FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-10-2020 13:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 21
Hola, tengo la oportunidad de comprar una casa antigua para reformar íntegramente en Panticosa pueblo. ¿Cómo está la situación allí para licencias etc? La quiero utilizar pero también destinarla a alquiler ¿Hay mucha demanda no? ¿Sabéis como funcionan las agencias que lo alquilan y limpian ellos? Supongo que será a comisión. Si me podéis decir vuestras experiencias os lo agradecería.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2020 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hola, lo primero, enhorabuena!
Licencias, habla con el Ayto.
Para alquilarla como vivienda de uso turístico, tienes que solicitar el VUT (Registro como vivienda turística a la Diputación). Si es una vivienda "independiente" que no dependa de una comunidad de propietarios es muy fácil, en la web de la diputación tienes un formulario y las instrucciones. Esto tienes que hacerlo una vez la vivienda está reformada y amueblada.
Si quieres alquilar por habitaciones u otros formatos, ya es otra historia (Casa Rural, Hotel rural, Apartamentos turísticos-cuando en la misma vivienda alquilas varios apartamentos)
Para alquilarlo como vivienda de uso turístico lo mejor es a través de AIRBNB, BOOKING, etc. Si haces la gestión integral a través de una inmobiliaria, te ahorras el trabajo pero te saldrá más caro. Para la gestión de limpieza y entrega de llaves brujulea por allí, hay gente que se dedica a eso.
Para saber cómo está os precios de alquiler, entra en AIRBNB y mira cuántos apartamentos hay en alquiler, precios, etc. Mirar esto en BOOKING es más complejo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2020 21:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias. La verdad que como está la situación hace pensar las cosas 5 veces mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.