FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 01-12-2020 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Como cierren las comunidades esquian los de la region.

En Vascolandia solo lo quieren quitar para los dias 24 y 31, mas o menos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sumaysigue
Enviado: 01-12-2020 13:56
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 13:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
[www.lugaresdenieve.com]

Y si Francia acaba abriendo??? Os imagináis la cara que se les puede quedar a nuestros políticos??? Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 01:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
A esta plandemia le quedan cuatro días espero que sea una buena temporada 2021 risas Arriba ese animo gente amante de la nieve sii siiiiBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 10:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Si miráis las web ya están los cañones a todo trapo en Anayet, Batallero y supongo que en Garmet. Ahora marca -8º, y está nevando ligeramente.

La nueva silla de Lanuza está ahora mismo funcionando ( estarán de pruebas u obtención de permisos). Se ve en la webcam de Anayet

Si el viento no hace estragos, anuncian un buen paquete este fin de semana. (unos 80 cm según Snowforecast)

Por lo tanto se puede quedar la estación en buenas condiciones para cuando les dejen abrir. Lo importante sería que algún personal estuviera fuera del ERTE para por lo menos que pisen la nieve que caiga, para así hacer base y evitar que se la lleve el viento.

Yo creo que para Navidades o Enero abrirán, con las medidas y restricción de seguridad sanitaria necesarias, controles de aforo, u otras medidas..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Si La Molina y Masella abren el día 11 de Diciembre, y Baqueira también dice que abre ese día, no tendría un pase que Aramon no abriera las estaciones, si no de forma inmediata, al menos para Navidad.
Y debería anunciarlo públicamente para tratar de facilitar las reservas que le puedan dar aliento a los respectivos valles.
También tendrían que dejar muy claras, TODAS las medidas que se van a adoptar, decisiones sobre la hostelería etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 11:29
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 315
Si La Molina y Masella abren el día 11 de Diciembre, y Baqueira también dice que abre ese día, no tendría un pase que Aramon no abriera las estaciones, si no de forma inmediata, al menos para Navidad.
Y debería anunciarlo públicamente para tratar de facilitar las reservas que le puedan dar aliento a los respectivos valles.
También tendrían que dejar muy claras, TODAS las medidas que se van a adoptar, decisiones sobre la hostelería etc.
Cita
Cangreburger
Si La Molina y Masella abren el día 11 de Diciembre, y Baqueira también dice que abre ese día, no tendría un pase que Aramon no abriera las estaciones, si no de forma inmediata, al menos para Navidad.
Y debería anunciarlo públicamente para tratar de facilitar las reservas que le puedan dar aliento a los respectivos valles.
También tendrían que dejar muy claras, TODAS las medidas que se van a adoptar, decisiones sobre la hostelería etc.
Aunque solo pudiese esquiar en ellas gente de su propio territorio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Cangreburger
Si La Molina y Masella abren el día 11 de Diciembre, y Baqueira también dice que abre ese día, no tendría un pase que Aramon no abriera las estaciones, si no de forma inmediata, al menos para Navidad.
Y debería anunciarlo públicamente para tratar de facilitar las reservas que le puedan dar aliento a los respectivos valles.
También tendrían que dejar muy claras, TODAS las medidas que se van a adoptar, decisiones sobre la hostelería etc.
Aunque solo pudiese esquiar en ellas gente de su propio territorio?
Claramente sí.

Lo importante es empezar a abrir y asegurar las medidas de seguridad para demostrar que esquiar es perfectamente seguro.

Y yo no soy de Aragón, pero porque yo no pueda ir no me gustaría que los demás tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomasonn
Enviado: 02-12-2020 13:27
Claramente sí.

Lo importante es empezar a abrir y asegurar las medidas de seguridad para demostrar que esquiar es perfectamente seguro.

Y yo no soy de Aragón, pero porque yo no pueda ir no me gustaría que los demás tampoco.
Cita
Cangreburger
Claramente sí.

Lo importante es empezar a abrir y asegurar las medidas de seguridad para demostrar que esquiar es perfectamente seguro.

