FORMIGAL Y PANTICOSA

PANTICOSA 100%

Mensaje destacado
Enviado: 13-06-2019 00:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Hola muy buenas a todos.
Después de una temporada de esquí irrepetible.....porque deseo que no se vuelva a repetir, abro este nuevo foro para todos aquell@s que queremos y deseamos una estación de esquí y montaña con futuro. Sinceramente eso es lo que quiero para Panticosa.
Se habla de ampliaciones, modernizar remontes, inversiones, uniones, desuniones, etc, pero sinceramente después de muchos años esquiando y no solo en Panticosa, me da mucho miedo y mas pena que no se mime y se deje o abandone una estación como Panticosa.
Por eso creo que se debe hacer algo con Panticosa estación de esquí, su ayuntamiento, pueblo, panticutos y asiduos que acudimos anualmente debemos aunar esfuerzos, colaboraciones y apoyo a esta joya del Valle de Tena.
En el 2023 será su 50 aniversario, por ello ruego a sus "fuerzas vivas", representantes del pueblo que trabajen para recuperar y mejorar esta estación, fuente de riqueza para el pueblo.
Titulaba 100% Panticosa porque lo primero que debe hacer esta estación, antes de ampliaciones, renovación de remontes y servicios, etc, es garantizar que Panticosa ofrezca el máximo de días abierta al 100%. Se debe garantizar mediante nieve artificial que Panticosa ofrezca sus 39 km el máximo de días. No se puede decir que está abierta la estación ofreciendo 70, 60, 50, 40 o 30%, y que mejor marketing y reclamo que decir Panticosa abierta al 100% sus pistas. Por ello la prioridad de la estación debe ser garantizar el "oro blanco" con cañones de nieve artificial. Ojala sea necesario ponerlos en marcha pocas veces pero debe ofrecerse una estación al 100%.
Una vez que tu ofreces una estación abierta al 100% con marketing y calidad, habrá tiempo de mejorar sus remontes y servicios, y en futuro ampliarla, pero ahora la prioridad de Panticosa debe ser producir nieve y más con la meteorología tan cambiante que tenemos.

Gracias, abro debate y aportaciones......
Karma: 106 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Buenos días Bobby: se puede decir más alto, pero no mas claro.
Comparto tus opiniones al 100 %, valga la redundancia. Espero seguir yendo todos los años y encontrarla como deseamos todos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cada vez que se comparte el sueño de los tropecientos remontes nuevos, nuevas zonas y demás, suelo comentar lo mismo: no hace falta tanto dinero. Si con poder usar lo que se tiene (y mejorarlo con unos pocos retoques) se ganaría tanto.... Innivación artificial en Mazaranuala-Zorros, ensanchar Selva Verde (por seguridad, más que nada) y habrá más afluencia. El resto viene solo.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 15:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Mucho me temo que mientras siga gestionada por Aramon va a ser complicado. No van a dejar que le haga una gran competencia a Formigal, y puestos a tener que optimizar costes siempre empezarán por Panticosa. Por eso si hay que hacer esfuerzos por abrir por poca nieve, centrarán los esfuerzos en una sola estación (Formigal), para así concentrar allá a todos los esquiadores ( como este año).

Como decis, con no mucho, y sin grandes obras faraónicas se podría potenciar:

- innivacion Mazaranuala
- innivación en las principales pistas en Sabocos
- poner una maquina ski ratrac para dar acceso hacia las faldas del pico Sabocos- El Verde, y hacer esa zona de Freeride y facilitar el acceso Skimo ( que cada vez está más de moda). Incluso podrían sacar un ticket exclusivo skimo para acceder a esa zona.

Me parece que Panticosa tiene un nicho de mercado muy importante con el skimo, y toda la zona de las faldas de Tendeñera, Sabocos y hacia la Ripera. Tal vez sea un mercado a potenciar facilitando el acceso de alguna manera sin remontes fijos, pero ofertando ciertos servicios.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 13-06-2019 17:02
Creo que fue el forero Drope quien meses atrás con buen criterio comentó que lo primero debería ser arreglar el desastre que hay con los accesos/parkings. Ese puente estrecho en doble sentido es una calamidad.

Una vez solucionado eso, lo que queráis. Pero que empiecen por ahí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 23:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Parece que se anima este humilde pero sincero foro que he creado.

