FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-10-2019 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Bueno ya se va acercando la nueva temporada, así que abro nuevo tema para Formigal pulgar arriba





Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2019 11:05 por Miguel M..
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2019 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Pequeña enfarinada, venga que en poco menos de dos meses estamos ahí dando caña risas



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2019 09:39 por mariapl.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2019 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Pero alegra la vista risas




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Esto sube el ánimo !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 11:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Se espera paquetón para esta semana... ¿Saldrán las maquinas a trabajar esa nieve o se estarán limpiando los vasos del Marchica y desaprovechando la nieve como el año pasado?
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 04-11-2019 11:32
Y los cañones a punto deberían tener, listos para dar caña si realmente cae la mitad de lo que dicen y se dan las condiciones...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 04-11-2019 14:52
Cita
Cyri4n
Se espera paquetón para esta semana... ¿Saldrán las maquinas a trabajar esa nieve o se estarán limpiando los vasos del Marchica y desaprovechando la nieve como el año pasado?

Adivina jajajaja
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2019 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Pues viendo las salidas de los modelos la mayoría de estaciones del Pirineo Occidental pueden acumular más de 50cm durante la semana por encima de 1700m. Veremos en Formi, pero también va a caer bastante, en Panticosa lo veo más justo al ser en general nevadas de Nw.
Nevando mas abajo en bastantes ocasiones.
Esa nieve si se cumplen los pronósticos y si se quiere se podría trabajar en mi opinión.


Mapa de acumulado de precipitacion en forma de nieve en mm,hasta el Lunes día 11.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2019 18:37 por joseba.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 04-11-2019 22:44
Veremos si han aprendido algo del año pasado y salen a pisarla por lo que pueda pasar después ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Nevando en la urbanización de Formi smiling smiley



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135






Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
No parecia que la nieve iba a llegar tan bajo ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
mirando las web hay una buena nevada de Portalet a la urbanizacion, da gusto mirar las webcams Loco - Crazy




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 07:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Tiene muy buena pinta







Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 08:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La apertura de las clases del club la dan para el ultimo fin de semana de noviembre smiling smiley




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
dudas
Enviado: 06-11-2019 09:01
Cita
Bender
La apertura de las clases del club la dan para el ultimo fin de semana de noviembre smiling smiley

Normal, es la fecha oficial de apertura de la estación... pero viendo lo que ha caido y lo que viene, salvo que la semana que viene se tuerza todo, van a tener nieve más que de sobra para poder abrir el 16.

Tan solo su mediocridad puede impedirlo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 06-11-2019 09:35
Tan solo su mediocridad puede impedirlo!!![/quote]

Ojo que son capaces de lo peor jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Formigal es una estación que tendría que rivalizar con Grandvalira y Baqueira Beret, por tamaño y afluencia. Cuando hablamos de estas dos estaciones, la ma mayoria de veces es para dar elogios, siempre con novedades, trabajando la nieve a la que pueden y ofreciendo los máximos Kms abiertos desde el dia 1.
Cuando hablamos de Formigal siempre es en despectivo, ya que ni ofrecen novedades, ni se preocupan de sus clientes, ni ofrecen los máximos Kms posibles, siempre están regateando los Kms abiertos para ahorrar costes, es la peor estación por gestión de toda la peninsula.
Vaticino que si llega una segunda mitad de noviembre seca y con temperaturas no bajas, toda esta nieve se va a perder completamente, por inoperancia de la gestión de esta estación que cada vez va a peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 06-11-2019 09:53
lo siento,no estoy de acuerdo con el ultimo comentario!.Es cierto que grand-valira y baqueira superan claramente a Aramon-formigal en gestión!,pero ninguna mas!1.Sorprende que digas eso!,como ejemplo,o sea que la gestión de candanchu es mejor?,no se si esquias en candanchu!!,seguro que no!!,porque no dirias eso!!!.para mi la gestión de formigal es correcta!.Otra cosa es que no haya inversiones en remontes desde hace años!.Pero eso es por que no hay dinero!!.Todavía están sufriendo para ir devolviendo el tremendo préstamo concedido para las ultimas ampliaciones!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 10:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
rigo
lo siento,no estoy de acuerdo con el ultimo comentario!.Es cierto que grand-valira y baqueira superan claramente a Aramon-formigal en gestión!,pero ninguna mas!1.Sorprende que digas eso!,como ejemplo,o sea que la gestión de candanchu es mejor?,no se si esquias en candanchu!!,seguro que no!!,porque no dirias eso!!!.para mi la gestión de formigal es correcta!.Otra cosa es que no haya inversiones en remontes desde hace años!.Pero eso es por que no hay dinero!!.Todavía están sufriendo para ir devolviendo el tremendo préstamo concedido para las ultimas ampliaciones!.

Candanchú no está en la liga de Formigal, ya me dirás, con este paquetón que va a caer este finde de semana, si no abren el dia 16 es para darles. Ojalà hagan que me tenga que comer mis palabras, pero vaticino que perderán más de la mitad de la nieve de este episodio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 06-11-2019 10:28
Ese es el problema, es un quiero y no puedo con Baqueira y Grandvalira. Quieren estar a su altura pero por varios factores no pueden. Hay algunos que dependen de ellos como la gestión (pésima la gran mayoría de veces y con decisiones mas que cuestionables) y otros que no como la morfología de la estación o las cotas en las que no hay nada que añadir.

