FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-02-2019 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.767
Cita
jmbe00
Para empezar.... que cuiden la estación entre semana al mismo nivel que en fin de semana. Que no quieran ahorrar con el pisado, con la apertura de pistas o con los servicios. Baqueira está siempre lista... un lunes y un sábado.

En definitiva... Servicio y promoción: en ese orden.

Hoy en día todo es muy rápido. En una temporada cambian la dinámica y facturarán más y podrán invertir... y entrarán en un círculo virtuoso.
Pásate por el foro de Baqueira y verás los comentarios sobre el pisado de pistas está y las últimas temporadas...y no solo entre semana, que la gente se queja de agujeros en pistas principales un sábado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Te mereces un tapón ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 00:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
Kores
Cita
00cibja
Solo nos acordamos de santa rita cuando truena, como en esta temporada donde les ha fallado Puente Constitución y buena parte de Navidades. Este es otr
Navidades les ha dado un 30% de la facturación de la temporada algunos años... dicho por Aramón en el informe de la DIA. Este año ... seguro que no. Este año es un horror. Y encima el coste de haber innivado artificialmente todos los 30 km del cinturón principal de azules y rojas... que este año se han abierto tarde y a golpe de cañón (con el consiguiente coste adicional) para completar el desastre. Demasiado poco recorte veo... podría ser mucho peor.

Nos guste o no lo cierto es que la oferta de Formigal está dimensionada para la demanda del fin de semana y sobredimensionada para el de entre semana y ahí compite con otros tantos destinos en los que +/- 2h de coche son irrelevantes. El usuario además es más infiel y cambia de destino cada año.... y va atraído por el nombre y las novedades... Lo intentan, pero es evidente que tienen que hacer algo más.

De momento, tampoco es que tenga prisa porque den con la tecla.... que cuando engancho lunes y martes al fin de semana me sabe a gloria tener todas las pistas para mi solito guiño

Podría una de las soluciones... Mejorar y ampliar Panticosa hasta los 65 km...

Entre Formigal y Panticosa, el Valle de Tena ofertaria más de 200 km de pistas...y ese producto si es competitivo con otras ofertas del mercado ( Baqueira, Granvalira, Alpes...)

Quizás la unión...hace la fuerza...pero la unión al 100% y apostando por el Valle de Tena...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2019 00:08 por Wengen.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros intentamos esquiar en Baqueira y Formigal casi todas las temporadas, aunque sea 2 o 3 días. El pisado de las pistas de Baqueira en los últimos años no es mejor que el pisado de las pistas de Formigal. Es más el pasado año y el anterior, este aún no hemos ido, fue peor en general.

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Bueno, ya me he enterado en que consisten estos cambios:

- Primero, el telesilla proyectado y de 8 personas que iba desde abajo de sarrios arriba del todo donde termina el telesqui de Lanuza se mantiene aunque en lugar de 8 sera de 6 desembragable.
- Segundo, la silla de pinza fija que llegaba un poco mas arriba de donde termina la silla de Anayet se va aun mas arriba acercandose mas hacia pico royo y aprovechando mas ese valle. Se mantiene como una silla de pinza fija de 4 que es la que primero se va a montar, esperemos que para la proxima temporada. La pista negra de su vertiente de Izas apenas cambia.
- Tercero la silla desembragable de 6 que salia de Anayet se mantiene todo igual en su inicio aunque tambien sube un poco mas arriba para unirse con la de pinza fija antes comentada y la pista roja que estaba prevista que discurriese separada hasta abajo del todo en Anayet en este caso se unira con la pista azul de Anayet.
- Cuarto, se mantiene el desmontaje del telesqui de Lanuza cuando se monte el telesilla claro esta.

Como valoracion esta muy bien porque ya se afina al punto de lo que realmente se va a ejecutar, se empieza por lo mas barato y necesario que es darle un camino nuevo a Anayet desde Izas.

Esta por ver cuando se ejecutaran los otros dos Telesillas que son los caros y desembragables.

Saludos.