Si Aramon piensa que Formigal y Panticosa deben competir o bien darse prioridades a una u a otra, por favor que se vayan, porque no considero positivo eso. Son 2 estaciones distintas en todos los sentidos, no son comparables ni cuantitativamente ni cualitativamente. Ambas tienen su oferta y cliente.
Señores de Aramon solo dos palabras a tener en cuenta, complementariedad y sinergias. Y sin entrar en política.... por favor que haya catalanes en esa junta directiva......
Pero no, dejemos de opiniones y ofrezcamos posibilidades priorizándolas. Yo sigo con el aseguramiento de la nieve, creo que es prioridad numero uno.
O acaso alguno de vosotros iríais a una playa sin mar, por muy fina y agradable que sea la arena....????
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 00:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
ahora q es tiempo politico...

quereis una gran Panticosa?

creéis que tiene futuro?

show me the money

[www.madriverglen.com]

2000 socios.
2000 euros por accion
4millones en capital

500 euros al año de gasto minimo en ff.
mas otros ingresos entre semana etc

la cooperativa de esquiadores.

no creo que el ayuntamiento lo permita...es un arma politica genial. concesión a Aramon q es pública...etc



Mad River Glen became one of Vermont’s first major ski areas when the Single Chair began carrying skiers to the top of General Stark Mountain in 1948. From the very beginning, Mad River Glen has been unique, a place where skiing is a sport not an industry, working with nature not against it. Mad River Glen began a new era in 1995 when its skiers came together to form the Mad River Glen Cooperative. The Cooperative works to fulfill a simple mission:



“… to forever protect the classic Mad River Glen skiing experience by preserving low skier density, natural terrain and forests, varied trail character, and friendly community atmosphere for the benefit of shareholders, area personnel and patrons.”

los remontes...salvo el telecabina son muy baratos...no hay desembragables y se puede fomentar más el cañoneo y el fuera pista.

si se amplia...via teleski...

estaré al corriente de vuestras ideas

larga vida al wedeln
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 14:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Me gusta este hilo!!

Muy de acuerdo con muchos de vuestros comentarios...a ver si hay suerte y el "Mapa político" de Aragón está a favor de apoyar el sector turístico de las estaciones de esquí no sólo en invierno... también el resto del año...para ejercer de motores de desarrollo socios-económico en los pueblos, valles, comarcas de la provincia de Huesca...

Una estación con 50 años de historia como PANTICOSA, bien merece un buen PROYECTO a medio/ largo plazo tanto para el esquí en invierno como para el ámbito de la bicicleta y otros el resto del año...( Un sector en auge en todo el mundo...)

Desde luego el potencial es muy grande, pero si hubiese que priorizar...yo optaría por 3 puntos:

1° Elaborar un Proyecto a Medio/Largo plazo

2° Aumentar de 100 o menos cañones actuales a 250 para asegurar innivación de pistas fundamentales ( varias de Sabocos, Mazaranuala, Pala Petrosos con itinerario + sencillo a su izquierda...)

3° Ampliar la estación hacia arriba, llegando hasta más arriba del Collado del Verde ( aprox 2400 metros altitud), con 1 telesilla desde la cabaña del Ibón Sabocos sería suficiente...( El teleski del lago actual, habría que reubicarlo en el mismo punto para permitir además de su actual función, el retorno de los esquiadores que regresan del Collado el Verde...)
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 15:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Bienvendio Wengen, uno de los foreros más activos cuando se trata de Panticosa.

Respecto al planing que comentas a medio/largo plazo, es casi imposible hacerlo tratando con políticos. Éstos funcionan a 4 años, especialmente durante el tercer año de mandato ya que suelen adelantarse las elecciones y deben trabajar para mantener al partido y los puestos que pueden conseguir y... otros cuatro años más.
Se de lo difícil que es poder hacer cosas que requieren dinero con presupuestos ajustados, pero el problema es el poco talento que hay en la gestión de los mismos o bien los intereses que están sometidos y acostumbrados muchos de estos gestores.
Panticosa necesita una buena dirección por parte de personas con talento (que las hay) y apoyo indiscutible del pueblo. Gestores buenos, proyectos pequeños, trabajo sostenible y pensamiento de futuro.
Leía el artículo de Barcelona Pirineus 2030, y recordaba aquella candidatura Jaca 1998 y posteriormente otros intentos por conseguir ser sede de unos juegos olímpicos, y pensaba....si Astún y Candanchú no se han podido unir en muchos años, si el valle de Aragon y el de Tena parecen estar en diferentes países, si ahora Formigal y Panticosa no consiguen sinergias, como van prosperar unos juegos olímpicos....Dije y mantengo que unos juegos olímpicos solo serían factibles si es PIRINEOS 20XX, con la participación de 3 paises, España, Francia y Andorra, y de la colaboración de todas las estaciones de esquí del pirineo. Queremos ser cabeza de ratón antes que cola de león.
Un abrazo a tod@s.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis, se necesita mas atención a Panticosa y que poco a poco se vea una evolución, unas mejoras y que en estos últimos años no se han visto, si en Formigal.