Y de ahi nacen sus triquiñuelas para intentar acercarse, convertir a Panticosa en un sector para asasíi presumir de 180km esquiables (luego ni la mitad de Panticosa esta abierta), marcar itinerarios freeride o pistas negras en las que no hay que mover ni una piedra ni una máquina para decir que hay 30km mas abiertos (a veces en un estado lamentable como el año pasado que asomaban piedras y rododendros por todas) y así una larga lista.

Nadie dudamos que es un dominio bueno donde hacer lo que nos gusta pero creo que coincidimos en que con una mejor gestión y trato aún podría ser mucho mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Formigal vive de un hecho físico incuestionable: está más cerca en coche de Madrid, Zaragoza, Bilbao, Donosti, Pamplona...
Al esquiador que va una semana entera le da igual que la experiencia tenga un pelín más de tiempo de viaje al ir y al volver. A ese le da igual ir a Baqueira o a Formigal en lo que se refiere a tiempo de desplazamiento.
Pero a los esquiadores que vivimos en esas ciudades y vamos los fines de semana, la ventaja de ahorrar unas horas de coche en cada viaje de ida y en cada viaje de vuelta nos hace perdonar las carencias y la ausencia de novedades y mejoras que la estación está pidiendo a gritos hace años.... somos público cautivo y lo saben muuuuy bien.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Hace un rato se ha abierto un claro que se podía ver la cantidad de nieve caída y no recuerdo haberlo visto así el año pasado, palabra. (Soy un jonkie de las web cam). Aun falta el episodio del viernes y el domingo que parece ser que va a ser muy muy bueno; con que van a tener mucha nieve para trabajar. Tal vez no abran el 16, ni siquiera deberían ya que su fecha oficial es a finales de noviembre. Estais hablando de gestión y que se va a perder la nieve. Pero, ¿Que pasa si el A se vuelve a poner y nos trae temperaturas altísimas? ¿Qué pasa si siguen entrando frentes?

Hay miles de variables que pueden influir a favor o en contra, pero yo al menos creo que hay que dar el voto de confianza hasta la fecha prevista.Ellos son los primeros interesados y por supuesto nosotros los segundos. Creo que con el paquetón que se espera este fin de semana del 10 de noviembre habrá nieve para aburrir y si vienen las moscas aguantará. Entonces si no aguanta, no la trabajan o lo que sea ya les podremos decir lo malos que pudieran ser.

No sé, es una opinión como cualquier otra. Yo prefiero ser optimista y pensar que toda esta nieve ayuda más que destruye.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Una variable importante y que supongo condicionará para que abran será el tema del alta de los contratos y SS que tienen que realizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Tienen razón los que opinan que no está a la altura de las grandes, Baqueira, Grandvalira. Aramon no tiene publicado ni siquiera el precio de los forfait diarios, ni fechas de apertura, como para pensar en cosas más serias. Siempre les pilla el toro. Las demás si, al margen que por más nieve o menos, abran más tarde o más temprano de lo previsto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 06-11-2019 11:46
Seamos serios, con la nieve que hay caido y la que va a caer, si no abre el 16 es por que son unos MEDIOCRES.


No se les podría definir de otra manera, si eso sucede...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 06-11-2019 11:51
Cita
Ertxuki
Una variable importante y que supongo condicionará para que abran será el tema del alta de los contratos y SS que tienen que realizar.

está claro que no van a abrir antes.
El puño cerrao jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
No abren antes ni de broma, contad con ello y no os hagáis ilusiones.

Si me tengo que comer mis palabras lo escribiré por aquí, pero me temo que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 12:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Muza
Hace un rato se ha abierto un claro que se podía ver la cantidad de nieve caída y no recuerdo haberlo visto así el año pasado, palabra. (Soy un jonkie de las web cam). Aun falta el episodio del viernes y el domingo que parece ser que va a ser muy muy bueno; con que van a tener mucha nieve para trabajar. Tal vez no abran el 16, ni siquiera deberían ya que su fecha oficial es a finales de noviembre. Estais hablando de gestión y que se va a perder la nieve. Pero, ¿Que pasa si el A se vuelve a poner y nos trae temperaturas altísimas? ¿Qué pasa si siguen entrando frentes?

Hay miles de variables que pueden influir a favor o en contra, pero yo al menos creo que hay que dar el voto de confianza hasta la fecha prevista.Ellos son los primeros interesados y por supuesto nosotros los segundos. Creo que con el paquetón que se espera este fin de semana del 10 de noviembre habrá nieve para aburrir y si vienen las moscas aguantará. Entonces si no aguanta, no la trabajan o lo que sea ya les podremos decir lo malos que pudieran ser.

No sé, es una opinión como cualquier otra. Yo prefiero ser optimista y pensar que toda esta nieve ayuda más que destruye.

Masella con el A el año pasado abrió el 1 de noviembre y estuvo abierto todas las navidades con nieve aceptable, tan solo porque trabajaron la nieve desde el dia que cayó...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 06-11-2019 12:17
Habiendo nieve, es solo una cuestión de voluntad... repito, habiendo nieve si no abren el 16 es por que son unos MEDIOCRES.


La hostelería del valle tendría los findes 16/17 y 23/24 ya para ir facturando, deberían presionar para la apertura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.