FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-02-2019 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
00cibja
En cuanto a preparación de pistas no tengo gran cosa que decir. Creo que tradicionalmente ha sido un punto fuerte de la estación.
Esto + que lo tienes a menos de 4 horas de la puerta de tu casa (como mucho) + la superficie esquiable = la razón por lo que vamos todos.

Lo demás, son detalles. Más o menos importantes, pero... detalles. Si fallan las 3 cosas de arriba, te cambias de estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claridaddd
Enviado: 21-02-2019 13:32
Suscribo todas tus palabras cibja, y eso que te dejas para mi el tema más grave, y es el empeoramiento cada año en el "personal de nieve". Me refiero a los medios y personas para el cuidado/apertura de la estación. Formigal debería tener más pisteros, estos deberían tener más medios, además de estar mejor pagados.

Para mi este es un asunto FUNDAMENTAL (los bocatas son solo un síntoma más de esta tendencia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Aaaamen Cibja, se podrá decir más alto pero no menos claro
A ver esos ojeadores de redes sociales de Aramon toman nota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Quería decir pero no más claro risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Poco más que añadir a lo que ha dicho cibja. Alguna cosa matizable, pero en general una buena descripción.

Sí quisiera comentar, para los que ponen el grito en el cielo por las colas en remontes y caravanas, que antes de Aramon la cosa estaba incluso peor. Las colas del huevo, tres hombres e Izas eran infumables, bastante peores que ahora. Y los accesos, antes de arreglar la carretera, también provocaban caravanas importantes.



Sagü.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Cita
Kores
Cita
00cibja
En cuanto a preparación de pistas no tengo gran cosa que decir. Creo que tradicionalmente ha sido un punto fuerte de la estación.
Esto + que lo tienes a menos de 4 horas de la puerta de tu casa (como mucho) + la superficie esquiable = la razón por lo que vamos todos.

Lo demás, son detalles. Más o menos importantes, pero... detalles. Si fallan las 3 cosas de arriba, te cambias de estación.

Es indudable que son detalles, y si voy a Formigal es porque tengo apartamento, me encanta esquiar y esta relativamente cerca de mi residencia habitual.

Lo que quería transmitir es que si entiendo que haya cierta crítica y cierto desencanto hacia Aramón. No se trata de criticar todo por criticar, ni todo es un desatre, etc pero creo que no solo basado en mi opinion personal sino por la del círculo en la que me muevo, hay cierto descontento con el devenir y la forma de actuar de Aramon estos últimos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Por corroborar lo que dice Sagu. Yo he estado muchas veces haciendo más de 1 hora de cola en el antiguo telecabina para poder acceder a la estación. Las colas de la antigua silla de 1 de 3 Hombres, etc. En edad joven, joven, cuando empezaba a esquiar en Candanchú, el TQ de la Tuca también solía haber 1 hora de espera.

Quiero decir que con la introducción de los telesillas modernos desembragables no hay ni la mitad de colas que había en algunos remontes hace 25 años.

Creo que hacer 20 minutos de cola en algunos remontes concretos, un fin de semana en hora punta ( de 10 a 13 o así) no me parece desproporcionado. Normalmente hablamos de Anayet y Collado.Las TSD6 ( Garmet, Batallero, Espelunciecha) o la TSD8 Sextas no suele haber más de 5 min cuando hay mucha gente.

En 3 Hombres, como mucho suelen ser 5-10 min los días de máxima afluencia. En Izas si que suelen ser 10 min según la hora.

El problema de Formigal es que la longitud y desnivel de las pistas no es muy largo, y esperas bastante rato en comparación al tiempo que te cuesta la bajada.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
00cibja
Cita
Kores
Cita
00cibja
En cuanto a preparación de pistas no tengo gran cosa que decir. Creo que tradicionalmente ha sido un punto fuerte de la estación.
Esto + que lo tienes a menos de 4 horas de la puerta de tu casa (como mucho) + la superficie esquiable = la razón por lo que vamos todos.

Lo demás, son detalles. Más o menos importantes, pero... detalles. Si fallan las 3 cosas de arriba, te cambias de estación.