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Coincido en mucho de lo que decís. Es una pena lo que está pasando con esta estación. El hecho de estar a la sombra de Formigal siempre le ha perjudicado y durante años las inversiones han pasado de largo, a pesar de sus paisajes espectaculares, sus buenas comunicaciones, el hecho de tener un acceso por telecabina desde una población como Panticosa y muchas más circunstancias que la hacen única. He imaginado muchas veces todo lo que se podría hacer en esas montañas para situarla, con una inversión modesta y asumible, entre las 5 o 6 mejores estaciones de esquí de España, pero últimamente, y especialmente desde que perdió su identidad como estación y pasó a ser un sector de Formigal, ya he perdido cualquier esperanza de que se haga ninguna mejora en esta estación, que de hecho, parece que se está dejando morir poco a poco.

La prueba es que esta temporada solo ha durado 65 días, algo que, salvo error por mi parte, y si me equivoco que alguien me corrija, no había sucedido desde antes de que se hiciera la ampliación a Sabocos a mediados de los 90, y es posible que incluso desde antes de que a finales de los 80 llegara la nieve artifical de la mano del Gobierno de Aragón. Es cierto que ha sido un año malísimo de nieve, pero es evidente que podría haber abierto antes con la ayuda de los escasos cañones con los que cuenta, y podría haber cerrado más tarde.

Con un solo telesilla nuevo se convertiría un la estación con el mayor desnivel esquiable de la península, con todo lo que eso implica. Pero da lo mismo. Soy muy pesimista y dudo mucho que nadie en Aramón se plantee invertir un solo euro en esta estación. Sin inversiones, no se puede competir, y si no se compite, se muere...
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Cita
Chabi
Coincido en mucho de lo que decís. Es una pena lo que está pasando con esta estación. El hecho de estar a la sombra de Formigal siempre le ha perjudicado y durante años las inversiones han pasado de largo, a pesar de sus paisajes espectaculares, sus buenas comunicaciones, el hecho de tener un acceso por telecabina desde una población como Panticosa y muchas más circunstancias que la hacen única. He imaginado muchas veces todo lo que se podría hacer en esas montañas para situarla, con una inversión modesta y asumible, entre las 5 o 6 mejores estaciones de esquí de España, pero últimamente, y especialmente desde que perdió su identidad como estación y pasó a ser un sector de Formigal, ya he perdido cualquier esperanza de que se haga ninguna mejora en esta estación, que de hecho, parece que se está dejando morir poco a poco.

La prueba es que esta temporada solo ha durado 65 días, algo que, salvo error por mi parte, y si me equivoco que alguien me corrija, no había sucedido desde antes de que se hiciera la ampliación a Sabocos a mediados de los 90, y es posible que incluso desde antes de que a finales de los 80 llegara la nieve artifical de la mano del Gobierno de Aragón. Es cierto que ha sido un año malísimo de nieve, pero es evidente que podría haber abierto antes con la ayuda de los escasos cañones con los que cuenta, y podría haber cerrado más tarde.

Con un solo telesilla nuevo se convertiría un la estación con el mayor desnivel esquiable de la península, con todo lo que eso implica. Pero da lo mismo. Soy muy pesimista y dudo mucho que nadie en Aramón se plantee invertir un solo euro en esta estación. Sin inversiones, no se puede competir, y si no se compite, se muere...

y una privatizacion???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 23:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Una privatizacion? Quieres decir que particulares compren la estacion .... pero para eso debe estar en venta.... ??
En primer lugar se ha de saber la situacion actual de los propietarios de dicha estacion o grupo Aramon. Sus intenciones a corto plazo. Pensar que esta unida a Formigal siendo una sola estacion llamada Formigal-Panticosa. Su desunion pueda ser complicada por quizas algun acuerdo firmado....?
En segundo lugar dicha estacion esta sobre terrenos que particularmente no se que % son publicos y privados.
En tercer lugar las posibilidades de ampliacion, en todos los sentidos, no solo km2 de futuras pistas de esqui, sino construccion de nuevas infraestructuras y servicios, tampoco se que posibilidades ofrece a nivel de permisos y autorizaciones por parte gubernamental.
En resumen que no hay mucha informacion al respecto o yo al menos la desconozco.
Creo que el futuro de la estacion de Panticosa la debe liderar sus pueblos, Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca y por supuesto Panticosa. La creacion de una mancomunidad propia que defienda y gestione esta joya del Valle Tena como un prestamo para las generaciones futuras. Recuerdo ahora la masiva manifestacion en Madrid sobre la España rural y su despoblacion..... que no tengan que manifestarse los panticutos y sus vecinos por la misma causa.
Para terminar, alguien pueda dar respuesta a mis preguntas sobre la situacion actual de Panticosa?

