FORMIGAL Y PANTICOSA

rigo
Enviado: 06-11-2019 12:48
yo con que abran el viernes 29-11,con todo preparado y pistas pisadas ,me doy con "un canto en los dientes!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 06-11-2019 13:55
Pues yo no, espero que abran cuando haya nieve suficiente para ello, y si no lo hacen será una decepción (más)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35



si se cumple que abran el lunes 11,jeje
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.347
Cita
rigo
lo siento,no estoy de acuerdo con el ultimo comentario!.Es cierto que grand-valira y baqueira superan claramente a Aramon-formigal en gestión!,pero ninguna mas!1.Sorprende que digas eso!,como ejemplo,o sea que la gestión de candanchu es mejor?,no se si esquias en candanchu!!,seguro que no!!,porque no dirias eso!!!.para mi la gestión de formigal es correcta!.Otra cosa es que no haya inversiones en remontes desde hace años!.Pero eso es por que no hay dinero!!.Todavía están sufriendo para ir devolviendo el tremendo préstamo concedido para las ultimas ampliaciones!.

La gestión de Cerler, sin ir más lejos, es bastante mejor que la de Formigal, aún perteneciendo también a Aramón. Solo hay que mirar las valoraciones que los propios clientes hacen de la gestión de cada una de las dos estaciones en las redes sociales. La diferencia es abismal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 06-11-2019 15:11
La gestión de Cerler, sin ir más lejos, es bastante mejor que la de Formigal, aún perteneciendo también a Aramón. Solo hay que mirar las valoraciones que los propios clientes hacen de la gestión de cada una de las dos estaciones en las redes sociales. La diferencia es abismal.[/quote]

Cerler is different!! Cerler enamora.
Por eso, y por varias cosas más, si te gusta el esquí y no solo el postureo de km esquiables Cerler es muchísimo mejor que Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 06-11-2019 15:22
Ya lo han explicado antes, Cerler está donde cristo perdió las llaves, por lo tanto para esquí de fin de semana no es comparable ni competencia real de ninguna otra estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 06-11-2019 17:01
A mi desde luego me faltan datos para poder opinar de cuando se abre una estación de esquí!.No creo que sea tan sencillo.Por ejemplo,y solo por comentarios en este mismo chat,todavia están con las entrevistas de trabajo!!.Porque aramon no va a querer abrir las estaciones?.Otro dato,como me gusta este mundillo,ando siempre "mirando",pues si entras en la web de Tignes!,una de las mejores estaciones del mundo y en los alpes,pone que abren el 29-11.Y tienen ya paquetón!!.Veremos a ver si la adelantan!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 17:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
No creo que sea tan sencillo que puedan abrir ya...
Desconozco la estructura que tienen a día de hoy (si siguen entrevistando a personal...). Todos vemos las cámaras y nos entra el ansia pero no es tan fácil.
Mirar Sierra Nevada, nevó y mucho hace poco y hoy es un prado...
Viendo las previs, se preveé que siga cayendo pero lo dicho, sin apenas estructura de personal es dificil...y las rattrack...habrá que desempolvarlas digo yo...
Lo dicho, que el ritmo no pare...
Seguro que mas de uno se anima este finde a sacar las pieles a pasear...
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 18:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Según los pisa pistas de allí, la nieve aún no está para pisar. Hay poca y está humeda. Se lo ha confirmado a un amigo uno de ellos. A esperar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 06-11-2019 19:20
Cita
JMAA
Según los pisa pistas de allí, la nieve aún no está para pisar. Hay poca y está humeda. Se lo ha confirmado a un amigo uno de ellos. A esperar


Hoy sin más, primera capa y que vaya asentándose pero con eso y si se cumple la nevada que dan el viernes... ahí es donde hay que sacar a trabajar a las máquinas y no habría excusa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.445
Cita
JMAA
Según los pisa pistas de allí, la nieve aún no está para pisar. Hay poca y está humeda. Se lo ha confirmado a un amigo uno de ellos. A esperar
La nevada de hoy era el aperitivo.
Sigo pensando que el Lunes hay nieve de sobra para pisar, sino es el mismo Sabado.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 22:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Que manía con competir entre estaciones. Suiza y Austria tienen decenas de estaciones y no buscan competir buscan ofrecer su idiosincrasia como estación, localidad y área cultural geográfica. El cliente elige...y para gustos los colores.
Comparar y rivalizar puede ayudar a mejorar pero España no sabe ni esta preparada porque existe LA ENVIDIA.

