FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-03-2020 15:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
killy75
Cita
MiRay
Seré breve.

1 Las cláusulas de compra están claras, es cosa de cada uno aceptarlas o no.

2 Si no me equivoco, la estación abrió unos 15 días antes de lo previsto, deberías pagarle esa parte proporcional o nos quedamos sin dar ni las gracias?

Otro Aramonito, mis vacaciones tienen fechas y yo no estuve, se devuelve lo que no se cumplio...

A un Juez a un Juez, como cuando ponen q "el Parkin no se hace cargo de los robos"...puedes poner las clausulas q quieras...si son ilegales no valen
Estamos hablando de ff de temporada.

Lo primero, no hable sin saber, si puedo evitar ir a aramon lo evito. Listillo.

Cada empresa mira por lo suyo, que es obtener beneficios y si firmas/compras un contrato tienes que aceptar las cláusulas. Otro caso es que después quiera contentar a sus clientes.

En tu caso, como son ff de día y no has disfrutado de los mismos...ahí ya tengo otro punto de vista.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
MiRay
si firmas/compras un contrato tienes que aceptar las cláusulas

Esta es la típica mentira que no por repetirla millones de veces se va a convertir en verdad.


Puedes firmar un contrato y denunciar ciertas cláusulas del mismo, y te han puesto un ejemplo tan real como fácil de entender.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Blueberry
Y qué opináis que debiera hacer Aramon con los días sobrantes en los bonos de 5 o 10 días que caduquen esta temporada 2019-2020?


Posiblemente se podrá recuperarlos pagando una cantidad, creo recordar que 20€ por día, pero estaría mejor que Aramon los extendiese sin cobrar nada dado lo excepcional de la situación.

Tal vez den un plazo la temporada que viene para gastarlos. Por ejemplo antes del 31 de diciembre. Es solo una hipótesis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 08:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 108
Sierra Nevada compensará por el cierre anticipado de la estación a los forfait de temporada. Por tanto, no parece tan descabellado plantear que ARAMÓN deba tomar alguna decisión en el mismo sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Yo soy de los mas criticos con la gestion de Formigal, por eso este año en vez de sacarme el FF de temporada me saque el Ski Pirineos, esquias lo que pagas y se acabo.

Por otro lado, apenas he subido 4-5 dias a Formigal (cuando no me quedaba mas remedio) y he optado por Cerler aunque sean mas km, me gusta mucho mas como estacion, gestion y ambiente. A su vez he disfrutado mas de Astun - Candanchu y de alguna vecina francesa.

Formigal seguira siendo la feria en la que se ha convertido, por mi parte ya no me interesa subir y esta claro que el tipo de cliente que esquia y apenas hace gasto no es su objetivo y le damos igual, lo cual me parece perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han decidido comportarse de esta manera tan rastrera, pero cuando en octubre/noviembre llegué la segunda oleada del virús, entonces llorarán y pedirán que la gente se saque el abono de temporada.

El que siembre, recoge...
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-03-2020 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
La duda
Han decidido comportarse de esta manera tan rastrera, pero cuando en octubre/noviembre llegué la segunda oleada del virús, entonces llorarán y pedirán que la gente se saque el abono de temporada.

El que siembre, recoge...

Me parece que venderán pocos la próxima temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
WIND
Cita
La duda
Han decidido comportarse de esta manera tan rastrera, pero cuando en octubre/noviembre llegué la segunda oleada del virús, entonces llorarán y pedirán que la gente se saque el abono de temporada.

El que siembre, recoge...