Saludos y buenas noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 09:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Creo que casi el 100% del terreno es del municipio/ ayuntamiento de Panticosa... Por lo menos de cota 1500 metros hacia arriba...

De 1500 al pueblo (zona del bosque)hay muchos terrenos privados de los propios vecinos del pueblo

A ver si el nuevo gobierno de Aragón tiene interés y lo demuestra apoyando al sector de la nieve de Aragón, incluido en Panticosa...que necesita sí o sí una buena inversión hecha con criterio


Cita
Bobby67
Una privatizacion? Quieres decir que particulares compren la estacion .... pero para eso debe estar en venta.... ??
En primer lugar se ha de saber la situacion actual de los propietarios de dicha estacion o grupo Aramon. Sus intenciones a corto plazo. Pensar que esta unida a Formigal siendo una sola estacion llamada Formigal-Panticosa. Su desunion pueda ser complicada por quizas algun acuerdo firmado....?
En segundo lugar dicha estacion esta sobre terrenos que particularmente no se que % son publicos y privados.
En tercer lugar las posibilidades de ampliacion, en todos los sentidos, no solo km2 de futuras pistas de esqui, sino construccion de nuevas infraestructuras y servicios, tampoco se que posibilidades ofrece a nivel de permisos y autorizaciones por parte gubernamental.
En resumen que no hay mucha informacion al respecto o yo al menos la desconozco.
Creo que el futuro de la estacion de Panticosa la debe liderar sus pueblos, Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca y por supuesto Panticosa. La creacion de una mancomunidad propia que defienda y gestione esta joya del Valle Tena como un prestamo para las generaciones futuras. Recuerdo ahora la masiva manifestacion en Madrid sobre la España rural y su despoblacion..... que no tengan que manifestarse los panticutos y sus vecinos por la misma causa.
Para terminar, alguien pueda dar respuesta a mis preguntas sobre la situacion actual de Panticosa?

Saludos y buenas noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2019 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
para q se compre...basta con que el dueño esté dispuesto a soltarla...y es cuestión de pasta.

sin embargo al ser de titularidad pública...el dinero pasa a un segundo plano.

la estación en sí...seguro que está quebrada como lo estaba Candanchu, cuyos nuevos accionistas pagaron el equivalente a un apartamento decente. 275.000 euros si mal no recuerdo.

La DGA no la soltará así por así. Ibercaja creo q ya puso su 50% a sondear el mercado.

una de las gordas americanas podría comprarla con un estornudo...pero la política es más compleja.

no siendo algo muy rentable, una estación de esquí cooperativizada a modo de club podría tener sentido....como un club de tenis, de golf etc.

recordad q si ya sobrevivido es por la voluntad del gobierno...que un día se puede acabar...y es que lo pagamos todos...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2019 11:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Hola de nuevo a todos.

A falta de menos de un mes para el posible arranque de temporada de esqui, alguna novedad de mejora en la estacion de nuestra querida Panticosa?
El abono, Ski Pirineos, ya nos ha marcado que la poltica de Aramon no cambia. Mas de mismo y poca imaginacion para animar y estimular a los que lo compramos.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2019 11:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Objetivo de este año, no olvidemos, debe ser:

GARANTIZAR LA NIEVE PARA CONSEGUIR PANTICOSA AL 100%
MANTENIMIENTO DE LAS PISTAS CON LA MEJOR CALIDAD

Renovacion y mejora de Remontes, infraestructuras, mas km, etc es secundario ahora.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Bobby67
GARANTIZAR LA NIEVE PARA CONSEGUIR PANTICOSA AL 100%
MANTENIMIENTO DE LAS PISTAS CON LA MEJOR CALIDAD
Si además pones unos cañones para asegurar que sea esquiable bajar de Petrsos a Selva Verde por Petrosos, Mazaranuala y Fora o Maduro, cambia el cuento completamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2019 17:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Totalmente de acuerdo contigo. En Petrosos ya hay cañones para bajar su pala hasta Selva Verde. Es inaceptable por no decir otra cosa que esa pista haya estado cerrada toda la temporada pasada. Preparemos la superficie antes de nevar, innivemos si hay escasez de nevadas y mantengamos con calidad esa pista.

