FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-04-2019 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Buenas,

Éste fin de semana tengo pensado ir el sábado a Formigal, pero el sábado por la tarde pasar el Portalet para dormir por Laruns y esquiar el domingo en Gourette (luego regreso el mismo domingo después de esquiar a España).

No sé si el puerto del Portalet es propenso a cierres por nieve y me preocupa que se me rompan los planes por no poder pasarlo el sábado por la tarde y lo peor es que pueda pasar y que luego el domingo no pueda regresar. Por el tema cadenas y demás, sin problema (llevo 4x4 y neumáticos de invierno). Si está abierto, yo paso.

¿Sabéis si tengo posibilidades de cierre con la nevada que ha caído y la previsión de caer?

¿Es un puerto con cierre frecuente o se necesita un buen nevadón para el cierre?

Gracias

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 11:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Por lo q he visto en los partes de nieve de formigal durante las nevadas de este año, el puerto del portalet lo cierran a la mínima, y además luego tardan días en volver a abrirlo, aunque lo gordo haya pasado ya.... pero a lo mejor alguien tiene mejor información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
El momento de mayor precipitación está previsto entre mañana a la tarde y el Sábado de madrugada, cuando podrían acumularse 15-20cm.
El Sábado por la mañana lo limpiarán y los chubascos que caigan posteriormente serán mucho más débiles, y no deberían ocasionar problemas.
En esta fechas para que cierren el puerto debería de nevar mucho y de manera persistente, que no va a ser el caso.
Saludos.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 11:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Pues eso. Fiate más de joseba, es un crack. Si al final tienes suerte, que disfrutes por gourette. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Además el cierre habitual suele ser por peligro de avalanchas que bajen desde cotas muy altas hasta la carretera, algo poco probable ahora con estas nevadas.
Vamos, que más que por no limpiar cuando nieva el problema que suele haber es que no limpien para prevenir el paso en una zona avalanchosa.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
joseba
El momento de mayor precipitación está previsto entre mañana a la tarde y el Sábado de madrugada, cuando podrían acumularse 15-20cm.
El Sábado por la mañana lo limpiarán y los chubascos que caigan posteriormente serán mucho más débiles, y no deberían ocasionar problemas.
En esta fechas para que cierren el puerto debería de nevar mucho y de manera persistente, que no va a ser el caso.
Saludos.

Muchas gracias pulgar arriba

He llamado al puerto (los que lo gestionan) y coinciden contigo. No tendré problemas según la previsión.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
elnogue
Además el cierre habitual suele ser por peligro de avalanchas que bajen desde cotas muy altas hasta la carretera, algo poco probable ahora con estas nevadas.
Vamos, que más que por no limpiar cuando nieva el problema que suele haber es que no limpien para prevenir el paso en una zona avalanchosa.

Ok pulgar arriba

Gracias





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
De todas formas en la página web del Portalet tienes dos webcam, para ver en cada momento como está, y un mapa donde marcan el estado de la carretera, e informan si cierran, hay nieve o está con cadenas...

[www.espalet.eu]

En las cámaras puedes ver que la poca nieve que ha caído esta noche ya se ha ido...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2019 14:28 por makinavaja00.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.