Y yo no soy de Aragón, pero porque yo no pueda ir no me gustaría que los demás tampoco.


Cataluña ya ha dcho que ellos abriran fronteras si o sí el 21.
YA me extrañaría que Aragón decida quedarse cerrada en navidad. Pero politicos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 13:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 315
Cita
Cangreburger
Claramente sí.

Lo importante es empezar a abrir y asegurar las medidas de seguridad para demostrar que esquiar es perfectamente seguro.

Y yo no soy de Aragón, pero porque yo no pueda ir no me gustaría que los demás tampoco.


Cataluña ya ha dcho que ellos abriran fronteras si o sí el 21.
YA me extrañaría que Aragón decida quedarse cerrada en navidad. Pero politicos...
Cita
tomasonn
Cita
Cangreburger
Claramente sí.

Lo importante es empezar a abrir y asegurar las medidas de seguridad para demostrar que esquiar es perfectamente seguro.

Y yo no soy de Aragón, pero porque yo no pueda ir no me gustaría que los demás tampoco.


Cataluña ya ha dcho que ellos abriran fronteras si o sí el 21.
YA me extrañaría que Aragón decida quedarse cerrada en navidad. Pero politicos...
Y si se vota el documento en el que dice que todas quedaran perimetralmente cerradas y sale a favor? Abriran tambien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Castilla La Mancha acaba de anunciar que abrirá su perímetro el 24 y el 31 de diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 14:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 280
parece que nos tenemos que despedir de esquiar en navidades. Ni travesía tampoco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
tomasonn
Cita
Cangreburger
Claramente sí.

Lo importante es empezar a abrir y asegurar las medidas de seguridad para demostrar que esquiar es perfectamente seguro.

Y yo no soy de Aragón, pero porque yo no pueda ir no me gustaría que los demás tampoco.


Cataluña ya ha dcho que ellos abriran fronteras si o sí el 21.
YA me extrañaría que Aragón decida quedarse cerrada en navidad. Pero politicos...
Y si se vota el documento en el que dice que todas quedaran perimetralmente cerradas y sale a favor? Abriran tambien?
Cita
Prosinecky
Cita
tomasonn
Cita
Cangreburger
Claramente sí.

Lo importante es empezar a abrir y asegurar las medidas de seguridad para demostrar que esquiar es perfectamente seguro.

Y yo no soy de Aragón, pero porque yo no pueda ir no me gustaría que los demás tampoco.


Cataluña ya ha dcho que ellos abriran fronteras si o sí el 21.
YA me extrañaría que Aragón decida quedarse cerrada en navidad. Pero politicos...
Y si se vota el documento en el que dice que todas quedaran perimetralmente cerradas y sale a favor? Abriran tambien?

Esa es la clave del asunto. Mientras se mantengan los confinamientos autonómicos, las estaciones catalanas pueden abrir con más de 7 millones de potenciales clientes, y de hecho todas ellas salvo Baqueira funcionan habitualmente con clientes catalanes en su inmensa mayoría. El caso de Aragón es totalmente distinto. Con clientela aragonesa solo les daría para abrir de forma muy parcial, y si además se mantiene el confinamiento provincial, no da ni para abrir una percha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge el Curioso
Enviado: 02-12-2020 19:16
Ya es oficial que queda restringida la movilidad en navidad entre comunidades, así que los de fuera de momento o nos la jugamos a pillar el control o hasta después de reyes nada.
Ahora a ver que hacen las estaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luison22
Enviado: 02-12-2020 19:33
Cita
Jorge el Curioso
Ya es oficial que queda restringida la movilidad en navidad entre comunidades, así que los de fuera de momento o nos la jugamos a pillar el control o hasta después de reyes nada.
Ahora a ver que hacen las estaciones...

