FORMIGAL Y PANTICOSA

Reportaje 7-2-2020

Mensaje destacado
Enviado: 07-02-2020 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola a todos, hoy ha hecho un día de esquí estupendo. Recorriendo todas las zonas y con nieve muy variada. Comenzamos en sextas con la parte baja castigada está mañana. Río se puede bajar hasta el final sin problema, descenso está más justa y hay que bajar con cuidado.







Izas como siempre una maravilla, cargado de nieve. Las perchas de Izas espectaculares. Lastima que a medida mañana se averió la del medio, me hubiera quedado así toda la mañana.





El camino de anayet detrás de la escuela no es recomendable si quieres cuidar los esquís,






La zona de Portales está también muy bien.





El ratrack y pipos, ya un clásico de Formi.













Otras tomas de Izas






Y para finalizar tres hombres:







La nieve muy variada, había montones de nieve de cañón sin pisar en varias pistas. También placas en otras zonas, primavera muy esquiable en las palas inclinadas de Río y el resto bien. La mejor nieve para mí gusto en las pistas de Izas, y tres hombres.

Y para finalizar un apunte. Estuve echando unas mano con una esquiadora que se había hecho daño en el hombro en Midi. Por favor, si veis una camilla dejar sitio y pasar despacio que así estáis ayudando. Mi respeto a la primera mujer que se paró (yo llegué después) y que se quedó hasta que la evacuaron a pesar de ir con dos críos y también a las 4 personas que se pararon a preguntar mientras esperábamos. Seguir con ese espíritu montañero de ayudar y echar una mano. Lecciones aprendidas: por parar y preguntar a un camillero si necesita ayuda no molestamos e igual podemos echar un cable que la camilla pesa un montón. Si vemos un accidentado parar y preguntar. Y si no paramos porque hay mucha gente pasar despacio y lejos.

Buenas huellas!
Karma: 199 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
(Edito: me faltó mencionar el trabajo de los pisteros, el esquí no sería lo mismo sin ellos, nuestros Ángeles de la guarda en pistas, después de comprobar lo que pesa una camilla vacía no sé cómo pueden bajar con una persona dentro! También mención a la profesora que dió el aviso y al profesor que se paró a ayudar con la camilla)
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Gracias por compartir las fotos, la verdad que a pesar del mal tiempo que estamos teniendo se mantiene muy bien.
Respecto a lo de la esquiadora del accidente comparto cien por cien contigo lo que comentas, yo siempre intento preguntar y ayudar a la gente que se ha caído y se la ve con apuros y es lo que le transmito a mis hijos, que hay que ayudar y ser educados, que es gratis risasrisas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.