FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 29-03-2022 00:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 95
Cita
DAGDA
Buenas:

Alguien que haya estado hoy?

Vamos hasta el jueves y quería saber cómo está la nieve y si hay mucho cerrado...

Saludos

Nosotros hemos estado hoy.

Sextas, silla de 3 hombres y espelunciecha cerrados.

La nieve…. a primera hora mucho hielo, luego un par de horas bastante bien y luego ya sopa sopa. Y eso si, mucho viento todo el dia.

Pero casi nadie en pistas y ninguna cola.

Mañana a ver que dia sale , pero no pinta demasiado bien.
Ok. Muchas gracias!

Tocará esperar al miércoles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 09:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 279
para mi este domingo 27 (el sabado no estuve) un dia excepcional. Nada de gente, buen tiempo, y nieve muy aprovechable sabiendo elegir. decia en otro hilo que por favor aramon utilice parte de los enormes beneficios de este año en alargar y promocionar el esqui de primavera. Es la pescadilla que se muerde la cola, si en lugar de mantener servicios, ofertas y promocionar a tope, te dedicas a cerrar pistas y cafeterias a la minima oportunidad, le estas dando el mensaje a todo el mundo de que se acaba el invierno y q se vayan a la playa. Aprovechad años como este para alargar, aunque sea a perdidas, porque esa inversion podria generar un nuevo mercado en unos años. Si no me falla mucho la memoria, la mayoria de los ultimos años tenemos más nieve en abril que en diciembre, es una pena que no lo aprovechemos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 12:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Yo también creo que últimamente hay más nieve a finales de marzo y principio de abril que en diciembre.

Con alguna política de "ajuste de precios" creo que podrían alargar y animar al personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FTV
Enviado: 29-03-2022 13:11
la pescadilla que se muerde la cola. Y cada año lo mismo. No, cada año peor.

No damos servicio porque la gente no va y, como este año ha sido redondo (Sol y nieve el 90 % de los fines de semana), la cuenta de resultados se puede resentir.

No voy porque los servicios que ofrece ARAMON son una M.

Como los servicios de ARAMON son una M y la gente no va, los servicios del valle empiezan a funcionar a medio gas.

Que pasará cuando el año haya ido mal o se empiece tarde?. intentarán alargar y la gente estará a por uvas y pensando que a partir de 19 de marzo no se puede esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estafaramon
Enviado: 29-03-2022 14:59
Para eso habría que pensar y es mucho pedir para esta gente… Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 15:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Pues se ha puesto a llover Facepalm
He llegado hoy para la kdd. Las primeras horas estaba la nieve mejor de lo que imaginaba. A las 13h ya era esquiar sobre granizada de limón. De gente, poquísima, ha sido otra sorpresa.
Sextas cerrado, bajo mi opinión con toda la razón del mundo. De tramacastilla hacia allá todo abierto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
A menos menos
Enviado: 29-03-2022 16:17
Pues se ha puesto a llover Facepalm
He llegado hoy para la kdd. Las primeras horas estaba la nieve mejor de lo que imaginaba. A las 13h ya era esquiar sobre granizada de limón. De gente, poquísima, ha sido otra sorpresa.
Sextas cerrado, bajo mi opinión con toda la razón del mundo. De tramacastilla hacia allá todo abierto.
Cita
shoggos
Pues se ha puesto a llover Facepalm
He llegado hoy para la kdd. Las primeras horas estaba la nieve mejor de lo que imaginaba. A las 13h ya era esquiar sobre granizada de limón. De gente, poquísima, ha sido otra sorpresa.
Sextas cerrado, bajo mi opinión con toda la razón del mundo. De tramacastilla hacia allá todo abierto.

No he esquiado hoy, pero según el parte de nieve Espelunciecha (el remonte que da acceso a más terreno esquiable de toda la estación) estaba cerrado... era asi? Motivos justificado para cerrarlo?

El problema es que si la gente no pone quejas, el futuro es estación semicerrada de lunes a viernes y temporada finiquitada el 15 de marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 19:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 61
Nosotros hemos estado ayer y hoy y para mi hoy ha sido un día muy muy bueno hasta las 13:00.

