FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-01-2022 14:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Cita
lealitoo
Gracias. Por ahí no hay hielo ¿verdad? Me preocupaba el estado pistas despues de tanto tiempo sin nevar. Iré el lunes.

A primera hora está perfecto, después a medida que pasa la gente va saliendo nieve dura. Ve temprano así aprovechas la trazada de la máquina. Si después se complica la bajada de Lanuza sube por Collado, baja la azul de Anayet y coges el telesilla Anayet hacia la azul de Pico Royo y vuelta a empezar. Ten en cuenta que no es nieve polvo y a final del día hay zonas con nieve bastante dura sobre todo donde hay más pendiente.
nieve dura es desde primera hora, pero hay q reconocer que según pasan las horas florecen placas de hielo. Y aquí no hay opinión, porque si la doy, diré que esta nieve dura es de mis favoritas, pero hay que reconocer la verdad, la nieve esta dura durisima desde primera hora, y desde las 11 puedes ya encontrarte placas de hielo en las que los esquiadores caen como bolos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 14:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Gracias, bueno, iremos con los niños despacio y a ver que tal. La ultima estaba papa papa y era insufrible. Uno ya se queja por todo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Sabéis si durante la semana hacen pisado por la mañana o siempre es por la tarde ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 13:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
este finde se ve que suben temperaturas, asi que imagino que amanecera mas dura que la semana pasada y transformará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
este finde se ve que suben temperaturas, asi que imagino que amanecera mas dura que la semana pasada y transformará.
Cita
anger
este finde se ve que suben temperaturas, asi que imagino que amanecera mas dura que la semana pasada y transformará.

Por eso lo preguntaba, con esa temperatura es mejor si pisan por la mañana para no encontrar las pistas llenas de bolas de nieve. No se si suelen hacerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 18:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 61
Hoy día estupendo con sol y temperatura agradable. La nieve dura con placas y bañeras con el correr de las horas.
Muchísima gente para ser viernes. Si vais mañana ve temprano y con paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Hoy día estupendo con sol y temperatura agradable. La nieve dura con placas y bañeras con el correr de las horas.
Muchísima gente para ser viernes. Si vais mañana ve temprano y con paciencia.
Menudo día! Muchísimos Jerrys en pista, y con las placas de hielo que habían, parecía Lanuza una campo de heridos.

No me quiero imaginar lo que nos espera el finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saulski
Enviado: 28-01-2022 19:47
Menudo día! Muchísimos Jerrys en pista, y con las placas de hielo que habían, parecía Lanuza una campo de heridos.

No me quiero imaginar lo que nos espera el finde.
Hola qué son los Jerrys?
Merece la pena subir o está mal?
Pensáis que la posible pequeña nevada del lunes hará algo de mejora?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hacia años que no visitaba Formigal, hacemos temporada hace años en cerler.
La estación engaña , bastante nieve en pistas pero en cuanto pasan unas horas hay auténticas placas de.hielo por todas partes, no había visto tanta gente por el suelo hacia años.
Por cierto para ser.viernes bastante gente y colas, quizá los de cerler no estemos acostumbrados a esto....
Y por cierto remonteros sin mascarilla, profesores de la escuela española sin mascarilla y muchísima gente sin mascarilla y creo que en filas y remontes es obligatoria.
Aramon debería hacer algo al.respecto.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Pero está como el fin de semana pasado o ha cambiado ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 29-01-2022 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 289
Está así ....
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Luismaski
Enviado: 29-01-2022 12:17
Mucho hielo?
La nevada del martes pensáis que arreglará parte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2022 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Mucho hielo?
La nevada del martes pensáis que arreglará parte?
Buenas.
La nevada va a ser el Lunes y en Formigal si caen 2-3 cm contentos.
Vamos que nada de nada.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luismaski
Enviado: 29-01-2022 14:04
Buenas.
La nevada va a ser el Lunes y en Formigal si caen 2-3 cm contentos.
Vamos que nada de nada.
Menos es 1cm...

Gracias Joséba!

Eso vale para algo,?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2022 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Menos es 1cm...

Gracias Joséba!

Eso vale para algo,?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 29-01-2022 19:24
Cada esquiador tiene una opinión de cómo esta la nieve y todas respetables y muy diferentes.

Doy la mía que he subido 6 veces en Enero siempre evitando los fines de semana.

Nieve con base dura y polvillo por encima en casi todas las pistas balizadas, pero sin salirse de ellas.

Pistas como alfombras y con el paso del día sale alguna placa pero se ve.

El pisado de pistas es siempre al acabar la jornada de esquí.

Resumiendo para ser que no ha nevado prácticamente nada en lo que llevamos d año, la estación está superbién

Cierto que los fines de semana al subir tanta gente (por algo será) hay mucha aglomeración en pistas aumentando el peligro de caídas y choques, pero cómo conocedor veterano de la estación, la pista Tres Hombres donde menos esquiadores hay comparada con los otras zonas.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2022 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Yo alguna vez más he esquiado 🤣
Pero ayer sábado me escapé a Formigal.

Calidad de la nieve: (polvo dura) según parte, la realidad es que más bien es nieve dura, eso si (perfectamente esquiable) que las estaciones tienden a llamar polvo dura y cuando te tenias que creer el parte de nieve de el teletexto, pues te pensabas que eran unos afortunados y tenían la misma calidad que tú.

Para mi gusto las mejores bajadas las he hecho en la pista descenso, tres hombres etc, , por que había menos gente y me gustaba más esa nieve.

A primera hora estuve en Lanuza y resto de Izas y luego probé la nueva pista de el telesilla pico royo que me encantó.

El nuevo telesilla de Lanuza es top, buena inversión.

Nieve transformada en caras solanas.