Un abrazo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.161
Que ya llegaaaaa!!!!

Con lo que ha caído y lo que va a caer y la nieve que si quieren y deberían hacer... porque no va a ser por condiciones.... siempre que los partes no den un tumbo y cambien que no tienen pinta....

Sino abren el fin de semana de 16 es porque no les ha dado la gana. De nuevo, siempre y cuando los partes sigan siendo favorables como indican hasta ahora.
Que personalmente a mi plin!, allí estaremos unos cuantos para disfrutarlo bien sea con los remontes mecánicos o con las piernas mecánicas. risasrisas

No es lo mismo que nieve en Octubre, o los primeros días de Noviembre, que se tire nevando hasta mediados de Noviembre. Aunque siempre digo que puede caer un diluvio hasta finales de Diciembre, y quitarnos la sonrisa a todos. Pero de momento nos parece el caso.
Habrá que seguirlo y disfrutarlo.

De momento hoy, que han salido buenos claros, ya han dejado huellas o lineas por Formigal, Espelunciecha, Candachu, La Zapatilla,... y seguro que más sitios por el valle de Tena y Aragón.

Estaría bien que las estaciones acomodasen, pisasen e hiciesen algo de nieve ya que las condiciones les son favorables.

Un saludo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 00:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
Bobby67
Que manía con competir entre estaciones. Suiza y Austria tienen decenas de estaciones y no buscan competir buscan ofrecer su idiosincrasia como estación, localidad y área cultural geográfica. El cliente elige...y para gustos los colores.
Comparar y rivalizar puede ayudar a mejorar pero España no sabe ni esta preparada porque existe LA ENVIDIA.

Un abrazo

Formigal claramente ofrece su idiosincrasia... Marchica risas risas risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 08:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
Chabi
Cita
rigo
lo siento,no estoy de acuerdo con el ultimo comentario!.Es cierto que grand-valira y baqueira superan claramente a Aramon-formigal en gestión!,pero ninguna mas!1.Sorprende que digas eso!,como ejemplo,o sea que la gestión de candanchu es mejor?,no se si esquias en candanchu!!,seguro que no!!,porque no dirias eso!!!.para mi la gestión de formigal es correcta!.Otra cosa es que no haya inversiones en remontes desde hace años!.Pero eso es por que no hay dinero!!.Todavía están sufriendo para ir devolviendo el tremendo préstamo concedido para las ultimas ampliaciones!.

La gestión de Cerler, sin ir más lejos, es bastante mejor que la de Formigal, aún perteneciendo también a Aramón. Solo hay que mirar las valoraciones que los propios clientes hacen de la gestión de cada una de las dos estaciones en las redes sociales. La diferencia es abismal.

A parte de lo que ocurra las semanas que vienen por delante, esto es una verdad enorme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuelf
Enviado: 07-11-2019 10:44
Mi impresión es que hacen lo que pueden y no lo hacen del todo mal para abrir las pistas con los kilómetros aprovechable sin que haya un problema de rentabilidad.
Lo que sí estoy notando en los últimos años y cada año a peor es al trato a los clientes esquiadores.
La Obsesión por la rentabilidad les lleva a recortar minutos a los trabajadores con lo que a última hora desaparecen todos los servicios y atención.
Cada vez veo a más personas haciendo pis en los estacionamientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Buenas,

Parece que por lo menos se han atrevido a meter una maquina en Anayet, aunque solo se ven huellas de la oruga...




