FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-12-2021 15:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
puedo estar equivocado, pero ¿la ley no marca uso de mascarilla en exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia de 2m? Pues es obvio que el 80% de los esquiadores no están cumpliendo esta norma. Mi duda es si la estación debe cuidar el cumplimiento de la norma. Entiendo que si, de la misma forma que en un restaurante te piden que te pongas la mascarilla (con mayor o menor rigor depende del sitio, pero creo que es habitual).

Y cuando me surgen esas dudas, me doy cuenta de algo que si que me llama totalmente la atención. Creo que no he visto con mascarilla ni al 10% de trabajadores de formigal. Y claro, se puede pensar que es porque guardan distancia de 2m, pero no es asi, cada vez que una persona se cae, o se queda en un torno, el trabajador de acerca y ayuda como siempre.

no quiero abrir un debate sobre la idoneidad de llevar mascarilla en exteriores, ahí podemos tener opiniones y los expertos tendrán las suyas. Pero lo que me sorprende es que la estación pueda actuar así, dejando que sus trabajadores y clientes se salten las normas. Que yo sepa la empresa es responsable de exigir que sus trabajadores utilicen los EPIs. Mi experiencia personal es que los particulares cumplimos bastante poco en nuestra vida personal, pero en las grandes empresas, yo veo un cumplimiento riguroso de la medidas anticovid.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 19:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 42
No llevaba mascarilla ni Blas, ni los esquiadores ni los trabajadores.

Luego como haya un brote y cierren, todos a llorar y a pedir ayuditas varias.

En fin…
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 22:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Soy de los que piensa que los contagios se producen en las casas, pero me sorprende que una empresa grande, con capital público, y que vive de su imagen, se permita el lujo de incumplir la ley de forma tan visible. Lo esperaba de marchica, pero esperaba mejor imagen con trabajadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Llevarla era complicado, con el casco, el buff, a mí se me rompio y decidi usar el buff en las colas de los remontes., la mayoria ni eso.
El tiempo tampoco ayudo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 22:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cualquier cadena de televisión de este país es más grande que Aramón e incluso hay unas que son completamente públicas y no se tu, pero yo veo todos los días a empleados suyos en interiores y sin mascarilla. Presentadores e invitados. Todos incumpliendo la norma delante de miles de personas. Cuando la mascarilla era obligatoria en todo momento también los veía sin ella tanto en exteriores como en interiores.

Eso si, a ti y a mi como nos pillen los jefes incumpliendo las medidas falta grave y si te descuidas a casa unos días sin sueldo.

Welcome to Spain my friend...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2021 22:37 por JoZuA.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Yo también tuve la impresión de que estaban muy relajados en Formigal con el tema mascarilla, incluyendo los autobuses de subida a pistas. Sinceramente creo que la gente empieza a estar un poco quemada con todo este tema teniendo en cuenta el alto nivel de vacunación y el tiempo que llevamos con restricciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 14:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Yo también tuve la impresión de que estaban muy relajados en Formigal con el tema mascarilla, incluyendo los autobuses de subida a pistas. Sinceramente creo que la gente empieza a estar un poco quemada con todo este tema teniendo en cuenta el alto nivel de vacunación y el tiempo que llevamos con restricciones.
en mi vida privada, puedo cambiar un enchufe sin cortar la luz. Si lo hago en mi empresa, me sancionan. Y si los trabajadores no llevan mascarilla, como la va a llevar un esquiador...

Bueno, esperemos acabar con esta pandemia pronto. Mi esperanza siempre fue que creciera un poco la empatia en estos temas, que cuando uno está acatarrado o con gripe, se ponga mascarilla para proteger al resto. No por ley, que se convierta en un gesto de educacion como no echarse un pedo en la cara de nadie. Fui demasiado optimista al creer en ello.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Ponerse la mascarilla con casco, gafas y gorro es un peñazo. Aún así yo me la puse en cada silla.
Pero para los perezosos existen opciones como esta Mascarilla homologada Lurbel

