FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-02-2020 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
yrithinnd
Cita
Loocked
Con envidia "sana" risaspulgar arriba , del "poderío económico" de algunos sorprendido me he puesto a sumar las cantidades que indica y me salen : 8780 € sin contar las comidas sorprendidosorprendido

Disfrutad los que podais pulgar arriba

Ten en cuenta que son 7 personas, lo que sale a 1250€ / persona.


Pero si lo que admiro es que unos padres puedan costear eso risasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 10:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Loocked
Cita
yrithinnd
Cita
Loocked
Con envidia "sana" risaspulgar arriba , del "poderío económico" de algunos sorprendido me he puesto a sumar las cantidades que indica y me salen : 8780 € sin contar las comidas sorprendidosorprendido

Disfrutad los que podais pulgar arriba

Ten en cuenta que son 7 personas, lo que sale a 1250€ / persona.


Pero si lo que admiro es que unos padres puedan costear eso risasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

A ver, que yo también lo admiro. Hace tiempo me puse a hacer estas mismas cuentas para hacer temporada con 2 niños y descarté la idea antes de terminar de sumar todos gastos.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Angel_L
Enviado: 24-02-2020 12:13
La verdad es que para los costes no son para tanto. Si no fuera tantos dias te podrias plantear alquilar equipos, pero con tantas fechas esquiando comprarlos es lo mejor en las compras de segunda mano no te gastas tanto en material.

Yo hago lo mismo desde Guadalajara a Sabiñanigo, y no aparcamos en parkin vip, aparacamos en Sarrios o Portalet, tampoco hay que andar tanto (que somos unos señoritos) anteriormente esquiabamos menos ya que nos desplazamos a Andorra en navidades y Semana Santa, pues bien el coste es casi el mismo toda la temporada aqui que esas dos semanas alli, incluido el alojamiento del año entero.

La comida te va a costar lo mismo que en Madrid, lo único que tienes que añadir es gasolina, y el FF de temporada unos 550€ por cabeza si lo compras adelantado.

Lo del Club, claro que deberías apuntar a los crios, es lo mejor.

La subida desde Sabi a cualquiera de las estaciones es de unos 45 min llendo tempranito y sin correr que los verdes estan casi todos los dias puestos, eso si como no salgas temprano armate de paciencia para subir.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Y Aunque tengas el hospedaje resuelto, tener la casa abierta tb genera gastos: Luz, Agua, Calefacción, IBI, Comunidad, Mantenimiento, y en algunos casos hipoteca o alquiler. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Tienes las cuentas bastante bien hechas, así que de sumar tal o cual concepto no creo que pueda ayudar, pero te cuento mi experiencia.

Este es mi cuarto año alquilando tres meses en Las Margas (Sabiñanigo) y viajando desde Madrid fines de semana simples o "extendidos". El viaje a pistas desde Sabiñanigo se me hace corto y me gusta el paisaje. No me importa no estar en la urbanización o más valle arriba y el factor precio es determinante.

Solo saqué el abono de temporada el primer año para los 4, pero mis hijos estaban en la universidad y entre prácticas, exámenes y demás, al final me esqiuaron menos de 20 días y no me salen las cuentas. Desde entonces tiramos comprando paquetes de 10 o 20 días que valen para este año y el próximo. Mi mujer y yo solemos esquiar entre 20 y 25 días por temporada de media y solemos pernoctar unas 30 noches en el apartamento en esos tres meses. Quizá el año próximo saque abono de temporada para nosotros dos.

Suelo aparcar en el "parking vip" de Sarrios. El primer año cuando llamé a preguntar el precio del parking VIP de Sextas casi acabo en urgencias de la carcajada que me dió cuando me dijeron el precio. Alquilar "un cacho de asfalto" en el Pirineo por unos meses..... es más caro que una plaza de garaje en la Gran Vía de Madrid....

Además de fines de semana normales y "extendidos", hacemos las vacaciones de navidad (nochevieja-reyes), una "semana blanca" (este año la semana pasada) y normalmente al final de marzo nos hemos pulido alrededor del 50% de las vacaciones de todo el año. Y tan contentos, no me quejo....

