FORMIGAL Y PANTICOSA

Hatersgohome
Enviado: 30-11-2021 16:40
¿Véis como no había que atacar a Aramon por no abrir el fin de se mana y que ya nos darían razones para criticarlos?

No abrir el fin de semana con la nieve que había era normal (de hecho ni Robastun ni Robacandanchú para algunos ilustres miembros de este foro abrieron).

Sin embargo esperar al jueves, y así ser la última estación de España en abrir cuando está a rebosar de nieve, no tiene un pase. De vergüenza auténtica.

Tampoco es cierto que estén desde hace tiempo en una deriva de abrir lo menos posible. El año 2019 abrieron en la primera mitad de Noviembre. Parecía que con el nuevo director de montaña la cosa cambiaba pero, ¡qué va!, han vuelto a las andadas. Lo que no tiene arreglo y es de vergüenza es el cierre cuanto antes tras Semana Santa. Completamente inaceptable aunque sí es cierto que parece que les quema tener las instalaciones abiertas.

En mi opinión, hay claramente dos líneas dentro de Aramon. Los profesionales de las estaciones que quieren abrir cuanto más mejor, y los políticos que, cuando están diluidos, influyen poco, pero ahora se nos han venido arriba y, como de costumbre, joden todo lo que tocan. No hay más que ver a la Presidenta del holding con su look de estrella del rock cortando el bacalao en la presentación de Madrid. Después de tener el dudoso honor de ser el único grupo de estaciones que no abrió el año pasado, ahora viene rascando días y transmitiendo la imagen más pésima que se puede dar de una estación (básicamente, "nos jode estar abiertos", "queremos vuestra pasta pero sin tener que apostar nada de nuestra parte"guiño.

Ya está aquí la vergüenza de Aramon en acción. El Ayuntamiento de Sallent tenía que ponerse un opco más serio con sus concesiones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
¿Véis como no había que atacar a Aramon por no abrir el fin de se mana y que ya nos darían razones para criticarlos?

No abrir el fin de semana con la nieve que había era normal (de hecho ni Robastun ni Robacandanchú para algunos ilustres miembros de este foro abrieron).

Sin embargo esperar al jueves, y así ser la última estación de España en abrir cuando está a rebosar de nieve, no tiene un pase. De vergüenza auténtica.

Tampoco es cierto que estén desde hace tiempo en una deriva de abrir lo menos posible. El año 2019 abrieron en la primera mitad de Noviembre. Parecía que con el nuevo director de montaña la cosa cambiaba pero, ¡qué va!, han vuelto a las andadas. Lo que no tiene arreglo y es de vergüenza es el cierre cuanto antes tras Semana Santa. Completamente inaceptable aunque sí es cierto que parece que les quema tener las instalaciones abiertas.

En mi opinión, hay claramente dos líneas dentro de Aramon. Los profesionales de las estaciones que quieren abrir cuanto más mejor, y los políticos que, cuando están diluidos, influyen poco, pero ahora se nos han venido arriba y, como de costumbre, joden todo lo que tocan. No hay más que ver a la Presidenta del holding con su look de estrella del rock cortando el bacalao en la presentación de Madrid. Después de tener el dudoso honor de ser el único grupo de estaciones que no abrió el año pasado, ahora viene rascando días y transmitiendo la imagen más pésima que se puede dar de una estación (básicamente, "nos jode estar abiertos", "queremos vuestra pasta pero sin tener que apostar nada de nuestra parte"guiño.

Ya está aquí la vergüenza de Aramon en acción. El Ayuntamiento de Sallent tenía que ponerse un opco más serio con sus concesiones.
Hola

No seré yo quien defienda a Aramón, porque les he criticado cuando consideraba que había que hacerlo, pero creo que debemos ser también un poco justos en nuestros juicios. He sido el primero en criticar muchas actuaciones, relacionadas por ejemplo con obligar al abono 7 estaciones y no dejar uno más barato solo de una estación, este año han quitado algunos descuentos de colectivos y solo tienen el Club Aramón ( solo el descuento por comprar online el Forfait), y más temas de gestión y del día a día.

Pero decir que " queremos vuestra pasta pero sin tener que apostar nada de nuestra parte" creo que no es justo. Este año y el pasado Aramón ha invertido una importante cantidad de dinero para poner 3 TS entre Formigal y Cerler, y sigue adelante con la ampliación de Cerler.