Para los que se la suda todo pues ya no se me ocurre nada.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 23:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Yo he probado varias mascarillas. La quirúrgica incómoda porq se me moja. Las de tela tambjen. En cambio las ffp2 no tocan la cara y se bajan fácil, para mí comodísima. No cuesta nada ponérsela, así q por favor respetemos u no poco al q llevamos al lado, q tiene todo el derecho del mundo a querer se cumpla la norma.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 10:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Yo he esquiado en Formigal y me sorprendió mucho lo de las mascarillas, en los remontes y colas no la llevaba nadie y en los interiores solo los trabajadores.
En cambio en Astun es todo lo contrario, todos los trabajadores con las mascarillas y dando la turra a los clientes para que las lleven en los remontes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2021 07:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 337
Yo he esquiado en Formigal y me sorprendió mucho lo de las mascarillas, en los remontes y colas no la llevaba nadie y en los interiores solo los trabajadores.
En cambio en Astun es todo lo contrario, todos los trabajadores con las mascarillas y dando la turra a los clientes para que las lleven en los remontes.
A mi me preocupa mucho más en la hostelería que en pistas pero la verdad es que no cuesta nada ponérsela en la cola.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
ya puedo afirmar la culpa de no es de los clientes sino de aramon. Este hilo comienza con lo visto en Formigal, pero he visto que en CErler pasa practicamente lo mismo. Trabajadores sin mascarilla y clientes sin mascarilla, sin absolutamente ninguna indicacion a nadie. La sorpresa me llega cuando voy a baqueira, donde TODOS los trabajadores llevan mascarilla, y en todas las colas recuerdan a todo el mundo que se ponga la mascarilla. Esto hace que la mayoria de la gente lo cumpla sin aviso, y el resto se la pongan al menos al subir a la silla. Es mas, en un bar que entre, para acceder a la terraza exigian mascarilla, y a quien iba con buff no le dejaban entrar. En resumen, otro nivel de imagen. Una oportunidad perdida de mostrar como funciona una empresa seria. y el colmo es que una empresa privada cumpla la ley a rajatabla, y una semipublica se lo pase por el forro...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 13:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Me uno a la propuesta para que de alguna forma se obligue a llevar mascarllla en colas y remontes. Por mucho cartel que pongan no se pone la mascarilla nadie. Y lo mismo pasa en el autobús, cartelito en las entradas y sigue habiendo personas que les da lo mismo, y los conductores sin decir ni pio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Pues Yo pienso que es de Aramon la culpa y de los clientes también, porque este finde éramos cuatro los que las llevábamos en las colas de los remontes. Si Aramon no dejase acceder a los remontes sin mascarilla verías como todos la llevamos puesta o retirar los forfaits a quien no la llevase puesta.
Sólo sabemos funcionar si nos tocan el bolsillo .
Un cero a Aramon y otro a todos que estaban en las colas sin mascarilla sabiendo que es algo OBLIGATORIO
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 15:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
ni siquiera es necesario amenazar con multas o retiradas. De verdad que en Baqueira se pedia a los clientes la mascarilla unos metros antes de subir a la silla, y yo creo que funcionaba sin conflictos ni quejas. solo es cuestion de que alguien de aramon se de cuenta de que en este caso, cumplir la ley no resta nada y aumenta la imagen de empresa seria. los carteles no sirven de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 16:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Buenas este finde de semana he estado en Panticosa, mi apreciación y eso que estábamos " cuatro gatos" puedo decir que solo tuve gente delante y detrás en tres o cuatro telesillas y aún estando separados el chico del remonte pidió a quien no llevaba puesta que por favor cuando se encontrase gente en el remonte se pusiese la mascarilla, por otro lado los currelas salvo algún momento que estaban sin ella( lógico también porque no había gente y se podía guardar la distancia perfectamene) indicaban a la entrada del telecabina la obligatoriedad de la mascarilla( todavía nos tiene recordar que en interiores es obligatoria maruja cabreada) y al salir del telecabina rociaban algún tipo de desinfectante a cada una, con lo cual yo no metería al grupo aramon entero en el mismo saco...luego ya que la gente quiera o no hacer caso a las indicaciones eso es otro tema....repito esto en "el sector Panticosa" osea quiero decir en la Estación de Esquí de PanticosaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prioridadeses
Enviado: 20-12-2021 17:14
No tiene ningún sentido pedir el uso de la mascarilla al aire libre, cuando toodos los bares y los restaurantes están llenos de gente sin ella... el problema está en los sitios cerrados, y ahí nadie la lleva.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 17:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
No tiene ningún sentido pedir el uso de la mascarilla al aire libre, cuando toodos los bares y los restaurantes están llenos de gente sin ella... el problema está en los sitios cerrados, y ahí nadie la lleva.
ya dije al abrir el hilo, que no se trata de debatir sobre la medida en este chat. la realidad es que la ley marca el uso de mascarilla si no hay distancia, y todos los que usamos la estacion tenemos derecho a exigir que se cumpla la ley.