Es indudable que son detalles, y si voy a Formigal es porque tengo apartamento, me encanta esquiar y esta relativamente cerca de mi residencia habitual.

Lo que quería transmitir es que si entiendo que haya cierta crítica y cierto desencanto hacia Aramón. No se trata de criticar todo por criticar, ni todo es un desatre, etc pero creo que no solo basado en mi opinion personal sino por la del círculo en la que me muevo, hay cierto descontento con el devenir y la forma de actuar de Aramon estos últimos años.

Quiero aclarar que comparto algunas de las quejas y no me gusta demasiado algunas de las tendencias que veo. Sobre todo me preocupa mucho que no veo una lógica en todo esto: no creo que se pueda apostar a la vez por el segmento premium con el parking VIP y el pijerío gastronómico y por el turismo de esquí-borrachera. En mi modesta opinión son autoexcluyentes. Y a los que no nos consideramos parte ni de lo uno ni del otro, nos dejan bastante perplejos.

Algunas cosas me molestan más que otras. Por ejemplo, mi actitud pasa por ignorar marchica y pisar sextas lo menos posible (solamente si he bajado Bosque, Tosquera o similares) porque siempre aparco en otros accesos. Me disgusta ver Marchica crecer y odio cruzar a pata con botas el desierto del parking VIP (vacío) 2 veces al día. Los restaurantes temáticos no me disgustan y alguno hasta me gusta. Pero coincido en que sus precios son caros. Aunque también supongo que serían caros los de un hipotético "Casa Manolo" en Izas.... Somos turismo premium porque pagamos un pastizal cada día que subimos a esquiar y eso lo saben.... y encima estás cautivo: hay lo que te quieran vender ellos o lo que te lleves de casa. Y nada más.

En el informe que Aramón ha enviado para pedir la DIA del cambio de remonte del proyecto 2003 hay información muy interesante, como que el cliente actual de las estaciones es muy diferente del de hace unos años. Antiguamente a esquiar ibamos los esquiadores nada más, esquiabamos de 9 a 5 y hacíamos tantas bajadas como nos diera el cuerpo. Yo sigo así, dicho sea de paso, aunque las rodillas y la familia no me duran hasta más allá de las 4 ... y eso los días buenos. Pues resulta que Aramón comparte en ese documento que cada vez más no esquiadores que van a la estación y que cada vez los esquiadores bajan menos veces (serán las colas?). Dicen que hay incluso gente que hace 3 bajadas en un día. También afirman que la edad media sube. Y por eso justifican que hay que tener mucha actividad complementaria de ocio y apreski para que ese perfil de esquiador esté a gusto. Yo lo leía ayer y me quedé como las liebres cuando le das las luces largas en la carretera..... pero a partir de ahí empiezo a entender un poco más algunas de las decisiones que estamos comentando aquí.....(aunque algunas no me encajen, como el megamarchica)... en fin que las comparta o no las comparta, comprendo que son lentejas. Y que además, esto no es un brindis al sol de Aramón. Está todo muy pensado.

Me explico: nos guste o no, esto es el fruto de la democracia más pura de todas: la de las decisiones de consumo. Cada tarjetita de abono tiene tu nombre y tu apellido. Y no solo sirve para ver si puedes subirte a la silla correspondiente... sino para ver a qué sillas te has subido, cuándo, cuántas veces etc. Y claro, también saben quien eres, que edad tienes, cuánto vas a Formigal..... Es Big Data que con un s-w de análisis les dice cual es la tendencia de los consumidores que nos dejamos el dinero en Formigal. Y visto lo visto, me considero una honorable minoría que va, esquía hasta que no puede más, y luego se va a casa. Unos días me tomo 1-2 cafés o 1-2 cañas o 1-2 cocacolas y un par de pinchos... y nada más. Rara avis......

Por eso digo que me agarro a que la parte que me sirve: la cercanía a casa, la superficie esquiable y la calidad de las pistas y su preparación... porque si no, me tendría que cambiar de parroquia.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Me gusta!!!,esto ya es un debate de altura!!!!,yo también sere "raro",estoy encantado con formigal!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 16:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Kores, en el fondo veo que tenemos perfiles parecidos, risasrisasrisasrisasrisas

Pero a mi personalmente como apasionado del esqui, de la montaña, de ese entorno maravilloso, esa tendencia me da pena e incluso no llego a entenderla.

