FORMIGAL Y PANTICOSA

Según indica la subdelegación del gobierno en Huesca no se permitirá la circulación con cadenas en los tramos entre túneles del Monrepos con nivel rojo, solo se permitirá el uso de neumáticos de invierno (y 4 estaciones)
Me había llegado ya pero no creí que fuera una fuente oficial si bien hoy LURTE lo ha compartido del FB de la subdelegación.

"❄️🚘 Si este invierno circulas por la provincia de Huesca o te desplazas a Francia, ten en cuenta estos requisitos:

- En la A-23 por el Puerto de Monrepós: en caso de restricciones a la circulación por nieve (nivel rojo), se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y solo podrán circular aquellos que lleven ruedas de invierno

- En carreteras de montaña en Francia (por encima de 1.000 metros de altitud): es obligatorio llevar neumáticos de invierno o cadenas en el maletero"

[www.facebook.com]
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Ripear
Enviado: 21-11-2021 16:57
Karma: 129 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2021 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Muchas gracias por la información.

Creo que es una noticia importante y se le debería dar mas visibilidad y ponerla como destacada en el foro porque alguno se va a llevar algún disgusto durante la temporada.

Me han comentado que la GC ya lo ha puesto en practica parando en el comienzo del puerto y parando a los coches....

Saludos,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2021 10:55 por Rufino Langostino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Este pasado martes ya lo pusieron en práctica

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2021 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 06-12-2021 09:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 655
Cita
Blueberry
Consecuencia de la medida:

Filas kilométricas en el acceso a Monrepós por el control del uso de ruedas para nieve


Vengaaaaaaaaaaa
En serio?????
FacepalmFacepalmFacepalm

Esto de los controles de lo que sea en el acceso a lo que sea ha venido para quedarse... Casi al mismo nivel que la desaparición de los servilleteros de nuestros bares!!!!!

No puede ser que el control de la medida genere atascos similares al de poner cadenas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Hola,

Hace mucho que no escribia pero esta vez me han entrado ganas de escribir….

No soy yo un gran defensor de la guardia civil, pero esta vez me parece que estan actuando perfectamente.

Vivo en Andorra y estoy hasta los webs que cada vez que nieva se colapsa el pais xq unos pocos (a los que prefiero no poner adjetivo!) no van equipados y la lian en medio de la carretera afectando a todo el resto de gente (que si van equipados!).

Así que antes de que se forme el gran pollo arriba en la zona de los tuneles, pues se hace la limpia abajo.

Lo que no estoy de acuerdo es en la gestión que hace la guardia civil, ya que si sabes que van a ser unos dias de mucho movimiento de coches, no pongas a solo un tio controlando el tema de las ruedas. Allí debería haber bastantes más guardia civiles controlando las ruedas y así todo iria más fluido!



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Hola,

Hace mucho que no escribia pero esta vez me han entrado ganas de escribir….

No soy yo un gran defensor de la guardia civil, pero esta vez me parece que estan actuando perfectamente.

Vivo en Andorra y estoy hasta los webs que cada vez que nieva se colapsa el pais xq unos pocos (a los que prefiero no poner adjetivo!) no van equipados y la lian en medio de la carretera afectando a todo el resto de gente (que si van equipados!).

Así que antes de que se forme el gran pollo arriba en la zona de los tuneles, pues se hace la limpia abajo.

Lo que no estoy de acuerdo es en la gestión que hace la guardia civil, ya que si sabes que van a ser unos dias de mucho movimiento de coches, no pongas a solo un tio controlando el tema de las ruedas. Allí debería haber bastantes más guardia civiles controlando las ruedas y así todo iria más fluido!
Cita
euskal eski
Hola,

Hace mucho que no escribia pero esta vez me han entrado ganas de escribir….

No soy yo un gran defensor de la guardia civil, pero esta vez me parece que estan actuando perfectamente.

Vivo en Andorra y estoy hasta los webs que cada vez que nieva se colapsa el pais xq unos pocos (a los que prefiero no poner adjetivo!) no van equipados y la lian en medio de la carretera afectando a todo el resto de gente (que si van equipados!).

Así que antes de que se forme el gran pollo arriba en la zona de los tuneles, pues se hace la limpia abajo.

Lo que no estoy de acuerdo es en la gestión que hace la guardia civil, ya que si sabes que van a ser unos dias de mucho movimiento de coches, no pongas a solo un tio controlando el tema de las ruedas. Allí debería haber bastantes más guardia civiles controlando las ruedas y así todo iria más fluido!

No puedo estar de acuerdo, vale ya de gente yendo de cualquier manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
La medida en si es correcta....pero se le ha dado poca publicidad por parte de DGT DGA etc...y lo que dicen....el mismo atasco que antes...y eso la invalida.

Poco a poco debería fomentarse desde el gobierno el tema de All seasons...que para autovía es más que de sobra....sobre todo para la gente que viaja en invierno por zonas de riesgo.

Impedir la circulación con cadenas es restringir en exceso...pues las cadenas bien usadas no crean problemas.

En fin...esperemos que mejoren las informaciones para ayudar a la GC en su gran labor de protección.

Queda mucha temporada!!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hoy, a las 14,00h he escuchado en la radio COPE de Huesca la explicación de la responsable del tema: "No se puede circular con cadenas dentro de los túneles porque no hay nieve". Fin de la cita
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
No cabe un tonto más
Enviado: 08-12-2021 15:09
Hoy, a las 14,00h he escuchado en la radio COPE de Huesca la explicación de la responsable del tema: "No se puede circular con cadenas dentro de los túneles porque no hay nieve". Fin de la cita
Cita
quenievequenieve
Hoy, a las 14,00h he escuchado en la radio COPE de Huesca la explicación de la responsable del tema: "No se puede circular con cadenas dentro de los túneles porque no hay nieve". Fin de la cita

Pues nada, eso quiero verlo yo en Escarrilla, a partir de ahora las cadenas se colocan al salir y cuando pregunten se cita al personaje este jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
quenievequenieve
Hoy, a las 14,00h he escuchado en la radio COPE de Huesca la explicación de la responsable del tema: "No se puede circular con cadenas dentro de los túneles porque no hay nieve". Fin de la cita

Pues nada, eso quiero verlo yo en Escarrilla, a partir de ahora las cadenas se colocan al salir y cuando pregunten se cita al personaje este jajaja
Lo mismo ocurre en el tunel del Pas de la Casa... si son necesarias, creo q en el túnel hay que quitarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Teneis info actualizada? Heraldo publica " La A-23, entre Nueno y Lanave, está prohibida a camiones y los turismos deben circular con neumáticos de invierno. "

es así?



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas noches,

Dada la previsión de nevadas que se esperan este fin de semana en el valle, sabéis cómo están de estrictos con este tema?

Llevo años yendo y llevando las cadenas adecuadas nunca he tenido problema así que, como podéis intuir, no me he gastado 600€ en poner unas ruedas nuevas para un fin de semana.

Por supuesto, hablo desde el absoluto desconocimiento porque aún no he podido estrenar temporada y no sé cómo andan las cosas ahora mismo.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2022 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.283
Pues vas por el Puerto de Santa Bárbara y listo. Es un pequeño rodeo pero no vas a tener mayor problema
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2022 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.389
Pues vas por el Puerto de Santa Bárbara y listo. Es un pequeño rodeo pero no vas a tener mayor problema
Cita
bolo2
Pues vas por el Puerto de Santa Bárbara y listo. Es un pequeño rodeo pero no vas a tener mayor problema

Y con una cota más baja que Monrepos, no llega a 1000 m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por las recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.