Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
anger
Buenos días, que opináis sobre la tan esperada inversión? No me queda claro el recorrido. sale de la actual silla de 2, pero llega al mismo punto? el articulo dice que llega a la llegada de Huegas, pero yo creo que será un error. Llega al mismo sitio que la actual de 2 o llega arriba de Lanuza?
Y porque no se deja esa de 2 y se hace solo una silla desde la base de la de 2 y que llegue hasta el alto de pico rollo?
En resume, para ir de sarrios a anayet, seguiremos prefiriendo coger la silla de collado?
anger
Buenos días, que opináis sobre la tan esperada inversión? No me queda claro el recorrido. sale de la actual silla de 2, pero llega al mismo punto? el articulo dice que llega a la llegada de Huegas, pero yo creo que será un error. Llega al mismo sitio que la actual de 2 o llega arriba de Lanuza?
Y porque no se deja esa de 2 y se hace solo una silla desde la base de la de 2 y que llegue hasta el alto de pico rollo?
En resume, para ir de sarrios a anayet, seguiremos prefiriendo coger la silla de collado?
opinar_desde_el_sofá_es_fácil
Sentimientos encontrados. Por una parte, genial que inviertan. por otra, un disparate gastarse un pastizal en dos remontes que solo van a generar pista y media nuevas. Es mucho dinero para tan poca zona nueva esquiable. Conclusión, más gente, más colapsada aún la estación.
Lo que necesita Formigal son nuevas zonas esquiables. ¿Dónde? No nos pagan a nosotros por ello, pero es evidente la zona, ya se ha mencionado en otro hilo.
Dicho lo cual, si el proyecto es ese, en paralelo deberían trabajar en la pista roja de Anayet (cañones, retoques con los hechos este verano en las rojas de Portalet, etc).
pd: la vuelta de Anayet en bus es la mejor opción los día de mucha gente, lo sabe cualquiera que esquíe habitualmente en Formigal.
elnogue
No creeis que es fáctible que desde la llegada de la nueva TS4 en el collado de Lapazuso se haga una "pista azul-camino" de retorno hacia la pista de Anayet que también se conecte con la parte alta de la pista Pico Royo?
Algo como lo marcado en azul:
elnogue
No creeis que es fáctible que desde la llegada de la nueva TS4 en el collado de Lapazuso se haga una "pista azul-camino" de retorno hacia la pista de Anayet que también se conecte con la parte alta de la pista Pico Royo?
elnogue
No se, no creo que tenga peor exposición a aludes que la propia pico royo que pasaría por debajo...Cita
Chabi
elnogue
Así estaba en el proyecto inicial de 2003, con una pista roja más o menos por donde tú la has marcado que conecta con la parte de arriba de Pico Royo.:
Aunque aparecía como roja, teniendo en cuenta que va a travesando la pista de servicio, a lo mejor se habría podido hacer azul aprovechando esa pista en las zonas con más pendientes. Pero se quitó del proyecto en la modificación del año pasado porque se consideraba que era una zona muy expuesta a los aludes, por lo que el futuro telesilla proveniente de Anayet, si se hace, solo tendrá salida hacia Sarrios por una pista negra.
Creo que más o menos habría empalmado con Pico Royo por all´:
elnogue
No se, no creo que tenga peor exposición a aludes que la propia pico royo que pasaría por debajo...Cita
Chabi
elnogue
Así estaba en el proyecto inicial de 2003, con una pista roja más o menos por donde tú la has marcado que conecta con la parte de arriba de Pico Royo.:
Aunque aparecía como roja, teniendo en cuenta que va a travesando la pista de servicio, a lo mejor se habría podido hacer azul aprovechando esa pista en las zonas con más pendientes. Pero se quitó del proyecto en la modificación del año pasado porque se consideraba que era una zona muy expuesta a los aludes, por lo que el futuro telesilla proveniente de Anayet, si se hace, solo tendrá salida hacia Sarrios por una pista negra.
Creo que más o menos habría empalmado con Pico Royo por all´:
Además con el pisado de esta opción se daría más seguridad en este aspecto a la propia pico royo.
Antes o después creo que veremos esta alternativa
Los principales puntos de colapso en días de afluencia son dos: Collado y Anayet.Cita
Sentimientos encontrados. Por una parte, genial que inviertan. por otra, un disparate gastarse un pastizal en dos remontes que solo van a generar pista y media nuevas. Es mucho dinero para tan poca zona nueva esquiable. Conclusión, más gente, más colapsada aún la estación.
Lo que necesita Formigal son nuevas zonas esquiables. ¿Dónde? No nos pagan a nosotros por ello, pero es evidente la zona, ya se ha mencionado en otro hilo.
Dicho lo cual, si el proyecto es ese, en paralelo deberían trabajar en la pista roja de Anayet (cañones, retoques con los hechos este verano en las rojas de Portalet, etc).
pd: la vuelta de Anayet en bus es la mejor opción los día de mucha gente, lo sabe cualquiera que esquíe habitualmente en Formigal.
KLIN
Los principales puntos de colapso en días de afluencia son dos: Collado y Anayet.Cita
Con esta inversión, vas a reducir la cantidad de gente que pasan de Izas a Anayet vía Collado, gente de nivel medio y medio alto van a utilizar la nueva silla, descargando el principal cuello de botella. Y subiendo un pelín la cota máxima, que nunca viene mal (apuestas a que anuncian nueva cota máxima 2.300...).
En Anayet, yo creo que seguirá habiendo el mismo follón de gente que a día de hoy, no creo que pase más gente de un valle a otro al añadir esta nueva silla, sino que se va a diversificar el flujo actual en las dos variantes. Donde se va a notar, y ahí estoy 100% de acuerdo contigo, es el incremento de esquiadores (ya de por sí elevado) de la pista Anayet. Urge una remodelación en condiciones de la roja Midi, al estilo de lo que han hecho este verano con Corona y Espelunciecha. Y también ensancharia el camino que cruza Midi y se dirige a la zona de cintas, y sillas de Garmet y Culivillas.
Sin embargo, la silla de 6 nueva hasta Lanuza creo que va a convertir la bajada de Sarrios (sale desde arriba de Lanuza hasta abajo donde parte la silla de 2) en una pista muy utilizada por cursillos y gente que bajen por azules, a nada que mejoren un pelín la parte inicial. Y esto descargará en cierta medida la azul de Anayet.
Quizás no sea la inversión con más retorno en cuanto a nuevas pistas, pero me parece todo un acierto de llevarla a cabo.
E insisto que para mí el gran problema actual, remediable, son las pocas pistas azules/rojas a las que dan servicio las sillas de 6. Y que perfectamente se podría convertir varias 'negras' pintadas en el plano en pistas rojas e incluso azules, son tener que hacer mucho destrozo...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: