FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-02-2021 09:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 337
Un debate muy interesante, la verdad.
La realidad es la que es y Aramón no va a abrir.
La mayor parte de las personas cumple las restricciones independientemente de que algunos consideremos absurdas algunas de ellas o simplemente, no las compartamos. Una minoría las interpreta estirándolas (ir toda la familia por el entreno de un hijo, por ejemplo) y se arriesgan a una multa y un grupo residual, se las salta totalmente.
Dicho esto, yo también estoy de acuerdo que la humanidad no tiene solución porque somos gilipollas y la prueba más evidente, son los gobernantes que elegimos nosotros mismos.
Solo espero que podamos disfrutar de nuestra afición la temporada que viene y que nieve lo que ha nevado esta.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Es fácil
Enviado: 22-02-2021 12:00
Interesantes argumentos que en mi opinión quedan desmontados por la cruda realidad.

Astún. Estación privada. Abierta con confinamientos provinciales e incluso con el de Huesca capital.
Baqueira Beret. Estación privada. Abierta con acceso sol a segundas residencias y/o hoteles solo durante Navidad. Posteriormente, más de un mes abierta con confinamientos municipales y luego comarcales.
Masella. Estación privada. Mismas condiciones que Baqueira.

No me valen los argumentos de que en Cataluña hay no se cuantos millones de habitantes mientras que en Aragon (o en Huesca), hay muchos menos. Tampoco en Cataluña han podido llegar excepto en Navidades.

Esto es el mundo al revés. Las privadas, que se supone son las que buscan las cuentas de resultado están abiertas ¿y las públicas cerradas?. No tiene un pase.

Eso sí, luego bien de planes remonta, subvenciones a fondo perdido, rescates, etc. un montón de millones, públicos también, en lugar de haber abierto con todas las medidas y haber permitido que la economía se fuera desarrollando con todas las medidas sanitarias pertinentes. ¿No suena raro? Parece que queremos a la gente subsidiada en vez de trabajando y ganándose la vida. Muy en la línea de lo que está ocurriendo en España.

La gestión realizada en Arag(m)on es vergonzosa.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
GGJJ
Enviado: 22-02-2021 12:47
Pues yo creo que una de las turolenses y Cerler sí podrían haberse abierto. No sé cuanta gente habrá ido a esquiar del Valle de Benasque a Astún a pesar de poder hacerlo. Pero pienso que con Molino y Rincón del cielo, con solo dos remontes y pisando la zona del estadio, Labert, la roja Royero, Moixardons, Pinar, Pilonas y Pllanes tienes una buena zona de esquí que puedes mantener con los fijos, y das servicio a ese valle, a gente que ya tiene su FF de temporada, y que ya ha pagado por adelantado. Si me apuras, que abra jueves, viernes y fin de semana, y 3 días en la estación solo lo justo para mantenimiento básico. Poco pan le quitas a Astún y tú algo sacarás para que las pérdidas no sean tantas, y sobretodo cumples con tu labor social apoyando a los comercios y hostelería del valle. Seguro que si pueden vender 5 bocadillos en vez de 3, aunque no les saque de pobres, algo ayudará.

Y Teruel más de lo mismo, Valdelinares con la central abierta y la cinta pequeñita verde, tienen de sobra para cubrir los FF de temporada de la zona, y algún despistado que puede ir a probar sabiendo que tendrá las pistas casi enteras a su disposición.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.865
La diferencia es querer ganarse la vida a medio largo plazo, o ir al día y que el contribuyente pague sus nóminas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
BUeno, es que constitucion y navidades es media temporada.

Yo lo ponía alguien, no recuerdo quien. 200 personas al día esquiando en Astún. Y ojo, que teniendo abierto tan poco, luego se te montan colas donde ni hay distancia social ni nada. Porque con un telesilla y dos telesquis, no se yo...

Resulta curioso que se hable de las subvenciones, rescates y tal, diciendo lo de la gente subsidiada, y sin embargo querer tener estaciones a perdidas abiertas, que no deja de ser subsidiar por otro medio. Yo en este sentido hace tiempo que lo digo, Aramon podrá cerrar la temporada con pocas perdidas (lo que se haya gastado en hacer y pisar nieve. De lo contrario cerraria con 10 o 15 millones de perdidas, que oye, mien mirado, en un remonte, o dos.

En fin, complicado todo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es fácil
Enviado: 22-02-2021 17:39
BUeno, es que constitucion y navidades es media temporada.

Yo lo ponía alguien, no recuerdo quien. 200 personas al día esquiando en Astún. Y ojo, que teniendo abierto tan poco, luego se te montan colas donde ni hay distancia social ni nada. Porque con un telesilla y dos telesquis, no se yo...

Resulta curioso que se hable de las subvenciones, rescates y tal, diciendo lo de la gente subsidiada, y sin embargo querer tener estaciones a perdidas abiertas, que no deja de ser subsidiar por otro medio. Yo en este sentido hace tiempo que lo digo, Aramon podrá cerrar la temporada con pocas perdidas (lo que se haya gastado en hacer y pisar nieve. De lo contrario cerraria con 10 o 15 millones de perdidas, que oye, mien mirado, en un remonte, o dos.

En fin, complicado todo.
Cita
dani...
BUeno, es que constitucion y navidades es media temporada.

Yo lo ponía alguien, no recuerdo quien. 200 personas al día esquiando en Astún. Y ojo, que teniendo abierto tan poco, luego se te montan colas donde ni hay distancia social ni nada. Porque con un telesilla y dos telesquis, no se yo...

Resulta curioso que se hable de las subvenciones, rescates y tal, diciendo lo de la gente subsidiada, y sin embargo querer tener estaciones a perdidas abiertas, que no deja de ser subsidiar por otro medio. Yo en este sentido hace tiempo que lo digo, Aramon podrá cerrar la temporada con pocas perdidas (lo que se haya gastado en hacer y pisar nieve. De lo contrario cerraria con 10 o 15 millones de perdidas, que oye, mien mirado, en un remonte, o dos.

En fin, complicado todo.

No sé muy bien qué ves de curioso en tener estaciones a pérdidas abiertas. El tener las estaciones abiertas evitaría las subvenciones, rescates y tal. Y Aramon, con su equipo de fijos tal y como han hecho las demás no genera 10 o 15 millones de pérdidas ni en la peor de sus pesadillas. Los gastos de personal cuando tiene entre 300 y 400 trabajadores son de 6 millones de euros (año 19), y los de explotación, 7.2 millones (de estos sólo 1.5 millones son gastos de materias primas y otros productos consumibles, osea, que incluye hasta las ginebras del marchica). Hablamos como ves solo de gastos variables.

En otras palabras, teniendo en cuenta que en Formigal solo hay 40 personas fijas, y que no podrían haber abierto toda la estación con este personal, como mucho estarían en 2 a 2.5 millones por año, de los que la gran mayoría son personal que deberían pagar sí o sí.

Aunque claro, es más fácil ni siquiera pagar al personal y mandarlo a un ERTE, al fin y al cabo, los cargas, una vez más, a las cuentas públicas.

Una vergüenza.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Es complicado...
Enviado: 22-02-2021 18:47
Si Formigal hubiera abierto como lo hizo Astún, ¿qué porcentaje de negocios/empresas del valle de Tena hubieran optado por abrir y cuantas por seguir cerradas y cobrar el ERTE? Cuando digo abrir, me refiero a hacerlo legalmente, no a estar cobrando el ERTE y la vez currando.


Teniendo en cuenta que muchos años en abril con la estación aún abierta, muchos negocios están ya cerrados, y eso pudiendo tener clientes de toda España y Francia... no sé, me da que solo con clientes de Huesca, muchos ni hubieran subido la persiana igualmente...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
dani...
BUeno, es que constitucion y navidades es media temporada.

Yo lo ponía alguien, no recuerdo quien. 200 personas al día esquiando en Astún. Y ojo, que teniendo abierto tan poco, luego se te montan colas donde ni hay distancia social ni nada. Porque con un telesilla y dos telesquis, no se yo...

Resulta curioso que se hable de las subvenciones, rescates y tal, diciendo lo de la gente subsidiada, y sin embargo querer tener estaciones a perdidas abiertas, que no deja de ser subsidiar por otro medio. Yo en este sentido hace tiempo que lo digo, Aramon podrá cerrar la temporada con pocas perdidas (lo que se haya gastado en hacer y pisar nieve. De lo contrario cerraria con 10 o 15 millones de perdidas, que oye, mien mirado, en un remonte, o dos.

En fin, complicado todo.

No sé muy bien qué ves de curioso en tener estaciones a pérdidas abiertas. El tener las estaciones abiertas evitaría las subvenciones, rescates y tal. Y Aramon, con su equipo de fijos tal y como han hecho las demás no genera 10 o 15 millones de pérdidas ni en la peor de sus pesadillas. Los gastos de personal cuando tiene entre 300 y 400 trabajadores son de 6 millones de euros (año 19), y los de explotación, 7.2 millones (de estos sólo 1.5 millones son gastos de materias primas y otros productos consumibles, osea, que incluye hasta las ginebras del marchica). Hablamos como ves solo de gastos variables.

En otras palabras, teniendo en cuenta que en Formigal solo hay 40 personas fijas, y que no podrían haber abierto toda la estación con este personal, como mucho estarían en 2 a 2.5 millones por año, de los que la gran mayoría son personal que deberían pagar sí o sí.

Aunque claro, es más fácil ni siquiera pagar al personal y mandarlo a un ERTE, al fin y al cabo, los cargas, una vez más, a las cuentas públicas.

Una vergüenza.
Ah, pues nada, tengamos estaciones abiertas a pérdidas, eternamente, porque ya se sabe, que las empresas que genran perdidas eternamente son inmortales.

Cita
Es fácil
Cita
dani...
BUeno, es que constitucion y navidades es media temporada.

Yo lo ponía alguien, no recuerdo quien. 200 personas al día esquiando en Astún. Y ojo, que teniendo abierto tan poco, luego se te montan colas donde ni hay distancia social ni nada. Porque con un telesilla y dos telesquis, no se yo...