No me olvido de la pista de Mazaranuela y mucho menos ZORROS, 2 temporadas cerrada es inadmisible!!

En esto es lo que debemos priorizar y aplicar todos los esfuerzos técnico y humanos. Lo que ya hay, mantengámoslo y ofrezcámoslo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: PANTICOSA 100%

Mensaje destacado
Enviado: 29-09-2019 22:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797


Os veo con ganas de nieve!!!

Aquí una foto de Panticosa el pasado invierno para ir enfriando motores guiño
Karma: 83 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 08:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Preciosa imagen!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 10:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Wengen eres la alegría de Panticosa enviando esa foto!

Ojala tengamos para primeros de diciembre esa estampa y temperaturas frías todo el mes. La temporada estaría casi salvada con un buen trabajo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Ya va quedando menos, bonita foto enamorado - love



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 30-09-2019 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Preciosa foto!

Esperemos una estampa así, temprana y duradera para la nueva temporada smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Estupenda foto

Fecha de la foto : 1 de diciembre de 2019smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Wengen

Aprovecho para saludar y dar la enhorabuena por este hilo, gran hilo!

Y por qué coge este (me refiero a mí) y pone la foto de Panti nevadica os preguntaréis...

Por la relación directa de lo que aquí se plantea. Decidme, qué superficie esquiable se abrió después de semejante nevada, el 0%.
Y con otras semejantes durante la temporada... Así es, no llegó ni al 50%.

Fijaos que negativo (o realista) soy, a la dirección de ARAMON, solo le pediría una cosa, mano de obra, nada más y dinero para gasolina, nada más. Qué la vuelvan a tratar como un dominio distinto, no como un sector más de Formigal.

Con tener mano de obra y gasoil para las máquinas estoy seguro que se abriría, como hasta el 2015/16 todo lo que se puede abrir en el menor tiempo posible.

El problema, una vez más, es la política de ARAMON y la inaptitud de sus directivos.

Panticosa 100% siempre!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/10/2019 11:08 por labardena.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2019 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 93
Hola, llevo tiempo sin entrar y encuentro este hilo tan interesante y con el que estoy completamente deacuerdo
En muchas ocasiones he manifestado, como TODOS vosotros tambien lo habeis hecho, las icreibles posibilidades que tiene la estacion utilizando, o mejor, OPTIMIZANDO, lo que ya se tiene para cuidar y CONSERVAR, el dominio esquiable que la estacion posee.
Como muchos ya hemos dicho MUUUUCHAS veces, resulta intolerable que año tras año veamos cerradas pala de Petrosos, Fora O’, y todo el sector de La Mazaranuala que ademas es escapatoria de “el agujero” de Fobas (jajaja). Mas aun cuando muy frecuentemente en la temporada muchos nos metemos en esas pistas aun estando cerradas y sin tratar para disfrutar sus palas

En fin PANTICOSA 100% (y luego ya veremos...)
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 18:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Hola todos.

Acabo de regresar de Panticosa, fantastico tiempo y precioso como esta todo empezando por esos colores otoñales que empieza a asomar por el bosque de la estacion.
Comentaba con un panticuto y profesional de la estacion sobre la proxima temporada y compartiamos el descontento con Aramon y principalmente con sus dirigentes y las ganas por exigir que lo que ofrece Panticosa se mime y se ofrezca al 100 %. Nos reiamos por no llorar sobre los ultimos comentarios de ciertos dirigentes en relacion con comparar Ski Pirineos con Dolomitas y que decir del mirador pasarela a la salida de la silla de Escartin.... y como subes a la gente hasta alli... ? si actualmente necesitas tres remontes.... en fin sin comentarios....
Esperamos y deseamos que con las ganas de los panticutos y el apoyo y animo de los que asiduamente vamos y queremos a esta estacion, volvamos a lucir esta preciosa estacion de esqui y montaña que desde que firma partede Formigal creemos que ha perdido mas que ganado.
Un abrazo y el proximo sabado 12 tod@s al trail organizado por el PEC.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Lo del mirador tiene gracia, si. ¿ O acaso piensan poner una silla o telecabina directa hasta allí?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797


Ya va cuajando a partir de 1500 metros guiño
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.