Para mí, el hecho de que abran el 3 en vez de poder haber abierto hoy dia 1 o mañana, me parece la anecdota. El fin de semana claramente no se podía abrir. Ahora quizás si podían adelantar la apertura a hoy o manaña, pero entiendo que ahí si priman razones económicas. Abrir el finde pasado si hubiese tenido un impacto mediatico y de marketing, pero abrir un Miércoles en vez del Viernes 3 no les iba a generar impacto mediático ( ya salieron en las noticias Baqueira, Masella o Sierra Nevada). Estos dos días 01 y 02 tampoco creo que la afluencia hubiese sido muy alta, más allá de unos cuantos que ya estamos desesperados. Habrán preferido tener cerrado y preparar todo tranquilamente ( pistas, restaurantes, etc).

Si me parece más criticable lo de la semana de Pascua y es un tema que ya se ha tratado en este foro. Siempre he defendido, que si hay nieve, por lo menos dejar abierta una pequeña parte de la estación, con unos servicios mínimos. Es verdad que desde Semana Santa en adelante la estación es un desierto, y suben 4 gatos ( sobretodo si SS cae en Abril como este año), pero no estaría de más dejar una parte abierta, por ejemplo solo Portalet con las 2 sillas: facil acceso, servicios accesorios dimensionados a menos gente como pequeño alquiler, cafetería y taquillas, y un area esquiable razonable para primavera. Que lo mismo este argumento podría servir para abrir ahora en Noviembre., y priorizar esa zona.

Esta claro que prefieren sacar una nota donde comunican que abren todas sus estaciones a la vez, y también así evitar discusiones entre zonas o estaciones ( si abriesen solo Formigal o una parte, los de Javalambre dirían que porqué ellos no o Panticosa, etc, etc)

Por último, el argumento de que es una empresa semipública y tendría que abrir aún con pérdidas solo por el beneficio a la zona, tampoco lo comparto del todo. Porque sea una empresa semipública o con accionistas públicos, y no siendo un servicio esencial, no se le puede exigir prestar el servicio 24x7x365. Muchos organismos públicos o empresas públicas tienen sus horarios, calendarios anuales, cierres, etc. Además, si es una empresa pública esas perdidas las pagamos indrectamente entre todos con los impuestos, no? ¿ Por qué tengo que asumir de mis impuestos una pérdida para que haya un negocio privado del valle que pudiera tener un beneficio ( que habría que ver realmente el impacto en la zona por abir esos días que a la estación no le es rentable)? Este melon ya sé que es goloso risasrisas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 11:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
de acuerdo en casi todo, pero queria matizar lo que he dicho sobre que aramon deberia abrir siempre que haya nieve a pesar de perder dinero. El matiz es que es un error que analice la rentabilidad de esa decision sólo mirando su cuenta de resultados. Abrir en abril por ejemplo, supongo cotizaciones a segura social, menos pagos del paro, impuestos de todo el dinero que queda en los negocios del valle, etc. Es decir, es como una feria de muestras, no es necesario que su cuenta de resultados sea positiva, el objetivo es que la cuenta de resultados global sea positiva. Y por supuesto que un ciudadano no tiene que pagar el esqui, de la misma manera que un ciudadano no tiene que pagar una feria de muestras, ya que si no es rentable gracias a su impacto, significa que fue una mala decision del gobernante. En resumen, mi opinion es que Aramon debe abrir, por poner un ejemplo abril, siempre que las cuentas globales salgan positivas (teniendo en cuenta esas otras cuentas, de Seguridad Social, IVA, sociedades, de los negocios del valle.

Y es cierto que desde semana santa hay muy poca gente, pero es antes el huevo o la gallina. Yo creo que se podria trabajar para que haya mas gente, pero lo primero es abrir. Aqui llega siempre esa recomendacion de muchos principiantes que van en febrero, a pegarse con miles de personas en las colas, helandose de frio, en lugar de disfrutar del sol y la menor afluencia de marzo. Todo ello porque a la gente le llama la atencion ver 150km abiertos, aunque ellos vayan a usar los mismos 20km de siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 11:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
De verdad está conversación vuestra tiene que ver con el "estado de Formigal" ??
Porque algunos entramos para leer lo que realmente pone en el enunciado , y los últimos "tochos" escritos , de verdad , son un debate que no dice nada sobre el estado actual de la estación , no os parezca mal , pero es así .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
tienes razon. es para nuevo hilo, me corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.795
De verdad está conversación vuestra tiene que ver con el "estado de Formigal" ??
Porque algunos entramos para leer lo que realmente pone en el enunciado , y los últimos "tochos" escritos , de verdad , son un debate que no dice nada sobre el estado actual de la estación , no os parezca mal , pero es así .
Cita
pachdmelas
De verdad está conversación vuestra tiene que ver con el "estado de Formigal" ??
Porque algunos entramos para leer lo que realmente pone en el enunciado , y los últimos "tochos" escritos , de verdad , son un debate que no dice nada sobre el estado actual de la estación , no os parezca mal , pero es así .