BG



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Por añadir un dato que no entiendo, en el proyecto de 2003 habia una pista roja que en la salida de ambos telesillas, (el de 4 de pinza fija de la zona de Izas y el nuevo de Anayet) habia proyectada una pista roja corta que conectaba con la pista de pico royo como una conexion mas sencilla sin bajar por la negra. Lo curioso es que en la modificacion de 2018 no hay ninguna pista proyectada con lo que no hay retorno a Izas nada mas que por la negra o fuera de pista claro...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Berniman
Por añadir un dato que no entiendo, en el proyecto de 2003 habia una pista roja que en la salida de ambos telesillas, (el de 4 de pinza fija de la zona de Izas y el nuevo de Anayet) habia proyectada una pista roja corta que conectaba con la pista de pico royo como una conexion mas sencilla sin bajar por la negra. Lo curioso es que en la modificacion de 2018 no hay ninguna pista proyectada con lo que no hay retorno a Izas nada mas que por la negra o fuera de pista claro...

Si miras la zona desde Tres Hombres se ve que no es tan sencillo sacar una pista hacia la azul Pico Royo desde la llegada de los telesillas "actuales" como desde el collado del proyecto 2003.
Creo que ahí está la diferencia, en que hay que ladear más, y queda bastante más expuesto. No digo que no se pueda, es más, mi apuesta es que al final se hará, aunque sea ladeando por la cara norte y pasando a la sur por el siguiente collado (el del 2003), pero está claro que ahora es más complicado.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 07:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 164
Hola

Mientras vayan haciendo algo ni tan mal. Por lo menos se abriría otro acceso a Anayet, y mientras no pusiesen el TSD6 desde Anayet, la roja que baja no estará muy saturada, y la negra será una delicia según las condiciones de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 414
Hay un Post de KLIN en la página 2 de este hilo en el que se ve que desde donde termina el nuevo proyecto 2018 hasta Pico Royo por el sur se pasa de lleno por una zona de aludes marcada como peligrosa desde 2003.

Por ahí no se debería hacer una pista. Y estoy seguro que no se hará.
Aramón tiene mucho interés en hacer azules y rojas. Y si no las pide, es porque sabe que no se pueden poner.

Que se pueda hacer por el norte para enlazar ... pues no lo se, pero por la misma lógica, creo que no debe ser posible. Es que ni la plantean. Si la planteasen, cabría la duda de si se la dejarían hacer si implica mucha escavadora. Pero si no la piden siquiera.... es que no es ni viable.

Respecto a las ampliaciones: con un gobierno municipal, regional y nacional del mismo partido con mayorías absolutas aplastantes ... igual hasta alguien se planteaba una operación de alto calibre como en su día fue Portalet. Recordemos que ahí se pusieron 3 sillas y se abrieron 4 pistas con movimientos de tierra. Y se armó la que e armó. En los tiempos que corren, no se si veremos esas dos nuevas sillas por el Collado Lapazuso a corto plazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Cita
Kores
Hay un Post de KLIN en la página 2 de este hilo en el que se ve que desde donde termina el nuevo proyecto 2018 hasta Pico Royo por el sur se pasa de lleno por una zona de aludes marcada como peligrosa desde 2003.

Por ahí no se debería hacer una pista. Y estoy seguro que no se hará.
Aramón tiene mucho interés en hacer azules y rojas. Y si no las pide, es porque sabe que no se pueden poner.

Que se pueda hacer por el norte para enlazar ... pues no lo se, pero por la misma lógica, creo que no debe ser posible. Es que ni la plantean. Si la planteasen, cabría la duda de si se la dejarían hacer si implica mucha escavadora. Pero si no la piden siquiera.... es que no es ni viable.

Respecto a las ampliaciones: con un gobierno municipal, regional y nacional del mismo partido con mayorías absolutas aplastantes ... igual hasta alguien se planteaba una operación de alto calibre como en su día fue Portalet. Recordemos que ahí se pusieron 3 sillas y se abrieron 4 pistas con movimientos de tierra. Y se armó la que e armó. En los tiempos que corren, no se si veremos esas dos nuevas sillas por el Collado Lapazuso a corto plazo.
si te fijas con detalle al lado sale otra zona de aludes que cae directamente en la pista de pico royo y con los sistrmas apropiados no hay problemas para habilitar la pista. No tengo clara la esplicacion pero por aludes no es.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 414
Berniman. No digo que lo ponga en ningún sitio tan claro como eso, es solo mi deducción después de leer todos los PDF que me bajé. En mi modesta opinión, cualquier cosa que descongestione lo congestionado, es lo ideal. Tampoco creo que pase nada por mover un poco de tierra por motivos de seguridad, que no estamos en un sitio inmaculado y virgen, que es el margen de una pista ya existente.