¿ Qué nos ha pasado para que decidamos madrugar, pagar un dineral, movernos con un material nada cómodo, aguantar colas, gente, etc si resulta que tampoco nos gusta tanto esquiar? Si sigue esa tendencia, ¿ acabaremos con una estación de esqui con remontes que dan acceso solo a bares/restaurantes temáticos, domos, discotecas sin necesidad de pisar pistas? Espero no verlo porque me deprimiría.

Pero visto ese argumento y tendencia, ahora entiendo también el tremendo auge del skimo. Viendo en lo que se puede llegar a convertir una estación de esquí ( o habrá que denominarlas de otra forma como resort de montaña) cada vez entiendo más que perfiles como el mio se esten pasndo al skimo, freeride, backcountry, buscando zonas más alejadas, reconciliándose con la montaña, bajadas menos masificadas, etc.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
00cibja
Pero visto ese argumento y tendencia, ahora entiendo también el tremendo auge del skimo. Viendo en lo que se puede llegar a convertir una estación de esquí ( o habrá que denominarlas de otra forma como resort de montaña) cada vez entiendo más que perfiles como el mio se esten pasndo al skimo, freeride, backcountry, buscando zonas más alejadas, reconciliándose con la montaña, bajadas menos masificadas, etc.
Pues te digo que visto lo visto, hasta lo he pensado....
Y no me sorprendería que Aramón también lo haya pensado. Incluso tiene un sector de la estación que ni pintado para ese tema....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Claridaddd
Cita
Cangreburger
Cita
Claridaddd
Cita
quenievequenieve
Yo estuve esta semana pasada y 2 hamburguesas bronce + 2 patatas + dos Acuarius= 25,90 eur/2 = 13 eur
En Madrid costaría lo mismo o algo más algo similar



Cita
salinastikitaka
Hamburguesa 10, patatas 5, cerve 3...18€ por bas...
Vamos q quieren levantar esto estafando y fastidiando lo bueno...
La verdad q este año va la cosa de mal en peor...muy triste

Muy peligroso entrar en comparaciones... por ese importe que dices, comen dos personas el menú del dia en el Biarritz de Jaca. Y si quieres comparar una sitio y otro, en fin...


Por lo demás, no entiendo ese corporativismo inútil hacia una empresa que trata cada vez peor a sus clientes. Pagáis el forfait de temporada (cada invierno más caro), os dan cada año un servicio peor, ¿y además os gusta...? no sé, hacéroslo mirar por que hay algo que os falla. Dicho con todo el cariño del mundo, pero me preocupa que haya gente asi. Aunque no puedo decir que me sorprenda, es el reflejo del país. Y asi nos va.

Perdona amigo. Yo pago el forfait de temporada para esquiar, no para comer hamburguesas. Y te aseguro que esquío y mucho ........

¿Y te parece que la estación funciona mejor cada año? ¿o funciona peor ahora que antes (con el forfait 150€ más caro)? Si esquías tanto como dices, seguro que no te resulta complicado responder...


En cuanto a Kores y quenieve, si como decís esquíais solo puntualmente, entiendo perfectamente vuestro punto de vistasmiling smiley

En mi modesta opinión, la estación en cuanto a esquí, funciona básicamente igual que otros años gracias a los Profesionales que la atienden. Es cierto que el caso que nos hacen a los tradicionales es nulo pero salvado el arranque de temporada con los fuertes desajustes de autobuses por haber suprimido buses (a pistas) la Dirección para ahorrar, ahora el funcionamiento es normal.
Hay muchísimas cosas que no me gustan como la falta de inversión, la potenciación de Marchica a costa de lo que es propiamente nieve, la tendencia enfermiza a sacar el dinero de los esquiadores (los que tenemos casa igual nos podemos librar algo pero los que van un día o un fin de semana no lo tienen tan fácil), la nefasta política comercial y de comunicación, la puñetera manía de abrir y cerrar por calendario y no por recurso (nieve), las pobres ratacks que se les caen a pedazos y se les quedan en medio de la estación (casi cada semana se queda una tirada), y unas cuantas cosas más. Lo que ocurre es que, como te he dicho, no me afectan al esquí en sí mismo.