Me parece que venderán pocos la próxima temporada

A no ser que cambien algunas clausulas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
No sé a vosotros pero a mí no me descuentan nada del abono deportivo anual de mi Comunidad. También he intentado que me devuelvan los días de seguro del coche que estando en casa no puedo disfrutar. Tengo material perecedero en mi taller que se va a perder por no poder ir a trabajar y no creo que mi proveedor me lo reponga o me abone lo no utilizado. Mi tarjeta de transportes mensual se está pudriendo en la mesilla.....
¡Joder no vemos la situación en la que estamos!
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Han mandado en el foro de WhatsApp de Cerler la respuesta a uno que pedía los días de la oferta premiun de Ibercaja, y le decían que tarari que te vi, que habían abierto antes y que les preocupaba más la salud de los trabajadores y de los esquiadores. lo que no les importa es el bolsillo ni de sus trabajadores a los que despiden ni de los clientes que deberían volver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Es posible que esas respuestas aparentemente rastreras se deban a que las preguntas no se hacen en el momento adecuado, en plena crisis por una pandemia que ha matado en España a más de 1000 personas, que va a seguir matando a muchas más, tal vez algunas de nuestro entorno cercano, y cuyas consecuencias económicas ahora mismo no podemos imaginar, pero que con toda seguridad van a hacer que muchos lo pierdan absolutamente todo.
Esperemos que esto pase, que ya habrá tiempo para reclamar lo que sea, y entonces es posible que las respuestas sean diferentes.
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Me viene a la cabeza las personas que desembarcaban del Carpathia yendo a reclamar la diferencia del importe respecto a lo que habían pagado por viajar en el Titanic Triste



Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
Chabi
Es posible que esas respuestas aparentemente rastreras se deban a que las preguntas no se hacen en el momento adecuado, en plena crisis por una pandemia que ha matado en España a más de 1000 personas, que va a seguir matando a muchas más, tal vez algunas de nuestro entorno cercano, y cuyas consecuencias económicas ahora mismo no podemos imaginar, pero que con toda seguridad van a hacer que muchos lo pierdan absolutamente todo.
Esperemos que esto pase, que ya habrá tiempo para reclamar lo que sea, y entonces es posible que las respuestas sean diferentes.
Gracias,joder da gusto leer a gente con cordura. Todavía algún lumbreras por ahí arriba nos llamaba aramonistas, lo que es evidente es que es momento de otras prioridades, de estar más juntos y evitar elementos discordantes y polémicos.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Cangreburger
No sé a vosotros pero a mí no me descuentan nada del abono deportivo anual de mi Comunidad. También he intentado que me devuelvan los días de seguro del coche que estando en casa no puedo disfrutar. Tengo material perecedero en mi taller que se va a perder por no poder ir a trabajar y no creo que mi proveedor me lo reponga o me abone lo no utilizado. Mi tarjeta de transportes mensual se está pudriendo en la mesilla.....
¡Joder no vemos la situación en la que estamos!

Pues en mi gym me devuelven la pasta de todo el tiempo que esté cerrado. Y en Sierra Nevada, están pensando una forma de compensar.

Lo dicho, arrieros somos... y la temporada que viene se les puede hacer muy dura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Ahora mismo es justo lo que más les preocupa


Cita
La duda
Cita
Cangreburger
No sé a vosotros pero a mí no me descuentan nada del abono deportivo anual de mi Comunidad. También he intentado que me devuelvan los días de seguro del coche que estando en casa no puedo disfrutar. Tengo material perecedero en mi taller que se va a perder por no poder ir a trabajar y no creo que mi proveedor me lo reponga o me abone lo no utilizado. Mi tarjeta de transportes mensual se está pudriendo en la mesilla.....
¡Joder no vemos la situación en la que estamos!

Pues en mi gym me devuelven la pasta de todo el tiempo que esté cerrado. Y en Sierra Nevada, están pensando una forma de compensar.

Lo dicho, arrieros somos... y la temporada que viene se les puede hacer muy dura...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Tal cual pulgar arriba

Cita
Cangreburger
No sé a vosotros pero a mí no me descuentan nada del abono deportivo anual de mi Comunidad. También he intentado que me devuelvan los días de seguro del coche que estando en casa no puedo disfrutar. Tengo material perecedero en mi taller que se va a perder por no poder ir a trabajar y no creo que mi proveedor me lo reponga o me abone lo no utilizado. Mi tarjeta de transportes mensual se está pudriendo en la mesilla.....
¡Joder no vemos la situación en la que estamos!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2020 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Buenos días;

Espero que os encontréis bien... Hay que seguir peleando....

Está claro que cuando obtienes una abono de temporada, la duración y uso del mismo es una incógnita y te la juegas. Somos unos cuantos de familia y todos con abono, y es un gasto considerable.