A ver como evoluciona esto...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.445
Hasta el fin de del 16-17 podria seguir la inestabilidad con nevadas.
Parece que el último tercio de mes los anti ciclones pueden ir cogiendo posiciones con ascenso de temperaturas.
Con todo lo que va a nevar no deberia de haber problemas, pero más vale que empiecen a trabajar la nieve en cuanto se pueda.



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 12:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
joseba
Hasta el fin de del 16-17 podria seguir la inestabilidad con nevadas.
Parece que el último tercio de mes los anti ciclones pueden ir cogiendo posiciones con ascenso de temperaturas.
Con todo lo que va a nevar no deberia de haber problemas, pero más vale que empiecen a trabajar la nieve en cuanto se pueda.

Se va a perder toda, seguramente no tienen ni la pisanieves operativa aún, ni el operario contratado para ahorrar, son chapuzas a mas no poder
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Estafaramon
Enviado: 07-11-2019 12:59
Cita
kisskilla
Buenas,

Parece que por lo menos se han atrevido a meter una maquina en Anayet, aunque solo se ven huellas de la oruga...




A ver como evoluciona esto...

Parecen de motos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 14:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
No hay suficiente nieve para pisar!!

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
pulgar arriba

Yo creo que todavía no hay espesor suficiente. En la foto de la llegada de la silla de Anayet se ve hierba/tierra en algunos tramos pisados por la oruga.
De todos modos, ver esas huellas da esperanza para una apertura temprana. Aunque, cómo se ve en las webcam de Cerler, hay vehículos en zonas de llegada de algunas sillas, para supongo puesta a punto de los remontes. Imagino que con la nieve caída en Formigal no pueden subir en 4X4 y suben en ratrack.

Esperaremos acontecimientos Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estafaramon
Enviado: 07-11-2019 15:08
Que son motos cansinos jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 07-11-2019 15:18
A ver, un poco de paciencia. Yo soy el primero en ponerlos a parir cuando toca (y es que nos lo ponen muy fácil para esto) aunque también sería el primero en felicitarlos (pero no nos suelen dar el gusto)

La buena nevada viene mañana, si el sábado no están las máquinas trabajando entonces ya podemos empezar a quejarnos como siempre pero si están habra que aplaudirlos por primera vez en mucho tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 15:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Yo no veo ninguna intención de abrir 16. Entiendo que las ganas nos pueden pero hay que ser realistas y no han hecho ni un solo movimiento, ni tan siquiera te podrías comprar un ff, no han adelantado la recogida de los ff de temporada nuevos, etc y además solo iríamos los de siempre y ya hemos pagado
risas

La única razón que veo que podría justificar adelantar tanto el
Inicio es publicitaria pero ninguna más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 07-11-2019 15:36
Cita
cymtayp
Yo no veo ninguna intención de abrir 16. Entiendo que las ganas nos pueden pero hay que ser realistas y no han hecho ni un solo movimiento, ni tan siquiera te podrías comprar un ff, no han adelantado la recogida de los ff de temporada nuevos, etc y además solo iríamos los de siempre y ya hemos pagado
risas

La única razón que veo que podría justificar adelantar tanto el
Inicio es publicitaria pero ninguna más.


Yo sigo pensando que van a abrir el 29, que era el dia marcado, pero aún queriendo abrir en esa fecha y no antes hay que empezar a trabajar con esa nieve que va a caer.

