atropellen... porque en Formigal no se esquía sino se esquiva.

Disfruta de tu estancia en Panticosa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 21:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Hola,
Con niños sin duda Panticosa, más tranquilo, seguro y manejable para toda la familia.
Para los adultos, en fin de semana si quieres calidad de nieve, poca gente y poder esquiar, sin duda Panticosa también.

En Formigal te aconsejo ahora, después de bastante tiempo sin nevar, buenos cantos y "retrovisores" para que no te atropellen... porque en Formigal no se esquía sino se esquiva.

Disfruta de tu estancia en Panticosa!
Ire el lunes a Formigal, estará mas tranquilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.