Existen causas de fuerza mayor, para el usuario que si que creo que su pone un reembolso de parte o todo el abono de temporada. P. ej. cuando te lesionas.

Yo creo que no se trata que de que compensen el tiempo que no has esquiado pudiendo hacerlo. Se trata de tener o contemplar un detalle para todos esos abonados, más los que año tras año, permitimos a ARAMON planificar anticipadamente los "números" de la estación.

Es cierto que, en esta situación de "guerra" que vivimos, no es momento de pensar si me tienen que devolver 15 días de la cuota del gimnasio (abril no la cobran ya), 15 días del comedor del colegio, etc. Como nos pongamos a reclamar todo eso... nos vamos a la mierda. Ahora, una cosa es que yo piense así y otra que la empresa que gestiona el gimnasio, la de catering del colegio, etc, sin pedírselo yo, haya ofrecido devolver esos importes y yo, decida, no reclamarlo.

Luego tendremos que ver qué hace ARAMON con sus trabajadores, si los mantiene en plantilla unos días más o los acoge a un ERTE/despide. AHí ellos tendrían un ahorro, a costa de todos nosotros... veremos.

Saludos y a cuidarse.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2020 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Qué suerte tienen algunos de poder preocuparse por los días de un ff de temporada de esquí no disfrutados....ahora mismo tengo tantas cosas en la cabeza que como mucho puedo pensar: ojalá la temporada que viene podamos volver a disfrutarlo
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Luego tendremos que ver qué hace ARAMON con sus trabajadores, si los mantiene en plantilla unos días más o los acoge a un ERTE/despide. AHí ellos tendrían un ahorro, a costa de todos nosotros... veremos.

Saludos y a cuidarse.[/quote]

A la p... calle iban todos los no fijos pero creo que ya se ha denunciado y se les aplicará un erte

EN su linea aramon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2020 15:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 108
La OCU ha indicado de manera específica ante la especial situación que se está dando que, no se puede cobrar por servicios no prestados y la obligación de devolver la parte proporcional en aquellas situaciones en las que el estado de alarma ha obligado al cese del servicio que se venía prestando.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
La verdad es que me fastidia enórmemente haber acertado, pero tal y como comenté en el mensaje (censurado por la masa borrega) incial del hilo:

[www.nevasport.com]



Todo mi apoyo a los currelas de Aramon. Gracias a su labor y NO a la de sus jefes podemos esquiar un invierno tras otro. E insisto en el mensaje inicial, encantado de ceder el dinero no disfrutado del abono si fuera para vosotros, pero visto lo que os han hecho, si tenemos que ir a juicio, iremos.

JEFES DE ARAMON, SOIS VULGARES. Es la definición que mejor se ajusta a vuestro comportamiento
Karma: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 02-04-2020 01:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Que llames borregos a otros por el simple hecho de no coincidir contigo...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Chabi
Cita
Blueberry
Y qué opináis que debiera hacer Aramon con los días sobrantes en los bonos de 5 o 10 días que caduquen esta temporada 2019-2020?


Posiblemente se podrá recuperarlos pagando una cantidad, creo recordar que 20€ por día, pero estaría mejor que Aramon los extendiese sin cobrar nada dado lo excepcional de la situación.

Tal vez den un plazo la temporada que viene para gastarlos. Por ejemplo antes del 31 de diciembre. Es solo una hipótesis.

Yo tengo 3 bonos (Mujer, hija y yo) de 10 días con días pendientes que pensaba terminar en marzo y semana santa y he preguntado a Formigal y me han dicho mas o menos lo mismo que la repuesta(estándar) al del abono de temporada.

Y eso que he preguntado que cuanto tendría que pagar por extender su uso, no he pedido que me devuelvan dinero.

Pero Aramon solo piensa en quedarse con el dinero por encima de todo, ya que la escuela de esquí si me ha extendido los días de curso de la niña pendiente para la próxima temporada. (que estoy seriamente pensando no usar, lo siento por ellos y el próximo año irme a gastar mi dinero a Astun, Candanchu o Artouste)

De todas maneras cuando pase esto preguntare en consumo si tengo derecho a reclamar, que pienso llevo razón por lo que dice por ejemplo la OCU del comentario anterior.