Resulta curioso que se hable de las subvenciones, rescates y tal, diciendo lo de la gente subsidiada, y sin embargo querer tener estaciones a perdidas abiertas, que no deja de ser subsidiar por otro medio. Yo en este sentido hace tiempo que lo digo, Aramon podrá cerrar la temporada con pocas perdidas (lo que se haya gastado en hacer y pisar nieve. De lo contrario cerraria con 10 o 15 millones de perdidas, que oye, mien mirado, en un remonte, o dos.

En fin, complicado todo.

No sé muy bien qué ves de curioso en tener estaciones a pérdidas abiertas. El tener las estaciones abiertas evitaría las subvenciones, rescates y tal. Y Aramon, con su equipo de fijos tal y como han hecho las demás no genera 10 o 15 millones de pérdidas ni en la peor de sus pesadillas. Los gastos de personal cuando tiene entre 300 y 400 trabajadores son de 6 millones de euros (año 19), y los de explotación, 7.2 millones (de estos sólo 1.5 millones son gastos de materias primas y otros productos consumibles, osea, que incluye hasta las ginebras del marchica). Hablamos como ves solo de gastos variables.

En otras palabras, teniendo en cuenta que en Formigal solo hay 40 personas fijas, y que no podrían haber abierto toda la estación con este personal, como mucho estarían en 2 a 2.5 millones por año, de los que la gran mayoría son personal que deberían pagar sí o sí.

Aunque claro, es más fácil ni siquiera pagar al personal y mandarlo a un ERTE, al fin y al cabo, los cargas, una vez más, a las cuentas públicas.

Una vergüenza.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 07:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.865
De lunes a viernes, casi todas las semanas de la temporada están a pérdidas.
Y abrir 2 remontes aunque sea para la gente del valle, no es nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 08:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Creo que hemos entrado en bucle y no tiene mucho sentido ya....



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GGJJ
Enviado: 23-02-2021 09:53
Si Formigal hubiera abierto como lo hizo Astún, ¿qué porcentaje de negocios/empresas del valle de Tena hubieran optado por abrir y cuantas por seguir cerradas y cobrar el ERTE? Cuando digo abrir, me refiero a hacerlo legalmente, no a estar cobrando el ERTE y la vez currando.


Teniendo en cuenta que muchos años en abril con la estación aún abierta, muchos negocios están ya cerrados, y eso pudiendo tener clientes de toda España y Francia... no sé, me da que solo con clientes de Huesca, muchos ni hubieran subido la persiana igualmente...
Cita
Es complicado...
Si Formigal hubiera abierto como lo hizo Astún, ¿qué porcentaje de negocios/empresas del valle de Tena hubieran optado por abrir y cuantas por seguir cerradas y cobrar el ERTE? Cuando digo abrir, me refiero a hacerlo legalmente, no a estar cobrando el ERTE y la vez currando.


Teniendo en cuenta que muchos años en abril con la estación aún abierta, muchos negocios están ya cerrados, y eso pudiendo tener clientes de toda España y Francia... no sé, me da que solo con clientes de Huesca, muchos ni hubieran subido la persiana igualmente...

Claro que cierran, el negocio y la temporada ya lo han hecho en abril. Pueden permitirse coger vacaciones y cerrar antes. No cierran por falta de negocio, cierran precisamente por lo contrario.

Pero comparar una temporada a la vieja usanza con lo que está pasando este año creo que no es justo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
En el Valle de Tena, abriendo Panticosa solamente, hubieran podido tener todo muy controlado:

Un único acceso a pistas y carretera para filtrar.
Menos necesidad de personal
Evitas tentar con Marchica, botellones, etc.
Control de aforo mucho más sencillo
Tienen experiencia en mantenerla en mínimos.
Etc.

No ha habido voluntad, primero política y luego empresarial.

Olvidamos el tema y esperemos a la próxima temporada que no nos queda otra (a algunos).
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Y pensar que hace casi 1 año, en la semana blanca de Madrid, estábamos allí (fue a finales de febrero)....Llorón

No se si hubiese sido bueno o malo abrir, porque sinceramente no tengo los números delante. Pero de Aramon ya sospechaba lo peor.

Para mi lo peor es que Aramon cada año tiene menos cariño a sus clientes...... Que pongo el P1 de Anayet de pago que es donde esta la escuela y el jardín de los peques; que cobro el forfait completo (que si, que a nadie obligan a comprarlo...) en algunas navidades diciendo que hay X Kms abiertos que nadie sabe de donde los sacan; que tu hija se come un sandwich, que has sacado de la mochila, y tu una cerveza que has pagado en su barra y en 0.1 min ya tienes a alguien echándote en cara donde estas sentado sin pensar que esa persona quizás tiene intolerancia a algún producto y tiene que comer lo que trae de casa por si acaso......; que han preferido fomentar el Marchica de adolescentes de 19 años, que no un lugar de encuentro de esquiadores y acompañantes familiar para tomarse algo (el otro día encontré fotos de mi hija en un pinta caras en Marchica hace varios años).

Un saludo,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2021 12:20 por mdoble.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.