Y también entiendo a los que esquían puntualmente, de hecho este hilo creo que es mucho más para ellos. La cuestión es que parece que la Dirección no tiene realmente claro quien es su cliente ya que a los cautivos habituales nos maltrata y a los ocasionales, .... ¡también!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi la experiencia de la vida me ha enseñado que en grandes líneas la gente no se equivoca!,no solamente nos gusta esquiar,a algunos mas que a otros!!,que se lo digan a mi mujer!!,pero a todos nos gusta viajar ,cambiar de aires ,romper con la rutina ,estar en contacto con la naturaleza!!,etc...….,hay sitio para todos!.Yo entiendo las criticas!,pero como método de vida yo siempre veo la botella medio llena y cada vez que voy a formigal,nunca y digo nunca me quiero ir!!!!!!disfruto como un niño!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
también lo tengo pensando!!,pero tengo la suerte de poder esquiar muchas veces entre semana!!,lo se !!,soy un privilegiado!!,también voy fines de semana y me tocar sufrir como al resto!!!,pero es lo que tiene tener este hobby tan maravillosos!!!.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Aramón conoce perfectamente su negocio.



Cita
Kores
Cita
00cibja
Cita
Kores
Cita
00cibja
En cuanto a preparación de pistas no tengo gran cosa que decir. Creo que tradicionalmente ha sido un punto fuerte de la estación.
Esto + que lo tienes a menos de 4 horas de la puerta de tu casa (como mucho) + la superficie esquiable = la razón por lo que vamos todos.

Lo demás, son detalles. Más o menos importantes, pero... detalles. Si fallan las 3 cosas de arriba, te cambias de estación.

Es indudable que son detalles, y si voy a Formigal es porque tengo apartamento, me encanta esquiar y esta relativamente cerca de mi residencia habitual.

Lo que quería transmitir es que si entiendo que haya cierta crítica y cierto desencanto hacia Aramón. No se trata de criticar todo por criticar, ni todo es un desatre, etc pero creo que no solo basado en mi opinion personal sino por la del círculo en la que me muevo, hay cierto descontento con el devenir y la forma de actuar de Aramon estos últimos años.

Quiero aclarar que comparto algunas de las quejas y no me gusta demasiado algunas de las tendencias que veo. Sobre todo me preocupa mucho que no veo una lógica en todo esto: no creo que se pueda apostar a la vez por el segmento premium con el parking VIP y el pijerío gastronómico y por el turismo de esquí-borrachera. En mi modesta opinión son autoexcluyentes. Y a los que no nos consideramos parte ni de lo uno ni del otro, nos dejan bastante perplejos.

Algunas cosas me molestan más que otras. Por ejemplo, mi actitud pasa por ignorar marchica y pisar sextas lo menos posible (solamente si he bajado Bosque, Tosquera o similares) porque siempre aparco en otros accesos. Me disgusta ver Marchica crecer y odio cruzar a pata con botas el desierto del parking VIP (vacío) 2 veces al día. Los restaurantes temáticos no me disgustan y alguno hasta me gusta. Pero coincido en que sus precios son caros. Aunque también supongo que serían caros los de un hipotético "Casa Manolo" en Izas.... Somos turismo premium porque pagamos un pastizal cada día que subimos a esquiar y eso lo saben.... y encima estás cautivo: hay lo que te quieran vender ellos o lo que te lleves de casa. Y nada más.