me alegro de oir que en panti llevan mascarilla los trabajadores y piden a los clientes que se la ponga. Insisto en que no es un tema de clientes, en baqueira quien no llevaba mascarilla, se la ponia al recibir la instruccion, no vi una sola excepcion. Que ocurriria si alguno se niega? no lo sé, pero creo que como en cualquier otra falta a las normas de la estacion, le quitarian el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
ya dije al abrir el hilo, que no se trata de debatir sobre la medida en este chat. la realidad es que la ley marca el uso de mascarilla si no hay distancia, y todos los que usamos la estacion tenemos derecho a exigir que se cumpla la ley.

me alegro de oir que en panti llevan mascarilla los trabajadores y piden a los clientes que se la ponga. Insisto en que no es un tema de clientes, en baqueira quien no llevaba mascarilla, se la ponia al recibir la instruccion, no vi una sola excepcion. Que ocurriria si alguno se niega? no lo sé, pero creo que como en cualquier otra falta a las normas de la estacion, le quitarian el forfait.
Cita
anger
ya dije al abrir el hilo, que no se trata de debatir sobre la medida en este chat. la realidad es que la ley marca el uso de mascarilla si no hay distancia, y todos los que usamos la estacion tenemos derecho a exigir que se cumpla la ley.

me alegro de oir que en panti llevan mascarilla los trabajadores y piden a los clientes que se la ponga. Insisto en que no es un tema de clientes, en baqueira quien no llevaba mascarilla, se la ponia al recibir la instruccion, no vi una sola excepcion. Que ocurriria si alguno se niega? no lo sé, pero creo que como en cualquier otra falta a las normas de la estacion, le quitarian el forfait.

Quizás hayan cambiado un poco la política de empresa en estos últimos días en Baqueira, pero en el puente de diciembre no era como lo cuentas. Todos los trabajadores llevaban mascarilla y en los locales de restauración interiores, también se exigía a los clientes, e incluso el pasaporte covid. Pero en la mayoría de los remontes no te decían nada fueras como fueras, incluso he visto a gente subir en el huevo sin ni siquiera un buff para disimular, a cara descubierta, y los trabajadores no decir ni pio. Me alegro de que hayan rectificado, pues sin mascarilla, sin distancia y en el huevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
ni siquiera es necesario amenazar con multas o retiradas. De verdad que en Baqueira se pedia a los clientes la mascarilla unos metros antes de subir a la silla, y yo creo que funcionaba sin conflictos ni quejas. solo es cuestion de que alguien de aramon se de cuenta de que en este caso, cumplir la ley no resta nada y aumenta la imagen de empresa seria. los carteles no sirven de nada.
Venga hombre, puestos a quejarse hagamoslo por los q estan interiores a menos de 1,5 sin marcarilla, por ejemplo todos en todos los garitos de Jaca, Formigal...

Pd. En Baqueira ni el año pasado en Navidad en plena pandemia la llevaba la gente. Nosotros hasta para bajar pero vaya, llamar la atencion la La autoridad pertinente, no los policia de bolsillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ridículo espantoso
Enviado: 22-12-2021 18:02
Ya lo habéis logrado, máscarilla obligatoria en exteriores... mientras los bares a reventar de gente sin ella...

Puto país de chiste!! Disfrutad las cañas, que es lo único que os importa...
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
[www.elmundo.es]

Mientras no nos confinen perimetralmente ni tan mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ridículo espantoso
Enviado: 22-12-2021 19:47
[www.elmundo.es]

Mientras no nos confinen perimetralmente ni tan mal
Cita
Loocked
[www.elmundo.es]

Mientras no nos confinen perimetralmente ni tan mal

Si si, ni tan mal... esquiando con mascarilla mientras los bares y restaurantes están repletos de gente sin ella... no sé como definir semejante disparate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 21:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
La mascarilla en exteriores tiene un claro objetivo y no es evitar contagios en entornos seguros, sino q en una situación extrema como la actual, con media Europa cerrada, concienciar a todos de q debemos tener cuidado cuando lleguemos a un entorno peligroso. Quién no crea q en los últimos meses hemos bajado la guardia, creo q no se entera de dónde estamos. Por cierto, quien quiera criticar a España, q sea por relajación de medidas, no hay país europeo con menos restricciones.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.806
Por fin una idea con fundamento para incentivar a la hostelería, todos sabemos que el mejor lugar es una terraza de bar con la caña en la mesa, todos paseantes de alrededor (abuelitos, niños...) con el tapabocas/bozal/barbijo, y las terrazas de bares son zonas free, si te miran " mal" pegas un sorbito y estás exento...