Para mí, ha sido un descubrimiento tardío y me he tirado de los pelos muchas veces por no haberlo hecho antes cuando mis hijos eran pequeños... pero, "carpe diem" y a disfrutar del momento ahora.

Y finalmente un consejo para cualquiera que esté pensando en alquilar: cuando decidimos probar el primer año, mi mujer me puso como condición que el apartamento fuese de verdad agradable y cómodo, que nos sintiéramos en él "como en casa". Tuvimos suerte y lo encontramos fácil, pero, es un factor determinante para repetir año tras año....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Uniéndome al hilo os cuento mi experiencia.

Me solía pasar que reservaba una semana de vacaciones y esquí, en cualquier lado, para luego tener unas condiciones de mierda, acabar recluido en un hotel y tirándote de los pelos. Ya sabéis. Te gastas la pasta y no te cunden los días. Pierdes dinero y vacaciones.

Hace 6 años empece, junto con mi hermano y otro amigo, a pillar una casa y el abono. En sabiñanigo no hemos pagado mas de 300 euros al mes por la casa en estos últimos años. Hemos valorado subir kms pero al final desde sabi no se tarda tanto y no te ahorrarías mucho tiempo en relación al incremento de precio.

No hay mejor inversión que esta. Un año calcule que la casa por persona y noche con gastos incluidos, nos salia a unos 15 euros/persona por día alojado. Esto evidentemente no tiene parangón si te pones a buscar alojamientos. Y ya si vas con la mujer, amigos etc pues la amortizas mas y mejor.

Como ya alguien ha comentado, si al final te quedas en madrid, te gastas lo mismo un fin de semana en salidas, cenas y convites que subiéndote el fin de semana al pirineo.

Este año, por diversos motivos, no hemos cogido abono pero si la casa.
Seguiré haciendo lo mismo (si en casa me dejan); el año que pueda y vea que tengo oportunidad me comprare el bono y aprovecharé mas, y otros pillaré días sueltos. Esta temporada me lo he tomado mas relajado y ni tan mal, haré menos días pero la casa y el equipo lo tengo ahí arriba, que esto es una ventaja, subes con la muda y poco mas..
También me ha pasado que he tenido veces que se me hacía difícil encadenar 30 días madrugando por esquiar los fin des y este año no me esta pasando. Igual me pasa con los viajes, que en diciembre te los haces con la gorra, pero al final de marzo en el km 180 de la A2 no paras de pensar si en vez de madrileño fueses maño.

Resumiendo, casa si o si, y el abono depende de tus posibilidades, ganas y perspectiva que vayas a tener de cara a la temporada. Si no días sueltos que te duran dos temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 26-02-2020 12:26
Cita
Juananpa
Como ya alguien ha comentado, si al final te quedas en madrid, te gastas lo mismo un fin de semana en salidas, cenas y convites que subiéndote el fin de semana al pirineo.

Viviendo en Madrid, la clave es esta. Cualquier finde normal en Madrid te gastas una pasta... no digamos ya si "te lias", solo con salir una noche... en ese sentido el gasto es infinitamente menor un finde esquiando. Y más aún aplicando la política de gasto cero que se merece Aramón, y que muchos de los habituales de temporada llevamos a rajatabla desde hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 08:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Juananpa
Uniéndome al hilo os cuento mi experiencia.

Me solía pasar que reservaba una semana de vacaciones y esquí, en cualquier lado, para luego tener unas condiciones de mierda, acabar recluido en un hotel y tirándote de los pelos. Ya sabéis. Te gastas la pasta y no te cunden los días. Pierdes dinero y vacaciones.

Hace 6 años empece, junto con mi hermano y otro amigo, a pillar una casa y el abono. En sabiñanigo no hemos pagado mas de 300 euros al mes por la casa en estos últimos años. Hemos valorado subir kms pero al final desde sabi no se tarda tanto y no te ahorrarías mucho tiempo en relación al incremento de precio.