En el informe que Aramón ha enviado para pedir la DIA del cambio de remonte del proyecto 2003 hay información muy interesante, como que el cliente actual de las estaciones es muy diferente del de hace unos años. Antiguamente a esquiar ibamos los esquiadores nada más, esquiabamos de 9 a 5 y hacíamos tantas bajadas como nos diera el cuerpo. Yo sigo así, dicho sea de paso, aunque las rodillas y la familia no me duran hasta más allá de las 4 ... y eso los días buenos. Pues resulta que Aramón comparte en ese documento que cada vez más no esquiadores que van a la estación y que cada vez los esquiadores bajan menos veces (serán las colas?). Dicen que hay incluso gente que hace 3 bajadas en un día. También afirman que la edad media sube. Y por eso justifican que hay que tener mucha actividad complementaria de ocio y apreski para que ese perfil de esquiador esté a gusto. Yo lo leía ayer y me quedé como las liebres cuando le das las luces largas en la carretera..... pero a partir de ahí empiezo a entender un poco más algunas de las decisiones que estamos comentando aquí.....(aunque algunas no me encajen, como el megamarchica)... en fin que las comparta o no las comparta, comprendo que son lentejas. Y que además, esto no es un brindis al sol de Aramón. Está todo muy pensado.

Me explico: nos guste o no, esto es el fruto de la democracia más pura de todas: la de las decisiones de consumo. Cada tarjetita de abono tiene tu nombre y tu apellido. Y no solo sirve para ver si puedes subirte a la silla correspondiente... sino para ver a qué sillas te has subido, cuándo, cuántas veces etc. Y claro, también saben quien eres, que edad tienes, cuánto vas a Formigal..... Es Big Data que con un s-w de análisis les dice cual es la tendencia de los consumidores que nos dejamos el dinero en Formigal. Y visto lo visto, me considero una honorable minoría que va, esquía hasta que no puede más, y luego se va a casa. Unos días me tomo 1-2 cafés o 1-2 cañas o 1-2 cocacolas y un par de pinchos... y nada más. Rara avis......

Por eso digo que me agarro a que la parte que me sirve: la cercanía a casa, la superficie esquiable y la calidad de las pistas y su preparación... porque si no, me tendría que cambiar de parroquia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 22-02-2019 01:01
Hola. Llevo 22 años skiando en Formigal, no tengo ff de temporada. Skio lo que me dejan.

Creo que Aramon conoce su negocio menos de lo que cree y toma decisiones erraticas. Por ejemplo, la restauración debería ser privada y Aramon alquilar el espacio. Funcionaria mil veces mejor. Es como el corte inglés, su negocio es meter gente x la puerta y dentro que las marcas vendan.

Y Marchica parecido. Los inicios de Marchica fueron divertidísimos, pero enseguida se les fue las manos con los concursos de camiseta mojada y cosas así que sacó a mucha gente de allí.

Ahora Marchica no es nada distinto del Krazy Kanguru o el mooserwirt de San Anton, o los bares apreski de Ischgl. Y se llena. Me parece mal que lo haga Aramon, pero ganan mucho dinero. Con no ir, lo tengo arreglado.

Igual que no uso la restauración. Pero no me siento expulsado de la estación, ni nada de eso. Creo que si no se usa, a lo mejor lo cambian y sobre todo, no me interesa.

Aramon es criticable xq hacen muchas cosas de manera mejorable, y como todo en la vida, se toma como es y si a alguno no le gusta se intenta cambiar. Pero es imposible que llueva a gusto de todos

Saludos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Pues yo me apunto a reivindicar la vuelta de los bocadillos de crestas. Eso si que fue un crimen, casi me quitan la ilusión de esquiar...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
risas risas el sábado pasado en la cola de Crestas estuve pensando en ello risas risas risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
quenievequenieve
Aramón conoce perfectamente su negocio.
]

Y cuál es?? La restauración, poner copas, o vender FF?? Porque este año sin nieve van jodidos en todos. En otros lares que tanto les gusta explorar y copiar sus ideas los puntos de restauración son llevados por familias locales que compiten entre sí en oferta y precios. La oferta de bocadillos, sandwiches y demás me parece más adecuada y más tradicional que la de Sushi, champagne u ostras a 1700 msnm. Que el café y refrescos los vendan a precio de leche de burra es una clara definición del cliente cautivo. Lentejas es lo que hay.