No había "nadie" y hemos bajado muchas bajadas casi casi solos.

En la silla de Espelunciecha y la silla de 8 de Sextas ya han metido todas las sillas dentro del garito por lo que tiene pinta que hasta diciembre ya nos olvidemos de ellas.

Yo no voy a elogiar lo que hace Aramon, porque hay muchas cosas que las hace mal o muy mal, pero días como hoy aun con varias sillas cerradas, nos "sobraba monte" y no he echado en falta esas sillas (y eso que me encanta Espelunciecha).

Tener un montón de sillas con cientos de kW de motores + pisar otro montón de km gastando cientos de litros de gasoil para los cuatro "locos" que estábamos hoy, es cualquier cosa menos lógico y a su vez "no ecológico", por lo que no me voy a quejar porque me las hayan cerrado.

Personalmente creo que deberían de motivar más a la gente estos días: Poner forfaits mas baratos, sacar promociones, ya que este fin de semana va a nevar bien hacer más marketing de esa nieve..... porque repito que hoy ha sido un día muy muy bueno.

Es una pena que la gente no aproveche estas dos últimas semanas de apertura hasta SS.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2022 19:55 por Mikeloto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Duda??
Enviado: 29-03-2022 21:03
Nosotros hemos estado ayer y hoy y para mi hoy ha sido un día muy muy bueno hasta las 13:00.

No había "nadie" y hemos bajado muchas bajadas casi casi solos.

En la silla de Espelunciecha y la silla de 8 de Sextas ya han metido todas las sillas dentro del garito por lo que tiene pinta que hasta diciembre ya nos olvidemos de ellas.

Yo no voy a elogiar lo que hace Aramon, porque hay muchas cosas que las hace mal o muy mal, pero días como hoy aun con varias sillas cerradas, nos "sobraba monte" y no he echado en falta esas sillas (y eso que me encanta Espelunciecha).

Tener un montón de sillas con cientos de kW de motores + pisar otro montón de km gastando cientos de litros de gasoil para los cuatro "locos" que estábamos hoy, es cualquier cosa menos lógico y a su vez "no ecológico", por lo que no me voy a quejar porque me las hayan cerrado.

Personalmente creo que deberían de motivar más a la gente estos días: Poner forfaits mas baratos, sacar promociones, ya que este fin de semana va a nevar bien hacer más marketing de esa nieve..... porque repito que hoy ha sido un día muy muy bueno.

Es una pena que la gente no aproveche estas dos últimas semanas de apertura hasta SS.
Cita
Mikeloto
Nosotros hemos estado ayer y hoy y para mi hoy ha sido un día muy muy bueno hasta las 13:00.

No había "nadie" y hemos bajado muchas bajadas casi casi solos.

En la silla de Espelunciecha y la silla de 8 de Sextas ya han metido todas las sillas dentro del garito por lo que tiene pinta que hasta diciembre ya nos olvidemos de ellas.

Yo no voy a elogiar lo que hace Aramon, porque hay muchas cosas que las hace mal o muy mal, pero días como hoy aun con varias sillas cerradas, nos "sobraba monte" y no he echado en falta esas sillas (y eso que me encanta Espelunciecha).

Tener un montón de sillas con cientos de kW de motores + pisar otro montón de km gastando cientos de litros de gasoil para los cuatro "locos" que estábamos hoy, es cualquier cosa menos lógico y a su vez "no ecológico", por lo que no me voy a quejar porque me las hayan cerrado.

Personalmente creo que deberían de motivar más a la gente estos días: Poner forfaits mas baratos, sacar promociones, ya que este fin de semana va a nevar bien hacer más marketing de esa nieve..... porque repito que hoy ha sido un día muy muy bueno.

Es una pena que la gente no aproveche estas dos últimas semanas de apertura hasta SS.