Lo que pasa es que en estas cuestiones soy un poco pesimista y creo que la escena política actual evitará una batalla en la que no está claro cuánto hay que ganar y si cuánto hay que perder (ganar y perder políticamente, quiero decir).

Mientras la venta de forfaits se mantenga y Marchica siga facturando... prisa no tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.767
Ojo que en la pista Pico Royo ya ha habido algún alud/ avalancha, uno de ellos de muy triste recuerdo por lo sucedido.

Yo creo que si hubiera alguna posibilidad de balizar una pista roja, ya sea en vertiente Sur o Norte, hubieran aprovechado el recurso solicitado para incluirlo. Tengo la impresión de que, en el caso de que salga adelante esta ampliación, no vamos a tener mas que la pista negra de retorno a Izas desde Lazapuso. No se si será por una causa de aludes, o de tener que mover demasiado terreno, con el correspondiente impacto medioambiental (gran parte de los cambios los justifican por el menos movimiento de tierras). Eso si, a diferencia de otras negras, creo que en este caso debería de ser una pista pisada, para que sea lo más accesible posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 09-03-2019 09:16
[www.remontees-mecaniques.net]

Aquí ya aparece el TSD6 Izas - Col de Lapazuso

Pero solo aparece éste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.767
Cita
Nostrasladamus
[www.remontees-mecaniques.net]

Aquí ya aparece el TSD6 Izas - Col de Lapazuso

Pero solo aparece éste.
No es mala noticia, pero alucino que sea un 6 plazas desembragable y no un 4 fijo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.348
No haced caso de eso. Lo pusieron alli erróneamente a raiz de que saliera la noticia aqui en Nevasport, en la que inicialmente se hablaba de un TSD6 por una mala interpretacion, a su vez, de la noticia del Heraldo. Pero sera un telesilla de 4 de pinza fija y no hay ninguna confirmación de fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 01-04-2019 10:27
Confirmado :

Al final , y por desgracia , todo se ha convertido en un Bluff , una campaña de imagen para evitar que se hable del Magaluf del pirineo y los excesos de Marchica , mucho me temo que no vamos a ver nada sobre los remontes que en el Heraldo adelantaban , las conversaciones en realidad estaban sujetas a ventas de terrenos y operaciones inmobiliarias que eran casi imposibles e irrealizables y que como me temía ,no han llegado a buen puerto . Por eso se queda todo en agua de borrajas , pero el efecto , que ya estaba previsto, y la táctica ,era inteligente, Aramon decía : " mira esto es muy difícil que salga pero si lo reflotamos ahora desviamos la atención del lío de Marchica y creamos ilusión,no ha salido, pero el año que viene plantamos los pinitos maravillosos y decimos que se esta trabajando en el tema de los remontes y patada a seguir ", pero ya os digo que no han sacado ni uno de los terrenos que hablaban y por tanto no hay pasta y como no hay pasta no hay remontes , así que seguiremos explotando Marchica hasta que reviente, a costa de las familias y a los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 10:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Los terrenos no los van a vender hasta que se den cuenta que el precio es desorbitado teniendo en cuenta el riesgo económico de la operación.
Igual ayudaría que pongan primero una silla uniendo la urbanización y la estación y así se revalorizan las casas y en consecuencia el suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
expertos en vender humo
Enviado: 01-04-2019 11:06
Cita
cymtayp
Los terrenos no los van a vender hasta que se den cuenta que el precio es desorbitado teniendo en cuenta el riesgo económico de la operación.
Igual ayudaría que pongan primero una silla uniendo la urbanización y la estación y así se revalorizan las casas y en consecuencia el suelo.