Algo tiene que ver, ESTADO DE FORMIGAL = CERRADA, y se analizan la causas ya que nieve hay de sobra, tiempo para haber preparado pistas también, y fecha oficial de apertura sobrepasada también...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
De verdad está conversación vuestra tiene que ver con el "estado de Formigal" ??
Porque algunos entramos para leer lo que realmente pone en el enunciado , y los últimos "tochos" escritos , de verdad , son un debate que no dice nada sobre el estado actual de la estación , no os parezca mal , pero es así .
Hombre se esta hablando del Estado de la Estacion, de lo mas importante , abierto y cerrado. Para que vamos a entrar? para ver la nieve que hay?como esta la carretera?
Para eso pongo las Webs y ya lo veo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 13:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
bueno haya paz jajaja. pachdmelas tiene parte de razon, en que la estrategia de apertura general de aramon es demasiado tema para meternos tan a fondo en este hilo (me incluyo entre los que mas chapa he metido). Pero suficientemente importante para debatir sobre ello a fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.795
El viernes 100 km. abiertos en Formigal....no me creo que los preparen todos los kms. mañana a partir de las 17:00 DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
El viernes 100 km. abiertos en Formigal....no me creo que los preparen todos los kms. mañana a partir de las 17:00 DiablilloDiablillo
Cita
WIND
El viernes 100 km. abiertos en Formigal....no me creo que los preparen todos los kms. mañana a partir de las 17:00 DiablilloDiablillo

Pues las maquinas estan currando, se ve en las webcam,lo que no tengo nada claro es que las nevadas permitan abrir mas de 30-40 km.

Se plantea un puente raro, creo que habra bastante gente pero seguro que no en pistas de modo que prepararos para atascos por domingueros etc, y para algunos empezaran en monrepos si caen copos alli por lo de obligatorio ruedas y no sirven las cadenas.

De modo que calma este puente chicos.

Saludos.

Berni



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darkcrow_
Enviado: 02-12-2021 08:55
Cita
WIND
El viernes 100 km. abiertos en Formigal....no me creo que los preparen todos los kms. mañana a partir de las 17:00 DiablilloDiablillo

Pues las maquinas estan currando, se ve en las webcam,lo que no tengo nada claro es que las nevadas permitan abrir mas de 30-40 km.

Se plantea un puente raro, creo que habra bastante gente pero seguro que no en pistas de modo que prepararos para atascos por domingueros etc, y para algunos empezaran en monrepos si caen copos alli por lo de obligatorio ruedas y no sirven las cadenas.

De modo que calma este puente chicos.

Saludos.

Berni
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 09:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...
Cita
darkcrow_
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...

Supongo que ser refiere a que las cadenas no se pueden usar en los túneles, con lo que te tocará poner y cambiar varias veces. Generalmente en ningún túnel se puede pasar con cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.389
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...
En caso de restricciones a la circulación por nieve (nivel rojo) en la A-23 en el Puerto de Monrepós, se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y únicamente podrán circular los que lleven ruedas de invierno.

En ese caso, s sólo llevas cadenas te tocaría dar un poco de rodeo e ir por Ayerbe y el Puerto de Santa Barbara

Cita
darkcrow_
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monrepós
Enviado: 02-12-2021 10:19
[www.nevasport.com]

Información oficial sobre Monrepós
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 02-12-2021 15:00
Cita
darkcrow_
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...

Supongo que ser refiere a que las cadenas no se pueden usar en los túneles, con lo que te tocará poner y cambiar varias veces. Generalmente en ningún túnel se puede pasar con cadenas.
Cita
angeloso123
Cita
darkcrow_
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...

Supongo que ser refiere a que las cadenas no se pueden usar en los túneles, con lo que te tocará poner y cambiar varias veces. Generalmente en ningún túnel se puede pasar con cadenas.