A ver si lo he entendido bien... cuando vas a un restaurante y pides un menú, te gusta que te sirvan todos los platos? o prefieres pagar el menú y que solo te pongan el primero y el postre, total con eso ya tienes de sobra... y además comer mucho es malo, te hacen hasta un favor...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Que me estás contando? Las sillas de espelun ya guardadas?
En fin...sobran los comentarios...que si, que no va ni chus, ahorro, todo lo que quieras, pues que cierren el 1 de marzo.
Cada año se superan...
Y os lo compro también, sino gusta ya sabemos dónde está la salida....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 22:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
En la app de aramón efectivamente sale Espelun cerrado...
Sobran los comentarios... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se atreverán a cerrar Espelun el lunes??
Enviado: 29-03-2022 22:50
En sacar las sillas no tardan nada, el problema es que parece que por semana ya no van a abrir ese remonte... os imagináis cogeris el lunes 4 de abril de vacaciones porque pinta a dia espectacular y que no abran Espelun?

Llamarlos ladrones es quedarse muy corto!!!

Estaría bien que lo avisaran con tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 23:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
En sacar las sillas no tardan nada, el problema es que parece que por semana ya no van a abrir ese remonte... os imagináis cogeris el lunes 4 de abril de vacaciones porque pinta a dia espectacular y que no abran Espelun?

Llamarlos ladrones es quedarse muy corto!!!

Estaría bien que lo avisaran con tiempo...
Cita
Se atreverán a cerrar Espelun el lunes??
En sacar las sillas no tardan nada, el problema es que parece que por semana ya no van a abrir ese remonte... os imagináis cogeris el lunes 4 de abril de vacaciones porque pinta a dia espectacular y que no abran Espelun?

Llamarlos ladrones es quedarse muy corto!!!

Estaría bien que lo avisaran con tiempo...

Llevan cerrando entre semana ya toda la semana anterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 09:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Lo de cerrar Espelunciecha entre semana no lo había visto. Meterán las sillas pero, ya lo han comentado, sacarlas y engancharlas al cable no se tarda nada. Muchos días de temporal las han guardado y al día siguiente estaban sacadas de nuevo. Esto no es el problema en sí.

El problema reside en que si esto lo empiezan a hacer ahora, en temporadas sucesivas, actuarán de la misma manera y cerrarán Espelunciecha entre semana cuando les salga de los guebs. Veremos a ver, pero no tiene buena pinta, espero equivocarme.

Este fin de semana no había nadie, y costaba entre 51 y 54 el día suelto de esquí.
De verdad, hacer ofertas para que el FF fuese 10/15/20 euros más barato, ¿es pensar mucho? ¿no sería viable?

No me lo explico y llevo años dándole vueltas. Seguro que mucho se me escapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 09:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 279
espelunciecha es una silla basica para hacer fuera pistas en formigal, supongo que la estaran guardando de cara al temporal, y que la sacaran el sabado o domingo. Si no lo hacen es de juzgado de guardia. Mas dudas tengo con la de sextas, pero como haya nieve y no la abran, me van a escuchar gritarles desde jaca.

Y sobre ese argumento de que para los pocos que estamos sobran sillas, no puedo estar mas en desacuerdo. Primero porque si bajas servicios lo suyo seria bajar precios en proporcion, cosa que nunca se hace. Ademas, habria que compensar a los pases de año. Y por ultimo y más importante, hay que promocionar el esqui de primavera por muchisimas razones, y que mejor año que este para invertir en ello, a costa de empeorar un poco la cuenta de resultados de este ejercicio. Todo abierto, servicios a tope, y la mayor promocion que nunca se haya hecho. Todo esta completo en toda la costa en semana santa, con una campaña potente se podria llenar formigal en semana santa para toda esa gente que ve dificil una buena reserva de playa a estas alturas. Esperar, y si la prevision es buena para semana santa, inundar las redes con ofertas para llenar formigal. Eso seria gestion, y no ahorrar 4 duros despidiendo al personal de 3 cafeterias.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 16:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39


Sextas está malamente. Espelunciecha efectivamente esta cerrado pero allí sí hay nieve, aunque no la he catado. Me gusta quedarme en valle Izas y tres hombres.