Está claro que la orograíía desnivel y trazado de las pistas no los pueden cambiar, tan fácil como la carta de la restauración y que puestos a recortar lo más fácil son las inversiones y el personal que por otra parte hace lo que puede con lo que le dan. El día que lo conecten con Astún y Candanchú, si es que llega veremos por dónde entra la gente y dónde esquía y duerme, ¿habrá nuevo caso Grandvalra con un nuevo Viladomat que tras unos años de explotación conjunta decida que mejor hace el negocio por separado?.

Está claro que la gente que se pasa al skimo, lo que quiere es disfrutar de la montaña y no ir como ganado camino al matadero, esquivando bolos cuando baja. Precisamente el hecho que no se pueda acceder directamente desde un parking le da ese plus, la carta también era diferenciada pero ya vemos que se va reduciendo y es que según lo que quieras te tienes que deplazar desde un punto a otro de la estación en vez de que ellos tengan la oferta diversificada.

Ese parking de Crestas cuántas alegrías ha dado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Que cada sitio tenga una oferta gastronómica diferente, en mi opinión, tiene su encanto. Si quiero X tengo que ir a un sitio... si quiero Y tengo que ir a otro. Le da un toque de aventura al amaiketako o al almuerzo.

Por otra parte, desde un punto de vista de diversificación del público también tiene bastante sentido y es plenamente coherente con la política de Aramón de intentar agradar a todo tipo de público individualizadamente. Oferta familiar, oferta "gastro", oferta de adultos...

Hace unos años era el mismo menú de bocatas en todas y cada una de las cafeterías. En aquelos años, que todavía comía en pistas, cuando iba una semana el miércoles estaba de la oferta gastronómica hasta las narices....

Si tu pones un sitio de champagne, ostras y caviar, ningún niño quiere parar ahí: ellos quieren el de los nuggets de pollo y el de las pizzas y macarrones. Y al revés. Hay quienes preferimos un sitio tranquilo y agradable sin olor a fritanga y sin niños gritones al lado. Tener un sitio "especial" de ese estilo me parece mucho más agradable que la terraza de Anayet o la de Sextas. Y no me gustan ni las ostras, ni el champagne, ni el caviar. Soy más de cañita y pincho... pero creo que me explico ¿no?

Además, Aramón es plenamente consciente de que el perfil de usuario de pistas ha cambiado con los años y que mucha gente hace jornadas más cortas y ni siquiera come en pistas. Para para un café o un pincho o una pulguita una o más veces y a las 3 o 4 está quitándose las botas y se va a comer a su casa. Si hay una misma carta de bocatas idéntica en todos los puntos de restauración, a ese público no le dan lo que pide.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Mezclas un poco los bocatas, con el skimo, el sushi, el parking, y todo aderezado con un chorrito de champagne Diablillo

No creo que tu exposición rebata lo que digo.


Cita
germinaitor
Cita
quenievequenieve
Aramón conoce perfectamente su negocio.
]

Y cuál es?? La restauración, poner copas, o vender FF?? Porque este año sin nieve van jodidos en todos. En otros lares que tanto les gusta explorar y copiar sus ideas los puntos de restauración son llevados por familias locales que compiten entre sí en oferta y precios. La oferta de bocadillos, sandwiches y demás me parece más adecuada y más tradicional que la de Sushi, champagne u ostras a 1700 msnm. Que el café y refrescos los vendan a precio de leche de burra es una clara definición del cliente cautivo. Lentejas es lo que hay.

Está claro que la orograíía desnivel y trazado de las pistas no los pueden cambiar, tan fácil como la carta de la restauración y que puestos a recortar lo más fácil son las inversiones y el personal que por otra parte hace lo que puede con lo que le dan. El día que lo conecten con Astún y Candanchú, si es que llega veremos por dónde entra la gente y dónde esquía y duerme, ¿habrá nuevo caso Grandvalra con un nuevo Viladomat que tras unos años de explotación conjunta decida que mejor hace el negocio por separado?.

Está claro que la gente que se pasa al skimo, lo que quiere es disfrutar de la montaña y no ir como ganado camino al matadero, esquivando bolos cuando baja. Precisamente el hecho que no se pueda acceder directamente desde un parking le da ese plus, la carta también era diferenciada pero ya vemos que se va reduciendo y es que según lo que quieras te tienes que deplazar desde un punto a otro de la estación en vez de que ellos tengan la oferta diversificada.