Por otro lado, por ahora estas nevadas han sido más fuertes en el occidental, solo hay que ver las webcams de cerler y alli no hay nada.
Si estas nevadas no cambiaran el aspecto del pirineo oriental, abrir antes sería un gran gran reclamo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 164
Hola

Las huellas que se ven en la llegada de Anayet son de la oruga de la máquina, no de motos. Solo por la anchura se ve claro y además las motos dejan la huella de los patines delanteros por fuera de la marca de la oruga, ya que son más acnhos ( y en este caso eso no se aprecia).Lo que se ve son dos marcas de orugas anchas completamente paralelas separadas por un hueco sin marcar ( el centro de la pisapistas). Esa misma máquina ha bajado por Pico Royo porque ha dejado la misma traza

Por otro lado, cualquiera que conozca un poco la mecánica y técnica del pisado de pistas, sabe que para las primeras nieves de la temporada, el proceso más correcto y que genera mejor base, es pasar primero las máquinas sin la fresa, dejar reposar hasta justo antes de abrir las pistas cuando ya se pasa la fresadora. Este proceso sería el ideal para generar una base óptima de cara a toda la temporada, ya que permite que la nieve se endurezca desde abajo al entrar más aire y se compacte mejor. La fresadora es un acabado superficial, pero hay que darlo sobre una base de nieve ya compactada y preparada previamente. Este es el proceso que se sigue con las pistas de competición, incluso inyectando agua en el proceso de pasar las orugas. Dejan las pistas como un autentico labrado, y luego después de un reposo, van preparando la pista.

Lo que ocurre es que a veces por la premura de tiempo entre la nevada y la apertura al público pasan directamente la fresa si el espesor es adecuado.

Saludos
Karma: 146 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
00cibja
Hola

Las huellas que se ven en la llegada de Anayet son de la oruga de la máquina, no de motos. Solo por la anchura se ve claro y además las motos dejan la huella de los patines delanteros por fuera de la marca de la oruga, ya que son más acnhos ( y en este caso eso no se aprecia).Lo que se ve son dos marcas de orugas anchas completamente paralelas separadas por un hueco sin marcar ( el centro de la pisapistas). Esa misma máquina ha bajado por Pico Royo porque ha dejado la misma traza

Por otro lado, cualquiera que conozca un poco la mecánica y técnica del pisado de pistas, sabe que para las primeras nieves de la temporada, el proceso más correcto y que genera mejor base, es pasar primero las máquinas sin la fresa, dejar reposar hasta justo antes de abrir las pistas cuando ya se pasa la fresadora. Este proceso sería el ideal para generar una base óptima de cara a toda la temporada, ya que permite que la nieve se endurezca desde abajo al entrar más aire y se compacte mejor. La fresadora es un acabado superficial, pero hay que darlo sobre una base de nieve ya compactada y preparada previamente. Este es el proceso que se sigue con las pistas de competición, incluso inyectando agua en el proceso de pasar las orugas. Dejan las pistas como un autentico labrado, y luego después de un reposo, van preparando la pista.

Lo que ocurre es que a veces por la premura de tiempo entre la nevada y la apertura al público pasan directamente la fresa si el espesor es adecuado.

Saludos

Completamente de acuerdo..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 16:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Cita
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Cita
cymtayp
Yo no veo ninguna intención de abrir 16. Entiendo que las ganas nos pueden pero hay que ser realistas y no han hecho ni un solo movimiento, ni tan siquiera te podrías comprar un ff, no han adelantado la recogida de los ff de temporada nuevos, etc y además solo iríamos los de siempre y ya hemos pagado
risas

La única razón que veo que podría justificar adelantar tanto el
Inicio es publicitaria pero ninguna más.


Yo sigo pensando que van a abrir el 29, que era el dia marcado, pero aún queriendo abrir en esa fecha y no antes hay que empezar a trabajar con esa nieve que va a caer.

Por otro lado, por ahora estas nevadas han sido más fuertes en el occidental, solo hay que ver las webcams de cerler y alli no hay nada.
Si estas nevadas no cambiaran el aspecto del pirineo oriental, abrir antes sería un gran gran reclamo


Yo opino como tu. Y no creo que pasen las máquinas hasta el episodio del lunes. Seguro que el 29 si aguanta más o menos abren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Batisielles123
Enviado: 07-11-2019 17:48
O paso unas fotos del valle de hoy




Panticosa



Formigal


Karma: 158 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.