Es absolutamente imposible que volvamos a ver una silla que una la estación con la urbanización.
Al fin y al cabo uno de los motivos de quitarla fue que la gente bajaba a comer a los hoteles y Aramon solo quiere que se deje pasta en su empresa...montan una pastelería en la urbanización y aparece una chocolatería en la estación y así eternamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rigo
Enviado: 01-04-2019 12:00
"seguimos explotando marchica ,hasta que reviente a costa de las familias y los esquiadores".Me sorprende una frase asi!!.Realmente no se porque tienes una opinión tan negativa de Aramon!,pero todo es legitimo!!.Y si el éxito de marchica ayuda a mantener aramon y no digo nada a conseguir beneficios !,y no digo nada a poder realizar inversiones en las estaciones que beneficien a los esquiadores!!.No se tu!,yo prefiero ver la botella medio llena !!!.A mi hija mayor ,marchica le encanta!!.he conseguido que siga viniendo a esquiar con su familia gracias a ella!!!!.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Bueno, alguna confirmacion del proyecto? se supone que en un mes se cerraban las objeciones etc...

En breve veremos si se empieza a trabajar en la silla que nos han vendido con lo que no nos van a poder vender una burra mucho tiempo.

De Marchica al menos ahora cada finde hay control de alcoholemia con lo que se estan tomando medidas de control lo cual me parece bien.

El tema de menores en el concierto de Taburete al menos con las pulseras se controlaba si iban menores aunque me temo que la mayoria que estaban dentro tenian acceso a todo tipo de alcohol porque es muy dificil que no les pida alguien el alcohol.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 414
Tal y como yo veo las cosas (y siento ser portador de malas noticias) de ampliación nada de nada. Espero equivocarme, de verdad, pero me temo que no lo haré.... Haciendo el cuento corto: ni es el momento correcto del ciclo económico ni existe la coyuntura política adecuada.

Económicamente estamos peligrosamente cerca de una nueva crisis económica. No pinta de momento tan grave como la anterior, pero la demanda se está contrayendo en todas partes y en España, que vamos siempre un poco por detrás en el ciclo, ya empieza a vislumbrarse la desaceleración. Si Aramón no remontó el vuelo desde la crisis anterior y encima le ha caído la maldición de esta temporada tan corta.... no creo que endeudarse más sea la máxima prioridad a día de hoy. Toca lamerse las heridas e intentar reducir costes y aumentar ingresos con "ajuste fino" (más Marchica, menos pisters, menos remonteros...y subida de forfaits) y algo de marketing (tipo abrir pistas "nuevas" donde toda la vida ha habido un "fuerapistas" o un "ladopistas"guiño. Y lamemtablemente Bruselas vigila con mucho detalle eso de las empresas públicas que pierden demasiado dinero porque es una forma de hacer subvenciones encubiertas.....

Políticamente no hay lo que tiene que haber para aprobar un proyecto que implique modificación del paisaje. Eso necesita hacerse al día siguiente de unas elecciones (hasta aquí vamos bien.... ) ganadas por un partido con mayoría requeteabsoluta para evitar demasiado debate. Y no hay partido político actualmente que pueda soñar en semejante mayoría.....
Bueno, hay una alternativa todavía más improbable: que es que los principales partidos políticos se pongan de acuerdo entre ellos en algo (la ampliación) por que entiendan que es bueno para el bien común y sin pretender sacar tajada política del asunto.

A día de hoy, creo que es más fácil arreglar lo del Brexit, que lo de la ampliación de Formigal. Sinceramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.348
Cita
Kores
Tal y como yo veo las cosas (y siento ser portador de malas noticias) de ampliación nada de nada. Espero equivocarme, de verdad, pero me temo que no lo haré.... Haciendo el cuento corto: ni es el momento correcto del ciclo económico ni existe la coyuntura política adecuada.