Ese parking de Crestas cuántas alegrías ha dado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
¿y si quieres el bocata o las nuggets sin niños gritones o música a todo trapo?? ¿Qué haces te llevas el bocata y lata de casa o le lanzas un ladrillo al Dj de turno, además de ahogar al responsable de la criatura? Para estar tranquilo, ¿hay que consumir sushi ostras y champagne o ir al restaurante VIP lounge hyper cool? , que esa es otra, la venta de alcohol de alta graduación (no vino y cerveza) en espacios deportivos y/o de ocio y naturaleza. ¿A qué estamos a setas o a rolex?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Uffff, ¡qué complicado es satisfacer a todos los foreros! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
...prohibimos todo lo que no te gusta, osea, todo que lo que hay...o no vengas!! Prefiero esta segunda opción, sin duda.Diablillo



Cita
germinaitor
¿y si quieres el bocata o las nuggets sin niños gritones o música a todo trapo?? ¿Qué haces te llevas el bocata y lata de casa o le lanzas un ladrillo al Dj de turno, además de ahogar al responsable de la criatura? Para estar tranquilo, ¿hay que consumir sushi ostras y champagne o ir al restaurante VIP lounge hyper cool? , que esa es otra, la venta de alcohol de alta graduación (no vino y cerveza) en espacios deportivos y/o de ocio y naturaleza. ¿A qué estamos a setas o a rolex?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
quenievequenieve
...prohibimos todo lo que no te gusta, osea, todo que lo que hay...o no vengas!! Prefiero esta segunda opción, sin duda.Diablillo



Cita
germinaitor
¿y si quieres el bocata o las nuggets sin niños gritones o música a todo trapo?? ¿Qué haces te llevas el bocata y lata de casa o le lanzas un ladrillo al Dj de turno, además de ahogar al responsable de la criatura? Para estar tranquilo, ¿hay que consumir sushi ostras y champagne o ir al restaurante VIP lounge hyper cool? , que esa es otra, la venta de alcohol de alta graduación (no vino y cerveza) en espacios deportivos y/o de ocio y naturaleza. ¿A qué estamos a setas o a rolex?

Tranquilo, que ya me busco yo hueco en la silla con mis propias vituallas, así no pierdo ni dinero ni tiempo, mientras otros toman el sol sin ocupar sitio en las colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Cangreburger
Uffff, ¡qué complicado es satisfacer a todos los foreros! risasrisasrisas

Yo en mi opinion no veo que sea un tema de satisfacer a todos los foreros, y perdona que te coja el comentario pues no es para rebatir sino que me sirve de excusa para decir lo que pienso.

Cada uno hace con la restauracion lo que quiere y claramente Aramon lo esta haciendo, esto son los sintomas de la transformacion que se esta haciendo en la estacion cambiando el concepto de determinadas zonas que antes eran con un tipo de ambiente y ahora parece otro mas de tipo fashion...

En esta zona por ejemplo los profes cuando hace mal tiempo utliizan a modo de refugio la infraestructura para los niños, que, los van a juntar con el saxofonista y toda la retaila de pijerias que montan?

Cada dia parece mas pensado para la tontaa del que nunca va a esquiar y quiere una experiencia fashion y menos para el esquiador de toda la vida que busca servicios normales.

Esta zona me gustaba mucho porque era muy polivalente, podias desde tomarte un pincho, un cafe una cerveza o un bocata o una copa de champagne, joder era cojonudo, ahora al limitar la oferta pues que quieres que te diga, peor...

Pero de verdad tanto cuesta dejar las cosas que funcionan como estan?

En fin, que no tengo ganas de polemizar con nadie solo de contar mi vision y francamente cada dia veo que la estacion se mueve mas hacia el pijerio de tontadas y si no irse fijando como se va desplazando la oferta clasica por la oferta pija...

Lo entrañable del Marchica de los primeros años con el monstruo que es ahora...