Quedan restringidas except para ir a ver y cotagiar a familiars. Pero salir a la montaña no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 20:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Pues la verdad es que, ahora mismo, soy muy pesimista. Si a día de hoy, que la evolución de los datos es buena, nos encierran en nuestras CCAA, alguien cree que en enero, con una evolución negativa, nos van a dejar viajar?
No quiero perder la ocasión para dejar claro que la limitación de la movilidad no aporta nada ni significa nada. El problema es el contacto social porque se contagian las personas, no los lugares. Se que es de perogrullo, pero nuestros amados líderes no lo han llegado a entender y es por eso, que no vamos a poder ni esquiar ni dar un paseo por el monte. El lado positivo es que los de ciudad podremos ir en metro al corte inglés. Gracias consejeros y ministro de mortandad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jorge el Curioso
Enviado: 02-12-2020 20:41
Cita
Jorge el Curioso
Ya es oficial que queda restringida la movilidad en navidad entre comunidades, así que los de fuera de momento o nos la jugamos a pillar el control o hasta después de reyes nada.
Ahora a ver que hacen las estaciones...

Quedan restringidas except para ir a ver y cotagiar a familiars. Pero salir a la montaña no...
El debate de los políticos tan idiotas que tenemos es para abrir otro hilo jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
El puente del Pilar provocó que la incidencia se triplicará en Aragón en apenas 10 días. No quiero ni imaginar lo que podrian suponer unas Navidades sin restricciones a la movilidad. Como mínimo, despedirnos de lo que quede de temporada. Habrá que tener todavía un poco más de paciencia y si queremos una cierta normalidad en enero deberíamos ser capaces de quedarnos en casita en Navidades, que tampoco se está tan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pesimista o realista?
Enviado: 02-12-2020 21:05
Y si los idiotas sois vosotros (algunos)??

Mañana hará seis semanas desde que abrí el hilo. Hace tres semanas puse un segundo mensaje. Y se ha cumplido tal cual lo previsto...

No soy más listo ni más tonto que nadie, pero si vas a toda hostia contra un muro y no mueves el volante a tiempo, la hostia esta garantizada. Y eso es lo que ha pasado.


Llegados a este punto por no haber tomado medidas antes, salvemos la sanidad en lugar de salvar la navidad. Y para esquiar ya habrá tiempo...