No hay mejor inversión que esta. Un año calcule que la casa por persona y noche con gastos incluidos, nos salia a unos 15 euros/persona por día alojado. Esto evidentemente no tiene parangón si te pones a buscar alojamientos. Y ya si vas con la mujer, amigos etc pues la amortizas mas y mejor.

Como ya alguien ha comentado, si al final te quedas en madrid, te gastas lo mismo un fin de semana en salidas, cenas y convites que subiéndote el fin de semana al pirineo.

Este año, por diversos motivos, no hemos cogido abono pero si la casa.
Seguiré haciendo lo mismo (si en casa me dejan); el año que pueda y vea que tengo oportunidad me comprare el bono y aprovecharé mas, y otros pillaré días sueltos. Esta temporada me lo he tomado mas relajado y ni tan mal, haré menos días pero la casa y el equipo lo tengo ahí arriba, que esto es una ventaja, subes con la muda y poco mas..
También me ha pasado que he tenido veces que se me hacía difícil encadenar 30 días madrugando por esquiar los fin des y este año no me esta pasando. Igual me pasa con los viajes, que en diciembre te los haces con la gorra, pero al final de marzo en el km 180 de la A2 no paras de pensar si en vez de madrileño fueses maño.

Resumiendo, casa si o si, y el abono depende de tus posibilidades, ganas y perspectiva que vayas a tener de cara a la temporada. Si no días sueltos que te duran dos temporadas.

yo voy también desde Sabiñanigo, desde la casa de temporada de un familiar.Los costes son bastante mas bajos que en el valle y hay que madrugar mas.
Y no voy gratis pago algo por día para ayudar en el alquiler, bastante menos que un hotel
risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Me da la sensación de que solo vais del apartamento a la estación sin paradas intermedias Diablillo También te puedes liar igualmente en el Valle. Unas cerves en Marchica, una cenita rica y un Gintonic, 50 lereles por adulto. Suma y sigue Llorón



Cita
Cjveticanin
Cita
Juananpa
Como ya alguien ha comentado, si al final te quedas en madrid, te gastas lo mismo un fin de semana en salidas, cenas y convites que subiéndote el fin de semana al pirineo.

Viviendo en Madrid, la clave es esta. Cualquier finde normal en Madrid te gastas una pasta... no digamos ya si "te lias", solo con salir una noche... en ese sentido el gasto es infinitamente menor un finde esquiando. Y más aún aplicando la política de gasto cero que se merece Aramón, y que muchos de los habituales de temporada llevamos a rajatabla desde hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
quenievequenieve
Me da la sensación de que solo vais del apartamento a la estación sin paradas intermedias Diablillo También te puedes liar igualmente en el Valle. Unas cerves en Marchica, una cenita rica y un Gintonic, 50 lereles por adulto. Suma y sigue Llorón



Cita
Cjveticanin
Cita
Juananpa
Como ya alguien ha comentado, si al final te quedas en madrid, te gastas lo mismo un fin de semana en salidas, cenas y convites que subiéndote el fin de semana al pirineo.

Viviendo en Madrid, la clave es esta. Cualquier finde normal en Madrid te gastas una pasta... no digamos ya si "te lias", solo con salir una noche... en ese sentido el gasto es infinitamente menor un finde esquiando. Y más aún aplicando la política de gasto cero que se merece Aramón, y que muchos de los habituales de temporada llevamos a rajatabla desde hace años.


En mi caso alguna parada ya hacemos en Escarrilla, vinito blanco y picoteo smiling smiley




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
ufff que interesante.

Lo primero los que os gastáis lo mismo en una noche en Madrid de fiesta que un finde esquiando espero que os cuideis el higado porque en unos años ...risas

Yo he ido años de hotel 1 semana completa y 4 o 5 findes ( me salía lo mas caro Enfadado - Angry ) , he tenido apartamento de temporada en jaca y Villanua ( iba a esquiar a candanchú con forfait de 25 días no consecutivos que valen para dos años y costaba en 2010 menos de 500 € que son 20 € día)

Y este año después de sacar muchas cuentas he puesto la caravana fija en el camping gavín . De momento estoy encantado.... Estoy en mi casa de verdad, cuando no hace tiempo de nieve como estos dos findes pasados la peque en el camping jugando con niños con tiempo primaveral. Y me cuesta 180 € al mes mas 7 € al día que estamos de conexión de luz. A eso le sumamos que esquio principalmente en Artouste que cuesta 56 € el forfait dos adultos y 1 niño.