Esta noche ha nevado un dedito en cotas altas, poco pero lo suficiente para que haya sido una auténtica gozada las primeras horas.

El día entre sol y nublado y muy poquita gente.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298


Sextas está malamente. Espelunciecha efectivamente esta cerrado pero allí sí hay nieve, aunque no la he catado. Me gusta quedarme en valle Izas y tres hombres.

Esta noche ha nevado un dedito en cotas altas, poco pero lo suficiente para que haya sido una auténtica gozada las primeras horas.

El día entre sol y nublado y muy poquita gente.
Esta malamente porque no han producido nieve los ultimos días q tuvimos -3 toda la noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2022 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Lo de cerrar Espelunciecha entre semana no lo había visto. Meterán las sillas pero, ya lo han comentado, sacarlas y engancharlas al cable no se tarda nada. Muchos días de temporal las han guardado y al día siguiente estaban sacadas de nuevo. Esto no es el problema en sí.

El problema reside en que si esto lo empiezan a hacer ahora, en temporadas sucesivas, actuarán de la misma manera y cerrarán Espelunciecha entre semana cuando les salga de los guebs. Veremos a ver, pero no tiene buena pinta, espero equivocarme.

Este fin de semana no había nadie, y costaba entre 51 y 54 el día suelto de esquí.
De verdad, hacer ofertas para que el FF fuese 10/15/20 euros más barato, ¿es pensar mucho? ¿no sería viable?

No me lo explico y llevo años dándole vueltas. Seguro que mucho se me escapa.
Hombre, no estaba lleno,'pero eso de que no habia nadie...no habia colaa pero las pistaa y cintas anayet estaban a full todo el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 10:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 279
Esta malamente porque no han producido nieve los ultimos días q tuvimos -3 toda la noche
ya dijimos hace semanas que les interesa muchisimo cerrar sextas y ahorrar mucho personal. No iban a hacer nada por mantener rio abierto, y la nevada de esta semana les viene fatal. Son capaces de tener la desverguenza de mantener los cierres a pesar de tener nieve hasta abajo. De momento panoramic seguro que no vuelve a abrir. Gran gestión la del director, supongo que el también ira a la playa en semana santa en vez de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
En el parte del fin de semana pone abierta la silla de espenluciecha, esperemos que sea verdad a parte del viento claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ojalá....
Enviado: 31-03-2022 11:12
[www.diariodenavarra.es]


Se podría hacer lo mismo contra Aramón por los cierres de sillas en Cerler y Formigal sin justificación alguna??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 11:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Esta malamente porque no han producido nieve los ultimos días q tuvimos -3 toda la noche
El embalse de sarrios está seco. del todo. Se ve el suelo. Supongo que el de sextas estará igual, así que diría que han producido toda la nieve que han podido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 11:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39


Ha nevado un poco, no para de nevar pero muy despacito. Esta noche ha hecho frío así que tenemos una capa de dos dedos de nieve y debajo hielo por toda la estación. Nublado, varía en intensidad pero siempre con visibilidad aceptable.

Hoy hay aún menos gente que ayer. Ya podéis ver la silla de Anayet a las 11:30, se pueden contar las personas.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
El embalse de sarrios está seco. del todo. Se ve el suelo. Supongo que el de sextas estará igual, así que diría que han producido toda la nieve que han podido.
Eso es q han quitado el tapon, sera por agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Pues os deben de haber escuchado!
Ja, ja, ja,...
Este fin de semana parece que Sextas lo mantienen abierto.
A sacar las sillas!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Normal, con las temperaturas que dan, nieve, ventisqueros, la porra seria - hora de liada/accidente y carretera cortadapara llegar Anayet:
- 8:00
-8;05
-8;10....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2022 08:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 279
Se abre hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2022 08:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 279
Parece q abren Panticosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2022 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Buenos días;
He leído algo sobre que hoy y mañana hay competiciones en formigal ? esa así ? utilizan muchas pistas ? también en panticosa ?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2022 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Buenas.

Ha caido bien esta noche, el problema como siempre el viento.






Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.