Económicamente estamos peligrosamente cerca de una nueva crisis económica. No pinta de momento tan grave como la anterior, pero la demanda se está contrayendo en todas partes y en España, que vamos siempre un poco por detrás en el ciclo, ya empieza a vislumbrarse la desaceleración. Si Aramón no remontó el vuelo desde la crisis anterior y encima le ha caído la maldición de esta temporada tan corta.... no creo que endeudarse más sea la máxima prioridad a día de hoy. Toca lamerse las heridas e intentar reducir costes y aumentar ingresos con "ajuste fino" (más Marchica, menos pisters, menos remonteros...y subida de forfaits) y algo de marketing (tipo abrir pistas "nuevas" donde toda la vida ha habido un "fuerapistas" o un "ladopistas"guiño. Y lamemtablemente Bruselas vigila con mucho detalle eso de las empresas públicas que pierden demasiado dinero porque es una forma de hacer subvenciones encubiertas.....

Políticamente no hay lo que tiene que haber para aprobar un proyecto que implique modificación del paisaje. Eso necesita hacerse al día siguiente de unas elecciones (hasta aquí vamos bien.... ) ganadas por un partido con mayoría requeteabsoluta para evitar demasiado debate. Y no hay partido político actualmente que pueda soñar en semejante mayoría.....
Bueno, hay una alternativa todavía más improbable: que es que los principales partidos políticos se pongan de acuerdo entre ellos en algo (la ampliación) por que entiendan que es bueno para el bien común y sin pretender sacar tajada política del asunto.

A día de hoy, creo que es más fácil arreglar lo del Brexit, que lo de la ampliación de Formigal. Sinceramente.

Otro motivo para no endeudarse precisamente ahora: Ibercaja va a vender su 50% de Aramón. ¿Que sentido tendría que Aramón se dedicara a pedir préstamos ahora, con lo que todavía debe?. Siempre se venderá mejor una empresa saneada que una endeudadísma, por muy necesario que pueda parecer alguno de esos telesillas. El que venga detrás ya hará lo que tenga que hacer, si es que considera necesario hacer algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Votemos
Enviado: 17-04-2019 12:08
Siendo la época que es hay que fiarse lo justo de todas estas noticias, ya que prometerian ahora lo que hiciera falta por conseguir votos pero...
Viendo las noticias de la ampliación de Cerler, y ya que actualmente es una pedazo de estación, soy el único que piensa que si eso se lleva a cabo se comerá a Formigal y puede haber un cambio de predilección de la gente?
O podrá seguir ganando el tema de la cercanía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.274
Llegar a Benasque es un suplicio. Es lo que le lastra.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Claridadd!!!
Enviado: 17-04-2019 12:33
Exacto. Cerler está lastrada por sus accesos... más aún teniendo en cuenta la comparación con Formigal, que con la apertura de Monrepós está aún más cerca de zgz/madrid...


¿Hay mucha gente dispuesta a hacer temporada en Cerler y subir/bajar todos los findes? ¿hay mucha gente de Zaragoza que suba/baje en el dia a Cerler cada finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.767
Con 45 mins de viaje menos y sin el tramo infernal antes de llegar a Benasque, yo no necesitaría ninguna ampliación, Cerler sería mi estación sin ninguna duda. Pero la distancia desde Madrid a ambas es la que es, y por mucho que realicen (que soy poco optimista) la ampliación a Castañeda y sobre todo a Ardones, la situación seguiría igual... aunque mi idea para los próximos años es intentar ir al menos un puente largo cada año
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Votemos
Enviado: 17-04-2019 12:50
Las ampliaciones ya sabemos que ciertas pueden no ser, pero lo que si está aprobado es la mejora de acceso al valle de Benasque.
pienso que si ya vale la pena siendo Cerler como es ahora, en un hipotético caso de ampliación de la estación y de un buen acceso le puede comer la tostada y mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claridadd!!!
Enviado: 17-04-2019 13:00
Ojalá fuera asi... ojalá Cerler se convierta mañana en una megaestación con unos accesos fabulosos y la gente se vaya toda para allí... dónde hay que firmar??


Me cuesta verlo a corto plazo, pero ojalá... sería ideal para Formi!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 16:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
En Cerler duermen, en Formi, bocata y pa casa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alcarreñito
Enviado: 05-05-2019 22:56
Habrá telesilla nuevo la temporada que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.