Vamos que yo voy a esquiar unos 15 días esta temporada , estar unos 25 en el camping en 3 meses , subir y bajar de Valencia ,... y pretendo bajar de los 2.500 € con todo smiling smiley

Las cifras de alguno me parecen altísimas , pero yo es que soy mas de cerveza 0,0 en el camping mirando la sierra al acabar de esquiar que de machacar el higado en el marchica Diablillo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 28-02-2020 09:03
Cita
quenievequenieve
Me da la sensación de que solo vais del apartamento a la estación sin paradas intermedias Diablillo También te puedes liar igualmente en el Valle. Unas cerves en Marchica, una cenita rica y un Gintonic, 50 lereles por adulto. Suma y sigue Llorón



Cita
Cjveticanin
Cita
Juananpa
Como ya alguien ha comentado, si al final te quedas en madrid, te gastas lo mismo un fin de semana en salidas, cenas y convites que subiéndote el fin de semana al pirineo.

Viviendo en Madrid, la clave es esta. Cualquier finde normal en Madrid te gastas una pasta... no digamos ya si "te lias", solo con salir una noche... en ese sentido el gasto es infinitamente menor un finde esquiando. Y más aún aplicando la política de gasto cero que se merece Aramón, y que muchos de los habituales de temporada llevamos a rajatabla desde hace años.

Por poder, claro que si. Ahora bien, la oferta de Madrid y los precios de la misma, no son ni comparables con los del valle. Descontando los gastos fijos (alojamiento, forfait de temporada, etc) que es lo que se estaba hablando, en nuestro caso tenemos comprobadísimo que nos gastamos más pasta un finde en Madrid que un finde esquiando. Y con cierta diferencia, no hablo de diez euros arriba o abajo. Cada caso es un mundo, por supuesto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Claro, me refiero a que en los cálculos se estaba obviando el ocio, gastronomía y tal por el Valle. Puedes desde tomarte una caña y unos pinchitos por 10 lereles en Willy, hasta los 50 eur de media o más. esto ya depende del tamaño de chuletón, del vino, y del número de gin tonics Diablillo
En Madrid también ocurre lo mismo, aunque lógicamente hay mucha más variedad de precios.


Cita
Cjveticanin
Cita
quenievequenieve
Me da la sensación de que solo vais del apartamento a la estación sin paradas intermedias Diablillo También te puedes liar igualmente en el Valle. Unas cerves en Marchica, una cenita rica y un Gintonic, 50 lereles por adulto. Suma y sigue Llorón



Cita
Cjveticanin
Cita
Juananpa
Como ya alguien ha comentado, si al final te quedas en madrid, te gastas lo mismo un fin de semana en salidas, cenas y convites que subiéndote el fin de semana al pirineo.

Viviendo en Madrid, la clave es esta. Cualquier finde normal en Madrid te gastas una pasta... no digamos ya si "te lias", solo con salir una noche... en ese sentido el gasto es infinitamente menor un finde esquiando. Y más aún aplicando la política de gasto cero que se merece Aramón, y que muchos de los habituales de temporada llevamos a rajatabla desde hace años.

Por poder, claro que si. Ahora bien, la oferta de Madrid y los precios de la misma, no son ni comparables con los del valle. Descontando los gastos fijos (alojamiento, forfait de temporada, etc) que es lo que se estaba hablando, en nuestro caso tenemos comprobadísimo que nos gastamos más pasta un finde en Madrid que un finde esquiando. Y con cierta diferencia, no hablo de diez euros arriba o abajo. Cada caso es un mundo, por supuesto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.