Mucha gente según lo esperado que salvo momentos puntuales de caos he sabido moverme sin que me interrumpieran mucho.

La mascarilla es una vergüenza, si es obligatorio, es obligatorio y tu obligación es hacer que se cumpla y si anuncias que retiras el forfait a los que no cumplen se acaba el problema.
En ocasiones veías hasta un 50% de los clientes sin mascarilla o con elementos que no te protegen ni a ti ni a los demás.

Lo de los profesores sin mascarilla es caso aparte 🤦‍♂️ Esto es como el chiste, ¿si entras a Marchica con la gente ya cambiada como distingues quién es profesor de esquí? Muy fácil te lo cuenta el sin preguntarle.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2022 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Schusin pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2022 15:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 61
Hoy solazo y temperatura primaveral, nieve dura durísima como la realidad a primera hora. Dan ganas de quitarse los esquís y ponerse patines. 3 hombres y las perchas de Izas, lo mejor..
Transformando al mediodía. Hay muchas zonas con poca nieve y manchas marrones.
Necesitamos nieve fresca o estamos en el horno lo que resta de temporada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 00:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
El lunes estaba muy bien a primera hora con todo pisado y un poco más tarde las pistas más soleadas eran una delicia. Ha cambiado tanto en dos días ?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2022 09:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 61
Supongo que el viento que arreció el martes ha hecho mella. Estuve el viernes pasado y muy bien.
Han cambiado el parte de polvo dura a dura en la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 06-02-2022 07:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 289
Ayer sábado, algunos copos y nubes bajas pero abrio.
Eso sí, me pareció que había más gente que nunca, no sé si es impresión mía.

Retirada tempranera

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 08:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Yo creo q menos gente q finde anterior, pero muchísima aún así. Nieve peor. Desde la tarde hasta ahora cañones a tope en sextas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 06-02-2022 12:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 289
Puede ser, pero como dice mucha gente.
Hoy mucho menos


Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 17:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Menos gente y mejor nieve hoy. Los cañones se han notado. Han fabricado mucha nieve en un solo día.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 269
Buenas,

este domingo estamos pensando acercarnos a Artouste, os queria preguntar como estan los accesos por formigal-Panticosa, hay mucho atasco? Iriamos desde Jaca, asi que tenemos una hora de camino y es por madrugar mas o menos.



Let´s go atoms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Madruga.Calcula no salir más tarde de las 8:15 h de Jaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2022 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
O no madrugues y sal de Jaca después de las 10 para llegar a Artouste a las 11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 12:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Yo alguna vez más he esquiado 🤣
Pero ayer sábado me escapé a Formigal.

Calidad de la nieve: (polvo dura) según parte, la realidad es que más bien es nieve dura, eso si (perfectamente esquiable) que las estaciones tienden a llamar polvo dura y cuando te tenias que creer el parte de nieve de el teletexto, pues te pensabas que eran unos afortunados y tenían la misma calidad que tú.

Para mi gusto las mejores bajadas las he hecho en la pista descenso, tres hombres etc, , por que había menos gente y me gustaba más esa nieve.

A primera hora estuve en Lanuza y resto de Izas y luego probé la nueva pista de el telesilla pico royo que me encantó.

El nuevo telesilla de Lanuza es top, buena inversión.

Nieve transformada en caras solanas.

Mucha gente según lo esperado que salvo momentos puntuales de caos he sabido moverme sin que me interrumpieran mucho.

La mascarilla es una vergüenza, si es obligatorio, es obligatorio y tu obligación es hacer que se cumpla y si anuncias que retiras el forfait a los que no cumplen se acaba el problema.
En ocasiones veías hasta un 50% de los clientes sin mascarilla o con elementos que no te protegen ni a ti ni a los demás.

Lo de los profesores sin mascarilla es caso aparte 🤦‍♂️ Esto es como el chiste, ¿si entras a Marchica con la gente ya cambiada como distingues quién es profesor de esquí? Muy fácil te lo cuenta el sin preguntarle.
Cita
campurriano
Yo alguna vez más he esquiado 🤣
Pero ayer sábado me escapé a Formigal.

Calidad de la nieve: (polvo dura) según parte, la realidad es que más bien es nieve dura, eso si (perfectamente esquiable) que las estaciones tienden a llamar polvo dura y cuando te tenias que creer el parte de nieve de el teletexto, pues te pensabas que eran unos afortunados y tenían la misma calidad que tú.

Para mi gusto las mejores bajadas las he hecho en la pista descenso, tres hombres etc, , por que había menos gente y me gustaba más esa nieve.

A primera hora estuve en Lanuza y resto de Izas y luego probé la nueva pista de el telesilla pico royo que me encantó.

El nuevo telesilla de Lanuza es top, buena inversión.

Nieve transformada en caras solanas.

Mucha gente según lo esperado que salvo momentos puntuales de caos he sabido moverme sin que me interrumpieran mucho.

La mascarilla es una vergüenza, si es obligatorio, es obligatorio y tu obligación es hacer que se cumpla y si anuncias que retiras el forfait a los que no cumplen se acaba el problema.
En ocasiones veías hasta un 50% de los clientes sin mascarilla o con elementos que no te protegen ni a ti ni a los demás.

Lo de los profesores sin mascarilla es caso aparte 🤦‍♂️ Esto es como el chiste, ¿si entras a Marchica con la gente ya cambiada como distingues quién es profesor de esquí? Muy fácil te lo cuenta el sin preguntarle.

La mascarilla desde luego que es de vergüenza...es vergonzoso llevar mascarilla en exteriores por capricho de los políticos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2022 12:52 por Dale Cooper.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 14:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 61
Alguien ha estado hoy o ayer?
Qué tal el estado de la nieve? Han podido fabricar algo al menos?
Tengo pensado subir mañana.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.