Quien dice que no se pueden usar cadenas en los tuneles?? Lo único que conlleva el uso de las cadenas es la velocidad muy reducida cuando no se circula sobre nieve
Claro ejemplo en Escarrilla, donde el área de colocación de cadenas está justo antes del túnel.

Así que yo sinceramente tampoco entiendo esta nueva regulación de Monrepos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 15:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos,
Tengo previsto viajar a Formigal desde el sábado hasta el martes y me están preocupando un poco las previsiones del tiempo ya que vamos con 2 niños, ya no puedo cancelar la reserva del hotel pero no me preocupa tanto si podremos esquiar como el tema de carreteras ya que el domingo pinta bastante mal. Los que tenéis más experiencia me podéis decir si se prevé que se pueda circular o que se cierren carreteras? Llevamos ruedas de invierno. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola échale un vistazo a la prevision de lameteoqueviene que es un crack, te lo pego. Me das mucha envidia. Que vaya bien!

[lameteoqueviene.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 18:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Cita
angeloso123
Cita
darkcrow_
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...

Supongo que ser refiere a que las cadenas no se pueden usar en los túneles, con lo que te tocará poner y cambiar varias veces. Generalmente en ningún túnel se puede pasar con cadenas.

Quien dice que no se pueden usar cadenas en los tuneles?? Lo único que conlleva el uso de las cadenas es la velocidad muy reducida cuando no se circula sobre nieve
Claro ejemplo en Escarrilla, donde el área de colocación de cadenas está justo antes del túnel.

Así que yo sinceramente tampoco entiendo esta nueva regulación de Monrepos.
Cita
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Cita
angeloso123
Cita
darkcrow_
Cómo es eso de que no sirven cadenas? Sólo se podrá acceder con ruedas específicas? En mi caso tengo planificado el viaje pero sólo tengo cadenas...

Supongo que ser refiere a que las cadenas no se pueden usar en los túneles, con lo que te tocará poner y cambiar varias veces. Generalmente en ningún túnel se puede pasar con cadenas.

Quien dice que no se pueden usar cadenas en los tuneles?? Lo único que conlleva el uso de las cadenas es la velocidad muy reducida cuando no se circula sobre nieve
Claro ejemplo en Escarrilla, donde el área de colocación de cadenas está justo antes del túnel.

Así que yo sinceramente tampoco entiendo esta nueva regulación de Monrepos.

Siempre pensé que no se podía. Un día me pararon en el túnel de Pas de la Casa y me hicieron quitarlas... Gracias por la aclaración
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otto Gurtel
Enviado: 02-12-2021 20:20
El tema de que no permitan cruzar a Monrepos sin neumáticos de invierno se debe a los follones kilométricos que provocaban el ponerlas y luego quitarlas, con los consiguientes atascos. Si no tienes neumáticos de invierno NO subas, te para la GC y te manda de regreso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 21:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Hola échale un vistazo a la prevision de lameteoqueviene que es un crack, te lo pego. Me das mucha envidia. Que vaya bien!

[lameteoqueviene.blogspot.com]
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Parece q han abierto mucho, y al menos desde la URBA no veo muchísimo viento. Luego os contaré q tal el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 09:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 151
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 15:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
Gran día de esquí. Había viento y Sol a primera hora, pero se podía esquiar en casi toda la estación. Luego se ha nublado a las 12 y había menos viento y muy poco relieve.

La nieve en general buenísima. Había nevado después de la pisada pero estaba muy bien. Fuera de pista venteada, nieve difícil para el primer día de esquí.

No había casi nada de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Has cogido la silla nueva de 6 de Lanza y la de Pico Royo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Buen día de esquí! Cero colas en los remontes y sin parar hasta las 14:00.
Como dicen desde las 12 y algo se ha ido cerrando y no había mucho relieve, pero se dejaba.
Lo peor el aire al bajar a Sextas!
Cuando nos ibamos estaba medio lloviznando abajo.. Espero que se vuelva pronto nieve.
A ver que deja el episodio del domingo que parece que puede ser majete.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2021 08:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Lluvia en Sextas, 1.5 grados




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2021 08:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Empiezan a salir claros, algo de viento
Parking resbaladizo




Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-12-2021 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Perdon queria poner 1 positivo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2021 11:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Alguien que de opinión o descripción de las nuevas sillas por favor. ¿Inclinación de la canal? ¿Lapazuzo primera roja de verdad del valle de anayet?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2021 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cuando llegue a casa actualizo el dia




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.