PD: opino como Cangre, si Aramon no abre en Navidad para los aragoneses (yo tampoco lo soy), demostrarán una vez más su MEDIOCRIDAD. Y van muuuuchas. Legalmente como justicarían no abrir?? Qué se inventarán esta vez??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luison22
Enviado: 02-12-2020 21:36
Supongo que abrirán porque se permiten los viajes para ver familiares y allegados.
Por lo que mucha gente irá a esquiar sin problema alguno. Ninguna ley te impide estar en Formigal esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 21:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
El puente del Pilar provocó que la incidencia se triplicará en Aragón en apenas 10 días. No quiero ni imaginar lo que podrian suponer unas Navidades sin restricciones a la movilidad. Como mínimo, despedirnos de lo que quede de temporada. Habrá que tener todavía un poco más de paciencia y si queremos una cierta normalidad en enero deberíamos ser capaces de quedarnos en casita en Navidades, que tampoco se está tan mal.
El problema no es la movilidad. Ya que mencionas esas fechas, te aseguro (lo sufrió la empresa en la que trabajó) que en Zaragoza no daban los resultados de las PCR en menos de 7 u 8 días. Con ese plazo la pandemia se descontrola. Por no hablar de la gente que no cumple el confinamiento, incluso con síntomas, y quedan a tomar cervezas con sus compañeros.
Pero ese, es otro debate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2020 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 280
Supongo que abrirán porque se permiten los viajes para ver familiares y allegados.
Por lo que mucha gente irá a esquiar sin problema alguno. Ninguna ley te impide estar en Formigal esquiando.
No entiendo porque dices eso. Los movimientos solo están permitidos para ir a la residencia habitual de un familiar. Así q prácticamente nadie que no sea aragonés debería estar en Formigal en Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luison22
Enviado: 02-12-2020 22:59
No entiendo porque dices eso. Los movimientos solo están permitidos para ir a la residencia habitual de un familiar. Así q prácticamente nadie que no sea aragonés debería estar en Formigal en Navidad.
Lo que no estará permitido es cruzar comunidades a partir del 23. Nada te impide ir el 22 y estar esquiando las navidades.
Adicionalmente, una vez la cruzas después del 23 (con o sin motivo real) ya nadie te puede decir nada por estar en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2020 00:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 10
Actualmente, si no me equivoco (corregime si lo hago) en Aragón están delimitados los desplazamientos entre provincias también, así que ni los de Zaragoza van a poder subir al pirineo. Y Lamban ya ha comunicado que no es partidario de abrir en navidades las estaciones, así que yo creo que esta bastante claro el asunto. Ahora a rezar que la ostia de las navidades no sea tan grande como para volver a joder la situación (cosa que creo que va a pasar), peligra la temporada entera.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2020 06:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
“Se puede ir a otra comunidad para visitar allegados, es decir, personas con las que se tiene un vínculo especial “ ya está, carta blanca para que quien quiera pueda ir a donde quiera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2020 07:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Actualmente, si no me equivoco (corregime si lo hago) en Aragón están delimitados los desplazamientos entre provincias también, así que ni los de Zaragoza van a poder subir al pirineo. Y Lamban ya ha comunicado que no es partidario de abrir en navidades las estaciones, así que yo creo que esta bastante claro el asunto. Ahora a rezar que la ostia de las navidades no sea tan grande como para volver a joder la situación (cosa que creo que va a pasar), peligra la temporada entera.
Pues si, la verdad es que pinta muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2020 09:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Si no se autoriza abiertamente el esquí es simplemente por MIEDO de los políticos a tomar decisiones.
Si las estaciones no abren, no van a poder demostrar que NO hay peligro, y si llega la tercera ola, adiós temporada.
Las estaciones DEBEN abrir. Nadie se lo impide. Al menos hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2020 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
“Se puede ir a otra comunidad para visitar allegados, es decir, personas con las que se tiene un vínculo especial “ ya está, carta blanca para que quien quiera pueda ir a donde quiera...
Pero hablan de limitar ese desplazamientoal dia de marras el 24 y el 31. El 26 te puede para cualquiera y decirte que haces en Aragon?? Y no puedes decir vine a ver a mi allegado y ya que estoy aqui pues me quedo unos dias...

Cita
andasto
“Se puede ir a otra comunidad para visitar allegados, es decir, personas con las que se tiene un vínculo especial “ ya está, carta blanca para que quien quiera pueda ir a donde quiera...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2020 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
La clave del asunto es saber qué coño es un allegado Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ydigoyo
Enviado: 03-12-2020 10:59
Pero hablan de limitar ese desplazamientoal dia de marras el 24 y el 31. El 26 te puede para cualquiera y decirte que haces en Aragon?? Y no puedes decir vine a ver a mi allegado y ya que estoy aqui pues me quedo unos dias...

Cita
andasto
“Se puede ir a otra comunidad para visitar allegados, es decir, personas con las que se tiene un vínculo especial “ ya está, carta blanca para que quien quiera pueda ir a donde quiera...
Cita
Berniman
Pero hablan de limitar ese desplazamientoal dia de marras el 24 y el 31. El 26 te puede para cualquiera y decirte que haces en Aragon?? Y no puedes decir vine a ver a mi allegado y ya que estoy aqui pues me quedo unos dias...

Cita
andasto
“Se puede ir a otra comunidad para visitar allegados, es decir, personas con las que se tiene un vínculo especial “ ya está, carta blanca para que quien quiera pueda ir a donde quiera...

¿Pero no podéis dejar de pensar en como hacer para saltaros lo que nos mandan? y así conseguir que de una vez por todas se termina esta pesadilla.

Yo es que alucino, no paro de leer post en los que se comenta que con la norma que han impuesto se va a poder hacer lo que nos de la gana.
¡¡¡PUES NO!! Lo que dicen es que tengamos cuidado para que la pandemia no nos mate a todos y pronto podamos volver a hacer vida normal y, entre otras cosas, podamos volver a esquiar.

Que parecemos niños, joder. Seamos un poco más responsables y hagamos las cosas bien, aunque sea por una vez en nuestra vida.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.