Que tipo de esquiador estamos creando??

Tenemos que imitar todo lo que vemos fuera??

Cada dia esto se parece mas a Ischgl y que quereis que os diga...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Berniman
Cita
Cangreburger
Uffff, ¡qué complicado es satisfacer a todos los foreros! risasrisasrisas

Yo en mi opinion no veo que sea un tema de satisfacer a todos los foreros, y perdona que te coja el comentario pues no es para rebatir sino que me sirve de excusa para decir lo que pienso.

Cada uno hace con la restauracion lo que quiere y claramente Aramon lo esta haciendo, esto son los sintomas de la transformacion que se esta haciendo en la estacion cambiando el concepto de determinadas zonas que antes eran con un tipo de ambiente y ahora parece otro mas de tipo fashion...

En esta zona por ejemplo los profes cuando hace mal tiempo utliizan a modo de refugio la infraestructura para los niños, que, los van a juntar con el saxofonista y toda la retaila de pijerias que montan?

Cada dia parece mas pensado para la tontaa del que nunca va a esquiar y quiere una experiencia fashion y menos para el esquiador de toda la vida que busca servicios normales.

Esta zona me gustaba mucho porque era muy polivalente, podias desde tomarte un pincho, un cafe una cerveza o un bocata o una copa de champagne, joder era cojonudo, ahora al limitar la oferta pues que quieres que te diga, peor...

Pero de verdad tanto cuesta dejar las cosas que funcionan como estan?

En fin, que no tengo ganas de polemizar con nadie solo de contar mi vision y francamente cada dia veo que la estacion se mueve mas hacia el pijerio de tontadas y si no irse fijando como se va desplazando la oferta clasica por la oferta pija...

Lo entrañable del Marchica de los primeros años con el monstruo que es ahora...

Que tipo de esquiador estamos creando??

Tenemos que imitar todo lo que vemos fuera??

Cada dia esto se parece mas a Ischgl y que quereis que os diga...

Tranqui berni, la explicación que haces es muy clara y atinada. Sin embargo, sí que creo que la evolución, nos guste o no, es hacia ese modelo de explotación más tipo Resort que estación de toda la vida (de las que conocemos tú y yo).
No creo que sea malo, siempre y cuando mantengan la oferta de esquí como debe de ser, actualizada y bien trabajada. El resto de los servicios, si quieres los usas, y si no, no. Sigue habiendo bocatas pero en otras zonas. Lo grave sería que solo hubiera caviar y ostras, que es un poco lo que nos han hecho en Marchica de donde nos han echado literalmente a los de toda la vida al centrarse en tanto chundachunda, zona VIP y maltrato.
Y lo de Ischgl, siempre ha sido el modelo que ha seguido Formigal, lo malo es que en unas cosas se han pasado y en otras no han llegado.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Yo desde luego "mi alimento" y un zumito , me lo llevo en el bolsillo, y con eso aguanto perfectamente hasta las 16:00 o mas...otra cosa son los chavales, el bocata en Izas les gustaba, mientras otros consumian su cubitera de birras con pintxos (eso de momento sigue así) , y otros aprovechamos para hacer alguna/s bajadas en a nuestro ritmo para unirmos mas tarde a las birras (si todavia queda alguna), habra que cambiarlo algun dia por la caseta roja de Garmet...otros.dias habra que probar esas nuevs hamburguesas...vamos, que habrá que adaptarse, la oferta en Formigal sigue siendo aceptable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Berniman
Cada dia esto se parece mas a Ischgl y que quereis que os diga...

Cuando lleguen a la parte de desnivel, dominio, e innivación avísame, de momento se quedaron con el Sweet Caroline y poco más, lo triste es que en Cerler en Remáscaro ha habido intentos de lo mismo, ya que si lo hicieran en Ampriú luego hay que bajar desde allí Y más madera superchachi


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2019 19:11 por germinaitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
A mi me gustan las novedades gastronómicas. Cuando quiero las disfruto, y cuando no, me llevo un bocata. Y a ver, que los bocatas siguen en Sarrios y en Sextas y supongo que en Anayet. Tampoco saquemos las cosas de quicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.