Todo esto en Irónic Mode...que vergüenza!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 00:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Por cierto, en actividad fisica no hace falta mascarilla, y esquiar es actividad fisica tanto en el tiempo de ejecucion como en el de recuperacion, asi q mientras tengas los esquis puestos no hace falta
Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
si subo en una silla hombro con hombro contigo, no vamos a tener un debate juridico, creo que cualquier persona educada se la pondria. Porq si bien es cierto que el riesgo es muy bajo, no cuesta ningún esfuerzo ponerse una mascarilla y llevar el riesgo a cero. si estuvieramos en el SAhara a 50 grados entenderia que te parezca un esfuerzo, pero en la montaña a cero grados, no creo q sea pedir tanto.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 15:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Por cierto, en actividad fisica no hace falta mascarilla, y esquiar es actividad fisica tanto en el tiempo de ejecucion como en el de recuperacion, asi q mientras tengas los esquis puestos no hace falta
Cita
salinastikitaka
Por cierto, en actividad fisica no hace falta mascarilla, y esquiar es actividad fisica tanto en el tiempo de ejecucion como en el de recuperacion, asi q mientras tengas los esquis puestos no hace falta

Esa es la actitud.

Por cierto, conozco un tramo de carretera sin radar y los que tenemos coches modernos vamos a ir todos a 200 km/hora (o más), que con nuestros coches supermegaseguros no nos pasara nada si tenemos un accidente. Si nos chocamos con un Seat Panda y nos cargamos al chofer, ya lo siento, no es mi culpa que no tenga un coche como el mio.

En fin, tenemos los que nos merecemos.
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
a 60 km/h por autopista
Enviado: 23-12-2021 17:01
Cita
salinastikitaka
Por cierto, en actividad fisica no hace falta mascarilla, y esquiar es actividad fisica tanto en el tiempo de ejecucion como en el de recuperacion, asi q mientras tengas los esquis puestos no hace falta

Esa es la actitud.

Por cierto, conozco un tramo de carretera sin radar y los que tenemos coches modernos vamos a ir todos a 200 km/hora (o más), que con nuestros coches supermegaseguros no nos pasara nada si tenemos un accidente. Si nos chocamos con un Seat Panda y nos cargamos al chofer, ya lo siento, no es mi culpa que no tenga un coche como el mio.

En fin, tenemos los que nos merecemos.
Cita
Mikeloto
Cita
salinastikitaka
Por cierto, en actividad fisica no hace falta mascarilla, y esquiar es actividad fisica tanto en el tiempo de ejecucion como en el de recuperacion, asi q mientras tengas los esquis puestos no hace falta

Esa es la actitud.

Por cierto, conozco un tramo de carretera sin radar y los que tenemos coches modernos vamos a ir todos a 200 km/hora (o más), que con nuestros coches supermegaseguros no nos pasara nada si tenemos un accidente. Si nos chocamos con un Seat Panda y nos cargamos al chofer, ya lo siento, no es mi culpa que no tenga un coche como el mio.

En fin, tenemos los que nos merecemos.

yo creo que como ha habido muchos accidentes en carreteras secundarias, en mal estado y que realmente los conductores no adaptaban la velocidad al estado de la calzada, ante este pelifgro papá estado a limitado la velocidad en autopistas a 60 km/h. , de esta manera la gente se conciencia de los peligros de conducir demasiado rápido.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ridículo espantoso
Enviado: 23-12-2021 17:01
Por fin una idea con fundamento para incentivar a la hostelería, todos sabemos que el mejor lugar es una terraza de bar con la caña en la mesa, todos paseantes de alrededor (abuelitos, niños...) con el tapabocas/bozal/barbijo, y las terrazas de bares son zonas free, si te miran " mal" pegas un sorbito y estás exento...

Todo esto en Irónic Mode...que vergüenza!!
Cita
WIND
Por fin una idea con fundamento para incentivar a la hostelería, todos sabemos que el mejor lugar es una terraza de bar con la caña en la mesa, todos paseantes de alrededor (abuelitos, niños...) con el tapabocas/bozal/barbijo, y las terrazas de bares son zonas free, si te miran " mal" pegas un sorbito y estás exento...

Todo esto en Irónic Mode...que vergüenza!!

Es asi, los bares repletos de gente sin mascarilla y la peña preocupada por ponérsela para esquiar, ignorantes es poco...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.