La respuesta estándar es esta:

En respuesta a su escrito, en el cual manifiesta no haber podido hacer uso de
los días cargados en su tarjeta, indicarle que tal y como indican en las
condiciones de uso de los forfaits que usted aceptó en el momento de
realizar la compra: “……la carga de días libres (de libre elección) de Aramón o
Nieve de Teruel tendrán validez durante la temporada en la que se efectúe la
compra y la temporada siguiente”.
Además cabe resaltar: …”la falta de uso de los días de esquí cargados en la
tarjeta soporte del forfait por causas imputables a su titular no dará derecho
a compensación alguna”.
En estos momentos y por motivos totalmente ajenos a la Estación hemos tenido
que cerrar nuestros centros y dar por concluida la temporada.
Si bien es cierto que al principio de temporada la estación prevé un
calendario de apertura y cierre de estación, esta temporada se ha podido
abrir antes de lo previsto, y nuestros clientes han podido disfrutar de la
Estación durante esos días.
Por todo lo anteriormente expuesto le comunicamos que no podemos complacer su
solicitud de ampliar la validez de los días pendientes de uso, al considerar
que ha tenido dos temporadas para usarlos.
Lamentamos las molestias ocasionadas por esta excepcional medida, que antepone
la salud de nuestros clientes, trabajadores y población en general sobre
cualquier otra circunstancia.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 15:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Yo también reclamaré, tengo forfaits por valor de unos 400€...tampoco es cuestión de perderlo, aparte el de temporada.

Directamente con Aramon no hay nada que hacer, habrá que ir por arbitraje u otros medios, y lo que sea justo pues será.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo animo firmemente a cualquiera a reclamar (incluso alguna reclamación conjunta) aunque solo sea por jod...

Es totalmente injusto lo que hacen con sus trabajadores y que se vayan a salir de rositas.

En Francia o Andorra están pagando a los empleados el salario que correspondería hasta la fecha del cierre y aquí con la excusa de abrir antes no solo maltratan a todos los trabajadores sino a todos los clientes

El año que viene habría que hacerles un boicot tanto currantes como clientes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El próximo invierno (por desgracia para mucha gente) no van a vender una mierda, no va a hacer falta hacerles ningún boikot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 08:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Estafaramon
Yo animo firmemente a cualquiera a reclamar (incluso alguna reclamación conjunta) aunque solo sea por jod...

Es totalmente injusto lo que hacen con sus trabajadores y que se vayan a salir de rositas.

En Francia o Andorra están pagando a los empleados el salario que correspondería hasta la fecha del cierre y aquí con la excusa de abrir antes no solo maltratan a todos los trabajadores sino a todos los clientes

El año que viene habría que hacerles un boicot tanto currantes como clientes!!!





Aunque sólo sea por joder????


En fin...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Es mi primerito dia
Enviado: 04-04-2020 17:25
Cita
La duda
El próximo invierno (por desgracia para mucha gente) no van a vender una mierda, no va a hacer falta hacerles ningún boikot.

Que no van a vender una mierda?? Cuantas veces se lee por aquí el famoso es que no sabeis que es tener una casa en el valle y nos tienen cogidos y blabla...

La verdad el buen boicot debería ser el de los propios trabajadores, ya está bien de maltratar a quien de verdad hace funcionar la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ibanoff
Cita
Estafaramon
Yo animo firmemente a cualquiera a reclamar (incluso alguna reclamación conjunta) aunque solo sea por jod...

Es totalmente injusto lo que hacen con sus trabajadores y que se vayan a salir de rositas.

En Francia o Andorra están pagando a los empleados el salario que correspondería hasta la fecha del cierre y aquí con la excusa de abrir antes no solo maltratan a todos los trabajadores sino a todos los clientes

El año que viene habría que hacerles un boicot tanto currantes como clientes!!!





Aunque sólo sea por joder????


En fin...

Los pro aramon no se de dónde sacais las fuerzas para defender lo indefendible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.